Connect with us

Ruta

Oficial: listo el recorrido de las seis etapas que componen el Tour Colombia 2024

Publicado

el

Sprint de la quinta etapa en el Tour Colombia 2020. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

El espectáculo del Tour Colombia 2.1 regresa a las carreteras colombianas para 2024, con la celebración de su cuarta edición, que recorrerá los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, y finalizará en Bogotá, en evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo total del Ministerio del Deporte.

El altiplano cundiboyacense será el epicentro de la carrera, que regresa al calendario internacional de la UCI, para recibir, como en las tres ediciones anteriores, a los mejores ciclistas y equipos del mundo.

El municipio de Paipa, en Boyacá, será la sede de apertura del Tour Colombia 2024, con la salida de la primera etapa el martes 6 de febrero, la cual pasará por Duitama, La Y, realizará cinco vueltas al Valle entre Tibasosa, Sogamoso, Nobsa y La Y, y finalizará en Duitama, en una fracción de 155 kilómetros.

La segunda etapa, que se llevará a cabo el miércoles 7 de febrero, también saldrá de Paipa, pasará por Tunja, Ventaquemada, regresará a Tunja y Paipa, cruzará por Duitama y terminará en Santa Rosa de Viterbo, para un recorrido total de 169 kilómetros.

En Tunja, capital del departamento de Boyacá, se celebrará la tercera jornada, con un circuito de 12.5 kilómetros, con salida y llegada sobre la Avenida Universitaria al lado del Colegio San Viator, por el Condominio Santa Helena, al que los ciclistas deberán dar nueve vueltas, para un total de 112.5 kilómetros.

La cuarta etapa saldrá de Paipa, pasará por Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Gachancipá, Tocancipá, Chía, Cajicá y terminará en Zipaquirá, en jornada que tendrá 181,8 kilómetros de recorrido.

La penúltima fracción se realizará en Cundinamarca, con salida en Cota, paso por Siberia, El Rosal, La Vega, Villeta y regreso para terminar la etapa reina de 138,3 kilómetros en el Alto del Vino.

Finalmente, el Tour Colombia 2.1 culminará con la sexta etapa, que se disputará sobre 138,7 kilómetros, desde Sopó, pasando por Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, regreso – Sesquilé, Guatavita, La Calera, Alto de Patios, entrará a Bogotá por la Calle 85 con Carrera Séptima y llegará al Parque Nacional.

Recorrido oficial del Tour Colombia 2.1 2024

ETAPA 1 – (6 DE FEBRERO)
Recorrido: Paipa – Duitama – La Y (5 vueltas al Valle: Tibasosa – Sogamoso – Nobsa – La Y) – llegada a Duitama – 155 kilómetros

ETAPA 2 – (7 DE FEBRERO)
Recorrido: Paipa – Tunja – Ventaquemada – Regreso – Tunja – Paipa – Duitama – Santa Rosa de Viterbo – 169 kilómetros

ETAPA 3 – (8 DE FEBRERO)
Recorrido: Circuito en Tunja – 12,5 kilómetros (9 vueltas)

ETAPA 4 – (9 DE FEBRERO)
Recorrido: Paipa – Tunja – Ventaquemada – Villapinzón, Chocontá – Gachancipá – Tocancipá – Chía – Cajicá – Zipaquirá – 181,8 kilómetros

ETAPA 5 – (10 DE FEBRERO)
Recorrido: Cota – Siberia – El Rosal – La Vega – Villeta – Regreso – Alto del Vino – 138,3 kilómetros

ETAPA 6 – (11 DE FEBRERO)
Recorrido: Sopó -Tocancipá – Gachancipá – Chocontá – Regreso – Sesquilé – Guatavita – La Calera – Alto de Patios – Bogotá: Calle 85 con Carrera Séptima hasta el Parque Nacional – 155 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Anuncio

Ruta

Vuelta al Tolima 2024: el recorrido y los perfiles de las 5 etapas de la montañosa edición

Publicado

el

Didier Merchán, ganador de la tercera etapa de la Vuelta al Tolima 2020. (Foto © RMC)

Una nueva versión de la Vuelta al Tolima, que se desarrollará del 6 al 10 de marzo, le dará continuidad al calendario colombiano después de la finalización de la Clásica de Rionegro.

La tradicional prueba tolimense en su edición número 22 masculina y 9 femenina, tendrá a lo mejor del pelotón nacional en cinco días de competencia, donde Miguel Ángel López y la venezolana Lilibeth Chacón son los últimos campeones.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta el recorrido oficial y los perfiles de las cinco fracciones que componen una nueva versión de esta tradicional cita ciclística, que se corre por el departamento del Tolima.

PRIMERA ETAPA VUELTA AL TOLIMA 2024

SEGUNDA ETAPA VUELTA AL TOLIMA 2024

TERCERA ETAPA VUELTA AL TOLIMA 2024

CUARTA ETAPA VUELTA AL TOLIMA 2024

QUINTA ETAPA VUELTA AL TOLIMA 2024

Seguir leyendo

Ruta

Miryam Núñez finaliza 8° en el Porec Trophy Ladies; victoria para la húngara Petra Zsanko

Publicado

el

La ecuatoriana Miryam Núñez finalizó 8° en el Porec Trophy Ladies 2024. (Foto Archivo Red X © Miryam Núñez)

La ciclista ecuatoriana del equipo Primeau Vélo – Groupe Abadieen, Miryam Núñez, terminó 8° en el Porec Trophy Ladies 2024, prueba croata del calendario UCI que no contó con participación colombiana.

La campeona de la Vuelta a Colombia 2020 completó su segunda carrera de la temporada luego de concluir en el top 15 de la Umag Trophy Ladies, también en Croacia.


Podio final del Porec Trophy Ladies 2024. (Foto © Poreč Trophy Ladies)

La carrera europea de un día quedó en manos de la húngara Petra Zsankó (RC Arbö-Askö Rapso Knittelfeld). El podio de la carrera lo completaron la estonia Elisabeth Ebras (UAE Development Team) y la eslovena Urska Pintar (BTC City Ljubljana Zhiraf).

El pelotón femenino partió con 64 pedalistas de 12 equipos de 10 naciones diferentes, quienes recorrieron 107,9 kilómetros entre Poreč y Tar. Al final solo terminaron la competencia 58 corredoras.

Poreč Trophy Ladies – Croacia (1.2)
Resultados Poreč – Tar (107,9km)

1Petra ZsankóRC ARBÖ-ASKÖ Rapso Knittelfeld2:56:02
2Elisabeth EbrasUAE Development Team,,
3Urška PintarBTC City Ljubljana Zhiraf Ambedo,,
4Tamara SzalinskaMAT Atom Deweloper Wrocław,,
5Leonie LaubigPrimeau Vélo – Groupe Abadie,,
6Alina SpririnaAstana Dewi Women Team,,
7Karoline GoldschmidtLKT Team,,
8Miryam Núñez *EcuadorPrimeau Vélo – Groupe Abadie,,
9Eva SchienTeam Cookina Graz,,
10Jana GigeleRC ARBÖ-ASKÖ Rapso Knittelfeld,,
Seguir leyendo

Ruta

Cuatro escarabajos animarán la París-Niza 2024; Primoz Roglic se estrena con el Bora-Hansgrohe

Publicado

el

Egan Bernal (Team Sky), ganador de la París-Niza en 2019. (Photo Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2019)

Arranca la edición 82 de la de la París-Niza con la presencia de cuatro escarabajos: Santiago Buitrago (Team Bahrain Victorious), Egan Bernal (IneosGrenadiers), Harold Tejada (Astana Qazaqstan) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost).

La popular “carrera del sol”, que se disputará entre el 3 y el 10 de marzo, iniciará este domingo con una fracción de 157 kilómetros, con cuatro puertos de tercera categoría y un final en ascenso.

Tomarán la salida en la carrera un total de 22 equipos: los 18 WorldTeams, los dos ProTeams mejor clasificados en el ranking UCI de 2023 –Lotto Dstny e Israel-Premier Tech– y los dos invitados, que son los mismo que el año pasado, el TotalEnergies y el Tudor Pro Cycling.

La lista de figuras internacionales la adornan Primoz Roglic, quien disputará su primera carrera con el (Bora-Hansgrohe), Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), David Gaudu (Groupama-FDJ), Joao Almeida (UAE Team Emiartes), entre otros.

Colombia tiene buenos recuerdos en la París-Niza con tres títulos de los escarabajos: Carlos Betancur (2014), Sergio Luis Henao (2017) y Egan Bernal (2019). Además del segundo puesto de Nairo Quintana hace 5 años y los terceros puestos de Santiago Botero (1999), Sergio Higuita (2020) y Daniel Martínez (2022).

Recorrido París – Niza

1ra etapa | Domingo 3 marzo -> Les Mureaux-Les Mureaux (157,7 km)

2da etapa | Lunes 4 marzo -> Thoiry -Montargis (177,6 km)

3ra etapa | Martes 5 marzo -> Auxerre-Auxerre contrarreloj X equipos (26,9 km)

4ta etapa | Miércoles 6 marzo -> Chalon sur Saône-Monte Brouilly (183 km)

5ta etapa | Jueves 7 marzo -> Saint Sauveur de Montagut-Sisteron (193,5 km)

6ta etapa | Viernes 8 marzo -> Sisteron-La-Colle-sur-Loup (198,2 km)

7ta etapa | Sábado 9 marzo -> Niza-Auron (173 km)

8ta etapa | Domingo 10 marzo -> Niza-Niza (109,3 km)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio