Connect with us

Ruta

Tim Merlier se lleva la jornada inicial de la París-Niza con un Tadej Pogačar muy activo

Publicado

el

Tim Merlier ganó al sprint primera etapa de la París-Niza 2023. (Foto Soudal - Quick Step © Getty Images Sport)

Con total autoridad, Tim Merlier (Soudal-Quick Step) ganó una entretenida etapa inaugural de la París-Niza 2023. Después de un recorrido de 169,4 kilómetros alrededor de La Verrière, el velocista belga se impuso por delante del irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) y del danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo).

En los kilómetros finales, Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) intentó impedir la llegada masiva, pero Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) salió a su rueda y finalmente fueron neutralizados por el pelotón.

Por su parte, el único colombiano en competencia, Daniel Felipe Martínez (Ineos Grandiers) llegó con los favoritos en el lote principal, sin perder tiempo.

La primera fuga de la edición 81 de la ‘Carrera del Sol‘, la protagonizaron el francés Paul Ourselin (TotalEnergie) y el danés Jonas Gregaard (Uno-X), pero entrando en la fase final de la jornada inicial fueron neutralizados.

A 40 kilómetros de la llegada el Jumbo-Visma y el UAE Team Emirates asumieron el control en las estrechas carreteras de París, lo que ocasionó la captura de Ourselin y Gregaard. Luego vinieron varios ataques, que tuvieron como protagonista a Tadej Pogačar.

En la empinada Côte de Milon-la-Chapelle fue Neilson Powless quien aceleró con Tadej Pogačar colado a su rueda. El esloveno tomó el relevo durante un tiempo, lo que provocó un quiebre en el pelotón. Un grupo de 27 se separó, incluidos Jonas Vingegaard, Sam Bennett y Arnaud Démare. Justo antes de la conexión, Powless decidió atacar de nuevo, pero los equipos de velocistas recuperaron rápidamente el control.

Luego en la Côte des Dix-Sept Tournants, Pogačar aceleró nuevamente y se llevó 6 segundos de bonificación en el sprint, luego el Soudal Quick-Step se encargó de cerrar la brecha en los últimos tres kilómetros. Florian Sénéchal intentó sorprender en el cierre, pero el Bora-Hansgrohe cerró el hueco, sin embargo, Sam Bennett no pudo terminar el trabajo de sus compañeros, ya que Tim Merlier lo pasó en la recta final, conquistando su cuarto triunfo en la temporada.

La ronda francesa continuará este lunes con la disputa de la segunda etapa, una jornada llana de 163,7 kilómetros con salida en Bazainville y llegada a Fontainebleau, en el papel otra fracción de deleite para los velocistas.

https://twitter.com/ParisNice/status/1632414896426983425

Paris-Nice 2023 (2.UWT)
Resultados etapa 1 | La Verrière – La Verrière (169,4 km)

1 Tim MerlierSoudal – Quick Step3:50:52
2 Sam BennettBora – Hansgrohe,,
3 Mads PedersenTrek – Segafredo,,
4 Olav KooijJumbo-Visma,,
5 Arnaud De LieLotto Dstny,,
6 Michael MatthewsTeam Jayco AlUla,,
7 Bryan CoquardCofidis,,
8 Iván García CortinaMovistar Team,,
9 Kaden GrovesAlpecin-Deceuninck,,
67 Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers,,

Tim Merlier, primer líder de la París-Niza 2023. (Foto © Soudal – Quick Step)

Clasificación General

1 Tim MerlierSoudal – Quick Step3:50:42
2 Sam BennettBORA – hansgrohe0:04
3 Tadej PogačarUAE Team Emirates,,
4 Mads PedersenTrek – Segafredo0:06
5 Pierre LatourTotalEnergies,,
6 Dorian GodonAG2R Citroën Team0:08
7 Olav KooijJumbo-Visma0:10
8 Arnaud De LieLotto Dstny,,
9 Michael MatthewsTeam Jayco AlUla,,
67 Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers,,
Anuncio

Ruta

El Giro de Sicilia, la próxima estación para el Team GW Shimano-Sidermec

Publicado

el

El GW Shimano Sidermec, arrancó su temporada europea en la Coppi e Bartali. (Foto © Prensa GW Shimano-Sidermec)

La gira europea del equipo colombo-italiano GW Shimano-Sidermec continuará con la participación en la quinta edición del Giro de Sicilia, evento que en apenas cuatro ediciones ha logrado cautivar y reunir a lo más selecto del pelotón internacional.

Para esta ocasión, la organización comandada por RCS Sport ha dispuesto un recorrido de cuatro etapas que empezarán su curso en la localidad de Marsala, el próximo 11 de abril, y concluirán en Giarre, el día 14.

Para afrontar la competencia del sur italiano, el director deportivo Luis Alfonso Cely contará con una nómina de siete ciclistas, entre los cuales aparece como principal novedad el italiano Filippo Tagliani, que a sus 27 años cuenta con una amplia experiencia internacional.

Salvo el joven pedalista Diego Pescador, los demás integrantes de la formación serán los mismos que afrontaron Per Siempre Alfredo y la Semana Internacional Coppi e Bartali.

Recorrido Giro de Sicilia 2023

11/04/2023 Etapa 1 – MARSALA – AGRIGENTO, 159 km
12/04/2023 Etapa 2 – CANICATTÌ – VITTORIA, 193 km
13/04/2023 Etapa 3 – ENNA – TERMINI IMERESE, 150 km
14/04/2023 Etapa 4 – BARCELLONA POZZO DI GOTTO – GIARRE, 216 km


El GW Shimano-Sidermec abrió su temporada europea en la Settimana Internacional Coppi e Bartali. (Foto © Prensa GW Shimano-Sidermec)

Nómina GW Shimano-Sidermec

Dídier Merchan

Miguel Flórez

Jonathan Restrepo

Jonathan Guatibonza

Andrés Mancipe

Alessandro Bisolti

Filippo Tagliani

Staff Técnico

Gianni Savio – Manager General

Luis Alfonso Cely – Director Deportivo

Andrea Peschi – Director Deportivo

Daniel Rincón – Masajista

José David Suárez – Mecánico

*Con Información Prensa GW Shimano-Sidermec

Seguir leyendo

Ruta

Tadej Pogačar estará rodeado por ‘clasicómanos’ experimentados en el segundo ‘monumento’ del año

Publicado

el

Tadej Pogacar se destacó en la París-Niza 2023. (Foto © UAE)

Después de un impresionante podio en la E3 Saxo Classic en Harelbeke, Tadej Pogačar regresa a Bélgica para enfrentarse a la mayor de las Clásicas de Flanders: la Ronde Van Vlaanderen-Tour de Flanders este sábado 2 de abril.

En la E3 Saxo Classic tuvimos una gran carrera y una gran batalla. Estoy deseando volver a hacerlo todo el domingo. Mi primera experiencia en Flandes el año pasado fue algo que nunca olvidaré. La energía de la carrera y la pasión por el ciclismo en Bélgica es algo especial. Me siento listo y el equipo está listo, así que haremos nuestro mejor esfuerzo», dijo el esloveno en un comunicado de prensa del UAE.

El dos veces ganador del Tour de Francia estará acompañado de corredores que cuentan con gran experiencia en clásicas, con los experimentados Tim Wellens, el italiano Matteo Trentin, el neerlandés Sjoerd Bax y el noruego Vegard Steke Laengen, quienes probarán piernas este miércoles en la Dwars door Vlaanderen – A travers la Flandre. El equipo árabe lo completará el portugués Rui Oliveira, que no correrá mañana.

No es ningún secreto que Pogačar ha convertido la Clásica de Flandes en un objetivo. El esloveno ya libró un duelo memorable con Mathieu van der Poel el año pasado, pero se quedó por fuera del podio tras un último kilómetro de locura. Este año, el esloveno espera una revancha deportiva.

En las carreras previas al segundo monumento del año, Pogačar ya demostró que está bien de forma. En la Milán-San Remo acabó cuarto tras atacar al Poggio. En la E3 Saxo Classic se le permitió subir al podio como tercer hombre después de una dura carrera, junto con el ganador Wout van Aert y Mathieu van der Poel.

Dwars door Vlaanderen – A travers la Flandre [1.UWT] – 29-Mar-2023

Sjoerd Bax (Países Bajos)
Mikkel Bjerg (Dinamarca)
Ryan Gibbons (Suráfrica)
Pascal Ackermann (Alemania)
Vegard Steke Laengen (Noruega)
Matteo Trentin (Italia)
Tim Wellens (Bélgica)

Ronde van Vlaanderen – Tour des Flandres [1.UWT] – 02-abr-2023

Sjoerd Bax (Países Bajos)
Mikkel Bjerg (Dinamarca)
Tadej Pogačar (Eslovenia)
Rui Oliveira (Portugal)
Vegard Steke Laengen (Noruega)
Matteo Trentin (Italia)
Tim Wellens (Bélgica)

Seguir leyendo

Ruta

Edward Santiago Cruz viaja a Italia a incorporarse a un equipo que le hace homenaje a Marco Pantani

Publicado

el

Edwar Santiago Cruz se destacó en 2022 con el equipo Canapro. (Foto © Prensa Canapro)

El joven pedalista colombiano Edward Santiago Cruz Martínez viaja a Italia para vincularse esta temporada a un equipo que le hace homenaje al gran ciclista Marco Pantani: IL Pirata-Vangi-Sama Ricambi, gracias a la gestión del entrenador Andrea Bianco, representante del Grupo A&G.

Cruz, entrenado por el licenciado Sergio León Suarez y que se destacó en 2022 con el equipo Canapro, pasó las pruebas a las que fue sometido al comienzo del año y comenzará a trasegar por carreteras europeas esta campaña con la ilusión de llegar a un equipo profesional.


Logo del equipo IL Pirata-Vangi-Sama Ricambi . (Foto © IL Pirata)

“Aunque es un equipo nuevo, es bien organizado y cuenta con el campeón italiano prejuvenil, su sede esta al sur de Roma, y comienzan las carreras después de marzo”, indicó el entrenador Andrea Bianco.

Recordemos que Edwar, el año pasado fue campeón en la Clásica Esteban Chávez, se subió al podio del Tour de Guadalupe (Isla Francesa). Y en la XIII Prueba Pedaleando por un Futuro y Festival en Cajicá, terminó segundo. Además, lució la camiseta de campeón departamental de Ruta.

*Con Información Prensa Canapro Ciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo