Ruta
Chris Froome y Gianni Savio manifiestan su apoyo a Egan Bernal: lo primero es volver a la vida normal
Publicado
Hace 5 añosel
Por
Redacción RMC
Un mensaje con el sentimiento y profundidad propias de un gran campeón, ha dirigido Chris Froome a quien fuera su compañero de equipo Egan Bernal, hoy convaleciente del grave accidente sufrido el pasado lunes 24 de febrero.
El mensaje colocado en las redes sociales del pedalista británico se refiere al accidente y afirma que “Realmente no sé el alcance total de sus lesiones y francamente creo que nadie deba preguntar por el alcance de las mismas”.
Froome hace un pedido especial pidiendo tajantemente: “déjenlo en paz ya que ha recibido un gran golpe en este momento. Él y su familia se estarán preguntando lo qué significa esto para sus vidas. ¿Qué significa esto para el ciclismo? Solamente déjenlos ser, solicita el múltiple campeón británico.

El texto continúa ratificando “apoyo para él y a su familia en este momento. Nadie necesita preguntar sobre las lesiones, ni cuándo volverá a andar en bicicleta o si volverá a estar al más alto nivel».
Las palabras del famoso as del ciclismo continúan indicando: “Lo que Egan Bernal necesita en este momento son sus amigos y familiares cerca y trabajar juntos en esta etapa, enfocarse en volver a la vida normal, primero que todo y andar en bicicleta vendrá después”
En la parte final, Chris se dirige al escalador colombiano expresamente señalando que «Mis pensamientos, obviamente, están con él. No importa en qué equipo estés ni nada, pero ver, especialmente a un joven como tu, recibir un golpe como este es demasiado triste para nuestro deporte».

Gianni Savio: lo peor ha pasado
Lo propio ha hecho el conocido manager italiano Gianni Savio, con quien Egan saltó al gran ciclismo en su equipo Androni- Sidermec por espacio de 2 años y luego facilitó su paso al entonces Sky, hoy Ineos- Grenadiers. El texto del mensaje de Gianni es el siguiente:
“Querido Egan, estoy muy contento que estés mejorando día tras día. Hace una semana estaba en el aeropuerto de Cúcuta retornando de la Vuelta al Táchira. Estábamos contentos con la actuación de Didier Merchan, pero esa alegría se convirtió rápidamente en una gran tristeza cuando el mismo Didier leyó en su celular la noticia de tu accidente”.

Cuando llegamos a Bogotá, estuve en contacto con Héctor Urrego y deduje que en aquel momento, como tu la has descrito en tu mensaje del viernes que la situación era bastante crítica.
“Ahora, creo que lo peor ya ha pasado y con la determinación que has demostrado para ganar el Tour y el Giro volverás a ser el campeón que todos conocemos. A tus 19 años, cuando llegaste a nuestra escuadra tu equilibrio psicológico-físico era ya perfecto. Hoy seguramente has adquirido una fuerza mental más grande, con la que seguramente sabrás superar esta adversidad. !Suerte Campeón¡”, concluyó Savio.
Tal vez te interese

Primicia: Germán Darío Gómez exonerado de su Control Analítico Adverso

Isaac del Toro conquistó el GP Cycliste de Montréal: el mexicano derrotó a Paul Seixas y se ilusiona con el Mundial

Santiago Buitrago rey de la montaña en la Vuelta a España. Enric Mas el campeón con Harold Tejada en el Top 10

Mundial de Ruta Montreal 2026: se hizo oficial la convocatoria de Wilmar Paredes

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Egan Bernal declina su participación en el Mundial de Ciclismo de Ruta y su reemplazo será Wilmar Paredes
Ruta
Vuelta del Futuro Sistecrédito 2026: Santander recibirá a las nuevas promesas del ciclismo colombiano
Publicado
Hace 1 horael
20 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Santander se prepara para recibir la edición 37 de la Vuelta del Futuro Sistecrédito, uno de los eventos más importantes del calendario nacional para la formación y proyección de los jóvenes talentos del ciclismo colombiano, en las categorías prejuvenil varones y juvenil y prejuvenil damas.
La edición 2026 se desarrollará del 26 al 29 de noviembre, con un recorrido que permitirá a los participantes afrontar diferentes retos deportivos en las carreteras santandereanas, combinando una prueba contrarreloj individual con tres jornadas de ruta.
La decisión de llevar la edición 2026 de la Vuelta del Futuro Sistecrédito a Santander se tomó tras la reunión sostenida entre el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), Rubén Darío Galeano, el gobernador de Santander, Mayor General (r) Juvenal Díaz Mateus y el director de Indersantander, Juan Andrés Suárez, en la que se acordó avanzar en la organización de esta importante competencia del calendario nacional.
La Federación en articulación con las autoridades y entidades organizadoras, avanza en la preparación de esta competencia, que representa una oportunidad para que las nuevas generaciones continúen su proceso de formación y demuestren sus condiciones en uno de los escenarios más importantes del ciclismo de base en Colombia.
Recorrido oficial
La competencia comenzará con una contrarreloj individual de ocho kilómetros, que tendrá como escenario las vías de San Gil.
La segunda jornada llevará a los corredores por un trazado que conectará Macanillo, Socorro, San Gil y Páramo, en un recorrido de 51 kilómetros.
La tercera etapa tendrá un recorrido de 61 kilómetros, con paso por Oiba, Socorro y San Gil, antes de finalizar en Curití.
La jornada de cierre partirá del Parque Panachi y recorrerá Aratoca y San Gil, con llegada en Barichara, después de completar 63 kilómetros.
Con esta edición, Santander se convierte nuevamente en escenario para el desarrollo del ciclismo juvenil colombiano, ofreciendo un recorrido que permitirá a los futuros protagonistas de este deporte continuar adquiriendo experiencia competitiva y fortaleciendo sus capacidades deportivas.
La Federación Colombiana de Ciclismo invita a las autoridades locales, clubes, familias y aficionados a acompañar esta fiesta del ciclismo nacional y a respaldar a los jóvenes corredores que serán protagonistas de la Vuelta del Futuro 2026.
Recorrido Vuelta del Futuro Sistecrédito 2026
Etapa 1 – 26 de noviembre
CRI San Gil (Coliseo – Aeropuerto Los Pozos) – 8 km.
Etapa 2 – 27 de noviembre
Macanillo- Socorro- San Gil -Páramo – 51 km.
Etapa 3 – 28 de noviembre
Oiba- Socorro – San Gil – Curiti – 61 km
Etapa 4 – 29 de noviembre
Parque Panachi – Aratoca – San Gil – Barichara – 63 km.
*Con Información de Fedeciclismo
Ruta
Tour de Eslovaquia: Lennert Van Eetvelt se corona campeón con Henrique Bravo 2°
Publicado
Hace 2 horasel
20 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista belga Lennert Van Eetvelt, que defendió con gallardía su liderato, se consagró campeón del Tour de Eslovaquia 2026 tras ganar la última etapa, que tuvo un final montañoso en Kráľova hoľa, con una subida súper exigente de 12,9 kilómetros.
El podio de la carrera eslovaca, que no contó con participación colombiana, lo completaron el brasilero Henrique Bravo (Soudal Quick-Step) y el francés Maxime Decomble (Groupama-FDJ United), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto al otro latinoamericano en competencia, el mexicano José Said Cisneros (Soudal Quick-Step) terminó en el puesto 14° a más de dos minutos del ganador.
Van Eetvelt, que sucedió en el palmarés de la carrera eslovaca al británico Paul Double, campeón el año pasado, se convirtió en el segundo belga en ganar la competencia, tras el título conseguido por su compatriota Yves Lampaert en 2019.
Clasificación General Final
| 1 | Lennert Van Eetvelt | Lotto-Intermarché | 21:07:29 | |||
| 2 | Henrique Bravo | Soudal Quick-Step | 0:19 | |||
| 3 | Maxime Decomble | Groupama-FDJ United | 0:29 | |||
| 4 | Jamie Meehan | Cofidis | 0:30 | |||
| 5 | Rainer Kepplinger | Bahrain Victorious Development Team | 0:49 | |||
| 6 | Rémi Daumas | Groupama-FDJ United | 1:12 | |||
| 7 | Richard Riska | Hrinkow Advarics | 1:31 | |||
| 8 | Riccardo Zoidl | Hrinkow Advarics | 1:43 | |||
| 9 | Giacomo Rosato | Bahrain Victorious Development Team | 1:49 | |||
| 10 | Georg Martinsen | Team Drali-Repsol | 2:05 |
Ruta
Sin alta médica: una hospitalización frena el sueño mundialista de Richard Carapaz
Publicado
Hace 2 horasel
20 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz anunció oficialmente que no participará en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2026, el cual se celebra en Montreal, Canadá. La «Locomotora del Carchi» confirmó su decisión a través de un comunicado, argumentando complicaciones médicas que le impiden competir al máximo nivel.
La baja del campeón olímpico de Tokio 2020 representa un duro golpe para la selección de Ecuador, que pierde a su principal carta para pelear el podio en la categoría élite. El recorrido en territorio canadiense, con exigentes tramos de montaña, se adaptaba idealmente a las condiciones de escalador del corredor del EF Education-EasyPost.
Esta baja trastoca por completo los planes de la delegación ecuatoriana. Carapaz llegaba como la principal carta del vecino país para pelear el podio en la prueba de ruta élite, especialmente tras el gran desgaste de la temporada donde brilló en el Tour de Francia y alcanzó el cuarto lugar en la clasificación general de la reciente Vuelta a España.
El Mundial de Montreal arranca sus competencias de fondo en los próximos días, y Ecuador tendrá que reestructurar su estrategia para afrontar el exigente circuito sin su máximo referente en el pelotón internacional. Aunque la baja de su máxima figura mitiga de forma notable las aspiraciones de disputar las medallas frente a las potencias europeas, queda Jhonatan Narváez, otra de las figuras ecuatorianas en el ciclismo europeo.

Vuelta del Futuro Sistecrédito 2026: Santander recibirá a las nuevas promesas del ciclismo colombiano

Tour de Eslovaquia: Lennert Van Eetvelt se corona campeón con Henrique Bravo 2°

Sin alta médica: una hospitalización frena el sueño mundialista de Richard Carapaz

Luke Mudgway se consagra campeón del Tour de Huangshan con Alejandro Callejas en el top 20








