En un final muy exigente en Longwy, Tadej Pogačar se apoderó del liderato en la sexta etapa del Tour de Francia 2022. El esloveno fue, con diferencia, el mejor en un sprint cuesta arriba en el grupo de favoritos y le quitó el maillot amarillo a Wout van Aert.
“Estoy contento con la victoria de etapa, cualquier cosa extra es un plus. Cada vez que gano en el Tour se vuelve más divertido. Hoy fue muy duro, desde el principio las dos primeras horas fue una locura. Y luego el hombre más fuerte del pelotón se lanzó al ataque”, dijo Pogačar.
El nuevo líder de la ronda gala, también se refirió a lo hecho por Wout Van Aert. “Muchos corredores lo siguieron y nuestro equipo también. Al principio pensé que lo iba a lograr, pero el pelotón era más fuerte de todos modos”.
Al final, el todoterreno belga fue capturado y Pogačar aprovechó en el sprint final, demostrando que tiene un estado de forma estupendo. «Me sentí bien. El equipo hizo un trabajo increíble al ponerme en posición. Pero estoy muy feliz. No ha sido un sprint puro, porque en las últimas subidas iba muy rápido. Fue muy duro y agitado para la subida final. Y supongo que tuve buenas piernas para terminarlo”, agregó el dos veces campeón del Tour de Francia.
Y por último, el jefe de filas UAE Team Emirates le resto importancia a ser líder de la ronda gala en la primera semana. “No me importa tener el maillot amarillo ahora. Estoy contento con la victoria y todo es una ventaja”, concluyó Pogačar, que ahora está cuatro segundos por delante de Neilson Powless (EF Education EasyPost) y aventaja por 31” a Jonas Vingegaard, quien es tercero.