Connect with us

Ruta

Memorables victorias colombianas en crono del Panamericano de Ruta; tres veces el 1-2

Publicado

el

Walter Vargas, la carta de Colombia este miércoles en la CRI de Mundial de Catar
Walter Vargas lleva tres títulos en la CRI del Panamericano de Ruta. (Foto © RMC)

Pasaron 21 años para que Colombia consiguiera hacer el 1-2 de nuevo en la contrarreloj individual del Campeonato Panamericano de Ruta entre los élite. Los escarabajos consiguieron 12 victorias y tres veces ocuparon los dos primeros lugares del podio.

Los Panamericanos de Ciclismo, es un torneo americano para los países miembros de la Confederación Panamericana de este deporte. La primera edición se disputó en Cali en 1974 y hasta 2004 se celebró por lo general cada 2 años. A partir de 2004 su disputa es anual. Nuestro país ha sido sede en los años: 1974 y 98 en Cali, 1982-84-88-2001 y 2011 en Medellín, 1990 en Duitama y en el 2000 en Bucaramanga.

En la CRI, nos hemos hecho presente en 1997 con Dubán Ramírez –oro- y Javier Zapata –plata-; en 1998 Dubán Ramírez –plata-; en el 2000 Víctor Hugo Peña –oro-; 2001 Jairo Hernández –oro- y Javier Zapata –plata-; 2002 Jonny Daniel Leal –plata- y Carlos Ibáñez –bronce-; 2007 Libardo Niño –oro-; 2009 Juan Carlos López –oro-, 2010 Iván Mauricio Casas –oro- y Freddy Montaña –bronce-; 2011 Iván Mauricio Casas –plata-; 2014 Pedro Herrera -oro; 2016, 2018 y 2021 Walter Vargas-oro; 2019 Brandon Rivera -oro; y por último 2022 Rodrigo Contreras –oro- y Walter Vargas –plata.

La Revista Mundo Ciclístico recopiló a continuación los triunfos de los pedalistas colombianos en la especialidad contra el cronómetro en los Panamericanos de Ruta.

1997 Dubán Ramírez (Foto © RMC)

2001 Víctor Hugo Peña (Foto © RMC)

Víctor Hugo Peña, se alista para Ironman de Panamá 2016

2002 Jairo Hernández (Foto © RMC)

2007 Libardo Niño (Foto © RMC)

2009 Juan Carlos López (Foto © RMC)

Juan Carlos Rojas igualó así el récord de etapas ganadas en toda la historia de la vuelta que comparte con Federico ‘Lico’ Ramírez con 16 cada uno. Crédito Foto: Rafael Pacheco

2010 Iván Mauricio Casas (Foto © RMC)

Iván Mauricio Casas podría meterse en el podio y alcanzar una presea para su departamento de Boyacá

2014 Pedro Herrera (Foto © RMC)

Pedro Herrera campeón del año pasado estará defendiendo su titulo

2016 Walter Vargas (Foto © RMC)

Walter Vargas sigue entrenando fuerte para la CRI de los Juegos Bolivarianos

2018 Walter Vargas (Foto © Fedeciclismo)

Walter Vargas, la carta fuerte en CRI del ciclismo de los Juegos Centroamericanos

2019 Brandon Rivera (Foto © RMC)

2021 Walter Vargas (Foto © RMC)

Walter Vargas en el podio como Campeón Panamericano de CRI 2021

2022 Rodrigo Contreras (Foto © Fedeciclismo)

Anuncio

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, listo para revalidar su título en la Vuelta a Antioquia

Publicado

el

Didier Merchán ganó la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia)

Con lo mejor de su nómina tanto en la categoría élite como sub-23, el equipo del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano afrontará desde este martes 11 de octubre, la Vuelta a Antioquia 2022, el último compromiso antes de afrontar el segundo reto más importante del calendario nacional en el Clásico RCN Andina.

La plantilla de 10 corredores, que buscará revalidar el título obtenido el año pasado, llega en plena forma para imponerse en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y más cuando en la Vuelta a Magdalena, el equipo se llevó el título con Ómar Mendoza.


Ómar Mendoza, primer campeón de la Vuelta al Magdalena. (Foto © Colombia Tierra de Atletas) 

La nómina, que combina la experiencia con las jóvenes promesas, tendrá a los élites Darwin Atapuma, Wilson Peña, Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Rafael Pineda, Juan Pablo Vallejo, que estarán acompañados por los sub-23 Edgar Pinzón, Jeison Casallas, Germán Darío Gómez y Cristian Rico.

Los dirigidos por Luis Alfonso Cely no contarán en esta oportunidad con Nelson Soto por sus compromisos con la Selección Colombia en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay y decidió reemplazarlo con Juan Pablo Vallejo.

Seguir leyendo

Ruta

Sergio Higuita y Aleksandr Vlasov, las bazas del Bora-Hansgrohe para Il Lombardía

Publicado

el

Aleksandr Vlasov y Sergio Higuita, las cartas del Bora en el último monumento del año. (Foto © Bora-Hansgrohe)

El Bora-Hansgrohe anunció sus elegidos para el Il Lombardía. El equipo alemán tendrá al colombiano Sergio Higuita y al ruso Aleksandr Vlasov como sus principales puntas de lanza.

El escarabajo llega motivado a la ‘Clásica de las Hojas Muertas‘ tras ser segundo en la Tre Valli Varesine el martes, por detrás del esloveno Tadej Pogacar. En ese día, Vlasov lideró el sprint para el antioqueño. El ruso, que fue tercero en Il Lombardia en 2022, fue quinto en la Coppa Sabatini.


Sergio Higuita terminó segundo en la Tre Valli Varesine. (Foto © Bora-Hansgrohe)

Además de las dos principales cartas, Wilco Kelderman será la tercera alternativa. El pedalista neerlandés viene de correr el Giro dell’Emilia y la Tre Valli, pero no figuró en ninguna de las dos carreras italianas.

El resto del equipo teutón está formado por los austriacos Patrick Konrad y Felix Großschartner; y los italianos Matteo Fabbro y Giovanni Aleotti, quien terminó séptimo en el Grand Prix Cycliste de Montreal.

Seguir leyendo

Ruta

Aleksandr Vinokúrov desmiente el interés de fichar a Nairo Quintana; el futuro del boyacense sigue en el limbo

Publicado

el

Aleksandr Vinokúrov niega el interés en fichar a Nairo Quintana. (Foto Archivo © Astana)

Nairo Quintana sigue sin definir su futuro, luego de su salida del Arkéa-Samsic. El formidable rutero colombiano ha sido objeto de múltiples especulaciones periodísticas, que apuntaban al interés de varios equipos de la máxima categoría para la temporada 2023.

Inicialmente se le vinculó con la formación francesa del AG2R Citröen y luego con el Astana Qazaqstan, sin embargo, los rumores fueron negados públicamente y descartados en cuestión de minutos por los mismos conjuntos World Tour.

El rumor sobre la posible llegada del pedalista boyacense al Astana fue desmentido por parte de Aleksandr Vinokúrov. El director de la escuadra kazaja fue rotundo al negar el interés de contar con los servicios del ‘escarabajo‘ de 32 años.

En este momento, el equipo está terminando su campaña de transferencias. En principio, ya hemos discutido y llenado todos los puestos dentro de la plantilla para el próximo año. También leí la noticia de que hay interés en Quintana, pero eso no es cierto”, dijo Vinokúrov a Cyclingnews.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo