Connect with us

BMX

Arrancó la Copa Mundo de BMX Freestyle en Montpellier con once colombianos

Publicado

el

Comenzó la acción de la Copa Mundo de BMX Freestyle en Montpellier. (Foto © UCI BMX Freestyle)

Este miércoles comenzó la actividad deportiva de la Copa Mundo de BMX Freestyle de Montpellier, en Francia, que se realiza en el marco del Festival FISE, y en la que estarán en competencia, en la modalidad park, once colombianos: dos damas y nueve caballeros.

Durante la primera jornada se llevaron a cabo las preclasificaciones en la modalidad park en los hombres, y las clasificaciones en las damas, en las que Colombia tuvo a seis representantes en competencia.

En la ronda clasificatoria de la rama femenina, Queen Villegas finalizó en la casilla 15, con un puntaje de 54.9, resultado que la ubicó entre las 24 mejores riders, que avanzaron a las semifinales del certamen.

En las damas también estuvo en competencia la colombiana Francina Fernández, quien está radicada en Barcelona, España, y quien culminó en el puesto 29 de las clasificatorias, con un acumulado de 26.4.

En la rama masculina, nuestro país tuvo a cuatro deportistas en la ronda pre clasificatoria, en la que Luis Rincón, fue el único que logró avanzar a las clasificaciones que se disputarán este jueves.

A pesar de sufrir una fuerte caída en su primera salida, el bogotano supo reponerse y sumar 41.3 unidades, suficientes para meterse en el grupo de 31 deportistas que continúan en la competencia.

Juan Sebastián Vaca, en el puesto 38 (34.45 pts); Sebastián Cuéllar, en el 43 (28.8) y Camilo Rodríguez, en el 50 (25.1) fueron los otros colombianos que compitieron este miércoles.

Este jueves se disputarán las rondas clasificatorias del park en la categoría élite masculina, en las que competirán Luis Rincón y estará debutando Juan Camilo Caicedo, quién accedió directamente a esta fase por su puntaje acumulado en otros eventos.

En la categoría expertos, Colombia tendrá en competencia a Stiven Martínez, Alejandro Arias, Daniel Santiago, Iván Mosquera y Stuard Ruiz

El viernes estará en la semifinal Queen Villegas, quien buscará un cupo en la final de la prueba, que se llevará a cabo el próximo sábado, y quien intentará emular el resultado conseguido por su hermana Lizsurley la temporada pasada, en la que se adjudicó el primer lugar.

Lizsurley no está presente en la competencia, tras sufrir una lesión en la rodilla, que tampoco le permitió competir en el reciente Campeonato Panamericano de la especialidad.

*Con Información de Fedeciclismo

Anuncio

BMX

Queen Villegas, octava en la Serie de Clasificación Olímpica de Shanghái

Publicado

el

La colombiana Queen Villegas finalizó octava en la Serie de Clasificación Olímpica de Shanghái. (Foto © FCC)

La deportista colombiana Queen Saray Villegas logró una destacada actuación durante su participación en la final de la Serie de Clasificación Olímpica (OQS, por sus siglas en inglés) que se disputó en Shanghái en la que culminó en el octavo lugar, entre 23 participantes.

Queen, que se había clasificado en el décimo lugar en la primera ronda del evento, cumplió con dos rondas de gran nivel técnico, en la que sumó 77.04 en su primer intento y 82.40, en el segundo.

Fue precisamente el puntaje obtenido en su segunda salida, el que la ubicó en el octavo lugar en la final de la prueba, siendo la mejor rider latinoamericana del evento, que fue dominado por las tres competidoras de China, que realizaron actuaciones por encima de los 91.50 puntos.

Con este resultado, Queen sumó 33 puntos en la tabla general de la Serie de Clasificación Olímpica, a tan sólo dos unidades de la sexta clasificada, la checa Iveta Miculycova (35). La ganadora de la jornada, Sibei Sun, acumuló 50 puntos.

Ahora la rider colombiana viajará a Budapest, Hungría, para competir en la segunda Serie de Clasificación Olímpica, que se disputará del 19 al 22 de junio. Vale recordar que, en las OQS están en juego 12 plazas olímpicas: seis en femenino y otras seis en masculino.

Para obtener una de las plazas a París 2024 a través de las Series de Clasificación Olímpica, todos los riders competirán por un máximo de 50 puntos en cada una de las OQS: Shanghái y Budapest.

Esto supone un total máximo posible de 100 puntos por atleta. Según la suma de ambos eventos, los deportistas ocuparán un lugar determinado en la clasificación, que a la postre determinará qué atletas obtienen un cupo para París 2024.

Además de los seis riders que obtendrán su cuota en las OQS, los Comités Olímpicos Nacionales obtendrán otras seis cuotas para París 2024 dependiendo de sus resultados en otras competiciones (Campeonatos Mundiales).

CLASIFICACIÓN FINAL

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Mundial de BMX RockHill 2024: trece bicicrocistas colombianos se clasificaron para los cuartos de final

Publicado

el

Trece bicicrocistas colombianos se clasificaron para los cuartos de final en el Mundial de BMX Racing de RockHill. (Foto © FCC)

Este viernes comenzaron las competencias de la categoría Championship en el Campeonato Mundial de BMX Racing, que se disputa en RockHill, Estados Unidos, y en el que Colombia logró clasificar a 13 ciclistas a los Cuartos de Final de las distintas categorías junior, Sub-23 y élite.

En la categoría élite masculina se clasificó para los cuartos de final, que abrirán las competencias del sábado, el doble medallista olímpico Carlos Ramírez, que superó con éxito la primera ronda, al ubicarse segundo en el quinto heat, y entrar en cuarto lugar, en el segundo heat de los octavos de final.

De igual manera, avanzó a cuartos Juan Esteban Naranjo, corredor que ganó el tercer heat de la primera ronda y fue segundo en el quinto heat de los octavos de final.

En octavos de final se despidió el antioqueño Mateo Carmona, que se cayó durante su participación en el octavo heat y no terminó la competencia, mientras que Jersy Andrade terminó quinto en el segundo heat y no logró avanzar.

Diego Arboleda decidió no competir en el Mundial ya que no logró recuperarse de un golpe en la rodilla, mientras que Miguel Calixto no superó la primera ronda.


Mariana Pajón logró clasificarse a los cuartos de final. (Foto © FCC)

En las damas élite, Mariana Pajón logró su cupo a los cuartos de final tras ubicarse segunda en sexto heat de la primera ronda, en el que Gabriela Bolle sufrió una caída y no pudo terminar la carrera. Andrea Escobar y Ana Sofía Cadavid no superaron la primera ronda al terminar sextas en sus respectivos heats.

En la categoría Sub-23, Sharid Fayad y Manuela Martínez se ubicaron en el segundo lugar en los heats cuatro y tres, respectivamente, y aseguraron su cupo en los cuartos de final. Mientras que Manuela Muñoz e Isabela Carranza no lograron superar la primera ronda y se despidieron de la cita mundialista.


Sharid Fayad y Manuela Martínez, clasificadas a cuartos de final. (Foto © FCC)

En los Sub-23 varones, Juan José López es el único clasificado a los cuartos de final, luego de superar en tercer lugar el primer heat, de la primera ronda, y avanzar segundo en el cuarto heat, de los octavos de final.

En esta misma categoría, Santiago Santa cayó en los octavos de final, tras culminar sexto del segundo heat, mientras que Santiago Linares no superó la primera ronda.

En los junior varones, Juan José Velásquez y Thomas Martínez se instalaron en los cuartos de final, tras superar con éxito la primera ronda, en la que lograron el segundo y tercer puesto en los heats 5 y 2, y ubicarse en el segundo puesto de sus heats en los octavos (Velásquez en el 2 y Martínez en el 6).


La bicicrocistas colombianas de la categoría junior se destacaron. (Foto © FCC)

Finalmente, se destaca la gran actuación de las damas junior, categoría en la que las cinco colombianas en competencia lograron avanzar a los cuartos de final, con Mariana Agudelo ganando su heat de primera ronda; Nicole Foronda y Natalia Mendieta ubicándose en el segundo lugar; Mariantonia Urrego, en el tercero, y Sara Isabel García, en el cuarto, en sus respectivas series.

Este sábado 17 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde, hora local (1:00 pm de Colombia) se estarán disputando los cuartos de final; luego sobre las 2:40 pm, las semifinales.

Las finales que coronarán a los nuevos campeones mundiales de cada categoría se celebrarán sobre las 3:36 de la tarde de RockHill (2:36 pm de nuestro país).

Los bicicrocistas que se mantienen en competencia en el Mundial de BMX Racing 2024

Damas Élite
Mariana Pajón

Varones Élite
Carlos Ramírez
Juan Esteban Naranjo

Damas Sub-23
Manuela Martínez
Sharid Fayad

Varones Sub-23
Juan José López

Damas Junior
Nicole Foronda
Natalia Mendieta
Mariantonia Urrego
Sara Isabel García
Mariana Agudelo

Varones Junior
Juan José Velásquez
Thomas Martínez

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Mundial de BMX Racing: Mariana Pajón y la Selección Colombia por los podios en RockHill 2024

Publicado

el

Llegó la hora a Mariana Pajón en el Mundial de BMX Racing de RockHill. (Foto © GW Bicicletas)

Este viernes y sábado se estarán disputando las competencias en las categorías junior, Sub-23 y élite Championship, en el Campeonato Mundial de BMX Racing, que se realiza en la pista de RockHill, California, en los Estados Unidos, último evento UCI que entregará puntos para el ranking olímpico camino a París 2024.

Colombia tendrá la representación de 15 deportistas de la Selección Colombia ‘Colombiana’ de BMX y 12 ciclistas avalados que buscarán revalidar la gran actuación nacional que se tuvo en Challenger, en la que 23 riders se clasificaron para las finales de sus respectivas categorías.

Fabio Peña, Seleccionador Nacional de la modalidad, convocó para el Mundial en busca de asegurar los cinco cupos olímpicos que tiene el país hasta el momento a Mariana Pajón, Gabriela Bolle, Diego Arboleda, Carlos Ramírez, Mateo Carmona, Miguel Calixto y Jersy Andrade, en la categoría élite Championship.

De igual manera, hacen parte del equipo nacional en Sub-23 los deportistas Manuela Martínez, Sharid Fayad, Santiago Santa y Santiago Linares, mientras que en junior fueron convocados Nicole Foronda, Mariana Agudelo, Juan José Velásquez y Tomás Palmezano.

En Championship los deportistas avalados para competir son: Andrea Escobar, Laura Ordoñez, Ana Sofía Cadavid, Santiago Suárez y Juan Esteban Naranjo, en élite; Isabela Carranza, Manuela Muñoz y Juan José López, en Sub-23, y Sara Isabel García, Natalia Mendieta, María Antonia Urrego y Thomas Martínez, en junior.

El viernes 17 se disputará la primera ronda y los octavos de final en cada categoría; mientras que el sábado 18 finalizará el evento con la celebración de los cuartos de final, las semifinales y las finales, en las que se coronarán a los nuevos campeones mundiales.

Las competencias del Campeonato Mundial de BMX 2024 serán transmitidas a través del canal de Youtube de la UCI (@ucichannel).

*Con Información de Fedecilismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio