Connect with us

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo

Publicado

el

George Tibaquirá ganó la última etapa de la Vuelta a Boyacá 2021. (Foto © Macgiver Barón)
George Tibaquirá ganó la última etapa de la Vuelta a Boyacá 2021. (Foto © Macgiver Barón)

George Tibaquirá a USA

Al no encontrar un equipo que le brindara apoyo permanente para toda la temporada, el buen ciclista cundinamarqués (Soacha) decidió empacar maletas y bicicleta para enrumbarse a los Estados Unidos donde ya se encuentra. Tibaquirá hizo parte del equipo EBSA, en las dos últimas campañas, con buenos resultados y protagonismo, pero tomó su decisión al no poder competir en toda la temporada sino en parte de ella.

Miguel Ángel López, padre por segunda vez

Con el gesto de su dedo pulgar en la boca al ganar este jueves 21 de abril la cuarta etapa del Tour de los Alpes, el formidable rutero del equipo Astana anunció la llegada de su segundo hijo que espera con su esposa para el mes de Julio. López competirá en el próximo Giro de Italia con el rotulo de uno de los favoritos y protagonistas de la ‘corsa rosa’.

Thibaut Pinot en lágrimas y decepcionado; Romain Bardet a 2 segundos del liderato

De sal y de azúcar terminó la cuarta etapa del Tour de los Alpes para el ciclismo francés: Thibaut Pinot interrogado por la prensa de su país una vez terminada la jornada que estuvo a punto de ganar el astro del equipo Groupama-FDJ rompió en llanto y se declaró frustrado y decepcionado por la derrota pues creyó que no sería alcanzado y que ésta la serviría para pasar la página de los años anteriores. Por su parte, Romain Bardet demuestra estar en una gran forma y descontó dos segundos en la clasificación general al líder Pello Bilbao y en la última etapa que se corre este viernes seguramente luchará a fondo para conseguir el título antes de su participación en el próximo Giro de Italia.

BMX de Bolivarianos sigue en duda

Aunque se ha contactado al mejor constructor de pistas de BMX en el mundo, la organización de las justas Bolivarianas en Valledupar no tiene muy claro el panorama ni la certeza de que se pueda tener a tiempo la pista para celebrar las competencias en esa ciudad y se sigue pensando en el plan B que es llevarlas a Barranquilla.

Myriam Núñez ya entrena nuevamente

La gran campeona del ciclismo ecuatoriano Myriam Núñez, victima de un grave accidente en el mes de febrero al ser arrollada por un carro se encuentra ya restablecida y ha reiniciado sus entrenamientos por las carreteras de su país. Myriam espera competir en el calendario colombiano, así como en el que corresponde a la Federación ecuatoriana.

Miryam Núñez se recupera del accidente y vuelve a entrenar. (Foto Twitter © Miryam Núñez)

Once jóvenes de la Fundación Esteban Chaves a Francia

Repitiendo la operación llevada a cabo con éxito el año pasado, están próximos a viajar once integrantes del equipo de la Fundación que lleva el nombre del gran campeón Esteban Chaves. Son ciclistas de las categorías juvenil y sub-23, quienes cumplirán un extenso calendario competitivo además de adquirir las enseñanzas y experiencia necesaria para seguir en el proceso que les llevará seguramente a convertirse en estrellas del ciclismo nacional e internacional.

París-Roubaix en otoño

El presidente de la UCI David Lappartient ha dejado conocer su intención de proponer el cambio de fechas para la súper clásica del pavé, intentando colocarla en el final de temporada ya con el otoño a la vista. El director del Tour de Francia que es también organizador con ASO de la famosa clásica no esta de acuerdo con la intención pues señala que “La tradición se debe respetar”.

Nos vamos a quedar sin carbono

Hay preocupación entre los gigantes de la fabricación de bicicletas por la notoria escasez de este material con el cual se fabrican millones de bicicletas para el mundo. La extracción y procesamiento del carbono se hace cada vez mas difícil y no sería extraño a futuro ver como las bicicletas se vuelven a fabricar con materiales como el acero y el aluminio.

Bryan Chaves en el mundo del Gravel

El hermano del gran campeón Esteban Chaves se encuentra totalmente dedicado a la promoción y difusión de esta nueva modalidad que viene ganando adeptos en todo el mundo y Colombia no es la excepción. En forma permanente, Bryan se encarga de promocionar, orientar y organizar a los cada vez mas numerosos practicantes de esta modalidad cuya importancia ya está reflejada en el mundial y las válidas que la propia rectora del ciclismo (UCI) ha elaborado y avalado un calendario para este 2022.

Anuncio

Ruta

Todas las campeonas de las carreras del calendario nacional femenino 2022; María Camila Atahualpa la más ganadora

Publicado

el

María Camila Atahualpa, campeona Tour Femenino 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Un total de 13 competencias distribuidas a lo largo del año, comprendieron el nutrido calendario de pruebas femeninas de ruta de la temporada 2022 en la que tuvimos 10 diferentes campeonas que la Revista Mundo Ciclístico recopila a continuación.

🥇 Vuelta al Tolima – Estefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Clásica de Rionegro – Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Vuelta al Sur – Stefanía Sánchez (CM Team)

🥇 Vuelta al Valle – Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Vuelta a Colombia Femenina – Diana Peñuela (DNA Pro Cycling)

🥇 Clásica El Carmen de Viboral – María Camila Atahualpa (Sistecrédito GW)

🥇 Clásica de Anapoima – Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza)

🥇 Vuelta al Magdalena – Andrea Alzate (CM Team)

🥇 Clásica Rubén Darío Gómez – María Camila Atahualpa (Sistecrédito GW)

🥇 Vuelta a Antioquia – Carolina Vargas (CM Team)

🥇 Tour Femenino – María Camila Atahualpa (Sistecrédito GW)

🥇 Vuelta a Boyacá – Sara Juliana Moreno (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Clásica de Marinilla – Erika Milena Botero (Sistecrédito GW)

Seguir leyendo

Ruta

Philippe Gilbert despidió su carrera como profesional con victoria del Critérium Beking en Mónaco

Publicado

el

Podio final de la segunda edición del Critérium Beking. (Foto © Critérium Beking)

Un de los pedalistas más destacados del ciclismo belga en los últimos años, Philippe Gilbert, se despidió como profesional en la segunda edición del Criterium Beking celebrado en el Principado de Mónaco, donde entró primero en la línea de meta.

La estrella belga, fue escoltado por el australiano Michael Matthews (Team BikeExchange) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quienes completaron el podio con Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) como el más combativo de la jornada.


Philippe Gilbert, ganador de la segunda edición del Critérium Beking. (Foto © Critérium Beking)

“Estoy muy contento. La carrera ha sido rápida y he disfrutado mucho pedaleando en compañía de estos grandes campeones para un evento benéfico. Es agradable terminar mi carrera así. Llevo 13 años viviendo aquí y terminar mi carrera profesional así es realmente genial”, dijo el pedalista belga.

Con un circuito de 49 kilómetros celebrado en el Principado de Mónaco se corrió la segunda edición de esta carrera benéfica, en la que la varias estrellas del pelotón internacional deleitaron a los aficionados. Clement Champoussin, Robert Stannard, Peter Sagan y Matteo Moschetti fueron grandes animadores de la competencia.


Mónaco recibió la segunda edición del Critérium Beking. (Foto © Critérium Beking)

Beking es un hermoso proyecto que comenzó el año pasado. Estoy seguro de que crecerá año tras año. Mi sueño es volver aquí dentro de 10 o 15 años y ver a miles de aficionados y familias en el circuito. Como embajadores, nuestro objetivo es promover nuestro fantástico deporte. Estamos en el buen camino. El mejor mensaje sería ver a uno de los niños que han corrido hoy aquí convertirse en profesional dentro de 15 años”, concluyó el corredor del Lotto Soudal.

Seguir leyendo

Ruta

El equipo femenino colombiano CM Team se fusiona con el conjunto continental Eneicat RBH Global

Publicado

el

El Eneicat y el CM Team presentan su fusión para la temporada 2023. (Foto © Diputación de León)

Uno de los equipos más destacados del calendario ciclístico femenino colombiano, el CM Team, se fusionará con el conjunto español Eneicat RBH Global, que completó su cuarta temporada en la categoría continental UCI.

El proyecto mantendrá la licencia española para 2023 y competirá bajo el nombre de Eneicat CM Team Seguros Deportivos. Habrá una estructura europea con sede en León, España y otra suramericana con sede en el municipio de Envigado, que competirá en el calendario UCI América.

El Eneicat RBH Global y el CM Team colombiano se fusionan e inician un proyecto deportivo que la Diputación de León apoya y con el que espera llevar el nombre de la provincia a todos los escenarios competitivos del mundo. La diputada de Deportes, Susana Folla, les ha acompañado en este anuncio”, indicó la Diputación en su cuenta oficial de Instagram.

La internalización de la estructura comenzó en la pasada Vuelta a Formosa de Argentina, corriendo con un equipo mixto, que contó con la participación de las colombianas Carolina Vargas, Serika Guluma y María Paula Latriglia y que tuvo como gran líder a la chilena Aranza Villalón, quien corrió en Colombia con el Avinal-GW-Carmen de Viboral, ganando la Vuelta a Colombia en 2019.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo