Connect with us

Ruta

Jai Hindley estalla a Richard Carapaz y va por su primer Giro de Italia; Alessandro Covi reina en La Marmolada

Publicado

el

Jai Hindley atacó a Richard Carapaz en los últimos kilómetros de la etapa 20 del Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

En una jornada dramática, Alessandro Covi se adjudicó la vigésima etapa del Giro de Italia 2022 con un final exigente en la Marmolada (Passo Fedaia) tras recorrer 168 kilómetros saliendo de Belluno. El italiano fue el más fuerte de la escapada del día y luego aguantó bien para llevarse un gran victoria.

En la batalla por la general, Jay Hindley (Bora-Hansgrohe) hizo todo lo que pudo en los kilómetros finales para quitarle el liderato a Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y finalmente lo logró, tras una ataque demoledor en el que reventó al ecuatoriano. Santiago Buitrago fue el mejor colombiano en la casilla 21 a más de 5 minutos del ganador.

Alessandro Covi ganó la etapa 20 del Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

Las subidas al Passo San Pellegrino, Passo Pordoi y Passo Fedaia hicieron que la penúltima jornada del Giro de Italia fuera muy dura. En los primeros compases apareció de nuevo Mathieu van der Poel, que se fue en compañía de Andrea Vendrame, Domen Novak, Lennard Kämna, Edoardo Zardini, Gijs Leemreize, Sam Oomen, Sylvan Moniquet, Antonio Pedrero, Davide Ballerini, Mauri Vansevenant, Thymen Arensman , Giulio Ciccone, Alessandro Covi y Davide Formolo.

El grupo de cabeza permaneció compacto durante el Passo San Pellegrino, y también en gran parte del Passo Pardoi. Vendrame fue el primero en quedarse de la fuga, luego Van der Poel, Leemreize y Vansevenant se descolgaron minutos después de que Zardini acelerara.

En el tramo final, Covi se fue solo. El italiano comenzaba su travesía en solitario a 53 kilómetros de la meta. Novak, Kämna, Pedrero, Arensman, Ciccone y Formolo formarían el grupo perseguidor.

Alessandro Covi, gran protagonista de la fuga del día en la etapa 20 de la ‘Corsa Rosa’. (Foto © Giro de Italia)

Covi pasó primero la Cima Coppi y luego se encamino hacia la victoria de la etapa. En el Passo Fedaia inicialmente pudo defender bien su ventaja. Sin embargo, pareció desfallecer a tres mil metros de la llegada; Novak apareció sorprendentemente fuerte desde el fondo. Sin embargo, el esloveno no pudo y explotó sobre el final.

Mientras que los ‘gallos’ de la general comenzaban la batalla a cuatro kilómetros de la llegada, cuando llegó finalmente el primer ataque de Hindley, que supo hacer un uso inteligente de Kämna, que le puso el paso a su líder. Landa fue el primero en desfallecer, sin embargo se recompuso sobre el final. Luego Carapaz no pudo seguir a Hindley y reventó, concediéndole al australiano más de un minuto en la línea de meta.

Este domingo se correrá la 21° y última etapa del Giro de Italia 2022, una contrarreloj individual de 17,4 kilómetros alrededor de Verona, donde conoceremos el sucesor de Egan Bernal.

Giro d’Italia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 20 | Belluno – Marmolada (Passo Fedaia) (168 km)

1 Alessandro CoviUAE Team Emirates4:46:34
2 Domen NovakBahrain – Victorious0:32
3 Giulio CicconeTrek – Segafredo0:37
4 Antonio PedreroMovistar Team1:36
5 Thymen ArensmanTeam DSM1:50
21 Jai HindleyBORA – hansgrohe2:30
7 Gijs LeemreizeJumbo-Visma3:04
8 Hugh CarthyEF Education-EasyPost3:19
9 Mikel LandaBahrain – Victorious,,
10 Lennard KämnaBORA – hansgrohe3:39

Resultados Colombianos

21Santiago Buitrago Bahrain – Victorious 5:18″
25Diego Camargo EF Education-EasyPost 6:55
80Iván Ramiro SosaMovistar Team28:45
82Harold TejadaAstana Qazaqstan29:21
144Fernando GaviriaUAE Team Emirates 42:14
Jai Hindley se apoderó de la ‘maglia rosa’ en el Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

Clasificación General – Etapa 20

1 Jai HindleyBORA – hansgrohe86:07:19
2 Richard CarapazINEOS Grenadiers1:25
3 Mikel LandaBahrain – Victorious1:51
4 Vincenzo NibaliAstana Qazaqstan Team7:57
5 Pello BilbaoBahrain – Victorious8:55
6 Jan HirtIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux9:07
7 Emanuel BuchmannBORA – hansgrohe11:18
8 Domenico PozzovivoIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux16:04
9 Juan Pedro LópezTrek – Segafredo17:29
10 Hugh CarthyEF Education-EasyPost17:56

Clasificación General Colombianos

12Santiago BuitragoBahrain – Victorious 23:25″
47Iván Ramiro Sosa Movistar Team 02:51:51
56Harold Tejada Astana Qazaqstan 03:12:14
79Diego Camargo EF Education-EasyPost 04:04:09
128Fernando GaviriaUAE Team Emirates 05:47:55
Anuncio

Ruta

Copa Talentos Sistecrédito: Esteban Mejía Morales gana la válida de Salgar en la categoría Juvenil

Publicado

el

Esteban Mejía, ganador de la primera válida de la Copa Talentos Sistecrédito en la categoría juvenil. (Foto © LCA)

En la categoría Juvenil de la Copa Talentos Sistecrédito, la emoción no se hizo esperar con 53 ciclistas disputando 22 vueltas al circuito. Esteban Mejía Morales del Team Sistecrédito se alzó con la victoria en esta jornada, marcando un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 26 segundos. La intensidad del ritmo dejó a 44 corredores rezagados del grupo, con solo 9 logrando mantenerse en la vuelta del ganador.

En la clasificación general, Esteban Mejía consolidó su primera posición, con un tiempo total de 2 horas, 6 minutos y 37 segundos en las dos jornadas. José Manuel Ortiz, ganador de la primera jornada, se ubicó en la segunda posición a tan solo 13 segundos, seguido por Miguel Ángel Marín de Avinal Alcaldía de El Carmen de Viboral en la tercera posición, a 28 segundos del líder.

Con el emocionante desenlace en Salgar, los ojos de los amantes del ciclismo se dirigen ahora hacia Jericó, donde se llevará a cabo la próxima parada de la Copa Talentos Sistecrédito los días 7 y 8 de mayo.

La Copa Talentos organizada por Sistecrédito constará de cinco paradas, cada una en un municipio diferente del departamento de Antioquia. En cada válida se realizarán dos días de competencia en la que saldrá un ganador, al final de las cinco paradas saldrán campeones generales de cada categoría.

Resultados Etapa 2 Juveniles

Clasificación General Juveniles

*Con Información de la Liga de Ciclismo de Antioquia

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: listado provisional de los 187 inscritos ante Fedeciclismo

Publicado

el

El pelotón nacional en la Vuelta de la Juventud 2023. (Foto © RMC)

Un total de 187 ciclistas de 33 equipos fueron preinscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en la edición 57 de la Vuelta de la Juventud, evento que se realizará del 21 al 28 de abril, por las carreteras de Casanare y Meta.

La carrera más importante de la temporada para la categoría Sub-23 buscará al sucesor del santandereano German Darío Gómez, último bicampeón de la carrera, con varios nombres que se perfilan para ser protagonistas y pelear por el título de la presente edición.


Brandon Vega, el vigente campeón nacional en la categoría Sub-23. (Foto © RMC)

Brandon Vega, reciente campeón nacional de ruta en la categoría Sub-23 integrará la nómina del GW Erco Shimano, en la que estará acompañado por Diego Pescador, Andrés Mancipe, Jeferson Ruiz, Óscar Garzón y Cristian Vélez.

Por su parte, en el Colombia Potencia de la Vida estará presente el campeón nacional de la contrarreloj, el bogotano Freddy Ávila, quien estará acompañado por César Guavita, Marlon Diagama, Brayan Vargas, Iván Ojeda y Anderson Castro.


Jaider Muñoz, en acción en la Vuelta del Porvenir 2022. (Foto © Sistecrédito GW)

El Team Sistecrédito estará liderado por José Misael Urián, quién hará equipo con Jaider Muñoz, Héctor Molina, Juan David Urián, Felipe Toro y Samuel Herrera, mientras que el Orgullo Paisa tendrá en su nómina Paulo César Pantoja, Pablo Paredes, Camilo Sepúlveda, Emilio Echavarría, Daniel Chavarría y Santiago Escudero.

El Nu Colombia, quinto equipo de categoría continental que participará en la carrera, contará con Mateo Mondragón, Manuel Herrera, Víctor Contreras, Emerson Gordillo, John Agudelo y Estiven Cañas.


Manuel Herrera, una de las promesas del Nu Colombia. (Foto © Nu Colombia)

Se destacan además nombres como los de Andrés Umbarila, de Motomart SHC Team; Edwin Rubio de Team Boyacá para Vivirla; Johan Porras, de Avinal Carmen del Viboral, y Carlos Andrés Castro, de la Liga de Boyacá – Ired Duitama.

El cronograma oficial de la edición 57 de la Vuelta de la Juventud se abrirá este domingo 21 de abril en segundo piso del Hotel Estelar, con la confirmación de participantes, chequeo de licencias y revisión de uniformes y entrega de radios de vehículos y acreditaciones, de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

La reunión técnica de los directores deportivos con el Jurado de Comisarios se realizará de 1:00 a 2:00 p.m., en el mismo lugar. Finalmente, la presentación de equipos se realizará en la Plazoleta de Unicentro a partir de las 3:00 de la tarde.

LISTADO PREINSCRITOS VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Copa Talentos Sistecrédito: Juliana Londoño se queda con la primera válida y Luciana Osorio gana el circuito final

Publicado

el

Juliana Londoño, ganadora de la primera válida de la Copa Talentos Sistecrédito en la rama femenina. (Foto © LCA)

Juliana Londoño ganó la primera válida de la Copa Talentos Sistecrédito, con un tiempo total de 1 hora, 53 minutos y 42 segundos, seguida de Luciana Osorio a tan solo 28 segundos. El podio lo completó Gabriela López (Orgullo Paisa) a 54 segundos de la líder.

La segunda jornada transcurrió por las calles del municipio de Salgar en un circuito urbano trazado en las principales vías de la cabecera municipal, con una distancia de 2,3 kilómetros para completar un total de 15 vueltas.


Luciana Osorio ganó el circuito final de la primera válida de la Copa Talentos Sistecrédito. (Foto © LCA)

Después de una hora, 13 minutos y 25 segundos de intensa competencia, la victoria se inclinó a favor de Luciana Osorio del Team Sistecrédito, seguida de cerca por Juliana Londoño (Team Pro Bike). Solo 9 valientes corredoras lograron completar la distancia en la vuelta de la ganadora, demostrando la dureza del ritmo impuesto en la carrera.

La Copa Talentos organizada por Sistecrédito constará de cinco paradas, cada una en un municipio diferente del departamento de Antioquia. En cada válida se realizarán dos días de competencia en la que saldrá un ganador, al final de las cinco paradas saldrán campeones generales de cada categoría.

Resultados Segunda Etapa

Clasificación General Final

*Con Información de la Liga de Ciclismo de Antioquia

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio