Ruta
Lore Deschepper sale victoriosa en el prólogo del Tour de l’Avenir Femenino; Romina Hinojosa la mejor latinoamericana
Publicado
Hace 2 añosel
Por
Redacción RMC
En una jornada al cronómetro muy peleada, la belga Lore Deschepper ganó el prólogo en la población y comuna francesa de La Rosière y es la primera líder del Tour de l’Avenir Femenino 2024.
La corredora belga, de 18 años, se quedó con la victoria en la jornada inaugural que se llevó en territorio francés, sobre un trazado de 2,1 kilómetros. La colombiana Juliana Londoño (WCC Team) ocupó la casilla 68° a 1:09 de la ganadora.

Lore Deschepper, ganadora del prólogo del Tour de l’Avenir Femenino 2024. (Foto © Tour de l’Avenir Femmes)
La mejor latinoamericana fue la mexicana Romina Hinojosa en el puesto 14° a 24 segundos de la vencedora, mientras que Marcela Peñafiel fue la ecuatoriana más destacada en la posición 35° a 42 segundos de la primera.
Deschepper firmó el triunfo con un tiempo de 5:41” a una velocidad media de 22,17 km / h., superando a la canadiense Isabella Holmgren, por un segundo y a la neerlandesa Nienke Vinke por 12 segundos.
La segunda edición de la carrera francesa para mujeres sub-23 continuará este jueves con la primera etapa en línea, una jornada montañosa de 72,6 kilómetros entre Bessans y Les Karellis, que incluye dos premios de montaña y un final en alto.
Victoire de Lore De Schepper 🤩#TDAV #TourdelAvenir #TourdelAvenirFemmes ✨ pic.twitter.com/jk7gISGL0m
— Tour de l’Avenir Femmes (@TDAVFemmes) August 21, 2024
Tour de l’Avenir Femmes (2.2U)
Prologue | La Rosière – La Rosière (2,1 km)
| 1 | Lore De Schepper | Bélgica | 0:05:41 | ||||
| 2 | Isabella Holmgren | Canadá | 0:01 | ||||
| 3 | Nienke Vinke | Países Bajos | 0:12 | ||||
| 4 | Millie Couzens | Gran Bretaña | 0:15 | ||||
| 5 | Eleonora Ciabocco | Italia | 0:16 | ||||
| 6 | Maud Oudeman | Países Bajos | 0:17 | ||||
| 7 | Josie Nelson | Gran Bretaña | 0:18 | ||||
| 8 | Ema Comte | Francia | ,, | ||||
| 9 | Justyna Czapla | Alemania | 0:19 | ||||
| 10 | Marion Bunel | Francia | ,, | ||||
| 68 | Juliana Londoño | Colombia | 1:09 |
Tal vez te interese

¡Imparable en China! Lorena Wiebes repite la dosis y acaricia el título en el Tour de Chongming

Erika Botero se coronó campeona de la Clásica de El Carmen de Viboral; Diana Peñuela sumó tres victorias

Lorena Wiebes implacable: gana en el inicio del Tour de la Isla de Chongming y alcanza las 20 victorias en la temporada

Diana Peñuela repite victoria y blinda su liderato en la Clásica de Ciclismo El Carmen de Viboral 2026

Clásica El Carmen de Viboral 2026: Diana Peñuela se lleva la contrarreloj inicial en la rama femenina

Triunfo local: Eleonora Gasparrini conquista la Tre Valli Varesine 2026
Ruta
Vuelta a Venezuela: golpe de autoridad de Brandon Vega en la crono para asaltar el liderato
Publicado
Hace 4 horasel
10 octubre, 2026
Validando los pronósticos que lo catalogaban como uno de los grandes candidatos a la victoria, Brandon Vega (GW Erco Sportfitness) firmó una exhibición memorable este sábado al imponerse de manera magistral en la séptima etapa de la sexagésima tercera edición de la Vuelta a Venezuela. una contrarreloj individual de 21,5 kilómetros realizada en la ciudad de Valencia.
Con un ritmo demoledor de principio a fin, Vega dejó en claro por qué partía como uno de los favoritos y mostró sus mejores credenciales de rodador puro en territorio carabobeño. La regularidad en su cadencia y una impecable postura aerodinámica le permitieron devorar los kilómetros sobre el asfalto valenciano, deteniendo el cronómetro con un tiempo de 23 minutos y 17 segundos.

Brandon Vega, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Venezuela 2026. (Foto Mindeporte © Vuelta a Venezuela)
El excelso rendimiento de Brandon Vega no solo le significó quedarse con el triunfo de la jornada, sino también propinar el golpe definitivo a la clasificación general individual. Con su brillante desempeño sobre la cabra, el pedalista nacional logró desplazar de la cima a su compatriota José Misael Urián (Team Sistecrédito), quien venía defendiendo con gallardía la camiseta de líder, pero cedió ante el fuerte avance de su perseguidor.
De esta manera, la ronda venezolana sufre un gran revolcón en su penúltima jornada y corona a Vega como el nuevo líder general de la competencia de cara al circuito de cierre dominical. Con la camiseta de líder en su poder, el flamante ganador de la contrarreloj se perfila ahora como el máximo aspirante a subir a lo más alto del podio definitivo y sellar con letras de oro la histórica participación colombiana en la carrera venezolana.

Héctor Quintana, Brandon Vega y Pedro Rossi, en el podio de la séptima etapa de la Vuelta a Venezuela 2026. (Foto Mindeporte © Vuelta a Venezuela)
Vuelta Ciclista a Venezuela (2.2)
Resultads Etapa 7 (ITT) | Valencia – Valencia (21,5 km)
| 1 | Brandon Vega | GW Erco SportFitness | 23:17 | |||
| 2 | Héctor Quintana | Plus Performance – ZEO Sport | 0:04 | |||
| 3 | Pedro Rossi | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 0:20 | |||
| 4 | Cristóbal Baeza | Plus Performance – ZEO Sport | 0:47 | |||
| 5 | Daniel Dias | Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua | 0:50 | |||
| 6 | Gabriel Sousa | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 0:52 | |||
| 7 | Freddy Ávila | GW Erco SportFitness | 1:04 | |||
| 8 | Jefferson Ruiz | GW Erco SportFitness | 1:05 | |||
| 9 | William Quintero | GW Erco SportFitness | 1:16 | |||
| 10 | José Misael Urián | Team Sistecrédito | 1:19 |

Brandon Vega, nuevo líder de la Vuelta a Venezuela 2026. (Foto Mindeporte © Vuelta a Venezuela)
Clasificación General Individual
| 1 | Brandon Vega | GW Erco SportFitness | 20:39:01 | |||
| 2 | José Misael Urián | Team Sistecrédito | 0:52 | |||
| 3 | Sebastián Castaño | Team Sistecrédito | 1:09 | |||
| 4 | Jefferson Ruiz | GW Erco SportFitness | 1:19 | |||
| 5 | Erick Fernando Pozo | Best PC | 2:52 | |||
| 6 | Estiven García | Team Sistecrédito | 3:05 | |||
| 7 | Luis Pinto | Gobernación de Trujillo | 3:06 | |||
| 8 | Pedro Rossi | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 3:13 | |||
| 9 | Daniel Dias | Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua | 3:46 | |||
| 10 | Freddy Ávila | GW Erco SportFitness | 4:00 |
Ruta
Rodrigo Contreras sigue líder de la Vuelta a Nariño; Kevin Castillo suma su segundo triunfo
Publicado
Hace 5 horasel
10 octubre, 2026
La lucha por el título de la Vuelta a Nariño 2026 se mantiene al rojo vivo y vivirá un desenlace de infarto tras cuatro jornadas. Los pedalistas Rodrigo Contreras y Óscar Santiago Garzón continúan en un vibrante mano a mano en la clasificación general, registrando exactamente el mismo tiempo acumulado. Sin embargo, la balanza se inclina a favor de Contreras, del Nu Colombia, gracias a la regla del puesto metro y a sus mejores posiciones obtenidas en las fracciones anteriores de la competencia.
En cuanto a la etapa, Kevin David Castillo (Orgullo Paisa) se quedó con la victoria este sábado, en una jornada de alta exigencia que partió desde Yacuanquer. El risaraldense, que alcanzó su segunda victoria en la carrera nariñense, demostró su gran estado de forma al ser el más rápido en la llegada al municipio de El Tambo.
El final de la fracción estuvo cargado de altas emociones y un cierre sumamente ajustado. Detrás de Castillo, el corredor Adrián Bustamante, de la escuadra GW Erco Sportfitness, cruzó la línea de meta en la segunda posición. El podio del día lo completó Óscar Fernández, del equipo Nu Colombia, quien arribó en el tercer lugar tras superar los duros repechos de un trazado que exigió al máximo a todo el pelotón.
Todo se definirá este domingo 11 de octubre en la quinta y última etapa, la cual promete ser un escenario épico para los aspirantes al título. La fracción final conectará puntos clave de la geografía nariñense como la Laguna de La Cocha, Pasto, Buesaco, El Empate y Cartago, para coronar al gran campeón en el municipio de La Unión. Con la clasificación general empatada, las escuadras continentales preparan sus mejores estrategias para el asalto definitivo a la corona de esta emocionante décima edición.
Vuelta a Nariño 2026 * Resultados Etapa 4 | Yacuanquer – El Tambo
| 1 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 2:19:55″ |
| 2 | Adrián Bustamate | GW Erco Sportfitness | m.t. |
| 3 | Óscar Fernández | Nu Colombia | m.t. |
| 4 | Juan Carlos López | GW Erco Sportfitness | m.t. |
| 5 | Richard Huera | Best PC | m.t. |

Rodrigo Contreras, en el podio como líder de la Vuelta a Nariño 2026. (Foto © NU Colombia/Danilo Cárdenas)
Clasificación General Individual
| 1 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 10:22:13″ |
| 2 | Óscar Santiago Garzón | GW Erco Sportfitness | m.t. |
| 3 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 0:39 |
| 4 | Óscar Fernández | Nu Colombia | 1:09 |
| 5 | Cristian Rico | Nu Colombia | 1:33 |
Ruta
IL Lombardía: monumental victoria de Paul Seixas para suceder a Tadej Pogacar
Publicado
Hace 6 horasel
10 octubre, 2026
El joven talentoso francés Paul Seixas comenzó a escribir su historia ganadora al coronarse campeón del Giro de Lombardía, el último Monumento de la temporada. La figura del Decathlon CMA CGM Team dio una auténtica exhibición de coraje y madurez sobre un exigente recorrido de 239 kilómetros de longitud, que conectó las localidades de Bérgamo y Como. Con un ataque letal en los compases finales, Seixas demostró por qué es considerado el nuevo fenómeno de este deporte, logrando cruzar la línea de meta en solitario ante la ovación del público italiano para suceder en el palmarés de la ‘Clásica de las hojas muertas’ al esloveno Tadej Pogačar, quien ganó las últimas cinco ediciones.
Detrás del corredor galo, la batalla por las plazas de honor se resolvió en un emocionante cierre. El español Enric Mas (Movistar Team) se quedó con la segunda posición del podio tras firmar una actuación formidable, confirmando su gran estado de forma en este cierre de año. El tercer lugar fue para el local Giulio Ciccone (Lidl-Trek), quien hizo vibrar a los «tifosi» tras mantener a raya a un grupo de perseguidores y subirse al tercera cajón del Monumento ciclístico.
En cuanto a los latinoamericanos, el más destacado fue el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates – XRG), quien se reportó en el puesto 28° a 4:59 de Seixas, mientras que el colombiano Juan Felipe Rodríguez (EF Education-EasyPost) fue el mejor de los nuestros en la casilla 35° a más de 6 minutos del ganador.
Con este monumental triunfo, Paul Seixas cerró una temporada de ensueño en la que ya había maravillado al planeta con su triunfo en el Tour de l’Avenir y su histórico top 5 en el Tour de Francia. Su éxito en territorio lombardo no solo ratifica sus excepcionales credenciales como escalador, sino que lo posiciona formalmente como la realidad más brillante del pelotón internacional. Francia vuelve a sonreír con un campeón de primerísima línea, capaz de conquistar los escenarios más exigentes del mundo antes de cumplir los 21 años.

Paul Seixas, ganador del Giro de Lombardía 2026. (Foto © LaPresse)
Il Lombardia (1.UWT)
Bergamo – Como (239 km)
| 1 | Paul Seixas | Decathlon CMA CGM Team | 5:49:28 | |||
| 2 | Enric Mas | Movistar Team | 0:48 | |||
| 3 | Giulio Ciccone | Lidl-Trek | 1:05 | |||
| 4 | Remco Evenepoel | Red Bull-BORA-hansgrohe | 1:20 | |||
| 5 | Brandon McNulty | UAE Team Emirates-XRG | 1:20 | |||
| 6 | Tom Pidcock | Pinarello-Q36.5 Pro Cycling Team | 1:20 | |||
| 7 | Pello Bilbao | Bahrain Victorious | 1:20 | |||
| 8 | Christian Scaroni | XDS Astana Team | 1:20 | |||
| 9 | Filippo Zana | Soudal Quick-Step | 1:20 | |||
| 10 | Mathys Rondel | Tudor Pro Cycling Team | 1:20 |
| 35 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education-EasyPost | 6:58 | |||
| 59 | Santiago Buitrago | Bahrain Victorious | 8:06 | |||
| 66 | Einer Rubio | Movistar Team | 8:52 |

Juan José Velásquez terminó segundo en la séptima ronda de la Copa Mundo de BMX Racing

Vuelta a Venezuela: golpe de autoridad de Brandon Vega en la crono para asaltar el liderato

Rodrigo Contreras sigue líder de la Vuelta a Nariño; Kevin Castillo suma su segundo triunfo

IL Lombardía: monumental victoria de Paul Seixas para suceder a Tadej Pogacar








