MountainBike
Serie Mundial de MTB: Leonardo Páez y Diego Arias finalizan en el Top 5 del maratón tras última válida
Publicado
Hace 3 añosel
Por
Redacción RMC
Finalizó la temporada del maratón en la Serie Mundial de Mountain Bike, que celebró su última válida en Snowshoe, Estados Unidos, en la que se definieron los podios en las ramas masculina y femenina, con la presencia de los colombianos Leonardo Paéz y Diego Arias, en el Top 5 de la competencia.
Héctor Leonardo Páez, que venía de ganar la válida de Haute-Savoie, en Francia, se ubicó en el décimo lugar en territorio estadounidense, y tras acumular 508 puntos a lo largo del año, finalizó en el podio del maratón, en el que acompañó al italiano Fabián Rabensteiner, campeón de la temporada 2023, con 650 puntos, y al alemán Simón Stiebjahn, que fue segundo con 606 unidades.
Por su parte, Diego Arias, que ganó la segunda válida en Italia y de venía de ser quinto en territorio francés, culminó en la casilla 13 su actuación en la Serie Mundial de MTB, resultado que le permitió terminar en el cuarto lugar de la general, con 470 puntos.
A continuación, les presentamos el acumulado general de la modalidad del maratón (XCM) en la temporada 2023, de la Serie Mundial de MTB.

*Con Información Fedeciclismo
Tal vez te interese

Silvana Gómez, bicampeona del Machu Picchu Epic 2026

Daniela Gaviria, gran protagonista del campeonato nacional de MTB al conquistar cuatro títulos

UCI Gravel World Series: Leonardo Páez finalizó segundo en la primera edición del GT3 Cime Lavaredo

Leonardo Páez, segundo en la Copa del Mundo de Maratón celebrada en Andorra

Continental Series: podio de Jerónimo Bedoya en la prueba de Short Track

El equipo Scott Shimano de MTB impulsa su temporada con resultados internacionales y proyección competitiva
MountainBike
Silvana Gómez, bicampeona del Machu Picchu Epic 2026
Publicado
Hace 6 díasel
23 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La colombiana Silvana Gómez ganó nuevamente la Machu Picchu Epic, competencia internacional de ciclismo de montaña que llegó a su fin, tras cinco exigentes etapas por algunos de los escenarios más emblemáticos de la ciudad de Cusco.
Gómez se llevó el primer lugar con un tiempo total de 9 horas, 47 minutos y 48 segundos. La peruana Daniella Rubini ocupó el segundo puesto, mientras que la estadounidense Abbe Holle completó el podio.

Silvana Gómez se consagró campeona de la Machu Picchu Epic 2026. (Foto © Silvana Gómez/Facebook)
En la rama masculina, el peruano Rodney Soncoo salió vencedor tras completar el recorrido en 7 horas, 17 minutos y 36 segundos, superando al estadounidense Brian Elander y al francés Frederic Prat, tercero.
La sexta edición del Machu Picchu Epic reunió a alrededor de 100 ciclistas de más de 17 países, quienes enfrentaron cinco etapas y cerca de 178 kilómetros de recorrido, con alturas superiores a los 4,200 metros sobre el nivel del mar, pendientes exigentes y tramos técnicos.
MountainBike
Iván Felipe López terminó 4° en la prueba del cross country olímpico de los Juegos Suramericanos 2026
Publicado
Hace 2 semanasel
15 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Se disputó la prueba masculina del cross country olímpico (XCO) en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, en la que Iván Felipe López estuvo cerca del podio y al final se tuvo que conformar con el 4° puesto a 2:24, mientras que Jhonatan Botero cerró el top 5 a 2:27.
La prueba de Mountain Bike, que contó con la participación de las mejores ciclomontañistas, se disputó en su totalidad en el Circuito MTB, emplazado en el Autódromo del Club Atlético de Rafaela, que tuvo 3,5 kilómetros de distancia, de acuerdo con lo estipulado por la UCI.

Jhonatan Botero terminó 5°, en la prueba masculina del cross country olímpico (XCO). (Foto © COC)
El ganador de la prueba fue el argentino Joel Contreras, que completó las ocho vueltas de la exigente competencia en 1 hora, 24 minutos y 37 segundos, para quedarse con el primer lugar y entregarle la primera presea dorada a Argentina.
Apenas diez segundos después cruzó la meta el brasileño Alex Malacarne, quien se quedó con la medalla de plata. El tercer escalón del podio también fue para Brasil: Ulan Bastos, que finalizó la competencia 1 minuto y 33 segundos después del campeón.
Resultados Cross Country Olímpico (XCO)

MountainBike
Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Gloria Irene Garzón 6° en la prueba del Mountain Bike
Publicado
Hace 2 semanasel
14 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Se llevó a cabo la prueba femenina del cross country olímpico (XCO) en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, en la que Gloria Irene Garzón terminó en la sexta posición a 4:39 y Ana María Roa en el octavo lugar a 6:28.
La competencia, desarrollada en la Ciudad de Rafaela, contó con la participación de las mejores ciclomontañistas de la región con participación de Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Ecuador y Perú.

Ana María Roa finalizó 8° en la prueba femenina del cross country olímpico (XCO). (Foto © COC)
La ganadora fue la chilena Catalina Vidaurre, quien se quedó con el primer lugar después de dominar la prueba, de principio a fin, con un tiempo de 1:14:50, en un circuito demasiado rápido, muy plano y donde hizo presencia un fuerte viento.
Chile hizo el 1-2, luego de que Florencia Monsálvez lograra el segundo puesto y la medalla de plata. El podio lo completó la brasilera Karen Fernandes Olimpio.
Resultados Cross Country Olímpico (XCO)


“Muy agradecido siempre con todos por el cariño”: Nairo Quintana un día después de vivir su último Mundial en Montreal

El Valle del Cauca recibirá una nueva edición de la Vuelta del Porvenir y del Tour Femenino Sistecrédito

Tour de Langkawi: Lennart Jasch conquista el Monte Jerai y gana la primera etapa montañosa con Martín Herreño 12°

Victoria de Michal Pomorski en la novena etapa del Tour del Lago Poyang; Agustín Durán mejora en la general









