Connect with us

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo

Publicado

el

El Team Medellín-EPM recibió la máxima distinción de la Administración Distrital de la Ciudad de Medellín. (Foto © Team Medellín-EPM)

Alcaldía de Medellín condecora su equipo de ciclismo

El alcalde de la capital antioqueña entrego la semana pasada en su despacho la máxima condecoración de la ciudad a Julián Velásquez y María Luisa Calle sendos pergaminos que representan la máxima distinción que la ciudad entrega a quienes realizan actividades en beneficio de la ciudad, lo que sucede con el equipo de ciclismo dirigido por Velásquez cuyas actuaciones y logros nacionales e internacionales promocionan y difunden el nombre de la ciudad como Team Medellín.

Polémica por “regalo” de Van Aert a Laporte

En un gesto de gran generosidad y reconocimiento a la labor de equipo y de los gregarios, el gran campeón Wout Van Aert decidió al termino de la Gante-Wegelgem corrida el domingo anterior, ceder la victoria a su compañero del Jumbo-Visma con quien protagonizó una fuga de 50 kilómetros que les permitió llegar al sitio de meta para obtener una brillante victoria, demostrando por parte de el astro belga lo que es la verdadera concepción de trabajo colectivo y coherencia entre sus integrantes. El gesto no fue bien recibido por algunas estrellas del pasado como Eddy Merkcx o Tom Boonen quienes señalaron que no era posible hacer esa clase de “regalos”, a lo que el mismo Van Aert dijo que su decisión había sido muy fácil pues él venía de ganar el miércoles anterior la Saxo Bank y Laporte había tenido un difícil comienzo de temporada.

Grave accidente en bicicleta sufre el general Rodolfo Palomino

Cuando adelantaba su práctica dominical en la carretera entre Gachancipá y Sesquilé acompañado por otros ciclistas recreativos, el general Palomino fue embestido por un carro que a su vez fue golpeado por otro que circulaba a alta velocidad, causando destrozos y daños materiales además de golpes y laceraciones que obligaron a que el General fuese conducido al hospital de Sesquilé y posteriormente al hospital de la Policía en Bogotá. Palomino ha liderado desde su posición en la policía así como en la Federación de Ciclismo campañas en pro de la educación y protección por parte de los conductores hacia los ciclistas y se propone una vez recuperado de este accidente proseguir en lo que hasta ahora parece infructuoso.

Muere Ugo de Rosa, famoso constructor italiano de bicicletas

Este lunes falleció en Milano, Ugo de Rosa, icónico fabricante de la marca de bicicletas que lleva su nombre, considerado igualmente uno de los grandes artesanos del ciclismo mundial gracias a su ingenio, conocimientos y capacidad empresarial que permitieron a grandes equipos y campeones utilizar la hoy famosa marca DE ROSA, considerada tanto como una Colnago, Pinarello, Bianchi, verdaderas joyas en el mundo del ciclismo.

Shimano y Campagnolo en lucha con SRAM

Hasta hace pocos años, las fabricas de componentes para la bicicleta que se han disputado el mercado son la japonesa Shimano y la italiana Campagnolo, pero juntas ahora enfrentan una dura competencia con la fabrica norteamericana SRAM fundada hace unos 30 años y con sede en Michigan. Los dos gigantes mencionados han tenido que aceptar la presencia de un nuevo jugador y es así como a nivel del gran ciclismo tanto masculino como femenino, viendo como Shimano es proveedor de 9 equipos World Tour hombres, Sram 3 y Campagnolo 1 ( AG2R) , mientras en el campo femenino SRAM está presente en 15 equipos con la firme intención de impulsar el ciclismo para mujeres a nivel mundial.

Wout Van Aert, atletismo para descongestionar músculos

El gran campeón belga fue sorprendido al día siguiente de haber corrido y disputado la Milano -San Remo el sábado 18 de Marzo con sus casi 300 kilómetros, trotando en la mañana al borde de la playa en donde hizo un recorrido de 10 kilómetros con el fin de contribuir a la descongestión muscular de sus piernas, en lo que se considera una práctica muy poco habitual entre los ciclistas pues bien es conocido el antagonismo existente entre dos deportes tan distintos como el ciclismo y el atletismo.

Doce colombianos en Guatemala

Encabezados por el Team Medelllín-EPM con Miguel Ángel López como la gran atracción estarán en territorio guatemalteco desde el próximo miércoles 29 hasta el 2 de marzo una docena de ciclistas colombianos para tomar parte en la prueba internacional de 5 días denominada Bantrab. Junto al equipo de Medellín estarán figuras como Hernando Bohórquez, Juan Pablo Suarez, Juan Diego Alba, Marco Tulio Sueca, Rubén Darío Acosta en equipos de México, Ecuador y Guatemala respectivamente estarán defendiendo el bien ganado prestigio del ciclismo colombiano en tierras chapinas.

Colnago, la bicicleta oficial del Giro de Italia

Por espacio de 2 años, la prestigiosa firma con sede en Cambiago ha firmado un contrato que la liga como la Bicicleta oficial del Giro de Italia y con ello regresa como proveedor y sponsor de la carrera de la camiseta rosada. Colnago, ahora con nuevos propietarios retoma la senda por donde la condujo su máxima referencia, Ernesto Colnago.

Antonio Tiberio, sin contrato por matar a un gato

El joven ciclista italiano del equipo Trek-Segafredo parece haber perdido su puesto en el equipo del World Tour a causa del desafortunado incidente en el que disparó un rife de aire contra un gato causándole la muerte. El episodio que sucedió el año pasado se convirtió en escándalo nacional hace poco y su autor lo está pagando muy caro pues el equipo no va a permitir que siga corriendo con ellos y está buscando la manera de transferirlo a otra escuadra.

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio