Connect with us

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo

Publicado

el

Gianni Savio y Santiago Umba en la Vuelta al Táchira 2021. (Foto Archivo © RMC)

Gianni Savio en Bogotá

En horas de la noche llega a Bogotá procedente de Milano vía Madrid, el famoso manager italiano Gianni Savio con la parte italiana (mecánico, masajista, ciclistas) de su equipo DRONE HOPER-ANDRONI con el que se propone competir en la Vuelta al Táchira a partir del próximo domingo. La escuadra de Savio pernocta en Bogotá y una vez reunidos con la parte colombiana estarán viajando a Cúcuta el viernes a primera hora para pasar posteriormente a suelo venezolano, más exactamente a la capital tachirense (San Cristóbal).

Rohan Dennis señala al INEOS como “copiador”

Con motivo de la presentación de su nuevo equipo (Jumbo Visma) el martes anterior, el australiano Rohan Dennis no dudó en señalar al equipo del cual acaba de salir después de 2 años de permanencia (INEOS) como “un equipo que está copiando lo que hace el Jumbo en materia de tecnología ”y agregó que“ es mejor estar en el equipo que va un paso adelante y no en el que va un paso atrás”, calificando al conjunto del cual ahora hace parte (Jumbo-Visma) como “el mejor del mundo”.

Cali y Colombia sin Copa de las Naciones en Pista 2022 y 2023

La Copa de las Naciones, uno de los grandes eventos del ciclismo en pista a nivel mundial y que se llevó a cabo con todo éxito el año anterior en Cali, no tendrá en los próximos 2 años como sede a la capital vallecaucana pues la UCI decidió otorgar la sede a Canadá y todo indica que es la certeza de su realización y las condiciones económicas lo que llevaron a la máxima rectora del ciclismo mundial a preferir la sede canadiense.

Harold López, Gabriel Rojas y Germán Gómez en el podio de los panamericanos junior. (Foto © Coelleen Jaimes)

Ciclismo español se fija en el oro de ruta de los juegos Panamericanos Junior

El ciclista costarricense Gabriel Rojas defenderá los colores del equipo español Essax la temporada 2022. “Durante el primer año de pandemia, seguí corriendo en Costa Rica siempre con el deseo de llegar a Europa y este año, después de ganar los Juegos Panamericanos Junior, se me presenta la tan deseada oportunidad en España. Desde que me hablaron sobre el Equipo Essax, sabía que podía ser mi oportunidad y al ver el gran equipo que es y su funcionamiento como una familia, me emocioné demasiado por ir con este gran equipo”, dijo Rojas. El corredor costarricense correrá junto al colombiano Héctor Ferney Molina.

Jumbo-Visma cancela concentración en España por positivo de Covid

El equipo Jumbo-Visma canceló de urgencia la concentración en Alicante, España debido a un positivo por Covid-19. Tras conocerse el resultado en el test y a pesar de llevar solo tres días juntos, el cuadro técnico tomó la drástica decisión: cancelar el training camp. “El escenario del día del juicio final se ha hecho realidad. Por supuesto, fue un escenario que tuvimos en cuenta. Ya habíamos decidido cómo actuar en esa situación y habíamos tomado todo tipo de medidas. Para evitar que se extienda más, la mejor opción es separarse”, explicó el director de rendimiento del Jumbo, Mathieu Heijboer a Wielerflits.

Se va Hermógenes García

Con un comunicado escrito por él mismo, Hermógenes García – Comisario internacional de ciclismo- anunció su retiro oficial de la actividad luego de 50 años dedicados a este deporte, partiendo de una modesta aparición como ciclista, luego dirigente deportivo como presidente de la Liga de Bogotá, el mismo cargo en la Asociación de Ciclismo Master y finalmente como uno de los más reconocidos comisarios del ciclismo tanto a nivel nacional como internacional. Hermógenes se aleja de sus funciones como comisario, pero seguramente seguirá perteneciendo al mundo del ciclismo donde cuenta con todo el reconocimiento por la seriedad y profesionalismo con los cuales desempeñó siempre sus labores.

Daniel Jaramillo, segundo en clasificación de montaña de Tour de Utah
Daniel Jaramillo dio positivo por Covid. (Foto Archivo © RMC)

Por Covid Cambio en Orgullo Paisa al Táchira

Desde la semana anterior, el equipo antioqueño que competirá en el giro tachirense se vio obligado a cambiar uno de sus integrantes (Daniel Jaramillo) a causa de la pandemia y fue reemplazado por al joven Juan Manuel Barboza. El DT Héctor Manuel Castaño lamentó lo sucedido con su corredor, pero ante todo se propuso preservar las medidas de bioseguridad del equipo y de la competencia.

Marcos Ravelo recupera su salud

En territorio norteamericano (Florida) se encuentra en vías de recuperación Marcos Ravelo, el conocido técnico del ciclismo en los años 80 y quien condujo equipos como Ferretería Reina, Leche la Gran vía y obtuvo resonantes victorias como el Dauphiné Liberé en 1984 con Martín Ramírez. Ravelo se encuentra acompañado por parte de su familia que reside en la Florida.

La Vuelta a San Juan 2022 tampoco se realizará con equipos nacionales

En las últimas horas se dio a conocer que por segundo año consecutivo la Vuelta a San Juan tampoco se realizará con equipo nacionales. El Gobierno Provincial justificó la cancelación por la situación sanitaria, que reportó 2.699 nuevos casos de Covid-19, un nuevo récord para San Juan. Sin embargo la principal causa para no realizarla en el formato nacional sería la denominación ‘Vuelta a San Juan’, que no podría utilizarse para celebrar la carrera. Al hacerlo, según indicó el Diario de Cuyo la prueba perdería el ‘status’ 2.Pro conseguido a lo largo de los años con la UCI. La competencia sanjuanina será reemplazada con dos clásicas a realizarse el 30 de enero y el 6 de febrero.

Anuncio

Ruta

Tour de Francia 2022: los 5 favoritos a ganar la batalla de los adoquines en Wallers-Arenberg

Publicado

el

Wout van Aert y Mathieu van der Poel en acción en el Tour de Flandes 2020. (Foto © Alpecin-Fenix)

La quinta jornada del Tour de Francia 2022, se correrá sobre 157 kilómetros con un inicio en Lille y final en Wallers-Arenberg, en una jornada con once tramos de adoquines. En total 11 obstáculos empedrados para un total 19,2 km, donde los favoritos al título tendrán una gran prueba de fuego.

Uno de los llamados a ganar al etapa es Mathieu van der Poel, un especialista en este tipo de etapas. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los favoritos a ganar la cuarta etapa en línea de la ‘Grande Boucle‘.

BARAJA DE FAVORITOS PARA GANAR LA 5TA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers) *Foto ©  Ineos Grenadiers

Matej Mohorič (Bahrain Victorious) *Foto ©  Bahrain Victorious

Jasper Stuyven (Trek – Segafredo) *Foto ©  Trek – Segafredo

Wout van Aert (Jumbo-Visma) *Foto © LeTour

Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) *Foto ©  Alpecin-Deceuninck

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana sube en la general y augura batalla en la tensa etapa de los pavés

Publicado

el

El colombiano Nairo Quintana se mantiene en el top 30 de la general en el Tour 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, fue el mejor escarabajo de la cuarta etapa del Tour de Francia 2022, ingresando muy bien ubicado en el pelotón en la casilla 46.

Ha sido una etapa muy rápida, con muchos nervios. Se vieron en diferentes momentos algunos cortes, pero estuvimos adelante. En el repecho final sabíamos que se podía hacer un corte. Estuvimos atentos, llegamos sin ninguna complicación”, dijo Quintana al finalizar la etapa.

El escalador boyacense, que sigue muy atento en las jornadas llanas, subió otro puesto en la general y ahora se ubica en la casilla 26 a 1:14 del líder Wout van Aert.

Mañana será bastante complicada y entretenida la etapa. Espectacular para los televidentes, pero para nosotros bastante tensa. Esperemos que sea un gran día para nosotros”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Indeportes Boyacá Avanza, listo para su próximo reto europeo

Publicado

el

El equipo boyacense afrontará su segunda prueba por etapas en territorio europeo. (Foto © Team Boyacá Avanza)

El Team Indeportes Boyacá Avanza – Nueva Licorera de Boyacá está listo en Santillana del Mar (España) para la disputa del Circuito Cántabro, competencia conformada por tres etapas en línea y una contrarreloj individual que se desarrollará del 8 al 10 de julio en territorio ibérico.

En la primera jornada los corredores del conjunto apoyado por la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y la Nueva Licorera de Boyacá, afrontarán dos semi-etapas. La primera será un circuito de 68 kilómetros en Maliaño y la segunda una contrarreloj individual entre Camargo y El Churi, sobre 5.8 kilómetros.

Pomaluengo será el punto de partida y arribo de la segunda y penúltima fracción, que se llevará a cabo sobre una distancia de 96,1 kilómetros. La etapa final que, a la vez, será la más extensa se realizará sobre 111 kilómetros, en Maliaño.

Para la disputa de esta competencia el conjunto boyacense, dirigido por Erney Casallas y Cayetano Sarmiento, estará compuesto por los corredores Juan David Urián, Anderson Castro, Miguel Ángel Becerra, Juan David Cárdenas, Andrey Casallas y Juan Guillermo Martínez, que viene de ocupar la casilla 16 en la general de la Vuelta al Besaya.

La escuadra boyacense cuenta, además, con el apoyo médico del Camilo Pardo y el acompañamiento del gerente de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira.

El Circuito Cántabro es una carrera de cuatro etapas para la que nos hemos preparando muy bien. Vamos a darla toda, a disputarla y a entregarlo todo por nuestro departamento”, aseguró Erney Casallas, director deportivo del Team Boyacá Avanza.

Recorrido oficial Circuito Cántabro

  • Etapa 1

Viernes 8 de julio: Maliaño – Maliaño (68,7 km)

  • Etapa 1B

Camargo – El Churi (5,8 km)

  • Etapa 2

Sábado 9 de julio: Pomaluengo – Pomaluengo (96,1 km)

  • Etapa 3

Domingo 10 de julio: Maliaño – Maliaño (111 km)

*Con Información Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo