Connect with us

Pista

Selección Colombia, cerca del podio en la jornada inaugural del Mundial de Pista Junior Cali 2023

Publicado

el

El equipo de velocidad femenino integrado por Stefany Cuadrado, Valeria Morales y Natalia Martínez en acción. (Foto © RMC)

La Selección Colombia ‘Colombiana’ de Pista abrió su participación en el Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista UCI Cali 2023 con dos cuartos puestos en la velocidad por equipos.

La acción en el Velódromo Alcides Nieto Patiño comenzó en la mañana, con las clasificaciones de la persecución por equipos en ambas ramas, donde Colombia pasó la siguiente ronda, así como en el scratch femenino con Manuela Cantor.


La cuarteta colombiana femenina de persecución en las clasificaciones. (Foto © FCC)

La cuarteta de persecución integrada por Juliana Londoño, Manuela Cantor, Juana Camila Díaz y Angie Londoño realizó un tiempo de 4:34.048, y se ubicó en el 5° lugar de la ronda de clasificación con nuevo récord nacional junior.

En la rama masculina, la cuarteta de persecución por equipos junior formada por Erick Parra, Lenin Pareja, Cristian Vélez y Emerson Gordillo marcó un tiempo de 4:10.951, que los dejó séptimos en la clasificación.


La cuarteta colombiana masculina de persecución en las clasificaciones. (Foto © FCC)

En la tarde se disputaron las clasificaciones y finales de la velocidad por equipos y la final del scratch femenino, en la que Manuela Cantor sufrió una caída luego de que la japonesa Misaki Okamoto se resbalará pasando la línea de meta y se llevará por delante a otras dos corredoras. A pesar de que la colombiana intentó volver a la prueba (a falta de tres vueltas) para terminarla, los jueces la descalificaron.

El equipo de velocidad femenino integrado por Stefany Cuadrado, Valeria Morales y Natalia Martínez marcó un tiempo de 51.247 en las clasificaciones de la prueba, y logró el cuarto mejor registro entre 7 participantes.

Este tiempo se convirtió en nuevo récord nacional, al superar la marca de 52.269 lograda en el Panamericano de Pista Junior de Asunción por el equipo formado por Stefany Cuadrado, Natalia Martínez y Liz Stefanía Sánchez.


Podio final de la velocidad por equipos femenino en el Mundial Junior de Pista Cali 2023. (Foto © RMC)

Ya en las finales, Colombia ocupó el cuarto lugar con un registro de 51.170, Italia se llevó el bronce, con 51.033. Mientras que la presea dorada fue para China y la medalla de plata para Alemania.

En los hombres, el equipo de velocidad formado por Francisco Jaramillo, Nicolás Olivera y Juan Diego Bautista perdió la medalla de bronce frente a Bélgica con un registro de 45.416. Los belgas ocuparon el tercer cajon del podio con 45.351. El oro terminó en manos de los alemanes y los chinos se quedaron con la plata.


Podio final de la velocidad por equipos masculina en el Mundial Junior de Pista Cali 2023. (Foto © RMC)
Anuncio

Pista

La tercera parada de la Copa Nacional de Pista llega al Velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá

Publicado

el

Bogotá recibe la tercera parada de la Copa Nacional de Pista 2024. (Foto © FCC)

El Velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá será sede del 26 al 28 de julio de la tercera parada de la Copa Nacional de Pista 2024, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Bogotá, con el apoyo del Ministerio del Deporte.

En el certamen podrán participar corredores en las categorías élite y juvenil (nacidos entre 2006 y 2007) en ambas ramas, que competirán en las pruebas de velocidad, keirin, ómnium, prueba por puntos, scratch, habanera (velocidad prolongada 12 vueltas, prueba por puntos 60 vueltas y eliminación) y eliminación.

Los interesados en participar del evento deben tener en cuenta que la inscripción está abierta para cualquier deportista de las categorías convocadas, que podrán representar a su liga o club.

Para participar deberán completar la información solicitada en el Formulario Oficial enviado por la Liga de Ciclismo de Bogotá y que se encuentra publicado en el siguiente link: https://forms.gle/yFy2sDHpHo4ZfaEw9 a más tardar el domingo 21 de junio de 2024 (Todos los corredores y técnicos que no posean licencia de la Federación Colombiana de Ciclismo no podrán participar en el evento).

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Fernando Gaviria abandona el Tour con la mira puesta en los Juegos Olímpicos París 2024

Publicado

el

El antioqueño Fernando Gaviria hizo tres top 5 en el Tour de Francia 2024. (Foto © Movista Team)

Cubiertas todas las etapas al sprint y pensando en su concurso en los JJ. OO., Fernando Gaviria, abandonó la edición 111 del Tour de Francia tras ayudar a sus compañeros a cubrir los intentos iniciales de fuga para detenerse en el kilómetro 73 de la etapa 17 de la ronda gala.

El sprinter antioqueño, que hizo tres top 5 en las etapas llanas, se enfocará en preparar su participación en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, donde competirá en el ómnium, una de sus especialidades en el ciclismo de pista.

Gaviria, regresará a una cita olímpica tras su participación en Río 2016, certamen en el que finalizó cuarto de la general en el ómnium y consiguió diploma olímpico, en una disciplina dónde ostenta en su palmarés dos títulos mundiales élite y uno juvenil.

Las competencias del ciclismo de pista se disputarán del 5 al 11 de agosto en el velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines de la capital francesa y en donde espera brillar, así como lo hizo en sus inicios.

Seguir leyendo

Pista

En Cali concluyó con éxito la segunda parada de la Copa Nacional de Pista

Publicado

el

Atlántico, Valle y Antioquia dominaron la jornada final de la Copa Nacional de Pista de Cali. (Foto © FCC)

Culminó la segunda parada de la Copa Nacional de Pista, que se disputó en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, y que terminó con la disputa de las pruebas de velocidad champions y habanera, en las categorías juvenil y élite, en competencias que fueron dominadas por Atlántico, Valle y Antioquia.

La delegación del Atlántico mantuvo su buena actuación en las pruebas de velocidad Champions, en las que Mariana Pérez y Nicolás Olivera ganaron en la categoría juvenil y Luna Álvarez, en élite.

Por su parte, los ciclistas del Valle sumaron tres nuevos títulos, con Juan Diego Arboleda, que ganó la velocidad champions élite, y las habaneras élite con Jhojan Marín y Valery Londoño.

Finalmente, Antioquia ganó los oros de las habaneras juveniles, por intermedio de Luciana Osorio y Miguel Ángel Marín.

La próxima parada de la Copa Nacional de Pista se disputará en el Velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá, del 26 al 28 de julio.

Resultados de la tercera jornada

Velocidad Champions Damas Juvenil
Mariana Pérez – Atlántico
Nicolle García – Atlántico
María Agudelo – Valle

Velocidad Champions Varones Juvenil
Nicolás Olivera – Atlántico
Juan Diego Bautista – Santander
Julián Lugo – Bogotá

Velocidad Champions Damas Élite
Luna Álvarez – Atlántico
Natalia Rosales – Valle
Juliana Jaramillo – Valle

Velocidad Champions Varones Élite
Juan Diego Arboleda – Valle
Nicolás Medina – Valle
Miguel Restrepo – Caldas

Habanera Damas Juvenil
Luciana Osorio – Antioquia – 24 pts.
Sorley Quesada – Antioquia – 21 pts.
Angelina Roa – Antioquia – 16 pts.

Habanera Varones Juvenil
Miguel Ángel Marín – Antioquia – 21 pts.
Jerónimo Calderón – Antioquia – 18 pts.
Nicolás Leguizamón – Boyacá – 17 pts.

Habanera Damas Élite
Valery Londoño – Valle – 23 pts.
Diana Corrales – Bolívar – 20 pts.
Barbara Zapata – Antioquia – 18 pts.

Habanera Varones Élite
Jhojan Marín – Valle – 24 pts.
Jorge Marín – Valle – 22 pts.
Alejandro Ruiz – Caldas – 17 pts.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio