Connect with us

Ruta

Patrick Lefevere acaba con las especulaciones y mantendrá planificación de Remco Evenepoel sin acudir al Tour de Francia 2023

Publicado

el

Patrick Lefevere en el Tour de Francia 2019. (Foto Archivo © Quick-Step)

El abandono prematuro de Remco Evenepoel en el Giro de Italia 2023 le dio paso a las especulaciones sobre la posibilidad de que el campeón del mundo participará del Tour de Francia este año, cuando el plan de su equipo lo tenía para participar solo en 2024.

Sin embargo, el belga mantendrá la planificación de la temporada y no disputará la ronda francesa, según confirmó este miércoles el director del Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere: “No, no estará en la salida del Tour. No vamos a modificar su programa, no sería muy inteligente”, declaró a la radiotelevisión belga RTBF.

Lefevere, dejó claro los planes de su jefe de filas y despúes de su recuperación le practicarán las valoraciones pertinentes para determinar sus próximas carreras de la temporada.

Luego haremos el chequeo médico postcovid y reharemos el programa. A principios de agosto tendrá lugar el campeonato del Mundo, pero es demasiado pronto para hablar de una posible participación en la Vuelta. En el futuro, el plan será descubrir el Tour de Francia en 2024, o bien volver al Giro para ganarlo. Probablemente se reanude en el campeonato belga”, añadió Lefevere.

Asimismo, el director de la escuadra World Tour belga rechazó las acusaciones hechas hacia el equipo, que ha tenido que retirar a cinco corredores contagiados por Covid-19 (Remco Evenepoel, Jan Hirt, Louis Vervaeke, Mattia Cattaneo y Josef Cerny).

“Siempre es fácil aprender lecciones después. Pero sabemos que hay que atender las muchas solicitudes, los protocolos, los ‘selfies’, los seguidores… Si no respondes favorablemente, eres arrogante y si lo haces dicen que fuiste imprudente”, concluyó Lefevere.

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio