Connect with us

BMX

Mariana Pajón vuelve a reinar en el BMX de Suramérica escoltada por Gabriela Bolle; tercer oro en unos Juegos Odesur

Publicado

el

Gabriela Bolle y Mariana Pajón en los más alto del podio de los Juegos Odesur 2022. (Foto © COC)

La triple medallista olímpica, Mariana Pajón, vuelve a reinar en el BMX de Suramérica. La bicicrocista antioqueña, que ganó las dos primeras mangas, se aseguró su tercer oro en unos Juegos Suramericanos.

Está vez la ‘niña de oro’ se subió a lo más alto del podio en Asunción 2022, escoltada por su compatriota Gabriela Bolle y la pedalista de Argentina, Agustina Cavalli.

https://twitter.com/MinDeporteCol/status/1581012068336951296

La ‘Reina del BMX‘, sigue sumando preseas doradas a su rico palmarés, en otro gran año, donde además de ganar la octava válida de la Copa Mundo de BMX, el título en la Copa de Francia La Roche S/yon, también ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

En la rama masculina Diego Arboleda se colgó la medalla de plata, mientras que Mateo Carmona terminó séptimo. La presea dorada se la llevó el argentino Exequiel Torres y el podio lo completó el ecuatoriano Wilson Goyes.

Anuncio

BMX

Diego Arboleda finalizó 4° en la sexta válida de la Copa Mundo UCI de BMX Racing en Francia

Publicado

el

Diego Alejandro Arboleda, el colombiano más destacado de la Selección Colombia ‘Colombiana’ de BMX. (Foto Archivo © GW Bicicletas)

El fin de semana se cumplió la sexta válida de la temporada 2023 en la Copa Mundo UCI de BMX Racing, que se llevó a cabo en Sarrians, Francia, en evento en el que el antioqueño Diego Arboleda obtuvo el resultado más destacado de la Selección Colombia ‘Colombiana’ de BMX tras culminar cuarto en la final élite.

Luego de que la jornada del sábado fuera cancelada por mal tiempo, las competencias se retomaron el domingo con las finales en las categorías élite y sub-23, en ambas ramas.

Diego Arboleda, que venía de lograr un segundo lograr en la primera ronda de Sakarya (Turquía) y un tercer lugar en la tercera parada de Papendal (Países Bajos), regresó a la final en territorio francés, en la que culminó en el cuarto lugar, y sumó 318 puntos al acumulado de la temporada, en clasificación en la que también se ubica cuarto, con 1425 puntos.

El bogotano Carlos Ramírez avanzó hasta las semifinales, y terminó en el puesto 14, mientras que Mateo Carmona compitió hasta los cuartos de final, y finalizó en la casilla 21.

De igual manera, estuvieron en competencia Juan Esteban Naranjo (34), que avanzó hasta los octavos de final; y Santiago Suárez (55) y Sebastián Cardona (73), que no superaron la primera ronda.

Gabriela Bolle, una de las protagonistas

Gabriela Bolle, la mejor colombiana en la rama femenina. (Foto Archivo © RMC)

En la rama femenina élite, Gabriela Bolle avanzó hasta las semifinales y culminó en el puesto 15, mientras que Andrea Escobar terminó en el puesto 30.

Cabe recordar, que Mariana Pajón se ausentó de la competencia, debido a un procedimiento quirúrgico que tuvo que realizarse en Medellín. La múltiple campeona mundial y medallista olímpica estará uniéndose de nuevo al equipo nacional en territorio argentino.

Finalmente, en la categoría Sub-23 damas, Manuela Martínez finalizó décima; Sharid Fayad se ubicó en la casilla 23, e Isabela Carranza, en la 42.

Ahora el equipo nacional viajará a territorio argentino, para disputar el 7 y 8 de octubre, las rondas 7 y 8 de las Copas Mundo UCI de BMX Racing, que se llevarán a cabo en la pista de Santiago del Estero.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

GW se une al Gran Fondito Mariana Pajón para seguir promoviendo el ciclismo en los más pequeños

Publicado

el

Gran Fondito Mariana Pajón: un evento para los niños que sueñan con ser ciclistas. (Foto © GW Bicicletas)

El Gran Fondito Mariana Pajón es un evento deportivo para niños entre 2 y 14 años de edad que se llevará a cabo el 19 y 20 de agosto de 2023 en el Parque Norte de Medellín.

El evento contará con diferentes actividades, como carreras de bicicletas, taller de mecánica, juegos y música. También habrá un museo realizado desde GW, dedicado a la historia de Mariana Pajón, la triple medallista olímpica en BMX.

El objetivo del Gran Fondito Mariana Pajón y GW Bicicletas es incentivar el deporte en los niños, permitiendo seguir construyendo su identidad y sus sueños mientras se acercan a las diferentes capacidades que tienen por desarrollar. Los niños serán los protagonistas con bicicletas de todo tipo: Bicicrós, MTB, Ruta y hasta Push Bike.

GW Bicicletas, la marca de los colombianos, llega a este gran evento promoviendo el ciclismo entre los más jóvenes, añadiendo un aspecto característico: elegir bicicletas seguras, cómodas y emocionantes al mismo tiempo. Es por eso que GW ha trabajado arduamente para crear modelos que no solo cumplan con los estándares de seguridad más exigentes, si no también que se distingan por atraer la imaginación de los pequeños ciclistas, por esto para este gran evento la marca llega con una bicicleta especial “Mariana Pajón” que todos los asistentes podrán comprar para los niños.


Mariana Pajón, embajadora de GW Bicicletas. (Foto © GW Bicicletas)

Gran Fondito Mariana Pajón irá más allá de la diversión. El montar en bicicleta ayuda a desarrollar habilidades motoras, mejora el equilibrio y enseña a los niños a explorar su entorno de manera independiente. GW Bicicletas se ha dedicado también a impactar positivamente en el crecimiento de los niños mientras contribuyen a asumir su bienestar en general.

El evento contará con un Museo Mariana Pajón, donde se podrá conocer la historia deportiva de esta destacada figura. Se plasmará en 14 estaciones con los triunfos más significativos de su carrera, contando una trayectoria que ha ido dejando huella imborrable en este apasionante deporte. Se exhibirá desde la primera bicicleta en la que compitió, trofeos, medallas, hasta sus camisas e indumentarias de sus carreras más emblemáticas en el BMX. Será un museo que lo podrán disfrutar tanto los niños como adultos y contará con la participación también de la marca GW, actual patrocinador de la deportista.

El Gran Fondito Mariana Pajón es una oportunidad para que los niños se diviertan, aprendan sobre el ciclismo, sueñen y conozcan a una de las deportistas colombianas más importantes de todos los tiempos.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1692520034315166164
Seguir leyendo

BMX

Colombia, con tres campeones mundiales en la categoría challenger en el bicicrós de Glasgow 2023

Publicado

el

Samuel Marulanda, ganador en la categoria challenge de 15 años. (Foto © Navadanet)

En el Glasgow BMX Centre, escenario de bicicrós en la metrópoli escocesa, Samuel Marulanda, Guadalupe Palacios y Nicole Foronda, se coronaron campeones mundiales de sus respectivas divisiones, en la categoría challenger.

Marulanda, en la rama masculina de la división para corredores de 15 años; Palacios, en la femenina de la división dedicada a pedalistas de 14 años de edad, y Foronda, en la sub-16, fueron los atletas colombianos que consiguieron, de momento, los únicos tres títulos mundiales de Colombia en el BMX racing del Súper Mundial de Ciclismo Glasgow 2023.

Por un lado, Samuel revalidó lo realizado en el Campeonato Mundial UCI de BMX racing del 2021, certamen realizado en Nantes, Francia, y en el que el colombiano también se llevó el título mundial, esa vez, en calidad de corredor sub-14.

Marulanda fue el primer corredor en completar el circuito de bicicrós en la manga final, superando al holandés Jens Lauwers y al francés Robert Lucas, quienes completaron el podio de la división varonil de 15 años.


Guadalupe Palacios en los más alto del podio. (Foto © Navadanet)

Así mismo, Guadalupe hizo lo propio en su respectiva rama, pero división de 14 años, y cruzó la línea de meta de la ronda final en la primera posición, siendo más rápida que la australiana Stephanie Alexander, quien fue segunda, y la francesa Léonie Burgel, que completó el podio.

Kamila Buitrago y Valentina Jiménez, representantes colombianas que también se clasificaron a la final de la división, concluyeron su mundial en la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

Por ultimo, en la división para bicicrosistas de 16 años, Forronda se quedó con el tercer título mundial challenger para Colombia.

Es importante señalar que con las tres medallas de oro en la categoría challenger del BMX racing, por parte de Samuel, Guadalupe y Nicole, y las preseas de oro y plata adjudicadas por Kevin Quintero y Martha Bayona en el keirin mundialista, Colombia suma cinco metales en el medallero general del UCI Cycling World Championships Glasgow 2023.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1689334986493603840

*Con Información Prensa Comité Olímpico Colombiano

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio