Connect with us

Resultados

CAMPEONATOS MUNDIALES

Publicado

el

Mejor(es)Posición(es) en la General:
Alexis Castro, Tercero a 1:59 segundos del Campeón, Santiago Botero.
Etapas Ganadas: Ninguna
Títulos:
Carlos Alzate, Campeón de Metas Volantes

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seis =

Resultados

La pista cierra temporada con el Campeonato Nacional Interclubes en Cali

Las pruebas de pista cierran temporada este fin de semana con la realización del Campeonato Nacional Interclubes, que tendrá como escenario el Velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali.

Publicado

el

Nacional Interclubes de Pista en Cali

Campeonato Nacional Interclubes de Pista en Cali este fin de semana

Las pruebas de pista cierran temporada este fin de semana con la realización del Campeonato Nacional Interclubes, que tendrá como escenario el Velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali.

La competencia se llevará a cabo desde este viernes y culminará el domingo. El certamen con el visto bueno y organizado por la Liga de Ciclismo del Valle y la Federación Colombiana de Ciclismo, tiene como objetivo promover a los talentos prejuveniles nacidos entre 1999 y 2000 e infantiles de segundo año registrados en 2001.

La programación en la capital del Valle del Cauca arrancará este viernes con la reunión informativa, a partir de las 2 pm, y una hora después comenzarán las primeras pruebas oficiales. Las modalidades a enfrentar son la Persecución por Parejas, 200 metros lanzados, 250 y 500 metros con partida detenida, keirin y velocidad prolongada.

Seguir leyendo

Resultados

Juegos Nacionales 2015: “Bogotá dará la pelea y va por unas cuantas medallas de oro en la pista”, Absalón Rincón

Bogotá se mantiene con el reto de dar la pelea en el ciclismo de Pista de los Juegos Nacionales, que desde este domingo tiene como epicentro al Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali. Absalón Rincón, el técnico de la delegación capitalina espera dar la pelea ante Antioquia por las preseas.

Publicado

el

Absalón Rincón, técnico de Selección Bogotá de Pista

Absalom Rincón, técnico de Selección Bogotá de Pista

Bogotá se mantiene con el reto de dar la pelea en el ciclismo de Pista de los Juegos Nacionales, que desde este domingo tiene como epicentro al Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali. Absalón Rincón, el técnico de la delegación capitalina espera dar la pelea ante Antioquia por las preseas.

 “Tuvimos un entrenamiento de mes y medio en Bucaramanga y llegamos a Cali con la idea de iniciar los Juegos Nacionales con todo. El equipo está bien entrenado está bien preparado, solo esperamos que las cosas salgan como tienen que salir”.

Sobre la expectativa de Bogotá en el ciclismo de Pista el técnico manifestó a Revistamundociclístico.com; “Tenemos presupuestado ganar algunas medallas de oro. Igual se sabe que se debe enfrentar al contrario para poder saber que se tiene y como están los demás. El equipo está muy bien preparado viene en una buena condición para estos Juegos Nacionales. Bogotá va a dejar la bandera muy en alto en estas justas, yo estoy seguro de lo que vamos a realizar en la pista del Velódromo caleño, no existe desconfianza de la parte técnica y de la parte de los competidores”.

Absalón, considera que las cartas fuertes para estar en la pelea por las preseas doradas son; “Nosotros tenemos a Edwin Avila, que va en la prueba por puntos al igual que en la Madison con Jordan Parra, son dos campeones mundiales que tenemos. Tenemos además a Milena Salcedo, Jessica Parra, Camila Valbuena en los 300 mil metros Persecución por Equipos, igualmente en el Keirin están Leonardo Narváez y Diego Andrés Peña, y demás corredores están listos para dar la pelea en cada una de las modalidades”.

Habló sobre Edwin Avila, ganador de medalla de bronce en la reciente Primera Parada de la Copa Mundo de Cali 2015; “Esperamos que pueda ganar en la prueba por puntos, en la Madison y en la de equipos vamos a ver qué pasa dentro de lo que nos presente Antioquia, que es el equipo a vencer sin demeritar a los demás. Los paisas son un conjunto fuerte con el que siempre hemos llegado a la final y ojalá esta vez les podamos ganar”.

Destacó que la preparación en Bucaramanga fue vital y que lo dejó plenamente satisfecho; “La preparación fue muy buena, se hizo todo lo que se tenía que hacer y las cosas se cumplieron dentro del plan de trabajo que se tenía. Sobre todo los corredores tienen la seguridad de que el trabajo fue muy bueno y que se hizo a gusto. Eso cuenta mucho, cuando el corredor está bien preparado va muy seguro, nosotros nos concentramos en Bucaramanga mes y medio porque es  esta ciudad está más o menos a la altura de Cali, ya los corredores están aclimatizados. La pista de Bucaramanga es una pista muy dura lo que es muy bueno para trabajar. A esa pista le tengo fe, me ha dado varios títulos. Se llega bien preparados para correr en la pista de madera. Todo fue muy bueno y tuvimos el tiempo suficiente para ensayar duro y para ensayar las relaciones. Tengo un gran plantel del que espero mucho. Todo se cumplió como se esperaba. Ya todo está hecho, todo ya está listo, solo queda que comiencen los juegos y mirar a ver que nos tienen preparado para obtener el mayor número de medallas que se puedan”.

Manifestó lo que espera de Camila Valbuena; “Es una corredora que viene andando muy bien y pasa por gran momento. Tenemos que esperar a ver que proponen los rivales, pero Camila sé que va estar muy bien en la Persecución por Equipos Damas y también va estar en la Prueba por Puntos. Creo que todas las expectativas son grandes con Camila, quien es una campeona mundial. Espero mucho de ella”.

Igualmente comentó que espera una destacada presentación de los muchachos encabezados por Edwin Avila en los 4 kilómetros Persecución por Equipos; “Es un equipo muy fuerte Félix Barón llegó de Italia y se unió a la preparación en Bucaramanga, Andrés Pedroza estaba desde que nos fuimos. Jordan y Edwin se estaban preparando con la Selección Colombia en Cali. Puedo afirmar que el equipo va a estar bien, llevamos cuatro años consecutivos quedando detrás de Antioquia, ojalá este año sea la excepción y en estos juegos podamos vencer a Antioquia. En las otras competencias no he tenido a Edwin Avila, él es carta fuerte para enfrentar a Antioquia, Dios quiera que resulte todo bien para ganar la medalla de oro”.

Comentó igualmente que en los 3 mil metros Persecución Equipos Damas espera cosechar la presea dorada; “Esa medalla la podemos ganar, como ha sucedido en los diferentes campeonatos en las persecución por equipos en el Campeonato Nacional con Milena Salcedo, Jessica Parra, Laura Camila Lozano y Camila Valbuena, en estos juegos esperamos ratificar la medalla”.

Todo parece indicar que el candidato a correr el ómnium es Daniel Balsero; “Se supone que es el indicado. Por ahora no sabemos cómo va a ser la programación para saber si puedo incluir a Edwin Avila en el ómnium, a esta altura ni la Federación ni Coldeportes han mostrado cual es la programación oficial de los Juegos, hasta que no éste en el congreso técnico no sabré cual es el orden para definir si va Daniel Balsero o Edwin Avila, porque si a Edwin se le cruza la Prueba por Puntos no corre el Ómnium. Lo único claro es que la pista va del 8 al 11 de este mes. Necesitamos saber el orden de las competencias”.

Seguir leyendo

Resultados

Panamericano de Pista y Ruta: Tabla de Medallas (a 23 de Mayo)

{mosimage}En el Panamericano de Ciclismo de Pista y ruta que se disputa en Valencia, Venezuela, Colombia continúa al mando del tablero de medalleria general. La delegación nacional suma al final de la jornada del 23 de Mayo, cinco medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce para un total de diez, dejando a Cuba en la segunda plaza que acumula cuatro de oro, una de plata y cuatro de bronce para un total de nueve. Estados Unidos es tercero con 2 de oro y una de plata para un total de tres medallas.

Publicado

el

{mosimage}En el Panamericano de Ciclismo de Pista y ruta que se disputa en Valencia, Venezuela, Colombia continúa al mando del tablero de medalleria general. La delegación nacional suma al final de la jornada del 23 de Mayo, cinco medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce para un total de diez, dejando a Cuba en la segunda plaza que acumula cuatro de oro, una de plata y cuatro de bronce para un total de nueve. Estados Unidos es tercero con 2 de oro y una de plata para un total de tres medallas.
{mosimage}

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.