La versión femenina de la Vuelta a España, La Ceratizit Challenge by La Vuelta, sigue creciendo en su 8ª edición, la más larga hasta la fecha, y la última que estará tan estrechamente asociada con la carrera masculina. La ronda española contará con la participación de la colombiana Andrea Álzate representando el Soltec Team.
Las mejores ciclistas del UCI Women’s World Tour se preparan para cinco días de competición desde Marina de Cudeyo hasta Madrid, donde los dos pelotones llegarán el próximo domingo. A partir del próximo año, la versión femenina de la Gran Vuelta española se disputará en mayo con una semana entera de competición.
El desafío de esta semana llevará a las ciclistas desde Cantabria hasta la capital de España en cinco días de competición, con un total de 479,4 kilómetros de recorrido con todo tipo de retos para las participantes, que tratarán de sumarse a un palmarés de lujo que incluye nombres como los de Ellen van Dijk, Lisa Brennauer o Annemiek van Vleuten.
La batalla empezará este miércoles con una contrarreloj por equipos de 19,9 kilómetros. La etapa no solamente definirá a la primera portadora del maillot rojo de líder, sino que también dará inicio a la lucha por la clasificación general, un día antes de otro día señalado para las aspirantes a subirse al podio final de Madrid. La segunda etapa en Colindres incluye seis puertos que seguro pondrán la carrera patas arriba.
Después de eso, el pelotón seguirá hacia Aguilar de Campoo (etapa 3) y Segovia (etapa 4) con perfiles quebrados que darán espacio para mostrarse a las corredoras más explosivas. Por su parte, el domingo, el icónico circuito final en Madrid (etapa 5) coronará a las ganadoras de la Ceratizit Challenge by La Vuelta 2022.
Annemiek van Vleuten vuelve al evento como la defensora del título, con la mirada centrada en conseguir una nueva victoria de prestigio en carreras por etapas este año después de conquistar el Giro Donne y el Tour de France Femmes avec Zwift.
“Estoy en un equipo español, así que siempre es especial correr en España, y estoy ilusionada por esta Vuelta. También por el inicio en Cantabria, que es una región preciosa. Es bueno tener un día más de competición, creo que la contrarreloj por equipos y la segunda etapa en Colindres serán bastante clave. La etapa 2, en particular, es donde creo que puedo marcar la diferencia”, dijo la estrella neerlandesa.
*Con Información Prensa La Ceratizit Challenge by La Vuelta