Connect with us

Ruta

Tadej Pogačar vence de forma espectacular a Wout van Aert en el GP de Montreal; Daniel Martínez finaliza 25°

Publicado

el

Tadej Pogačar ganó el GP de Montreal 2022. (Foto © UAE)

En un final espectacular, Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) ganó una dura edición del GP de Montreal, luego de recorrer 221 kilómetros en los alrededores de la ciudad canadiense. El esloveno venció a Wout van Aert (Jumbo-Visma) después de un peleado sprint entre cinco corredores en la Avenue du Parc. El podio lo completó Andrea Bagioli (Quick-Step-Alpha Vinyl).

En cuanto a los dos colombianos en competencia, Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), que tuvo protagonismo en los kilómetros finales, terminó en el top 25 a 40 segundos del ganador, mientras que Winner Anacona (Arkéa Samsic) no finalizó la prueba.

La fuga del día la animaron Florian Vermeersch (Lotto Soudal), Antoine Duchesne (Groupama-FDJ), Théo Delacroix (Intermarché-Wanty-Gobert), Eddy Finé (Cofidis), Andreas Leknessund (Team DSM) y Antonio Nibali (Astana Qazaqstan), pero pasando la mitad del recorrido el pelotón terminó por capturarlos a todos.

Los protagonistas de la fuga del día en el GP de Montreal. (Foto © GP de Montreal 2022)

En total la caravana afrontó dieciocho giros de 12,3 kilómetros, con la Côte Camillien-Houde (1,8 km al 8%), la Côte de Polytechnique (780 metros al 6%), el Pagnuelo (535 metros al 7,5%) en cada circuito. Y en la última recta en Avenue du Parc un leve desnivel de (560 metros al 4%).

El UAE Team Emirates y el Jumbo-Visma marcaron el ritmo en el pelotón, controlando la ventaja de los punteros, en un mal día para Biniam Girmay, que se sintió mal y tuvo que ceder cinco vueltas antes del final. Por su parte Peter Sagan (TotalEnergies) tampoco llegó a la meta.

En el tramo final, el primer ataque llegó por parte de Simone Velasco (Astana Qazaqstan) y de Frederik Wandahl (Bora-hansgrohe). El dúo alcanzó a obtener una ventaja de 40 segundos. Luego el colombiano Daniel Felipe Martínez atacó en la Côte Camillien-Houde. Su aceleración fue seguida por Tadej Pogačar, que se fue directo al frente con Van Aert y Andrea Bagioli a su rueda.

Tadej Pogačar, ganador del GP de Montreal 2022. (Foto © GP de Montreal 2022)

Adam Yates fue el siguiente en acelerar desde el fondo y llevó al límite a Van Aert. El máximo favorito se descolgó, pero aún pudo unirse a un grupo en la cima con Yates, Pogačar, Bagioli y David Gaudu. Esos cinco consiguieron hacer un hueco de más de 30 segundos.

Romain Bardet, Giovanni Aleotti y Mauro Schmid intentaron contraatacar, pero eso fue muy por detrás de la cabeza de la carrera. Allí, Yates y Gaudu intentaron alejarse en los últimos tres kilómetros, pero sus esfuerzos fueron contrarrestados. Luego, Van Aert se vio obligado a tomar la delantera en el último kilómetro.

En los últimos 560 metros al 4%, los cinco líderes se detuvieron por completo, después de lo cual Gaudu fue el primero en comenzar el sprint. Sin embargo, el francés fue superado por Pogačar. El esloveno tenía a Van Aert a su rueda, pero el belga del Jumbo-Visma no lo pudo pasar.

El podio final del GP de Montreal 2022. (Foto © UAE)

Grand Prix Cycliste de Montréal 2022 (1.UWT)
Resultado Final (221,4 km)

1 Tadej PogačarUAE Team Emirates5:59:38
2 Wout van AertJumbo-Visma,,
3 Andrea BagioliQuick-Step Alpha Vinyl Team,,
4 Adam YatesINEOS Grenadiers0:01
5 David GauduGroupama – FDJ0:02
6 Mauro SchmidQuick-Step Alpha Vinyl Team0:22
7 Giovanni AleottiBORA – hansgrohe,,
8 Romain BardetTeam DSM0:23
25 Daniel Felipe MartínezINEOS Grenadiers 0:40
DNF Winner AnaconaTeam Arkéa SamsicNo Terminó
Anuncio

Ruta

“Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”: Jefferson Ruiz

Publicado

el

Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El corredor del GW Erco Shimano, Jefferson Ruiz defendió la camiseta amarilla, que lo acredita como líder de la clasificación general de la Vuelta de la Juventud 2024, luego de la primera etapa en línea que se disputó entre los municipios de Pore y Aguazul.

Estamos muy contentos por la victoria de Cristian, nos alegra mucho. Fue una etapa con mucho calor y qué mejor que haber terminado así con victoria y aún con el liderato”, dijo Ruiz al finalizar la fracción.

Ruiz, que ganó con solvencia el prólogo, sigue firme en su intención de lograr un lugar en el podio el próximo domingo cuando finalice en Villavicencio la carrera más importante del calendario nacional para corredores sub-23.

Quedan unas etapas complicadas en donde se harán las diferencias. Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”, concluyó el joven escarabajo, quien cuenta con 3 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Brandon Vega y 7” con Johan Porras (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral).

https://twitter.com/GWErcoColombia/status/1782828222989643895
Seguir leyendo

Ruta

Así les fue a los 7 colombianos en el inicio del Tour de Romandía 2024

Publicado

el

El zipaquireño Egan Bernal en acción en el prólogo del Tour de Romandía 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Sports)

La edición 77 del Tour de Romandía, que cuenta con la participación de 7 escarabajos, vivió su primera etapa, un prólogo en la ciudad de Payerne de 2.2 kilómetros.

Transcurrido el primer parcial de la prestigiosa carrera helvética, el pedalista antioqueño Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) se situó como el mejor colombiano en la casilla 67° a 10 segundos del ganador, el neerlandés Maikel Zijlaard (Tudor Pro Cycling Team).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera europea, tras la jornada al cronómetro inaugural.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

67Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:10
87Harold tejadaAstana Qazaqstan Team0:12
103Egan BernalINEOS Grenadiers0:14
125Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:16
128Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:17
132Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla0:18
140Iván Ramiro SosaMovistar Team0:19
Seguir leyendo

Ruta

Cristian Vélez triunfa al sprint en Aguazul y Jefferson Ruiz sigue líder de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Cristian Vélez ganó la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un ajustado y espectacular embalaje, Cristian Vélez (GW Erco Shimano) salió victorioso en la primera etapa en línea de la Vuelta de la Juventud 2024, que este martes recorrió 137,4 kilómetros entre los municipios de Pore y Aguazul.

Vélez, que cumple su primer año en la categoría sub-23, fue más rápido que sus rivales en los metros definitivos para superar en el embalaje final a Camilo Sepúlveda (Orgullo Paisa) y a Brandon Vega (GW Erco Shimano), quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Fue un embalaje bastante largo, al final me sentí con las fuerzas y gracias a Dios se no dieron las cosas. Mis compañeros todos estaban dispuestos. Al profe Cely hay que darle las gracias, este año no me han salido las cosas, pero hoy tuve una recompensa con esta victoria y esto se lo dedico a él”, dijo Vélez.


Cristian Vélez, ganador la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Al principio de la jornada se dieron múltiples intentos por conformar la escapada, esta fue la constante en gran parte del recorrido. Reducidos grupos de corredores trataron en repetidas ocasiones de sorprender al grupo principal, pero todas fracasaron, ante el control en el pelotón que no dio espacio para las fugas y decidió dejar todo para la definición al sprint en Aguazul, en donde el GW Erco Shimano alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

La montaña hará su aparición este miércoles en la Vuelta, con una jornada de 144,8 kilómetros que parte de Yopal, donde los corredores se encaminarán a una escalada de segunda categoría en el Alto de Tamará.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1782823028688081395


Ganadores de las diferentes camisetas en la segunda jornada de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Resultados 1ra Etapa en Línea Vuelta de la Juventud 2024


Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Todas las Clasificaciones 1ra etapa en Línea Vuelta de la Juventud 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio