Connect with us

Ruta

“Todavía estoy esperando una disculpa de la UCI por la investigación tras mi caída en Il Lombardía” Remco Evenepoel

Publicado

el

Evenepoel retomó este viernes sus entrenamientos en bicicleta tras un nueva para obligada por las secuelas de su grave accidente en el Il Lombardía 2020 (Foto©BettiniPhoto2020)

Remco Evenepoel ha vuelto a los entrenamiento sobre la bicicleta tras un segundo parón motivado por las secuelas que todavía arrastra de su grave accidente en Il Lombardía 2020. El belga de 21 años tiene grandes esperanzas para su debut en en Grandes Vueltas presupuestado para el ya próximo Giro de Italia. 

Evenepoel se estrelló contra la barra protectora de un puente cuando disputaba los últimos kilómetros del “monumento de las hojas muertas” y cayó a un abismo de 12 metros. Su director deportivo, Davide Bramati, se apresuró a ayudarlo, pero las cámaras de televisión lo vieron sacando artículos del bolsillo trasero de su ciclista lo que desembocó en un gran escándalo. 

Evenepoel afirmó haber «llorando en la cama del hospital» después de que la UCI ordenara una investigación sobre el incidente. Ahora, después de haber sido absuelto de cualquier delito, Evenepoel dice que todavía está esperando una disculpa del organismo rector del ciclismo y su presidente, David Lappartient.

“Nunca solté la mano de Geert Van Bondt y Davide Bramati me liberó de todas mis cargas: Radio, casco y toda la comida que aún tenía en el bolsillo”, explicó Evenepoel, reviviendo ese día para la cadena de televisión belga Sporza.

“Todo corredor sabe que para el final de cualquier carrera hay que tener una caramañola de agua con azúcares y un poco de cafeína. Creo que todo corredor profesional tiene algo así. Envié un correo electrónico junto con mis padres al presidente de la UCI manifestandole: ¿Es esto necesario ahora? Nunca recibí una disculpa. ¿Por qué? Solo él lo sabe. Es una pena que los corredores y la UCI no sean aliados”. 

En cuanto al accidente, Evenepoel dice que el error fue no seguir los movimientos de los ciclistas que descendían junto a él y que habló del incidente con un psicólogo como parte de su regreso al pelotón. “Yo era el corredor con menos experiencia en el grupo cabecero y todos ya habían cometido un error. Nibali también casi choca contra una pared”, recordó Evenepoel.

“De lo que me culpo es de haber estado flotando solo tras el grupo de cabeza. Vi en mi computadora que casi llegábamos a ese puente y comencé a frenar por miedo. Pensé: Ese es el punto más peligroso de esta bajada y no voy a correr ningún riesgo. Pensé que si había una caída frente a mí yo también me caería. Eso fue un error y también lo discutí con el psicólogo. Eso es lo que aprendí: Mi problema fue no haber confiado en los corredores que descendían junto a mí” apuntó la joven estrella del ciclismo belga. 

Pero haber estado sentado en su casa viendo a Tao Geoghegan Hart lucir la maglia rosa como campeón del Giro de Italia fue la parte más difícil. “Eso fue lo más doloroso. Estaba ansioso por hacer mi debut en una Gran Vuelta. Estaba realmente listo y mi forma estaba despegando. Los primeros días me resultó difícil mirar, pero después pude aceptarlo. Fue una pena ver esa etapa en el Stelvio cuando (Rohan) Dennis rompió todo. Mi ritmo cardíaco subió cuando vi eso. Me vi sobre la bicicleta camino a ganar el Giro, pero la mayoría de los sueños son un engaño, ¿verdad?”

En cuanto a la recuperación, Evenepoel manifestó que «errores de comunicación» lo llevaron a subirse a la bicicleta demasiado temprano en octubre del año pasado, cuando su pelvis rota se negaba a sanar completamente y estaba preocupado por una fecha para poder volver a entrenar sobre la bicicleta. 

“Hubo errores de comunicación con mi equipo médico pero ahora estamos cuidando hasta el último detalle. ¿Si he estado inseguro? Por supuesto, especialmente cuando vimos que la fisura no quería cerrarse hace dos meses. Después de un largo periodo de descanso, se vio en el TAC que todavía hay pequeñas aberturas internas, pero el exterior está cerrado. Afortunadamente ahora ha evolucionado positivamente. Solo es necesario fortalecer el interior del hueso” puntualizó Evenepoel, uno de los grandes rivales del campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, para el próximo Giro de Italia.

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio