Connect with us

Ruta

“Todavía estoy esperando una disculpa de la UCI por la investigación tras mi caída en Il Lombardía” Remco Evenepoel

Publicado

el

Evenepoel retomó este viernes sus entrenamientos en bicicleta tras un nueva para obligada por las secuelas de su grave accidente en el Il Lombardía 2020 (Foto©BettiniPhoto2020)

Remco Evenepoel ha vuelto a los entrenamiento sobre la bicicleta tras un segundo parón motivado por las secuelas que todavía arrastra de su grave accidente en Il Lombardía 2020. El belga de 21 años tiene grandes esperanzas para su debut en en Grandes Vueltas presupuestado para el ya próximo Giro de Italia. 

Evenepoel se estrelló contra la barra protectora de un puente cuando disputaba los últimos kilómetros del “monumento de las hojas muertas” y cayó a un abismo de 12 metros. Su director deportivo, Davide Bramati, se apresuró a ayudarlo, pero las cámaras de televisión lo vieron sacando artículos del bolsillo trasero de su ciclista lo que desembocó en un gran escándalo. 

Evenepoel afirmó haber «llorando en la cama del hospital» después de que la UCI ordenara una investigación sobre el incidente. Ahora, después de haber sido absuelto de cualquier delito, Evenepoel dice que todavía está esperando una disculpa del organismo rector del ciclismo y su presidente, David Lappartient.

“Nunca solté la mano de Geert Van Bondt y Davide Bramati me liberó de todas mis cargas: Radio, casco y toda la comida que aún tenía en el bolsillo”, explicó Evenepoel, reviviendo ese día para la cadena de televisión belga Sporza.

“Todo corredor sabe que para el final de cualquier carrera hay que tener una caramañola de agua con azúcares y un poco de cafeína. Creo que todo corredor profesional tiene algo así. Envié un correo electrónico junto con mis padres al presidente de la UCI manifestandole: ¿Es esto necesario ahora? Nunca recibí una disculpa. ¿Por qué? Solo él lo sabe. Es una pena que los corredores y la UCI no sean aliados”. 

En cuanto al accidente, Evenepoel dice que el error fue no seguir los movimientos de los ciclistas que descendían junto a él y que habló del incidente con un psicólogo como parte de su regreso al pelotón. “Yo era el corredor con menos experiencia en el grupo cabecero y todos ya habían cometido un error. Nibali también casi choca contra una pared”, recordó Evenepoel.

“De lo que me culpo es de haber estado flotando solo tras el grupo de cabeza. Vi en mi computadora que casi llegábamos a ese puente y comencé a frenar por miedo. Pensé: Ese es el punto más peligroso de esta bajada y no voy a correr ningún riesgo. Pensé que si había una caída frente a mí yo también me caería. Eso fue un error y también lo discutí con el psicólogo. Eso es lo que aprendí: Mi problema fue no haber confiado en los corredores que descendían junto a mí” apuntó la joven estrella del ciclismo belga. 

Pero haber estado sentado en su casa viendo a Tao Geoghegan Hart lucir la maglia rosa como campeón del Giro de Italia fue la parte más difícil. “Eso fue lo más doloroso. Estaba ansioso por hacer mi debut en una Gran Vuelta. Estaba realmente listo y mi forma estaba despegando. Los primeros días me resultó difícil mirar, pero después pude aceptarlo. Fue una pena ver esa etapa en el Stelvio cuando (Rohan) Dennis rompió todo. Mi ritmo cardíaco subió cuando vi eso. Me vi sobre la bicicleta camino a ganar el Giro, pero la mayoría de los sueños son un engaño, ¿verdad?”

En cuanto a la recuperación, Evenepoel manifestó que «errores de comunicación» lo llevaron a subirse a la bicicleta demasiado temprano en octubre del año pasado, cuando su pelvis rota se negaba a sanar completamente y estaba preocupado por una fecha para poder volver a entrenar sobre la bicicleta. 

“Hubo errores de comunicación con mi equipo médico pero ahora estamos cuidando hasta el último detalle. ¿Si he estado inseguro? Por supuesto, especialmente cuando vimos que la fisura no quería cerrarse hace dos meses. Después de un largo periodo de descanso, se vio en el TAC que todavía hay pequeñas aberturas internas, pero el exterior está cerrado. Afortunadamente ahora ha evolucionado positivamente. Solo es necesario fortalecer el interior del hueso” puntualizó Evenepoel, uno de los grandes rivales del campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, para el próximo Giro de Italia.

Anuncio

Ruta

“Otra vez 2°, no es el resultado que queremos tener, pero así son las cosas”: Fernando Gaviria

Publicado

el

Fernando Gaviria antes de iniciar la undécima jornada de la Corsa Rosa. (Foto © Giro de Italia)

¡Otra vez segundo! Fernando Gaviria volvió a estar cerca del triunfo en la etapa 11 del Giro de Italia 2022, que se definió por foto-finish, pero finalmente no lo logró en el embalaje masivo en Reggio Emilia.

El sprinter antioqueño se vio superado en los últimos metros por Alberto Dainese (Team DSM), quien remontó increíblemente desde atrás para conquistar la primera victoria para Italia y su equipo en la edición 105 de la Corsa Rosa.

Otra vez 2°, no es el resultado que queremos tener. Nada que hacer ganó un corredor excelente, merece aplaudirlo. Así son las cosas”, dijo Gaviria en declaraciones recogidas por el Programa Ciclismo Entre Grandes del Canal Win Sports.

Si bien el trabajo de su equipo el UAE Emirates fue excelente para dejarlo bien posicionado para cruzar la meta en primera posición, se le escapó por poco. “Contamos con buenas piernas, pero hay que aceptar que no fuimos los más fuertes el día de hoy”, añadió Gaviria,

Asimismo, el velocista de la ‘Ceja‘ se refirió a los vientos que se hicieron presentes en el momento del embalaje. “En realidad me dijeron desde el equipo que había viento de cola, por eso salimos un poco más de lejos. Sin embargo yo sentí el viento de cara. Quizá no era como yo lo sentía y sí cómo decían desde el carro. Pero las piernas lo sintieron así”, concluyó el velocista del UAE.

Seguir leyendo

Ruta

En medio de la lluvia Kevin Santiago Laiton se corona campeón nacional juvenil de Ruta 2022 en Soacha

Publicado

el

Kevin Santiago Laiton ganó al sprint la prueba en línea del Campeonato Nacional de Ruta 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Con un final al sprint se terminó el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta 2022, en el que Kevin Santiago Laiton (FyF Team Cundinamarca) se llevó la victoria en la prueba en línea en el circuito disputado en Soacha, Cundinamarca.

El lote controló la carrera en los últimos kilómetros, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor cundinamarqués se llevó la victoria por delante de Luis David Marulanda (Valle) y de Carlos Castro (Team Ingeniería de Vías).

Kevin Santiago Laiton, nuevo campeona nacional de ruta en la prueba de fondo. (Foto © Fedeciclismo)

La cita ciclística organizada por la Liga de Ciclismo de Cundinamarca y la Federación Colombiana de Ciclismo se llevó a cabo en Ciudad Verde sobre un trayecto de 15 kilómetros en terreno llano, en el que recorrieron 82,5 kilómetros, en un día que estuvo acompañado de la lluvia.

Luis David Marulanda, Kevin Santiago Laiton y Carlos Andrés Castro en el podio final. (Foto © Fedeciclismo)

Campeonato Nacional Juvenil – Rama Femenina
Resultados – Circuito Ciudad Verde (55 km)

1Kevin Santiago LaitonFyF Team Cundinamarca1:47:21″
2Luis David MarulandaVallem.t.
3Carlos Andrés Castro Ingeniería de Víasm.t.
4Jhonatan GuatibonzaTalentos Colombia Bicicletas Strongmanm.t.
5Jonnier GutiérrezCanapro – Team Solerm.t.

RESULTADOS CAMPEONATO JUVENIL DE RUTA 2022

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta al Sur 2022: Sebastián Castaño gana por milésimas en jornada inaugural contra el cronómetro

Publicado

el

Sebastián Castaño ganó el prólogo en el inicio de la Vuelta al Sur 2022. (Foto © RMC)

En un final dramático y lleno de emociones, Sebastián Castaño se impuso en la jornada inaugural de la Vuelta al Sur 2022, un prólogo 4 kilómetros disputado en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. Tras su gran actuación el pedalista del Orgullo Paisa se convirtió en el primer líder de la carrera.

El corredor antioqueño utilizó un tiempo de 3:52″ a una velocidad media de 62,07 km / h. El segundo escalón del podio de la crono lo ocupó Adrián Bustamante (Sistecrédito GW) y la tercera posición fue para Alexander Gil (Orgullo Paisa), todos con el mismo tiempo. El mejor tiempo se definió por milésimas.

Sebastián Castaño en acción en el prólogo de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Castaño, de 25 años, consiguió su primera victoria de la temporada. y defenderá el liderato este jueves con la disputa de la primera etapa en línea, de 142 kilómetros con salida en Anapoima y llegada a Villa Restrepo.

La Vuelta al Sur 2022 culminará el próximo domingo 22 de mayo en Pitalito tras cinco días de competencia con una jornada entra La Plata y Pitalito de 168 kilómetros.

Resultados Prólogo / Mosquera 4 kilómetros

1Sebastián CastañoOrgullo Paisa3:52”
2Adrián BustamanteSistecrédito GW0:03
3Alexander GilOrgullo Paisa 0:04
4Johan Fernando PorrasColombia Tierra de Atletas GW Shimano Sub-230:05
5Rafael PinedaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:06
6David Santiago GómezSistecrédito GW 0:06
7Frank OsorioOrgullo Paisa 0:06
8Julián CardonaSistecrédito GW 0:06
9Néstor RuedaNéctar Cundinamarca0:07
10Óscar QuirozColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:08
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio