Ruta
Simon Yates domina en el inicio de la Vuelta a Asturias; Iván Sosa lo intenta y llega con grupo de favoritos
Publicado
Hace 4 añosel
Por
Redacción RMC
En una jornada montañosa rompepiernas, Simon Yates ganó la primera etapa de la Vuelta a Asturias, luego de recorrer 169 kilómetros entre Oviedo y la Pola de Lena. El corredor del BikeExchange-Jayco dominó en el tramo final y no tuvo oposición para convertirse en el primer líder de la clasificación general de la carrera asturiana. El mejor colombiano fue Iván Ramiro Sosa (Movistar) en la octava posición a 14 segundos del vencedor.
la fuga del día se formó rápidamente con Isaac Cantón (Manuela Fundación), Tomas Contte (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho), Xavier Cañellas (Java Kiwi Atlántico), José María García (Electro Hier Europa-Caldas) y Peio Goikoetxea (Euskaltel-Euskadi). Los cinco fugados obtuvieron una ventaja de tres minutos sobre el pelotón, sin embargo con menos de 40 kilómetros fueron cazados.
En el pelotón, el BikeExchange-Jayco impuso el rimo al lado del Movistar, lo que aseguró que la ventaja de los cinco líderes se fuera reduciendo con el paso del tiempo y que el gran lote se fuera seleccionando ostensiblemente.
En el pelotón restante, el favorito Yates que todavía tenía varios compañeros de equipo se lanzó al ataque a seis mil metros del final, en la última subida del día, el ganador de la Vuelta a España 2018 decidió que había llegado su momento.
Yates mantuvo su ritmo feroz y en el descenso aumentó la ventaja, para llevarse una gran victoria. El italiano Vincenzo Albanese (EOLO-Kometa) finalizó segundo y tercero llegó el francés Alexis Vuillermoz (TotalEnergies), ambos a 14 segundos del ganador.
La ronda asturiana continuará este sábado con la segunda etapa, una larga jornada de 202 kilómetros con inicio en la localidad de Candás y final en Cangas del Narcea. La fracción rompepiernas incluye el ascenso al tradicional puerto del Acebo, donde Fabio Duarte y Nairo Quintana han ganado.

Vuelta Asturias Julio Álvarez Mendo 2022 (2.1)
Resultados etapa 1 | Oviedo – Pola de Lena (168,9 km)
| 1 | Simon Yates | Team BikeExchange – Jayco | 4:26:44 |
| 2 | Vincenzo Albanese | EOLO-Kometa | 0:14 |
| 3 | Alexis Vuillermoz | TotalEnergies | ,, |
| 4 | Jonathan Lastra | Caja Rural – Seguros RGA | ,, |
| 5 | Lorenzo Fortunato | EOLO-Kometa | ,, |
| 6 | Nicolas Edet | Team Arkéa Samsic | ,, |
| 7 | Damien Howson | Team BikeExchange – Jayco | ,, |
| 8 | Iván Ramiro Sosa | Movistar Team | ,, |
| 53 | Yesid Pira | Caja Rural – Seguros RGA | 8:31 |
| 77 | Jhojan García | Caja Rural – Seguros RGA | 17:59 |
Clasificación General – Etapa 1
| 1 | Simon Yates | Team BikeExchange – Jayco | 4:26:34 |
| 2 | Vincenzo Albanese | EOLO-Kometa | 0:18 |
| 3 | Alexis Vuillermoz | TotalEnergies | 0:20 |
| 4 | Jonathan Lastra | Caja Rural – Seguros RGA | 0:24 |
| 5 | Lorenzo Fortunato | EOLO-Kometa | ,, |
| 6 | Nicolas Edet | Team Arkéa Samsic | ,, |
| 7 | Damien Howson | Team BikeExchange – Jayco | ,, |
| 8 | Iván Ramiro Sosa | Movistar Team | ,, |
| 53 | Yesid Pira | Caja Rural – Seguros RGA | 8:41 |
| 77 | Jhojan García | Caja Rural – Seguros RGA | 18:09 |
Tal vez te interese

Matthew Brennan suma su cuarto triunfo en la Vuelta a España; Santiago Buitrago sigue liderando la montaña

Vuelta a España: Wout van Aert suma su segunda victoria y Santiago Buitrago sigue líder de la montaña

Santiago Buitrago suma puntos valiosos y se afianza en el liderato de la montaña en la Vuelta a España 2026

Vuelta a España: Marco Brenner le gana el duelo de fugados a Santiago Buitrago en la decimocuarta etapa con Iván Sosa 4°

Vuelta a España 2026: Wout van Aert corona la fuga en la decimotercera jornada con destaque de Santiago Buitrago

Santiago Buitrago, más líder de la montaña en la edición 81 de la Vuelta a España
Ruta
Matthew Brennan suma su cuarto triunfo en la Vuelta a España; Santiago Buitrago sigue liderando la montaña
Publicado
Hace 58 minsel
8 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final para los hombre rápidos, el británico Matthew Brennan (Team Visma | Lease a Bike) alcanzó su cuarto triunfo en la Vuelta a España 2026, tras ganar al sprint la decimosexta etapa, disputada entre las localidades de Cortegana y Palos de la Frontera con 181,1 kilómetros de recorrido. El bogotano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) conservó el liderato la montaña y Enric Mas (Movistar Team) se mantuvo al comando de la general.
El joven corredor inglés, que nuevamente fue el más rápido en el embalaje, esta vez superó al francés Bryan Coquard (Cofidis) y al belga Vito Braet (Lotto Intermarché), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a los colombianos, el mejor de la jornada fue el huilense Harold Tejada (XDS Astana Team) en el puesto 38° con el mismo tiempo del ganador. En el pelotón también ingresaron el tenjano Juan Felipe Rodríguez (EF Education – EasyPost) en la casilla 40° y el bogotano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) en la posición 101°, mientras que Iván Ramiro Sosa (Kern Pharma) se clasificó 112° y Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL) 134°, ambos cediendo tiempo con el ganador.
Con relación a la clasificación general no se presentaron cambios en los primeros puestos y el español Enric Mas (Movistar Team) sigue al comando. El podio lo completan el austriaco Felix Gall (Decathlon CMA CGM Team) a 2:06 y el esloveno Primož Roglic (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 2:10.
La ronda ibérica continuará este miércoles con la decimoséptima etapa, una jornada ondulada de 185 kilómetros, entre entre el municipio de Dos Hermanas y la ciudad de Sevilla, que incluye varios repechos, pero ninguno categorizado.
La Vuelta Ciclista a España (2.UWT)
Resultados Etapa 16 | Cortegana – Palos de la Frontera (181,1 km)
| 1 | Matthew Brennan | Team Visma | Lease a Bike | 3:56:33 | |||
| 2 | Bryan Coquard | Cofidis | m.t. | |||
| 3 | Vito Braet | Lotto-Intermarché | m.t. | |||
| 4 | Jordi Meeus | Red Bull-BORA-hansgrohe | m.t. | |||
| 5 | Magnus Cort | Uno-X Mobility | m.t. | |||
| 6 | Wout van Aert | Team Visma | Lease a Bike | m.t. | |||
| 7 | Hugo Hofstetter | NSN Cycling Team | m.t. | |||
| 8 | Vincenzo Albanese | EF Education-EasyPost | m.t. | |||
| 9 | Alberto Dainese | Soudal Quick-Step | m.t. | |||
| 10 | César Macias | Burgos Burpellet BH | m.t. |
| 38 | Harold Tejada | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 40 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | m.t. | |||
| 101 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | m.t. | |||
| 112 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 0:32 | |||
| 134 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 5:41 |

Enric Mas, líder de la Vuelta a España 2026. (Foto © La Vuelta)
Clasificación General Individual
| 1 | Enric Mas | Movistar Team | 56:02:29 | |||
| 2 | Felix Gall | Decathlon CMA CGM Team | 2:06 | |||
| 3 | Primoz Roglic | Red Bull-BORA-hansgrohe | 2:10 | |||
| 4 | Richard Carapaz | EF Education-EasyPost | 4:24 | |||
| 5 | Oscar Onley | Netcompany INEOS Cycling Team | 5:44 | |||
| 6 | Jakob Omrzel | Bahrain Victorious | 6:14 | |||
| 7 | Mattias Skjelmose | Lidl-Trek | 6:49 | |||
| 8 | Cristian Rodríguez | XDS Astana Team | 7:01 | |||
| 9 | Clément Berthet | Groupama-FDJ United | 7:19 | |||
| 10 | Sepp Kuss | Team Visma | Lease a Bike | 8:55 | |||
| 11 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 9:48 |
| 15 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 29:46 | ||||
| 20 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 43:38 | ||||
| 97 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 2:44:35 | ||||
| 138 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 3:41:06 |
Ruta
Eduardo Sepúlveda 1° y Alejandro Callejas 2° en la tercera etapa del Tour de Salalah en Omán
Publicado
Hace 2 horasel
8 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Sigue el dominio del equipo chino Li Ning Star en las carreras UCI que se disputan en Omán por estos días. Ratificando su gran estado de forma, el argentino Eduardo Sepúlveda salió victorioso en la tercera etapa del Tour de Salalah, que se disputó entre el Castillo de Taqah y la reserva natural de Jabal Samhan, con 156 kilómetros de recorrido.
El pedalista gaucho, que venía de ganar la Dhofar Classic, fue el más fuerte en la definición y entró primero a la meta 5 segundos por delante del colombiano Alejandro Callejas (Roojai Insurance Winspace). Tercero se reportó el neerlandés Adne van Engelen (Terengganu Cycling Team), campeón del año pasado.

Alejandro Callejas se volvió a subir al podio en el Tour de Salalah 2026. (Foto © Omán Cycling Association)
En cuanto al otro suramericano en competencia, el brasilero Nícolas Sessler (Victoria Sports Pro Cycling), vencedor de la competencia en 2024, ingresó en la casilla 14° a más de 3 minutos de Sepúlveda.
Con relación a la clasificación general, el suizo Simon Pellaud (Li Ning Star) mantuvo el liderato y es escoltado por su compañero de equipo, el el argentino Eduardo Sepúlveda y por el colombiano Alejandro Callejas (Roojai Insurance Winspace), quien subió 3 posiciones y escaló hasta el 3° lugar.
La carrera asiática finalizará este miércoles con la cuarta y última etapa, una jornada llana de 105 kilómetros, que se disputará entre la localidad de Ain Razat y el Complejo Sultán Qaboos, donde conoceremos al sucesor del neerlandés Adne van Engelen, ganador de la última edición.

Eduardo Sepúlveda, ganador de la tercera etapa del Tour de Salalah 2026. (Foto © Omán Cycling Association)
Tour de Salalah (2.2)
Resultados Etapa 3 | Taqah Castle – Jabal Samhan (156 km)
| 1 | Eduardo Sepúlveda | Li Ning Star | 3:50:28 | |||
| 2 | Alejandro Callejas | Roojai Insurance Winspace | 0:05 | |||
| 3 | Adne van Engelen | Terengganu Cycling Team | 0:11 | |||
| 4 | Calum Johnston | Li Ning Star | 0:24 | |||
| 5 | Simon Pellaud | Li Ning Star | 0:24 | |||
| 6 | Samuel Niyonkuru | Team Amani | 0:28 | |||
| 7 | Tegshbayar Batsaikhan | Roojai Insurance Winspace | 0:28 | |||
| 8 | Carter Bettles | Roojai Insurance Winspace | 1:16 | |||
| 9 | Hugo Lutz-Atkinson | EuroCyclingTrips – CCN | 1:22 | |||
| 10 | Darius Villaseñor | Victoria Sports Pro Cycling | 2:59 |

Simon Pellaud, líder del Tour de Salalah 2026. (Foto © Omán Cycling Association)
Clasificación General Individual
| 1 | Simon Pellaud | Li Ning Star | 8:53:21 | ||||
| 2 | Eduardo Sepúlveda | Li Ning Star | 0:15 | ||||
| 3 | Alejandro Callejas | Roojai Insurance Winspace | 0:21 | ||||
| 4 | Tegshbayar Batsaikhan | Roojai Insurance Winspace | 0:21 | ||||
| 5 | Adne van Engelen | Terengganu Cycling Team | 0:35 | ||||
| 6 | Calum Johnston | Li Ning Star | 0:52 | ||||
| 7 | Samuel Niyonkuru | Team Amani | 0:56 | ||||
| 8 | Carter Bettles | Roojai Insurance Winspace | 1:26 | ||||
| 9 | Hugo Lutz-Atkinson | EuroCyclingTrips – CCN | 2:36 | ||||
| 10 | Dimas Rizqi | Jakarta Pro Cycling Team | 3:45 |
Ruta
La Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros quedó lista para afrontar el Giro della Lunigiana
Publicado
Hace 3 horasel
8 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros terminó su preparación en territorio italiano para encarar el Giro della Lunigiana, el gran objetivo de la gira europea. La formación nacional juvenil dirigida por Alex Cano hizo parte del Trofeo San Rocco, fundado en 1997, que se disputó por los alrededores de Fabbrica, una pequeña localidad del municipio de Peccioli, en la Toscana.
En esta carrera, el mejor de los nuestros fue Santiago Delgado, quien terminó en el puesto 27°. Andrés Felipe Walteros finalizó en la casilla 31° y Matías Sánchez concluyó en la posición 51°, mientras que Santiago Parra y Thomas Mejía no concluyeron la prueba por problemas mecánicos.
Al final, el triunfo fue para el italiano Andrea Tarallo (Team Vangi Tommasini Il Pirata). El podio lo completaron sus compatriotas Filippo Colella (Neri Sottoli – Lucchini Energy) y Luciano Gaggioli (Team Vangi Tommasini Il Pirata), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
Los pedalistas juveniles continuarán con la gira por el viejo continente corriendo el Giro della Lunigiana, en la Liguria, importante carrera de categoría 2.1, que se disputará del 9 al 12 de septiembre.

Andrea Tarallo, ganador del trofeo San Rocco 2026. (Foto Gilberto Chocce © RMC)
Resultados Trofeo San Rocco 2026
| 1 | Andrea Tarallo | Team Vangi Tommasini Il Pirata | 2:58:54 | |
| 2 | Filippo Colella | Neri Sottoli – Lucchini Energy | 0:28 | |
| 3 | Luciano Gaggioli | Team Vangi Tommasini Il Pirata | 0:28 | |
| 4 | Luca Fabbri | Team Vangi Tommasini Il Pirata | 0:50 | |
| 5 | Riccardo Rosso | Gottardo Giochi Caneva | 0:50 | |
| 6 | Niccolo Cianti | Polisportiva Monsummanese | 0:50 | |
| 7 | Giacomo Primavesi | U.C Bustese Olonia ASD | 0:55 | |
| 8 | Brandon Fedrizzi | Borgo Molino Vigna Fiorita | 0:59 | |
| 9 | Paolo Favero | U.C Bustese Olonia ASD | 0:59 | |
| 10 | Francesco Dell’Olio | Team Vangi Tommasini Il Pirata | 0:59 |
| 27 | Santiago Delgado | Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros | 0:59 | |
| 31 | Andrés Felipe Walteros | Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros | 0:59 | |
| 51 | Matías Sánchez | Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros | 0:59 | |
| DNF | Santiago Parra | Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros | No finalizó | |
| DNF | Thomas Mejía | Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros | No finalizó |

Mundial de Ruta de Paracycling 2026: histórica medalla de Carlos Andrés Vargas en Huntsville, Estados Unidos

Matthew Brennan suma su cuarto triunfo en la Vuelta a España; Santiago Buitrago sigue liderando la montaña

Eduardo Sepúlveda 1° y Alejandro Callejas 2° en la tercera etapa del Tour de Salalah en Omán

La Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros quedó lista para afrontar el Giro della Lunigiana








