Connect with us

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo; lo último de Amy Pieters, João Almeida y novedades del Astana

Publicado

el

El pelotón en acción en la Clásica Futuras Estrellas 2022. (Foto © Blackmouth)

La Clásica Futuras Estrellas cerró con éxito en el Huila

Después de superar algunos contratiempos, la liga de Ciclismo del Huila realizó la Clásica Futuras Estrellas, que se llevó a a cabo del 21 al 23 de octubre; con una contrarreloj individual y dos circuitos. La prueba, que terminó con dominio bogotano, tuvo a Federico Ríos como campeón de la categoría sub-23. La última etapa en circuito en Neiva se la llevó Freddy Ávila. Entre los juveniles Camilo Espitia alcanzó el título y Cristian Pabon se adjudicó el circuito de cierre.

Nueva rodada del Credicorp Capital Cycling Club

El equipo de Gestión Patrimonial de Credicorp Capital realizará este sábado 29 de octubre con sus clientes de Colombia una nueva rodada que pasará por Patios, La Calera, Guasca y Sopó. El lugard encuenro será el Restaurante la Cesta Calle 81 # 8 -70 a las 6:15 am. La rodada recorrerá varios municipios a las fueras de Bogotá, donde los organizadores esperan seguir compartiendo nuevas rutas, con todas las medidas necesarias, y logrando sinergia con la pasión de sus clientes. Credicorp Capital trabaja a diario para construir relaciones de confianza y qué mejor que el deporte para profundizarlas.

Caja Rural-Seguros RGA firmó su mejor temporada de los últimos seis años

La formación ProTeam española que contó con cuatro escarabajos en su plantilla, completó su decimotercera campaña en el campo profesional cumpliendo sus objetivos de desarrollar talento joven unido a la consecución de victorias. Hasta nueve triunfos y más de cien puestos en el top-10 -8 segundos y 11 terceros- demuestran la fiabilidad del equipo durante todo el año y la solidez del bloque en todos los terrenos. El venezolano Orluis Aular fu el más destacado, con siete victorias incluido el doblete en los Nacionales de su país y la general de la Volta ao Alentejo en Portugal. “Hemos hecho la mejor temporada de los últimos años, los números lo avalan con nueve victorias y mas de cien puestos entre los diez primeros, aunque hay que reconocer que La Vuelta es insustituible y su ausencia nos ha marcado la temporada. Espero que la UCI reconsidere el sistema de invitaciones para los equipos UCI ProTeam y tenga en cuenta el esfuerzo que hacen sus sponsors”, dijo Juanma Hernández, mánager del Caja Rural-Seguros RGA.

El Jumbo-Visma ficha a un joven que combina ciclismo y esquí

El equipo Jumbo-Visma fichó al talento noruego de 17 años Jorgen Nordhagen. El ciclista escandinavo vestirá el maillot del Jumbo-Visma Development Team en 2024. Un año después, Nordhagen se unirá al equipo World Tour. Nordhagen firmó un contrato hasta 2027 con el equipo de Richard Plugge. Será júnior de segundo año la próxima temporada. Aunque Nordhagen tiene un trato con un equipo de ciclismo, seguirá practicando el esquí de fondo. “Seguiré combinando el ciclismo con el esquí de fondo en las próximas temporadas. Quiero continuar con esa combinación todo el tiempo que pueda. Es un ejercicio excelente que me ayuda a entrenar y desarrollar todo mi físico”, indicó Nordhagen.

Samuele Battistella renueva con el Astana Qazaqstan Team por dos años más

Tras dos años en el euqipo kazajo, el ciclista italiano Samuele Battistella amplió su contrato con el Astana Qazaqstan Team por dos temporadas más, hasta finales de 2024. “Estoy seguro de que esta es la mejor opción para mí y mi carrera. Pasé dos grandes años en el Astana Qazaqstan Team, me siento muy bien aquí porque encontré un gran ambiente en este equipo. Por lo tanto, estoy feliz de firmar un nuevo contrato por dos temporadas más. Obtuve mucha experiencia durante mis dos primeras temporadas aquí, he mejorado mucho, pero al mismo tiempo todavía siento que puedo lograr más y estoy muy feliz de seguir creciendo. como ciclista profesional junto con Astana Qazaqstan Team”, – dijo Samuele Battistella

Javi Serrano y Andrea Pietrobon serán profesionales con el Eolo-Kometa en 2023

Dos ciclistas procedentes del equipo sub-23 Eolo-Kometa tendrán ahora la oportunidad de seguir creciendo en la estructura. El español Javi Serrano y el italiano Andrea Pietrobon han demostrado su capacidad para recibir esta oportunidad. Una temporada de éxitos debe ir seguida de una gran recompensa. Y los resultados de Serrano y Pietrobon con el equipo Pro-Team de Iván Basso y Alberto Contador han determinado su salto al equipo profesional para seguir creciendo y aportando a la escuadra. “Estoy muy contento de pasar a profesionales porque ya esta temporada pude hacer buen papel con los sub-23 y tuve la oportunidad de competir como stagiaire con dos fugas en cuatro carreras”, dijo Pietrobon en declaraciones recogidas por el equipo.

Amy Pieters continúa dando pasos en su recuperación tras su grave caída

La ciclista neerlandesa dio sus primeros pasos después de la durísima caída que sufrió mientras entrenaba el pasado mes de diciembre en Alicante y que le hizo permanecer durante cuatro meses en coma. Amy Pieters continúa avanzando en su recuperación, dio sus primeros pasos, pero todavía no puede comunicarse verbalmente. “Amy ha estado en terapia durante un tiempo en el Centro Daan Theeuwes en Woerden, Países Bajos. Se dan varios ejercicios y sesiones de entrenamiento en las que Amy participa. Últimamente ha sido un poco más difícil motivar a Amy con ejercicios físicos. Hablar todavía no es posible, lo que hace que sea difícil explicarse a sí misma”, dijeron en un comunicado en la web oficial de la pedalista de 31 años.

João Almeida va por la revancha en el Giro de Italia 2023

El ciclista portugués se encuentra en Abu Dhabi, realizando un campo de entrenamiento con el UAE Team Emirates. El pedalista luso, que se prepara para afrontar una nueva temporada reveló cuál será su gran objetivo para 2023. “Quiero centrarme en el Giro nuevamente. Tuvimos un año bastante bueno, pero esperaba un poco más en el Giro. Desafortunadamente tuve COVID, pero el equipo no dependía solo de mí. Vamos a hacer todo lo posible para desafiar cada carrera en la que participemos como equipo”, dijo Almeida quien tiene contrato con el UAE Team Emirates hasta finales de 2026.

Anuncio

Ruta

Las ‘nuevas revelaciones’ que dejó la Vuelta a Colombia 2024

Publicado

el

José Misael Urián, el mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 74 de la Vuelta a Colombia llegó a su fin tras diez exigentes días de competencia y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido en la ronda colombiana.

En esta oportunidad les presentamos a las cinco revelaciones que tuvo la carrera, perteneciente al calendario UCI América Tour, que concluyó este domingo en el Alto Las Palmas y que nos dejó como gran campeón al cundinamarqués Rodrigo Contreras (Nu Colombia).

José Misael Urián – 21 años (Team Sistecrédito)


José Misael Urián, campeón sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cesar David Guavita – 22 años (Colombia Potencia de la Vida)


Cesar David Guavita, uno de los mejores sub-23 de la carrera. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Estiven García – 19 años (Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral)


Estiven García fue el más combativo en la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Hugo Álvarez – 20 años (Team Boyacá es Para Vivirla)


Hugo Álvarez 5° entre los sub-23 y el mejor del Team Boyacá es Para Vivirla. (Foto © Team Boyacá es Para Vivirla)

Kevin Castillo – 22 años (Team Sistecrédito)


Kevin Castillo, el más combativo en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Restrepo y Germán Darío Gómez vuelven a la acción con el Team Polti Kometa en el Tour de Eslovaquia

Publicado

el

Jhonatan Restrepo y Germán Darío Gómez vuelven a correr juntos así como lo hicieron en el Tour de Ruanda 2024. (Foto © Team Polti Kometa)

El Team Polti Kometa confirmó la nómina con la que afrontará el Tour de Eslovaquia, una competición UCI de cinco días, en la que estarán dos colombianos: Germán Darío Gómez y Jhonatan ‘Pácora’ Restrepo, quien se recuperó de la lesión de rodilla que le impidió correr el Giro de Italia 2024.

La escuadra italiana llega a la carrera con el británico Paul Double como líder para la general. Sus recientes resultados, casi ganando el Tour de Eslovenia, son un buen augurio para lo que enfrentará en Eslovaquia.

Completan la alineación del equipo el escalador español Álex Martín, los italianos Andrea Garosio y Davide De Cassan junto al húngaro Erik Fetter, que también buscará sus opciones en la carrera europea.


El Team Polti Kometa preparando la contrarreloj por equipos del Tour de Eslovaquia 2024. (Foto Polti Kometa© Maurizio Borserini)

La contrarreloj por equipos determinará la general, por lo que tenemos que minimizar las pérdidas de tiempo para mantener nuestras opciones en las dos etapas decisivas y especialmente en la etapa final, donde creo en nuestras posibilidades con el doblete. En el caso de Restrepo, viene de un periodo de recuperación muy largo y espero que el paso de las etapas le permita coger ritmo e incluso estar en la pelea”, dijo Biagio Conte, director deportivo del equipo.

La edición 16 de la prueba 2.1 del calendario internacional UCI, se disputará entre el 26 y el 30 de junio con inicio en Dunajská Streda y final en la ciudad de Štrbské Pleso. El recorrido contará con 710,5 kilómetros repartidos en cinco etapas.

Recorrido Tour de Eslovaquia

Etapa 1: CRE Dunajská Streda – Dunajská Streda (28,8km)

Etapa 2: Nitra – Hlohovec (192km)

Etapa 3: Piestany – Dubnica Nad Váhom (164,2km)

Etapa 4: Partizánske – Ruzomberok (183,5km)

Etapa 5: Liptovsky Mikulás – Strbské Pleso (142,3km)

Seguir leyendo

Ruta

Importante baja en el Visma | Lease a Bike de cara al Tour de Francia; Jonas Vingegaard pierde gregario clave

Publicado

el

Jonas Vingegaard defenderá el título del Tour de Francia. (Foto © Visma | Lease a Bike)

Cambios importantes de última hora para el Visma | Lease a Bike de cara al Tour de Francia 2024. El equipo neerlandés anunció oficialmente que el vigente campeón de la Vuelta a España, Sepp Kuss, no correrá la Grand Bouclé.

A tan solo cuatro días del comienzo de la ronda gala, el estadounidense, pieza clave para el danés Jonas Vingegaard en las etapas montañosas, no estará el sábado en la salida de Florencia, Italia debido al COVID-19.

Sepp Kuss no ​​se ha recuperado lo suficiente de una infección por Covid y no participará en el Tour”, indicó un comunicado del conjunto de Países Bajos, por lo que ha sido sustituido por el neerlandés Bart Lemmen.

El equipo Visma | Lease a Bike para el Tour 2024 quedó finalmente compuesto por Jonas Vingegaard, Wout Van Aert, Matteo Jorgenson, Christophe Laporte, Tiesj Benoot, Wilco Kelderman, Jan Tratnik y Bart Lemmen.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio