Connect with us

Ruta

“Todavía estoy esperando una disculpa de la UCI por la investigación tras mi caída en Il Lombardía” Remco Evenepoel

Publicado

el

Evenepoel retomó este viernes sus entrenamientos en bicicleta tras un nueva para obligada por las secuelas de su grave accidente en el Il Lombardía 2020 (Foto©BettiniPhoto2020)

Remco Evenepoel ha vuelto a los entrenamiento sobre la bicicleta tras un segundo parón motivado por las secuelas que todavía arrastra de su grave accidente en Il Lombardía 2020. El belga de 21 años tiene grandes esperanzas para su debut en en Grandes Vueltas presupuestado para el ya próximo Giro de Italia. 

Evenepoel se estrelló contra la barra protectora de un puente cuando disputaba los últimos kilómetros del “monumento de las hojas muertas” y cayó a un abismo de 12 metros. Su director deportivo, Davide Bramati, se apresuró a ayudarlo, pero las cámaras de televisión lo vieron sacando artículos del bolsillo trasero de su ciclista lo que desembocó en un gran escándalo. 

Evenepoel afirmó haber «llorando en la cama del hospital» después de que la UCI ordenara una investigación sobre el incidente. Ahora, después de haber sido absuelto de cualquier delito, Evenepoel dice que todavía está esperando una disculpa del organismo rector del ciclismo y su presidente, David Lappartient.

“Nunca solté la mano de Geert Van Bondt y Davide Bramati me liberó de todas mis cargas: Radio, casco y toda la comida que aún tenía en el bolsillo”, explicó Evenepoel, reviviendo ese día para la cadena de televisión belga Sporza.

“Todo corredor sabe que para el final de cualquier carrera hay que tener una caramañola de agua con azúcares y un poco de cafeína. Creo que todo corredor profesional tiene algo así. Envié un correo electrónico junto con mis padres al presidente de la UCI manifestandole: ¿Es esto necesario ahora? Nunca recibí una disculpa. ¿Por qué? Solo él lo sabe. Es una pena que los corredores y la UCI no sean aliados”. 

En cuanto al accidente, Evenepoel dice que el error fue no seguir los movimientos de los ciclistas que descendían junto a él y que habló del incidente con un psicólogo como parte de su regreso al pelotón. “Yo era el corredor con menos experiencia en el grupo cabecero y todos ya habían cometido un error. Nibali también casi choca contra una pared”, recordó Evenepoel.

“De lo que me culpo es de haber estado flotando solo tras el grupo de cabeza. Vi en mi computadora que casi llegábamos a ese puente y comencé a frenar por miedo. Pensé: Ese es el punto más peligroso de esta bajada y no voy a correr ningún riesgo. Pensé que si había una caída frente a mí yo también me caería. Eso fue un error y también lo discutí con el psicólogo. Eso es lo que aprendí: Mi problema fue no haber confiado en los corredores que descendían junto a mí” apuntó la joven estrella del ciclismo belga. 

Pero haber estado sentado en su casa viendo a Tao Geoghegan Hart lucir la maglia rosa como campeón del Giro de Italia fue la parte más difícil. “Eso fue lo más doloroso. Estaba ansioso por hacer mi debut en una Gran Vuelta. Estaba realmente listo y mi forma estaba despegando. Los primeros días me resultó difícil mirar, pero después pude aceptarlo. Fue una pena ver esa etapa en el Stelvio cuando (Rohan) Dennis rompió todo. Mi ritmo cardíaco subió cuando vi eso. Me vi sobre la bicicleta camino a ganar el Giro, pero la mayoría de los sueños son un engaño, ¿verdad?”

En cuanto a la recuperación, Evenepoel manifestó que «errores de comunicación» lo llevaron a subirse a la bicicleta demasiado temprano en octubre del año pasado, cuando su pelvis rota se negaba a sanar completamente y estaba preocupado por una fecha para poder volver a entrenar sobre la bicicleta. 

“Hubo errores de comunicación con mi equipo médico pero ahora estamos cuidando hasta el último detalle. ¿Si he estado inseguro? Por supuesto, especialmente cuando vimos que la fisura no quería cerrarse hace dos meses. Después de un largo periodo de descanso, se vio en el TAC que todavía hay pequeñas aberturas internas, pero el exterior está cerrado. Afortunadamente ahora ha evolucionado positivamente. Solo es necesario fortalecer el interior del hueso” puntualizó Evenepoel, uno de los grandes rivales del campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, para el próximo Giro de Italia.

Anuncio

Ruta

Brayan Sánchez brillante en Arboletes, vence primera etapa y es líder de la Vuelta Antioquia

Publicado

el

Brayan Sánchez ganó la primera etapa de la Vuelta Antioquia. (Foto © Prensa Vuelta a Antioquia)

El corredor del Team Medellín, Brayan Sánchez, le agradeció a su equipo la labor que cumplió para llevarse el triunfo en la primera fracción de la Vuelta a Antioquia que se disputó en un recorrido total de 153 kilómetros entre Apartadó y Arboletes en la región del Urabá.

«Si creo que Johan Cólon es un gran corredor, lo respeto mucho, fue algo muy parejo. Me alegra estar disputando con este tipo de corredores y lo digo siempre, es un trabajo de equipo» dijo el pedalista antioqueño.

Asimismo, Sánchez se mostró muy contento por el trabajo de la escuadra paisa. «La verdad feliz, feliz por este liderato, por la etapa. Creo que es un trabajo de equipo, le agradezco a todos mis compañeros de todo corazón, ellos saben que los estimo mucho, que todo lo trato de hacer por ellos y de verdad le agradezco a cada uno de ellos».

Sin suda, una excelente jornada para el Team Medellín, que además de la etapa y el liderato, se llevaron el prólogo que logró ubicar a todo el equipo en el top 10 de la carrera.

«Hay que vivir el día a día. Mañana intentar de darla toda. Yo se que mi equipo me apoyará, si se puede seguir con el liderato sería espectacular sea conmigo o con cualquiera de mis compañeros hasta el final, pero es vivir el día a día», concluyó el corredor del Team Medelín.

Seguir leyendo

Ruta

Francia rodea al campeón del mundo ¡Julian para todos y todos para Alaphilippe!

Publicado

el

Julian Alaphilippe intentará conquistar de nuevo el maillot arcoíris. (Photo POOL Jan De Meuleneir/PN/BettiniPhoto©2021)

La selección francesa para el Campeonato del Mundo de Ciclismo de 2021 rodeará al vigente campeón Julian Alaphilippe en busca de revalidar su maillot arcoíris en el Mundial de Ruta. Entre Amberes y Lovaina, sus mosqueteros serán Arnaud Démare, Christophe Laporte y Florian Sénéchal.

Y es que los galos tienen una ventaja pueden alinear nueve corredores, uno más que otros países con aspiraciones serias de victoria. Para cumplir con el sueño de defender el título de Alaphilippe la delegación francesa tendrá a Benoît Cosnefroy (ganador del bronce en el pasado Campeonato de Europa), Valentin Madouas, Rémi Cavagna, Clément Russo y Anthony Turgis.

Pero el entrenador galo Thomas Voeckler tuvo una ardua labor tenía doce corredores en mente por lo que tuvo que dejar por fuera a cuatro. Finalmente Romain Bardet, Dorian Godon, Olivier Le Gac y Axel Zingle no estarán en el mundial.

La batalla por el maillot arcoíris se disputará este domingo sobre un recorrido de 268,3 kilómetros, que incluyen un tramo de 56 kilómetros entre Amberes y Lovaina, en esta localidad se correrá un trazado por circuitos, primero el de Lovaina y luego el de Flandrien. La línea de meta está en la pendiente Geldenaaksevest, donde se decidirá al nuevo campeón del mundo.

Seguir leyendo

Ruta

Team Medellín domina 1a jornada de la Vuelta Antioquia; Brayan Sánchez gana fracción de la tarde

Publicado

el

Brayan Sánchez ganó la primera etapa de la Vuelta Antioquia. (Foto © Fabio Cárdenas/Revista Mundo Ciclístico 2021)

Brayan Sánchez del Team Medellín se llevó la victoria en en la primera etapa de la Vuelta Antioquia, que discurrió entre Apartadó y Arboletes en la región del Urabá y asumió la primera posición de la clasificación general.

El corredor antioqueño fue el primero en completar los 153 kilómetros de recorrido en una llegada al sprint en la que superó a Johan Cólon (Orgullo Paisa), que concluyó segundo, y a Jaime Castañeda (Legalagro Euromallas), tercero en cruzar la meta.

La jornada, que arrancó bajo la lluvia en la región del Urabá, partió con múltiples ataques. Con 15 minutos de competencia saltaron del grupo Santiago Ramírez (Sistecrédito GW), Daniel Hoyos (Sistécredito GW), Edison Muñoz (Team Terras Amaga) y Nicolás García (Legalagro Euromallas), pero el lote los arropó pocos minutos después.

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano intento romper la carrera al inicio, (Foto © Fabio Cárdenas/Revista Mundo Ciclístico 2021)

El un segundo intento por armar la escapada, salieron Didier Chaparro (Supergiros-Alcaldía de Manizales), Alex Juan Zapata (Supergiros-Alcaldía de Manizales), Mateo García (Sistecrédito GW) Cristhian Montoya (Team Medellín) y Jeison Casallas (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), lastimosamente la fuga no fructificó.

Antes de llegar a la meta volante, volvieron a saltar del pelotón cuatro pedalistas: Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), Alejandro Ruíz (Supergiros-Alcaldía de Manizales), Dider Chaparro (Supergiros-Alcaldía de Manizales) Daniel Hoyos (Sistecrédito GW), sin embargo el Team Medellín encabezado por Walter Vargas no les dio larga y los capturó rápidamente.

El Team Medellín mantuvo controlada la primera etapa de la Vuelta a Antioquia. (Foto © Fabio Cárdenas/Revista Mundo Ciclístico 2021)

Después de muchos intentos se armó la fuga del día con dos hombres del Supergiros-Alcaldía de Manizales: Didier Chaparro y Alejandro Ruíz como grandes protagonistas.

Tras más de 40 minutos de una neutralización acordada, la carrera se reactivó con el ataque de Santiago Vélez (Legalagro Euromallas) y Nicolás García (Legalagro Euromallas). La diferencia siempre estuvo controlada por el gran lote, que los capturaría a pocos metros de la meta, dejando todo para el embalaje, donde Brayan Sánchez fue el más rápido.

Este jueves se disputará la segunda etapa, de 186 kilómetros, entre Arboletes y Caucasia.

Vuelta a Antioquia 2021 – Etapa 1 Apartadó Arboletes
Resultados (153km)

1Brayan Sánchez Team Medellín3:42:05
2Johan ColónOrgullo Paisa,,
3Jaime CastañedaLegalagro Euromallas,,
4Bryan Steven GómezSupergiros-Alcaldía de Manizales,,
5Brandon Rojas Colombia Tierra de Atletas GW Shimano ,,
6Juan Sebastián Campo Team Cartagena,,
7Jeison CasallasColombia Tierra de Atletas GW Shimano ,,
8Anderson Arboleda EPM-Scott,,
9Jonatan Gómez Team Terra Amaga ,,
10 Juan Guillermo Jaramillo Plateado ,,

Clasificación General – Etapa 1

1Brayan Sánchez Team Medellín3:52:30
2Weimar Roldán Team Medellín 0:10
3Robigzon Oyola Team Medellín ,,
4Fabio Duarte Team Medellín ,,
5Óscar Sevilla Team Medellín ,,
6Robinson Chalapud Team Medellín ,,
7Cristhian Montoya Team Medellín ,,
8Walter Vargas Team Medellín ,,
9Bernardo Suaza Team Medellín ,,
10Johan Antonio Colón Orgullo Paisa0:11
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio