El abandono prematuro de Remco Evenepoel en el Giro de Italia 2023 le dio paso a las especulaciones sobre la posibilidad de que el campeón del mundo participará del Tour de Francia este año, cuando el plan de su equipo lo tenía para participar solo en 2024.
Sin embargo, el belga mantendrá la planificación de la temporada y no disputará la ronda francesa, según confirmó este miércoles el director del Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere: “No, no estará en la salida del Tour. No vamos a modificar su programa, no sería muy inteligente”, declaró a la radiotelevisión belga RTBF.
Lefevere, dejó claro los planes de su jefe de filas y despúes de su recuperación le practicarán las valoraciones pertinentes para determinar sus próximas carreras de la temporada.
“Luego haremos el chequeo médico postcovid y reharemos el programa. A principios de agosto tendrá lugar el campeonato del Mundo, pero es demasiado pronto para hablar de una posible participación en la Vuelta. En el futuro, el plan será descubrir el Tour de Francia en 2024, o bien volver al Giro para ganarlo. Probablemente se reanude en el campeonato belga”, añadió Lefevere.
Asimismo, el director de la escuadra World Tour belga rechazó las acusaciones hechas hacia el equipo, que ha tenido que retirar a cinco corredores contagiados por Covid-19 (Remco Evenepoel, Jan Hirt, Louis Vervaeke, Mattia Cattaneo y Josef Cerny).
“Siempre es fácil aprender lecciones después. Pero sabemos que hay que atender las muchas solicitudes, los protocolos, los ‘selfies’, los seguidores… Si no respondes favorablemente, eres arrogante y si lo haces dicen que fuiste imprudente”, concluyó Lefevere.