Connect with us

Editorial

Las Escapadas de Héctor Urrego (07.09.08)

{mosimage}Ciclismo Omnipresente

Por : Héctor Urrego C.

La impresionante cantidad de competencias ciclísticas nacionales e internacionales en las que se encuentra involucrado actualmente el ciclismo colombiano dan cuenta no solo de la buena salud de que goza esta actividad, sino de la gran cantidad y calidad de ciclistas nacionales que ejercen su profesión en todas partes del mundo del ciclismo, lo que da cuenta de la clase y talento que les acompaña y del prestigio y reconocimiento que sigue teniendo  nuestro pedalismo en todas latitudes.

Para ejemplarizar esta apreciación, basta observar la cantidad de carreras que actualmente se cumplen o mirar lo acontecido en la última semana para evaluar en mejor forma la situación de nuestro pedalismo. Las Vueltas a España, Alemania, Eslovaquia, Inglaterra, Venezuela, El Tour del Avenir en Francia, El Tour de Missouri en USA,  la Coppa Placci en Italia, mas las competencias de ciclomontañismo y Bicicross , para no citar sino las mas grandes del calendario internacional, con presencia y protagonismo de nuestros ciclistas en forma simultánea, no hacen sino ratificar el bien ganado reconocimiento de nuestro pedalismo a nivel  mundial ,en una historia que ya llega a 35 años, desde que  Giovanni Jiménez y luego Cochise Rodríguez en los años 70's se aventuraron a incursionar en Europa, máxima expresión, hasta entonces, del deporte de las ruedas y los pedales.

Publicado

el

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Editorial

La Vuelta al Táchira, fiesta de 60 ediciones

Publicado

el

El cundinamarqués Luis Felipe Moreno ganó la Vuelta al Táchira en 1989 corriendo para el equipo Café de Colombia. (Foto © RMC)
Seguir leyendo

Editorial

Mandamientos para que no roben su bici

Publicado

el

Seguir leyendo

Editorial

“En tiempos de cuarentena” Pablo Mazuera

Publicado

el

Pablo Mazuera nos invita a reflexionar durante estos tiempos de crisis sobre el estilo de vida que llevamos y nuestro rol en el planeta tierra que todos compartimos (Fotos©PabloMazuera/©Fundación Mezuena/©Team Specialized-Tugó)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio