Connect with us

Ruta

Tour a Catamarca: Samuel Quaranta gana segunda etapa con Supermán López protagonista en la montaña

Publicado

el

Samuel Quaranta en el podio como ganador de la segunda etapa del Tour a Catamarca 2023. (Foto © Tour a Catamarca)

En un final para velocistas, Samuel Quaranta (Selección de Italia) ganó la segunda etapa del Tour Internacional a Catamarca 2023, que comenzó en Pomán y terminó en Huillapima, con una extensión de 118 kilómetros.

La fuga del día la protagonizaron tres ciclistas: el panameño Bolivar Espinoza (Panamá es Cultura y Valores), el brasilero Alessandro Guimaraes (Swift Carbón P.C) y el argentino Juan Salas (Team Catamarca Capital), pero pasando la mitad del recorrido fueron neutralizados por el pelotón.

En el único premio de montaña de a jornada, presentado a mitad de carrera, el boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López del Team Medellín-EPM salió vencedor. En segundo lugar pasó el corredor gaucho Laureano Rosas (Gremios por el Deporte), tercero el ecuatoriano Santiago Montenegro (Movistar BestPC) y cuarto el antioqueño Danny Osorio (Team Medellín-EPM).

En el final, los velocistas que sobrevivieron definieron todo al sprint, que terminó con victoria del italiano Samuel Quaranta de la Selección de Italia, segundo terminó Pablo Anchieri de la Selección de Uruguay y tercero el ecuatoriano Cristián Pita del Banco Guayaquil.

La ronda suramericana continuará este sábado con la tercera etapa, que largará desde Alijilán y finalizará en Valle Viejo, con una extensión de 100 kilómetros, en otra jornada rompepiernas.

Tour de Catamarca Internacional (2.2)
Resultados Etapa 2 | Pomán – Huillapino (118,3 km)

1Samuel QuarantaSelección de Italia2:40:58
2Pablo AnchieriUruguaym.t.
3Cristian PitaTeam Banco Guayaquilm.t.
13Aldemar ReyesTeam Medellín-EPMm.t.
14Miguel Ángel LópezTeam Medellín-EPMm.t.
21Javier Jamaica
Team Medellín-EPM
m.t.
22César Nicolás ParedesSEP de San Juanm.t.
25Alejandro RuizSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
30Jhon Anderson RodríguezSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
33Carlos GutiérrezTeam Banco Guayaquilm.t.
35Yeison ReyesTeam Medellín-EPMm.t.
47Jordan TabaresSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
50Cristhian MontoyaTeam Banco Guayaquilm.t.
51Luis Miguel MartínezSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
52Leison MacaSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
59Salvador MorenoSuperGiros-Alcaldía de Manizales0:15
63Juan Felipe Rodríguez
Pío Rico-Alcaldia La Vega
0:15
65Juan Diego AlbaMovistar BestPC0:15
67Danny OsorioTeam Medellín-EPM0:15
82Robison ChalapudTeam Banco Guayaquil0:15
Anuncio

Ruta

Giro de Italia 2014, la hazaña irrepetible. Rigoberto Urán primer colombiano vestido de rosa (segunda parte)

Publicado

el

Rigoberto Urán hizo realidad el sueño de convertirse en líder del Giro de Italia
Rigoberto Urán hizo realidad el sueño de convertirse en líder del Giro de Italia 2014. (Foto © RMC)

La continuación de la historia escrita por el ciclismo colombiano hace 10 años en el Giro de Italia nos indica que luego de las tres primeras etapas destinadas a los velocistas, la carrera siguió dentro de la misma tónica con victoria para el embalador francés Nacer Bouhanni en la cuarta jornada y el australiano Michael Matthews manteniéndose como líder.

El italiano Diego Ulissi obtuvo para su equipo (Lampre) y su país la primera victoria parcial en Viggiani mientras comienza a aparecer el ciclismo colombiano con Rigoberto Urán (Quick Step) como cuarto en la general, siguiendo así el derrotero de la prueba hasta la octava etapa ya con la montaña como adversario, lo que no impidió la segunda victoria de Ulissi en la octava etapa y el liderato del australiano Cadel Evans (BMC) y ahora el segundo lugar en la general para el de Urrao a 57 segundos.

La novena fracción ganada por Pieter Weening (Orica) y el día de descanso transcurrieron sin novedades, pero la “Corsa Rosa” se reinició con la tercera victoria de Bouhanni en la décima fracción y ese día se pudo ver la entrada en acción del futuro campeón Nairo Quintana (Movistar) quien se ubicó en el top 10 de la general instalándose en el noveno puesto a 1.45 de Evans.

Cadel Evans termina la primera semana como líder del Giro 2014

Cadel Evans terminó la primera semana como líder del Giro 2014. (Foto © RMC)

Evans vs Urán en la contrarreloj

La carrera italiana entraba de esta manera en su segunda mitad con la disputa de la etapa 11 ganada por Michael Rogers (Tinkoff), mientras Cadel Evans siguió conservando su camiseta rosada con Urán a 57 segundos, Majka a 1:10, Pozzovivo 1;20, Aru 1;39 y Quintana (octavo a 1:45), clasificación general previa al gran crono individual de 42 kilómetros en Barolo que cambiaría completamente el panorama de la prueba.

En efecto, de manera brillante e incontestable, Rigoberto Urán consiguió aquel día un triunfo memorable, con ventajas de 1:17 sobre Ulissi y 1:34 sobre Evans, actuación que le valió también el liderato que por primera vez alcanzaba un ciclista colombiano, pasando entonces a comandar con diferencia de 37 segundos y 1:52 a su favor sobre Evans y Majka mientras Quintana despareció del top diez de manera temporal.

La victoria de etapa y el liderato de Rigoberto Urán fueron el campanazo inicial de lo que sería la segunda mitad de la gran carrera italiana para el ciclismo colombiano que a partir de ese día emprendió una fantástica campaña individual y colectiva con la que pasaría a la historia del Giro de Italia con letras de oro.

Seguir leyendo

Ruta

Iurani Blanco da la sorpresa y gana el Gran Premio Ciudad de Eibar 2024 con Paula Patiño en el top 10

Publicado

el

Usoa Ostolaza, Iurani Blanco y Henrietta Christie en el podio final Gran Premio Ciudad de Eibar 2024. (Foto © Laboral Kutxa - Fundación Euskadi)

Sorpresiva victoria de Iurani Blanco (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) en el Gran Premio Ciudad de Eibar 2024. La ciclista española, de 26 años, se unió a un grupo de fuga justo antes de la empinada subida final a Arrate y resultó ser la más fuerte.

Esta victoria significa mucho porque llevo muchos años corriendo en Euskadi, he crecido y me he formado en equipos vascos, y la verdad es que siempre había soñado con poder conseguir una victoria profesional aquí. Y estoy muy agradecida al equipo porque han confiado en mí y sentía que les debía una victoria”, dijo Blanco, en declaraciones recogidas por su equipo.

El podio de la carrera española lo completó su compañera de equipo Usoa Ostolaza, quien completó la fiesta del equipo vasco al terminar segunda, por delante de la neozelandesa Henrietta Christie (Human Powered Health), quien terminó tercera.

Por el lado de las colombianas, Paula Patiño (Movistar Team) cumplió una destacada actuación y terminó en el 10° puesto a 1:16 de la ganadora, mientras que Andrea Alzate (Eneicat – CM Team) no consiguió finalizar la prueba.

Para esta edición del GP Ciudad de Eibar, la organización eligió un recorrido difícil. A lo largo del trayecto se presentaron dos subidas a Itziar, por dos lados, y el Aia (8,9 km al 3,7%), después de lo cual el pelotón encaró la subida final a Arrate (4,1 km al 10,5%).

Gran Premio Ciudad de Eibar 2024 (1.Pro)
Resultado Final (116,4 km)

1 Iurani BlancoLaboral Kutxa – Fundación Euskadi3:08:07
2 Usoa OstolazaLaboral Kutxa – Fundación Euskadi0:02
3 Henrietta ChristieHuman Powered Health0:06
4 Mireia BenitoSelección de España0:16
5 Mareille MeijeringMovistar Team0:23
6 Karolina PerekitkoWinspace0:50
7 Awen RobertsCanyon//SRAM Generation1:01
8 Elena HartmannRoland,,
9 Ane SantestebanLaboral Kutxa – Fundación Euskadi1:14
10 Paula PatiñoMovistar Team1:16
Seguir leyendo

Ruta

Giovanni Carboni campeón del Tour de Japón; Yecid Sierra el mejor colombiano

Publicado

el

Podio final del Tour de Japón 2024 con los ganadores de las diferentes camisetas (Foto © Tour of Japan)

El Tour de Japón quedó en manos de Giovanni Carboni (JCL Team UKYO. El italiano, de 28 años, que ganó dos etapas en la carrera japonesa, defendió sin contratiempos el liderato en la última etapa, disputada por los alrededores de Tokyo.

Los puestos de honor de la carrera asiática lo completaron el eritreo Merhawi Kudus (Terengganu Cycling Team) y el australiano Benjamin Dyball (Victoire Hiroshima), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.


Yecid Sierra y Rubén Darío Acosta concluyeron el Tour de Japón 2024 en posiciones intermedias. (Foto © Utsunomiya Blitzen)

Con relación a los dos colombianos en competencia, Yecid Sierra (Utsunomiya Blitzen) terminó en el puesto 23° a 12:38 de Carboni, mientras que Rubén Darío Acosta (Utsunomiya Blitzen) ocupó la casilla 48°, a más de 12 minutos del campeón.

La última etapa quedó en manos del italiano Matteo Malucelli (JCL Team UKYO), quien fue el más rápido en el embalaje final, logrando su segunda victoria en la carrera asiática, luego de recorrer 104 kilómetros en la capital japonesa.

Clasificación General Final – Tour de Japón

1Giovanni CarboniJCL Team UKYO18:55:45
2Merhawi KudusTerengganu Cycling Team2:06
3Benjamin DyballVictoire Hiroshima2:12
4Nicolas VinokúrovAstana Qazaqstan Development Team2:28
5Adne van EngelenRoojai Insurance2:36
6Zac MarriageTeam BridgeLane2:53
7Marino KobayashiMatrix Powertag2:58
8Carter BettlesRoojai Insurance3:10
9Drew MoreyKinan Racing Team3:15
10Anatoliy BudyakTerengganu Cycling Team3:57
23Yecid SierraUtsunomiya Blitzen12:38
48Rubén Darío AcostaUtsunomiya Blitzen37:14
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio