Connect with us

Pista

Francia, Alemania, Australia y Países Bajos se bañan en oro en inicio de Copa de Naciones de Pista

Publicado

el

Francia se llevó la medalla de oro en la prueba de persecución masculina en el Velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow. (Foto © UCI)

Como siempre que hay un evento en Gran Bretaña, el inicio de la la Copa de Naciones de Pista en Glasgow se vivió como una auténtica fiesta. La primera jornada comenzó con los triunfos de los hombres de Francia y las damas de Alemania en las persecuciones por equipos. En las pruebas de velocidad, las selecciones de Australia en la rama masculina y de Países Bajos en la rama femenina se llevaron el oro.

A pesar de haber marcado el mejor tiempo en la clasificatoria de la prueba de la persecución, Italia y no pudo superar a Gran Bretaña en la primera ronda, clasificándose los británicos para la final, lo mismo que una renovada Francia, que fue la única selección en bajar de los 3:50 en todo el torneo (3:49.278).

Los galos terminaron llevándose la medalla de oro sin grandes ventajas, pero rodando siempre por delante de Gran Bretaña. El podio de la persecución masculina la completó Dinamarca que derrotó a los italianos.

Alemania se subió a los más alto del podio en la prueba de persecución femenina. (Foto © UCI)

En la prueba femenina, Alemania siguió con hegemonía, que e remonta al año pasado y sin tener a su ‘capitana’ Lisa Brennauer terminó doblegando a una Gran Bretaña que contaba con sus mejores corredoras (Katie Archibald, Neah Evans, Laura Kenny y Josie Knight).

Italia, con Rachele Barbieri, Vittoria Guazzini, Elisa Balsamo y Martina Alzini, superó a Francia en la disputa de la medalla de bronce, después de que las galas llevaran la delantera hasta casi el tercer kilómetro.

El podio de la prueba masculina de velocidad por equipos. (Foto © UCI)

En cuanto en las pruebas de velocidad por equipos, Australia se quedó con la presea dorada en la rama masculina, con Leigh Hoffman, Matthew Richardson y Thomas Cornish (42.571), que con un tiempo similar superaron al trio francés conformador por (Florian Grengbo, Sebastien Vigier y Rayan Helal). Países Bajos, se resarció de una ronda clasificatoria no muy buena fuera y se ubicó en el tercer cajón del podio.

Canadá, Países Bajos y Gales en el podio de la prueba femenina de velocidad por equipos. (Foto © UCI)

Entre las damas, el dominio inicial de Canadá (Sarah Orban, Kelsey Mitchell y Lauriante Genest) no le alcanzó para llevarse la final en la que cayó ante Países Bajos, que contó con, Kyra Lamberink, Hetty Van den Houw y Steffie Van der Peet. El tercer puesto quedó en manos de Gales con (Rhian Edmunds, Lowri Thomas y Emma Finucane) que derrotaron a la selección británica.

Las cuarenta selecciones participantes continuarán mañana el evento en el Velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow, con las rondas clasificatorias desde por la mañana y en la tarde la disputa de medallas.

Anuncio

Pista

Se cumple con éxito segunda jornada del Campeonato Nacional Juvenil de Pista 2022

Publicado

el

El velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento acoge el Nacional Juvenil de Pista 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Se cumplió el segundo día de competencias del Campeonato Nacional Juvenil de Pista, que se realiza en el velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de la capital, y en el que se entregaron medallas en cinco pruebas, que fueron ganadas por deportistas de Atlántico, Valle, Antioquia y Bogotá.

Las pruebas de velocidad en ambas ramas fueron dominadas por Francisco Andrés Jaramillo y Luna Álvarez, quienes se subieron al primer lugar del podio y siguen mostrando el gran trabajo que viene realizando Atlántico en la pista, en la que ya suman tres oros (también ganaron la velocidad por equipos damas) y dos platas.

Antioquia sumó su tercer oro en el evento con Jaider Muñoz, quién se coronó campeón en la persecución individual, al superar a Robert Andrés Plazas de Boyacá en una final muy pareja. Muñoz ganó su tercera presea en el campeonato, tras el oro del día anterior en la persecución por equipos y el bronce en la contrarreloj de la ruta.

Por su parte, Jhojan Stiven Marín le entregó el primer oro de la pista a Valle, luego de revalidar su condición de campeón nacional juvenil de la prueba por puntos, al sumar 26 unidades en la final disputada este viernes, en la que superó al antioqueño Mauricio Zapata (21) y al bogotano Felipe Orjuela (18), que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Bogotá se mantiene al frente de la clasificación general en la pista, luego de sumar un nuevo oro en el ómnium femenino (el cuarto de la competencia), con Sofía Valeria Sánchez, en prueba en la que también se colgó el bronce con Helen Hernández.

En esta jornada también sumó medallas el PAD, con Juliana Benavides, plata en el ómnium femenino, y Luna Linet Ciro, bronce en los 500 metros.

Hoy sábado se disputa el tercer día de la pista, que tendrá en competencia las finales de velocidad, persecución individual y prueba por puntos, en las damas, y kilómetro y ómnium, en varones.

TODOS LOS RESULTADOS DEL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE PISTA

*Con información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Bogotá y Antioquia se lucen y dominan 1ra jornada de pista en Campeonato Nacional Juvenil

Publicado

el

Podio final de prueba de persecución por equipos femenina. (Foto © Fedeciclismo)

El velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de la Unidad Deportiva El Salitre de la capital recibió este jueves la tercera jornada del Campeonato Nacional Juvenil 2022, en la que Bogotá y Antioquia fueron los amplios dominadores en el comienzo de la pista, al ganar tres y dos oros, respectivamente, en cinco de las seis pruebas celebradas.

Tras dos días intensos en la ruta, que fueron celebrados en Soacha, la acción paso al velódromo, con la realización de la persecución por equipos, la velocidad por equipos y el scratch, en ambas ramas.

Bogotá se coronó campeón nacional juvenil en la persecución por equipos femenina. (Foto © Fedeciclismo)

Bogotá demostró su gran trabajo en esta modalidad, luego de coronarse en la persecución por equipos y en las pruebas del scratch, con un claro protagonismo de Helen Hernández, ganadora en la prueba individual y grupal, y de Paula Barrios, que sumó su segundo oro en la persecución, luego del que había logrado el día anterior en la prueba de ruta.

El tercer oro de los capitalinos fue conseguido por Lenin Segura, que finalizó primero en el scratch masculino, que se corrió sobre 10 kilómetros.

Antioquia se coronó campeón nacional juvenil en persecución por equipos y velocidad por equipos. (Foto © Fedeciclismo)

Por su parte, Antioquia coronó como campeones nacionales juveniles a sus equipos de velocidad y persecución en la rama masculina, y además sumó dos platas y dos bronces, al hacer presencia en los podios de las seis pruebas disputadas.

El oro restante fue conseguido por el equipo de velocidad femenino de Atlántico, delegación que a su vez se quedó con la plata en la misma prueba masculina, en la que lograron un mejor tiempo que Antioquia, pero fueron relegados al segundo lugar por un relevo irregular en la final.

Atlántico tiene nuevas campeonas nacionales juveniles en la velocidad por equipos. (Foto © Fedeciclismo)

De igual manera, se destacan las dos preseas de plata de Boyacá, en las pruebas de persecución y velocidad por equipos, así como la plata y el bronce de Valle en la velocidad por equipos y la persecución por equipos masculina, respectivamente.

En esta primera jornada de la pista también se subieron al podio, en el tercer lugar, el equipo de persecución femenino del PAD, y William Colorado de Risaralda, en el scratch.

Hoy se disputará la segunda jornada de la pista, a partir de las 9:00 de la mañana, con las clasificaciones de la velocidad y la prueba por puntos en los varones, y del ómnium y los 500 metros en las mujeres.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Tres preseas colombianas en Copa de Naciones de Pista Milton 2022; próxima cita en Cali

Publicado

el

Kevin Quintero en acción en Copa de Naciones de Pista Milton 2022 (Foto © Track Nations Cup Milton)

Este domingo finalizó la participación de la Selección Colombia Andina de Pista en la segunda parada de la Copa de Naciones UCI, de Milton, que se llevó a cabo en el velódromo del Centro Nacional de Ciclismo Mattamy, en el que nuestro país se adjudicó un oro y dos bronces, en los cuatro días de competencias.

Kevin Santiago Quintero fue el encargado de conseguir la presea dorada en el keirin, que se corrió el sábado, y en el que el pistero colombiano dominó con autoridad las dos primeras rondas de la prueba en sus respectivos heats.

Quintero revalidó su buen momento en la final, en la que terminó en segundo lugar, por detrás del británico Jack Carlin, medallista olímpico y mundial en pruebas de velocidad, quien a la postre fue relegado debido a un abandono de la cuerda de velocidad, lo cual le permitió al colombiano subir al primer lugar del podio para recibir la medalla de oro.

Martha Bayona en el podio de la prueba de velocidad en Copa de Naciones de Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

Por su parte, las dos preseas de bronce llegaron en la jornada del viernes, en la prueba del kilómetro, con Santiago Ramírez, y en el Sprint, con Martha Bayona, quienes demostraron el gran trabajo que se viene realizando en la pista.

La Selección Colombia Andina de Pista, dirigida por John Jaime González, regresa al país, para preparar su participación en la tercera ronda de la Copa de Naciones, que se disputará del 7 al 10 de julio en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Medallas de la Selección Colombia Andina de Pista en II parada de Copa de Naciones 2022:

ORO

Kevin Santiago Quintero en keirin

BRONCES

Martha Bayona en sprint

Santiago Ramírez en el kilómetro

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio