La temporada 2024 aún no inicia, sin embargo ya circulan rumores sobre posibles transferencias en el mercado del ciclismo latinoamericano pensando en el próximo año. El ciclista boyacense Diego Andrés Camargo, que tiene contrato con el EF Education-Easypost hasta finales de 2023, no le renovarán su vinculo laboral con la escuadra estadounidense. Aunque aún no se ha hecho oficial, el pedalista boyacense de 25 años, ya tendría nuevo equipo.
Según pudo constatar la Revista Mundo Ciclistico el oriundo de Tuta, Boyacá, recalaría en las filas del equipo colombo-mexicano Petrolike, formación que se ha caraterizado por confiar en el talento de los escarabajos.
En sus inicios Miguel Ángel Rubiano fue una de las caras más visibles de este proyecto ciclístico que contó en sus filas en su primer año con Diego Cano, Andrés Camilo Pedroza y Jordan Parra y para esta campaña que acaba de finalizar integraron la plantilla los colombianos Bernardo Suaza, Hernán Aguirre, Edison Callejas, Hernando Bohórquez y el antioqueño Juan Pablo Suárez, quien dejará el ciclismo de alta competencia.
Este proyecto latinoamericano, que ha venido tomando forma desde el año pasado, afrontará la próxima temporada, con una nómina renovada que encabezará el exworldtour y que estará dirigido por Ricardo Mesa, actual entrenador del Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano.
Asimismo, la Revista también pudo constatar que Nelson Soto y Ómar Mendoza continuarán su carrera en esta emergente escuadra, que cuenta en sus filas con José Ramón Muñiz, actual campeón mexicano de contrarreloj.
El patrocinador es un apasionado por el deporte de las bielas, que quiere relanzar el ciclismo de México, donde existe mucho talento. El equipo consiguió figurar en varias competencias alrededor de Latinoamérica, ganando algunas carreras.