Ruta
Patrick Bevin gana el Tour de Turquía tras cancelación de etapa final; Dayer Quintana el mejor colombiano

La octava y última etapa del Tour de Turquía se detuvo antes de tiempo, tras 25 kilómetros de recorrido. El trayecto en Estambul fue cancelado debido a las carreteras mojadas y peligrosas, informó la organización. De esta forma, Patrick Bevin, el pedalista neozelandés del Israel-Premier Tech, se adjudicó el título general de la ronda otomana.
La fracción estaba pactada sobre 137,8 kilómetros con inicio y final en Estambul, en gran parte plana, pero con cuatro ascensos de 800 metros con una pendiente promedio del 7,4 por ciento. Las fuertes lluvias al comienzo de la carrera provocaron varios accidentes, en combinación con los vientos fuertes.
Bevin tomó el liderazgo de la carrera después de ganar la séptima etapa y selló la victoria de manera extraña cuando la última fracción fue interrumpida. “La octava etapa ha sido cancelada debido a las condiciones climáticas. Empezó a llover después de la salida y se presentaron varios accidentes. Pasado el kilómetro 25, los corredores pidieron neutralizar la carrera. Conducirán a un ritmo pausado hasta la plaza Taksim en Estambul. Hoy no habrá resultados”, informó la organización en las redes sociales.

Era probable que el corredor de Oceanía de 31 años retuviera el maillot de líder después de su brillante victoria en la penúltimo parcial, pero admitió los nervios antes del último día, después de haber perdido una oportunidad similar de victoria en la última jornada del Tour Down Under en 2019.
“Todo el mundo está un poco decepcionado por la cancelación de la etapa. Hubiera sido genial correr en una ciudad tan hermosa, pero fue una decisión importante para la seguridad de los ciclistas. Estoy orgulloso de ser el ganador de este año del Tour de Turquía”, dijo Bevin en declaraciones recogidas por la organización.
En consecuencia, Patrick Bevin (Israel-Premier Tech) se llevó el título general. El neozelandés subió a lo más alto del podio, acompañado del australiano Jay Vine (Alpecin Fenix), quien fue 2° y del argentino Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper – Androni Giocattoli), 3°. El mejor colombiano fue Dayer Quintana (Team Arkéa Samsic) en la casilla 35°.

Clasificación General Final – Tour de Turquía – Presidential Cycling Tour of Turkey 2022
1 | Patrick Bevin | Israel – Premier Tech | 27:33:10 |
2 | Jay Vine | Alpecin-Fenix | 0:20 |
3 | Eduardo Sepúlveda | Drone Hopper – Androni Giocattoli | 0:40 |
4 | Nicolas Edet | Team Arkéa Samsic | 0:52 |
5 | Harm Vanhoucke | Lotto Soudal | 1:17 |
6 | Anders Halland Johannessen | Uno-X Pro Cycling Team | 1:26 |
7 | Dawit Yemane | Bike Aid | 1:33 |
35 | Dayer Quintana | Team Arkéa Samsic | 13:01 |
39 | Jhojan García | Caja Rural – Seguros RGA | 13:38 |
97 | Brandon Rojas | Drone Hopper – Androni Giocattoli | 34:50 |
Ruta
El Covid-19 sigue causando estragos en el Tour de Francia de 2022; dos bajas más de última hora

El Covid-19 sigue acaparando el protagonismo y centra la mayor parte de los titulares antes del inicio del Tour de Francia 2022. Son varios los ciclistas los afectados después de haber dado positivo en la última semana en el Tour de Suiza.
Los primeros casos confirmados de ciclistas que no estarán en la salida este viernes en Copenhague por causa del coronavirus fueron el belga Tim Declercq que fue sustituido por el campeón francés Florian Sénéchal mientras que en el UAE Team Emirates, Marc Hirschi entró a ocupar el lugar de Matteo Trentin.
En las últimas horas el sudafricano Daryl Impey tampoco podrá participar en la ‘Grande Boucle‘. El ciclista del Israel-Premier Tech dio positivo en un test covid-19 realizado esta mañana, aunque se encuentra asintomático. El veterano corredor será sustituido por el israelí Guy Niv. El equipo esperó hasta el último momento para ver si Impey podría unirse a la burbuja de manera segura, pero finalmente no podrá ser de la partida.
Quien tampoco podrá disputar la ronda gala es el francés Bryan Coquard. El equipo Cofidis perdió a su hombre rápido tras haber dado positivo por coronavirus en las pruebas realizadas antes del inicio de la carrera. Siguiendo los protocolos del equipo y de la UCI, no tomará la salida y será reemplazado por su compatriota Pierre-Luc Périchon.
Por ahora, lo único cierto es que el Covid podrá seguir siendo el protagonista principal durante el desarrollo de la carrera. Habrá que ver si todos esos ciclistas que han estado con fiebre y sin entrenar en los últimos días están listos para afrontar esta cita tan exigente como el Tour.
Ruta
Nairo Quintana, el escarabajo con más participaciones en el Tour de Francia en los últimos diez años

Este viernes 1 de julio, con una CRI de 13 kilómetros en Copenhague, se pondrá en marcha una nueva edición del Tour de Francia. Serán tres escarabajos en competencia con Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez, los dos primeros con más experiencia en la ronda francesa. En este 2022, cada uno va por su novena participación en esta competencia y ambos han obtenido como mejor resultado el segundo lugar en la clasificación general. El antioqueño debutó en esta carrera en 2009 y el boyacense hizo lo propio en 2013. Mientras que Martínez va por su tercera participación.
A diferencia de los últimos años, la 109° edición de la ronda francesa contará con muy poca presencia de ciclistas nacionales. Para esta ocasión la lista se redujo a solo tres corredores, convirtiéndose en una de las menores participaciones de los últimos diez años. La Revista Mundo Ciclístico realizó un repaso a la lista de escarabajos que rodaron en la Grande Boucle en la última década.
Nairo Quintana *9 Participaciones

Rigoberto Urán *7 Participaciones

Sergio Henao *4 Participaciones

Darwin Atapuma *3 Participaciones

Jarlinson Pantano *3 Participaciones

José Rodolfo Serpa *3 Participaciones

Daniel Felipe Martínez *3 Participaciones

Esteban Chaves *3 Participaciones

Egan Bernal *3 Participaciones

Winner Anacona *3 Participaciones

Miguel Ángel López *2 Participaciones

Sergio Higuita *2 Participaciones

Harold Tejada *1 Participación

Fernando Gaviria *1 Participación

Carlos Betancur *1 Participación

Julián Arredondo *1 Participación

Janier Acevedo *1 Participación

Ruta
El BikeExchange-Jayco hace el 1-2 en la crono de 4,7 km; Kristen Faulkner se viste de rosa en el Giro Donne

En una jornada al cronómetro emocionante, Kristen Faulkner se impuso en el prólogo, que abrió el Giro Donne 2022, en Cagliari. La contrarreloj individual de 4,7 kilómetros fue dominada por el BikeExchange-Jayco que hizo el 1-2.
La corredora estadounidense, que firmó el triunfo con un tiempo de 5:45, rodó a una velocidad promedio de 49,4 Km/h, superando a su compañera de equipo Georgia Baker por 4 segundos y a la italiana Elisa Balsamo (Trek – Segafredo) por 6 segundos, quienes hicieron tiempos de 5:49 y 5:51, respectivamente.
La jornada al cronómetro, que estuvo marcada por un sol inclemente, no fue la mejor para las colombianas. La mejor fue Lina Marcela Hernández del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en la casilla 91° a 45 segundos, luego le siguió Paula Patiño del Movistar Team en el puesto 93° a 48 segundos de la ganadora.
La 33ª edición del Giro Donne se disputará hasta el próximo domingo 10 de julio con nueve etapas en línea. Participan 24 equipos, entre ellos el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.
El giro de Italia femenino vivirá su segunda jornada este viernes cuando se dispute una fracción llana de 106,5 kilómetros entre Villasimius y Tortolì con una previsible resolución al sprint.
RESULTADOS PRÓLOGO CAGLIARI (4,7 KILÓMETROS)
1 | ![]() | Team BikeExchange-Jayco | 05:45 | ||
2 | ![]() | Team BikeExchange-Jayco | 0:04 | ||
3 | ![]() | Trek-Segafredo | 0:06 | ||
4 | ![]() | Team SD Worx | 0:06 | ||
5 | ![]() | Trek-Segafredo | 0:09 | ||
6 | ![]() | Movistar Team | 0:10 | ||
7 | ![]() | Trek-Segafredo | 0:10 | ||
8 | ![]() | Team Jumbo-Visma | 0:11 | ||
9 | ![]() | Trek-Segafredo | 0:11 | ||
10 | ![]() | Team Jumbo-Visma | 0:12 |

RESULTADOS COLOMBIANAS – PRÓLOGO
91 | ![]() | Colombia Tierra de Atletas GW Shimano | 0:45 | ||
93 | ![]() | Movistar Team | 0:48 | ||
109 | ![]() | Colombia Tierra de Atletas GW Shimano | 0:57 | ||
123 | ![]() | Colombia Tierra de Atletas GW Shimano | 1:06 | ||
127 | ![]() | Colombia Tierra de Atletas GW Shimano | 1:11 | ||
129 | ![]() | Colombia Tierra de Atletas GW Shimano | 1:14 | ||
133 | ![]() | Colombia Tierra de Atletas GW Shimano | 1:29 |

CLASIFICACIÓN GENERAL
1 | ![]() | Team BikeExchange-Jayco | 05:45 | ||
2 | ![]() | Team BikeExchange-Jayco | 0:04 | ||
3 | ![]() | Trek-Segafredo | 0:06 | ||
4 | ![]() | Team SD Worx | 0:06 | ||
5 | ![]() | Trek-Segafredo | 0:09 | ||
6 | ![]() | Movistar Team | 0:10 | ||
7 | ![]() | Trek-Segafredo | 0:10 | ||
8 | ![]() | Team Jumbo-Visma | 0:11 | ||
9 | ![]() | Trek-Segafredo | 0:11 | ||
10 | ![]() | Team Jumbo-Visma | 0:12 |

CLASIFICACIÓN GENERAL – COLOMBIANAS
91 | ![]() | Colombia Tierra de Atletas GW Shimano | 0:45 | ||
93 | ![]() | Movistar Team | 0:48 | ||
109 | ![]() | Colombia Tierra de Atletas GW Shimano | 0:57 | ||
123 | ![]() | Colombia Tierra de Atletas GW Shimano | 1:06 | ||
127 | ![]() | Colombia Tierra de Atletas GW Shimano | 1:11 | ||
129 | ![]() | Colombia Tierra de Atletas GW Shimano | 1:14 | ||
133 | ![]() | Colombia Tierra de Atletas GW Shimano | 1:29 |