El equipo Arkéa-Samsic anunció la ampliación del vinculo contractual del colombiano Nairo Quintana por tres temporadas más. El escalador boyacense viene de finalizar 6° en la clasificación general de la última edición del Tour de Francia,
El ciclista colombiano, quien cumple su tercer año en la formación gala, anunció que continuará con la escuadra francesa a pocos días del inicio de la Vuelta a España 2022, donde correrá como jefe de filas.
“Considero al Team Arkéa-Samsic como una familia en la que prospero. Realmente aprecio a Emmanuel Hubert, el gerente general. Me contactó a fines de 2019. Y no lo he olvidado. El equipo ha crecido desde que me uní a él, y continúa haciéndolo. Empezamos a lograr buenos resultados juntos en 2020 y continuó el año pasado. Este excelente impulso siguió en la actual temporada”, dijo Quintana.
El escarabajo, que culminaba su contrato el 31 de diciembre de este año, se convirtió en una ficha clave de la formación francesa, que el próximo año estará en la categoría World Tour, en la que estará en las próximas tres campañas.
“En 2022, logramos un buen desempeño. El nivel general del equipo Arkéa Samsic ha seguido evolucionando. El equipo sigue creciendo. Rápidamente tuve la convicción de que todavía tenía grandes desafíos deportivos que afrontar con la camiseta del Arkéa y que nuestra hermosa historia iniciada desde 2020 solo podía continuar”, concluyó el boyacense.
Las buenas actuaciones de la escuadra continental colombiana, el Team Medellín-EPM, continuaron en su gira por Estados Unidos, donde viene participando en una serie de circuitos al estilo critérium.
La buena noticias llegaron con Wilmar Paredes, quien fue segundo en el Monument Square Gran Prix, donde el pedalista antioqueño impuso su velocidad para lograr otro podio en la temporada a nivel internacional, sumados a los del Tour de Beauce, Vuelta Internacional al Estado de São Paulo y al de la Vuelta de la Independencia Republica Dominicana.
La otra actuacion por destacar, llegó de la mano de Brayan Sánchez, quien terminó tercero en la Clocktower Classic. En total serán 11 carreras a pura velocidad al estilo critérium, en los que la escuadra antioqueña dirigida por José Julián Velásquez, buscará seguir obteniendo más podios.
Para esta serie de compromisos en territorio norteamericano, el director deportivo designó a Álvaro Hodeg, Bryan Sánchez, Wilmar Paredes, Róbigzon Oyola, Daniel Méndez y Víctor Ocampo, mientras que Óscar Sevilla se desplazó a España para participar en los campeonatos nacionales de su país.
En un final picando hacia arriba, el británico Tom Pidcock (Pinarello Q36.5) se impuso en la segunda edición de la Clásica de Andorra, que presentó un recorrido de alta montaña, con 125 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel acumulado.
El podio de la novel carrera lo completaron el español Carlos Verona (Lidl Trek) y el estadounidense Sepp Kuss (Visma-Lease a Bike), quienes terminaron 2° y 3° respectivamente.
En la prueba, que estuvo marcada por la gran dureza del trazado y también por la calor, el mejor suramericano fue el colombiano Juan Felipe Rodríguez (EF Education – EasyPost) en la casilla 21° a más de tres minutos del ganador.
En cuanto al resto de nacionales terminaron así: Einer Rubio (Movistar Team) 29°, Iván Ramiro Sosa (Equipo Kern Pharma) 37°, Juan David Urián (Team Sistecredito) 39°, Jaider Muñoz (Team Sistecredito) 47° y Estiven García (Team Sistecredito) 57°, mientras que José Manuel Ortiz (Team Sistecredito)llegó fuera de tiempo.
Por todo lado, Edward Cruz (Bardiani CSF 7 Saber), Martín Herreño (Bardiani CSF 7 Saber) y Jerónimo Calderón (Team Sistecrédito) no finalizaron la exigente prueba.
Resultados Andorra MoraBanc Clàssica (1.1) Andorra la Vella – Coll de la Botella (125 km)
Este domingo en L’Aquila, el italiano Lorenzo Finn (Red Bull – BORA – hansgrohe Rookies) se consagró campeón de la edición 2026 del Giro Next Gen (la mini-versión de la ‘Corsa Rosa’ para ciclistas de la categoría sub-23. Con tan solo 19 años, el pedalista local cumplió con los pronósticos y terminó ganando en la ronda italiana, tras ocho exigentes días de competencia.
En el podio final, acompañaron al campeón del mundo sub-23, el ecuatoriano Mateo Ramírez (UAE Team Emirates Gen Z) y el brasilero Henrique Bravo (Soudal Quick-Step Devo Team), quienes ocuparon el 2° y 3°puesto, respectivamente.
En cuanto al único colombiano en competencia, el joven antioqueño Miguel Ángel Marín (EF Education-Aevolo), que se destacó en las primeras etapas, se retiró en la penúltima etapa.
La jornada final, una contrarreloj individual de 22,2 kilómetros entre Villa Sant’Angelo y L’Aquila, Lorenzo Finn confirmó su condición de especialista en la lucha contra el cronómetro y terminó llevándose la victoria de la etapa por delante del irlandés Adam Rafferty (Hagens Berman Jayco) y del belga Matisse Van Kerckhove (Team Visma | Lease a Bike Development).
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Cookie settingsACCEPT
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.
Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!
Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo