Connect with us

Ruta

La Clásica Rionegro, el próximo desafío para el GW Erco Shimano tras un inicio lleno de éxitos

Publicado

el

El equipo continental colombiano GW Erco Shimano se alista para la Clásica de Rionegro 2024. (Foto © GW Erco Shimano)

El equipo GW Erco Shimano surge en la escena ciclística colombiana con una impresionante exhibición de talento joven. El 10 de enero marcó el inicio de una historia llena de victorias y podios alcanzados. Una apuesta por el ciclismo colombiano que busca potenciar talentos para exportar figuras. 

A la fecha, la escuadra continental colombiana lidera el ranking UCI América con un total de 251 puntos, consolidando el buen momento que atraviesa el equipo.

Con el inicio de la primera competencia en el Circuito Feria de Manizales, Alejandro Osorio y Diego Pescador hicieron un sorprendente 1-2. Mientras que en la Vuelta al Táchira, Osorio logró la victoria en la etapa 8 y se consolidó como líder por puntos. En la misma competencia, Brandon Vega fue campeón sub-23 y el equipo se subió al podio.


Diego Pescador y Alejandro Osorio en el podio del Circuito Feria de Manizales 2024. (Foto © GW Erco Shimano)

El Circuito de Tuta en Boyacá, también presenció el buen rendimiento del equipo GW Erco Shimano con Jefferson Ruiz, conquistando el tercer puesto en una prueba de 60 km. Por otro lado, el Campeonato Nacional vio a Osorio y Vega resaltar su talento y determinación del equipo, consiguiendo su camisa como campeón nacional en la categoría Élite y Sub-23 respectivamente.

El Team GW Erco Shimano siguió demostrando sus grandes hazañas, donde Alejandro Osorio se quedó con la victoria de la etapa 3 del Tour Colombia 2.1, marcando un hito en dicha competencia al ser el primer corredor de equipo no World Tour en ganar una etapa. 

Un impresionante cierre del mes para el equipo que abre el camino hacia nuevos retos en las siguientes competencias en el calendario nacional e internacional.

Con la vista puesta en el futuro, el equipo se prepara para enfrentar la Clásica de Rionegro el próximo 27 de febrero, que promete ser otro hito en su camino hacia la grandeza. La nómina para esta competición en categoría élite está encabezada por los ciclistas: Alejandro Osorio, Adrián Bustamante, Frank Osorio, Robinson López, Juan Carlos López y Daniel Arroyave. En la categoría sub-23, figuras como Santiago Garzón, William Colorado, Jefferson Ruiz y Andrés Mancipe apuestan por mantener la llama del éxito.


El GW Erco Shimano se prepara para afrontar la Clásica de Rionegro y la Vuelta al Tolima. (Foto © GW Erco Shimano)

La Vuelta al Tolima, que arrancará el 7 de marzo, es otra oportunidad para que el equipo demuestre su habilidad y determinación. La nómina seleccionada para este desafío incluye a ciclistas destacados como Edgar Pinzón, Frank Osorio, Robinson López, Juan Carlos López, Daniel Arroyave, Santiago Garzón, Sebastián Pinilla, Cristian Vélez, Jefferson Ruiz y Andrés Mancipe.

En el escuadrón colombiano no solo se resaltan sus triunfos también una gran noticia que los seguirá guiando en esa muestra del talento nacional, siendo elegido por la organización Pro Belvedere para protagonizar la 101 edición del Giro de Belvedere, una de las carreras sub-23 más prestigiosas del mundo, que se llevará a cabo el próximo 1 de abril en Italia.

Este honor no hace más que confirmar que el equipo dirigido por Luis Alfonso Cely está destinado a dejar una marca en la historia del ciclismo. Con pasión, dedicación y un espíritu indomable, el Team GW Erco Shimano se prepara para seguir conquistando nuevos horizontes y alcanzar la grandeza en cada pedalada.

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio