Frente a su victoria en la última etapa de la Clásica El Carmen de Viboral 2022, el ciclista antioqueño del EPM Scott GO RIGO GO, Alejandro Osorio, habló en exclusiva con el periodista Andrés Piedrahita y contó detalles de su calendario y lo que le dejó su paso por el equipo World Tour, Bahrain Victorious.
¿Cómo fue la victoria?
“Contento con la victoria, iniciando mi preparación y apenas cogiendo mi forma para ir renaciendo de todo lo que me ha pasado este año. Apenas me estoy acoplando al equipo, esta es mi segunda carrera y bueno contento con el triunfo y la idea es seguir cosechando victorias”.
¿Cómo se encuentra físicamente?
“Me encuentro físicamente bien, cogiendo un poquito más de forma, volviéndole a coger el sabor al ciclismo y bueno a seguir entrenando juicioso para lo que queda de la temporada”.
¿Cuál es su calendario para lo que resta de la temporada?
“Voy a intentar hacer todo lo que se venga, Vuelta a Antioquia, Vuelta a Boyacá y el Clasico RCN Andina, para luego descansar”.
¿Tiene alguna sed de revancha con el ciclismo por lo que le pasó?
“Quiero volver a Europa a demostrar el corredor que soy y más que todo como persona y no como me tachó el Bahrein. Este equipo me dañó la imagen, con apenas 24 años, pensé en retirarme del ciclismo, la verdad me hicieron mucho daño”.
¿Alguna dedicatoria especial por la victoria?
“Hubo gente que me apoyó, pero también hubo mucha gente que habló mal. Cuando una persona esta mal en vez de ayudarle y apoyarlo hablan más de la cuenta. La verdad es que los golpes psicológicos son más duros que los físicos, hay gente que es muy dañina con la lengua y así uno no quiera hacerle caso, le hace daño”.