Connect with us

Ruta

“Todavía estoy esperando una disculpa de la UCI por la investigación tras mi caída en Il Lombardía” Remco Evenepoel

Publicado

el

Evenepoel retomó este viernes sus entrenamientos en bicicleta tras un nueva para obligada por las secuelas de su grave accidente en el Il Lombardía 2020 (Foto©BettiniPhoto2020)

Remco Evenepoel ha vuelto a los entrenamiento sobre la bicicleta tras un segundo parón motivado por las secuelas que todavía arrastra de su grave accidente en Il Lombardía 2020. El belga de 21 años tiene grandes esperanzas para su debut en en Grandes Vueltas presupuestado para el ya próximo Giro de Italia. 

Evenepoel se estrelló contra la barra protectora de un puente cuando disputaba los últimos kilómetros del “monumento de las hojas muertas” y cayó a un abismo de 12 metros. Su director deportivo, Davide Bramati, se apresuró a ayudarlo, pero las cámaras de televisión lo vieron sacando artículos del bolsillo trasero de su ciclista lo que desembocó en un gran escándalo. 

Evenepoel afirmó haber «llorando en la cama del hospital» después de que la UCI ordenara una investigación sobre el incidente. Ahora, después de haber sido absuelto de cualquier delito, Evenepoel dice que todavía está esperando una disculpa del organismo rector del ciclismo y su presidente, David Lappartient.

“Nunca solté la mano de Geert Van Bondt y Davide Bramati me liberó de todas mis cargas: Radio, casco y toda la comida que aún tenía en el bolsillo”, explicó Evenepoel, reviviendo ese día para la cadena de televisión belga Sporza.

“Todo corredor sabe que para el final de cualquier carrera hay que tener una caramañola de agua con azúcares y un poco de cafeína. Creo que todo corredor profesional tiene algo así. Envié un correo electrónico junto con mis padres al presidente de la UCI manifestandole: ¿Es esto necesario ahora? Nunca recibí una disculpa. ¿Por qué? Solo él lo sabe. Es una pena que los corredores y la UCI no sean aliados”. 

En cuanto al accidente, Evenepoel dice que el error fue no seguir los movimientos de los ciclistas que descendían junto a él y que habló del incidente con un psicólogo como parte de su regreso al pelotón. “Yo era el corredor con menos experiencia en el grupo cabecero y todos ya habían cometido un error. Nibali también casi choca contra una pared”, recordó Evenepoel.

“De lo que me culpo es de haber estado flotando solo tras el grupo de cabeza. Vi en mi computadora que casi llegábamos a ese puente y comencé a frenar por miedo. Pensé: Ese es el punto más peligroso de esta bajada y no voy a correr ningún riesgo. Pensé que si había una caída frente a mí yo también me caería. Eso fue un error y también lo discutí con el psicólogo. Eso es lo que aprendí: Mi problema fue no haber confiado en los corredores que descendían junto a mí” apuntó la joven estrella del ciclismo belga. 

Pero haber estado sentado en su casa viendo a Tao Geoghegan Hart lucir la maglia rosa como campeón del Giro de Italia fue la parte más difícil. “Eso fue lo más doloroso. Estaba ansioso por hacer mi debut en una Gran Vuelta. Estaba realmente listo y mi forma estaba despegando. Los primeros días me resultó difícil mirar, pero después pude aceptarlo. Fue una pena ver esa etapa en el Stelvio cuando (Rohan) Dennis rompió todo. Mi ritmo cardíaco subió cuando vi eso. Me vi sobre la bicicleta camino a ganar el Giro, pero la mayoría de los sueños son un engaño, ¿verdad?”

En cuanto a la recuperación, Evenepoel manifestó que «errores de comunicación» lo llevaron a subirse a la bicicleta demasiado temprano en octubre del año pasado, cuando su pelvis rota se negaba a sanar completamente y estaba preocupado por una fecha para poder volver a entrenar sobre la bicicleta. 

“Hubo errores de comunicación con mi equipo médico pero ahora estamos cuidando hasta el último detalle. ¿Si he estado inseguro? Por supuesto, especialmente cuando vimos que la fisura no quería cerrarse hace dos meses. Después de un largo periodo de descanso, se vio en el TAC que todavía hay pequeñas aberturas internas, pero el exterior está cerrado. Afortunadamente ahora ha evolucionado positivamente. Solo es necesario fortalecer el interior del hueso” puntualizó Evenepoel, uno de los grandes rivales del campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, para el próximo Giro de Italia.

Ruta

Taco Van der Hoorn sorprende a los velocistas desde la fuga en la tercera etapa del Giro de Italia. Fernando Gaviria séptimo

Publicado

el

Taco van der Hoorn en meta de la tercera etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Taco Van der Hoorn (Intermarché Wanty Gobert) festejó este lunes una heroica y espectacular victoria en la tercera etapa del Giro de Italia, disputada este lunes sobre 190 kilómetros entre Biella y Canale. Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) una jornada más como líder.

Van der Hoorn que le entregó la primera victoria en el WT al Intermarché Wanty Gobert, tomó la iniciativa para marcharse en solitario en los últimos quince kilómetros, distancia en la que luchó intensamente y con gran determinación, frente a un grupo principal en el que los velocistas no contaban con el apoyo suficiente para perseguir y se vieron limitados a disputar el segundo lugar.

Filippo Ganna en el podio de la tercera etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

En cabeza del colectivo a diferencia de cuatro segundos ingresó Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) en la segunda casilla, mientras que Peter Sagan (BORA Hansgrohe) que no logó recompensar el gran trabajo de selección de su equipo a lo largo de toda la etapa y se quedó con la tercera posición.

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) que resistió al inclemente ritmo de BORA Hansgrohe en las cotas del día, no pudo cobrar revancha del episodio del día anterior, e ingresó a la meta en la séptima posición. Por su parte Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) que es el mejor colombiano en la general logra un importante ascenso, pasando a ocupar la casilla 22 a 39 segundos del vencedor.

Taco van der Hoorn en fuga en la tercera etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Intermarché Wanty Gobert)

Ocho hombres integraron la escapada del día, Alexis Gougeard (AG2R Citroën), Lars van den Berg (Groupama FDJ), Taco Van der Hoorn (Intermarché WG), Vincenzo Albanese y Samuele Rivi (EOLO Kometa), Samuele Zoccarato (Bardiani CSF), Simon Pellaud y Andrii Ponomar (Androni Giocattoli), corredores que con el paso de los kilómetros fueron entrando en la horma del grupo, salvo Van der Hoorn que encontraría en meta la recompensa a su enorme sacrificio.

El riguroso control sobre los hombres de la escapada lo ejerció el Bora Hansgrohe, que en las cuatro cotas finales se encargó de acelerar el ritmo, con la intención de diezmar las fuerzas de sus principales contendores en la definición del sprint final. Dylan Groenewegen, Caleb Ewan y Giacomo Nizzolo, perdían contacto con el colectivo en el que se mantenían entre otros grandes favoritos a la victoria parcial, Peter Sagan, Fernando Gaviria y Elia Viviani.

Fuga en la tercera etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Ante la tensa calma en el grupo y parte de la escapada en la horma del mismo, sobre los últimos quince kilómetros, Giulio Ciccone (Trek Segafredo) y Tony Gallopin (AG2R Citroën) tomaron la iniciativa y partieron desde el colectivo en busca de la diferencia, dando alcance a Samuele Zoccarato y Simon Pellaud que lograron subsistir a la fuga, mientras en punta Taco van der Hoorn luchaba en solitario por el triunfo.

La primera gran batalla en la montaña entre los favoritos al título del Giro 2021 se espera este martes en la cuarta fracción. Jornada que parte de Piacenza y recorrerá 187 kilómetros, con ascensión a dos puertos de tercera y uno más de segunda categoría, este último de notable dificultad que concluye e tres kilómetros del arribo en Sestola.

Resultados

Etapa 3

1 VAN DER HOORN Taco Intermarché Wanty Gobert 4:21:29

2 CIMOLAI Davide Israel Start-Up Nation 0:04

3 SAGAN Peter BORA Hansgrohe 0:04

4 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits 0:04

5 BEVIN Patrick Israel Start-Up Nation 0:04

6 VERMEERSCH Gianni Alpecin-Fenix 0:04

7 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 0:04

8 BETTIOL Alberto EF Education Nippo 0:04

9 OLDANI Stefano Lotto Soudal 0:04

10 MOSCA Jacopo Trek Segafredo 0:04

27 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:04

69 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 0:04

80 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 0:04

86 TEJADA Harold Astana Premier Tech 0:04

133 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 9:36

Clasificación General Individual

1 GANNA Filippo INEOS Grenadiers 8:51:26

2 FOSS Tobias Team Jumbo-Visma 0:16

3 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 0:20

4 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:20

5 CAVAGNA Rémi Deceuninck Quick Step 0:21

6 MOSCON Gianni INEOS Grenadiers 0:26

7 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:27

8 BETTIOL Alberto EF Education Nippo 0:29

9 CASTROVIEJO Jonathan INEOS Grenadiers 0:30

10 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 0:32

22 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 0:39

30 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:42

35 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 0:44

38 TEJADA Harold Astana Premier Tech 0:44

104 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 1:29

124 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 10:19

Seguir leyendo

Ruta

“Estoy contento porque llegar hoy al frente ha confirmado que la condición es buena”: Fernando Gaviria

Publicado

el

Fernando Gaviria en la tercera etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©UAE Team Emirates/BettiniPhoto2021)

Fernando Gaviria se mostró satisfecho con su rendimiento este lunes en la tercera etapa del Giro de Italia. El corredor del UAE Team Emirates que cruzó séptimo la meta en Canale, espera por nuevas oportunidades para exhibir su potencial en el sprint.

El velocista colombiano reiteró que se encuentra en buena condición física. “Estoy contento porque llegar hoy al frente ha confirmado que la condición es buena y que el equipo ha trabajado muy bien”.

“Las piernas estaban un poco atadas en el sprint después de todas las duras etapas anteriores, pero estoy deseando tener más oportunidades de victoria durante las próximas semanas en este Giro”, agregó el pedalista del UAE Team Emirates.

Seguir leyendo

Ruta

Caja Rural Seguros RGA confirma los próximos objetivos de Jhojan García y Alejandro Osorio

Publicado

el

Jhojan García en la cuarta etapa del Tour de Turquía 2021 (Photo©Caja Rural Seguros RGA)

Caja Rural Seguros RGA confirmó este lunes sus nóminas para la disputa del Challenge de Mallorca con Alejandro Osorio y el Tour de Hungría, en el que Jhojan García será su principal carta para la disputa de la clasificación general.

En la rotativa selección de nueve corredores, para el Challenge de Mallorca, aparece Alejandro Osorio que ha mostrado un estupendo nivel en las primeras competencias de la temporada y viene de ser segundo en la etapa final de la Vuelta a Asturias, en la que se quedó con la sexta casilla de la general final.

Por su parte Jhojan García, que fue cuarto en la general del Tour de Turquía y viene de concluir en el Top 20 en Vuelta a Asturias, comandará al conjunto ProTeam ibérico en el Tour de Hungría, prueba en la que su equipo tiene grandes aspiraciones.

El director deportivo del conjunto español Rubén Martínez expresó: “Haremos la general del Tour de Hungría con Jhojan, que ha demostrado que está muy fuerte para arriba. Esperamos que pueda mantener ese golpe de pedal y disputar la carrera con él, que es a lo que vamos. Creo que Jhojan tiene nivel para hacer una buena general como hicimos en Turquía”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio