La formidable pedalista antioqueña Paula Patiño, al servicio del Movistar Team ya hace seis años, habló con la Revista Mundo Ciclístico sobre su inicio de temporada. La nacida en La Ceja, Antioquia, arrancó su calendario ciclístico en el Challenge de Mallorca con la mira puesta en Bucaramanga.
“Ya comencé mi temporada 2025 participando en España en dos competencias, el segundo día pudimos ganar con Marlen Reusser, que precisamente es el nuevo fichaje del equipo este año”, dijo Patiño.
La paisa, de 27 años, que corre desde el año 2019 para la escuadra telefónica, sueña con volver a ganar en los campeonatos nacionales, competencia en la que llega en buena forma tras abrir su temporada en Europa.
“La verdad que contenta, estas dos carreras me sirvieron mucho de preparación para lo que se viene en los campeonatos nacionales que estaré disputando, con mucha ilusión de hacerlo muy bien en Bucaramanga y de poder retener el título Dios mediante”, agregó la pedalista paisa.
La antioqueña terminó en el puesto 46° en el Trofeo Binissalem-Andratx a más de 12 minutos de la neerlandesa Thalita de Jong (Human Powered Health) y en la primera carrera que partició, en el Trofeo Palma, ocupó la casilla 60° a 5:36” de su compañera de equipo Marlen Reusser, quien regresó a la competencia tras 7 meses de inactividad.
Una vez terminada su participación en los nacionales de ruta en el departamento de Santander Paula se desplazará al viejo continente para continuar con su temporada con la escuadra española.
“Afortunadamente ya conocemos el recorrido en Bucaramanga, vamos con muchas expectativas de poderlo hacerlo muy bien y bueno ya después obviamente me dirijo de nuevo a Europa para los principales objetivos con el equipo”, finalizó la pedalista antioqueña, que cumple su séptima temporada con el Movistar Team.