Connect with us

Ruta

Siete colombianos y un cartel de estrellas para la apertura del UCI WT 2021 en el UAE Tour (PREVIO)

Publicado

el

El reciente campeón del Tour de la Provence, Iván Sosa, fue incluido a último momento en la poderosa nómina del Team INEOS que defenderá el título con Adam Yates (Foto©BettiniPhoto2021)

El UAE Tour entró este viernes en cuenta regresiva para la gran apertura del calendario UCI World Tour. La ronda emiratí contará con un cartel de lujo encabezado por el reinante campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), más el cuatro veces campeón de la ronda gala Chris Froome que se estrenará con la camiseta del Israel Start Up Nation.

La constelación de estrellas la completan el vigente campeón del UAE Tour, el británico Adam Yates, que se estrena al frente del poderoso Team INEOS, más el italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), triple campeón de Giro, Tour y Vuelta

El actual campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, abre su calendario 2021 en la carrera de casa para su equipo UAE Team Emirates (Kei Tsuji/BettiniPhoto©2020)

La armada colombiana estará encabezada por el reciente campeón del Tour de la Provence, Iván Sosa (Team INEOS), que con su victoria en la etapa reina y en la general de la prueba francesa, abrió de inmejorable manera su calendario y el palmarés del ciclismo colombiano en 2021.

Al brillante escarabajo de Pasca se le estará uniendo Rigoberto Urán (EF ProCycling) en su segunda salida de la temporada tras su estreno en la Étoile de Bességes, más el campeón nacional Sergio Higuita, que abre su calendario 2021, y el flamante campeón del Criterium du Dauphiné 2020, Daniel Felipe Martínez, en su primera competencia luciendo el uniforme del INEOS-Grenadiers.

El vigente campeón nacional, Sergio Higuita, disputará su primera carrera de la temporada 2021 en el UAE Tour (Kei Tsuji/BettiniPhoto©2020)

En el pelotón nacional para el UAE Tour también brilla con fuerza el estelar sprinter antioqueño Fernando Gaviria, en la que será su segunda prueba de la temporada tras debutar en la Clásica de Almería, y una apuesta por tomar revancha de un 2020 muy convulsionado tras contagiarse de coronavirus en esta misma carrera hace un año. 

El conjunto de colombiano para la ronda-emiratí lo completan los jóvenes escarabajos Brandon Rivera y Daniel Arroyave. Rivera adelantará su segunda temporada con el Team INEOS tras un buen 2020 en donde disputó carreras de prestigio con la formación británica como Tour Colombia, Settimana Coppi Bartali y BinckBank Tour antes de se incluído en la nómina de la Vuelta a España que se vio obligado a abandonar por una inoportuna lesión de rodilla.

Daniel Martínez se estrena con los colores del Team INEOS (Foto©TeamINEOS)

Arroyave, por su parte, disputa su primera carrera con el EF Procycling y su primera competencia del calendario World Tour tras varios años brillando en colombia a nivel junior y Sub 23, precisamente como campeón nacional de la categoría en la cita disputada en Tunja a principios de 2020. 

No solamente Pogacar, Froome, Yates, Nibali, Sosa y Urán estarán apostando por la general. A estos grandes candidatos para lucir de rojo el 27 de febrero en Abu Dhabi se añaden los nombres del estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma), el portugués João Almeida (Deceuninck – Quick-Step), cuarto en el Giro de Italia 2020, el polaco Rafal Majka (UAE Team Emirates) y el kazajo, Alexey Lutsenko (Astana).

Fernando Gaviria tendrá su primera gran cita de l 2021 con los mejores sprinters del lote mundial (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2020)

EL UAE Tour significará igualmente la primera cita para los mejores velocistas del lote mundial entre los que además de Gaviria dirán presente: Caleb Ewan (Lotto Soudal), Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y el campeón de la camiseta verde en el último Tour de Francia, Sam Bennett (Deceuninck – Quick-Step).

Elia Viviani (Cofidis), Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka Assos), Luka Mezgec (Team Bike Exchange) y el veterano alemán Andre Greipel (Israel Start-Up Nation) también forman el espectacular grupo de velocistas para las llegadas al sprint.  

Rigoberto Urán disputa su segunda prueba del calendario 2021 tras iniciar en la Étoile de Bességes 2021 (Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

El UAE Tour también será la oportunidad de ver en acción al último gran portento del ciclismo italiano, Filippo Ganna (INEOS Grenadiers), que volverá a escena en los Emiratos Árabes Unidos tras su buen debut en Bességes. El ganador de etapa y medalla de bronce en el mundial de Imola 2020, Marc Hirschi, también estará haciendo su primera aparición con la camiseta del UAE Team Emirates tras convertirse en el fichaje bomba del ciclomercado 20-21.  

Por último, pero no menos importante, cabe destacar la aparición en escena del reciente Campeón Mundial de Ciclocross, Mathieu van der Poel a la cabeza del Team Alpecin-Fenix. La nueva estrella del ciclismo neerlandés será otra de las grandes estrellas de la primera gran cita del ciclismo mundial en 2021 que tendrá como escenario los Emiratos Árabes Unidos.

Recorrido

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Etapa 5

Etapa 6

Etapa 7

Anuncio

Ruta

La caravana ciclística se traslada a Casanare para la edición 42 de la Clásica de Aguazul

Publicado

el

Javier-Gomez-Campeon-Aguazul 720
Javier Gómez, gran dominador de la Clásica Aguazul 2018. (Foto Archivo © RMC)

Con la participación de más de 180 ciclistas se inicia la Clásica de Aguazul, el evento deportivo más representativo en la historia del municipio, que correrá su edición 42 desde este sábado 16 hasta el próximo lunes 18 de octubre.

Los competidores de las categorías Elite-Sub-23, Juvenil, prejuvenil y de la rama femenina, se darán cita en las carreteras del Casanare y disfrutarán del mágico paisaje de la ciudad aguazuleña.

Javier Gómez defiende título de Clásica Nacional de Aguazul en Casanare
Javier Gómez fue el Campeón de la Clásica Aguazul en 2018. (Foto Archivo © RMC)

La caravana ciclística se traslada este fin de semana a la Capital Mundial del Arroz, para seguir preparándose para la realización del Clásico RCN Andina 2021, que comenzará el 23 de octubre en la municipio de Guatapé. Equipos como el Boyacá Avanza y Construcciones Zea estarán en la línea de salida.

En la categoría Elite – Sub-23 serán 65 pedalistas los que disputarán los tres días de competencia, comenzando con un prólogo y terminado con un circuito el día lunes. Diego Mancipe se impuso en la última edición en 2019.

Seguir leyendo

Ruta

La Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez se correrá este fin de semana en Pereira

Publicado

el

La risaraldense Natalia Muñoz fue la campeona en la rama femenina en 2020. (Foto © Facebook Natalia Muñoz)

La XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, organizada por la liga risaraldense de ciclismo, se correrá este fin de semana. La ciudad de Pereira recibirá la edición once de la carrera creada en homenaje al ‘Tigrillo de Pereira’, como se le conoció al histórico corredor risaraldense en el mundo del ciclismo.

La principal cita ciclística del departamento de Risaralda, que tendrá tres etapas, iniciará este sábado con un contrarreloj individual de 7 kilómetros entre el Puente San Francisco y Marsella; la segunda de La Virginia hasta Apia de 78 km y la tercera, un circuito sobre la avenida Belalcázar.

La Clásica del calendario nacional, avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, se disputará en las categorías, prejuvenil, juvenil, damas únicas, sub-23 y máster.

Recorrido oficial

Sábado 16 de octubre – Contrarreloj Individual – Puente San Francisco – Marsella 7 km

Domingo 17 de octubre – Segunda etapa – La Virginia. Glorieta Anserma Nuevo – Apia 78 km

Lunes 18 de octubre – Tercera etapa – Circuito Avenida Belalcázar – Pereira

Seguir leyendo

Ruta

Vinokourov y Astana hacen oficial la contratación de Miguel Ángel ‘Supermán’ López

Publicado

el

"Supermán" López abrió su temporada 2018 con victoria en la etapa reina del Tour de Omán
Miguel Ángel 'Supermán' López el Astana tras un año de ausencia. (Foto Archivo © RMC)

Como lo había anunciado la Revista Mundo Ciclístico de primera mano a través de Rafael Acevedo, el Astana confirmó oficialmente la llegada Miguel Ángel ‘Supermán’ López. El pedalista colombiano regresa al cuadro celeste tras un año de ausencia con la sería intención de recobrar la senda victoriosa de la escuadra kazaja.

Es un regreso a casa. En el mundo del ciclismo profesional, un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera, para adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, a veces no”, dijo López.

El pedalista boyacense, quien dejo el Movistar de Eusebio Unzué tras la gran polémica de la Vuelta a España, regresa al conjunto de Kazajistán, después de seis años exitosos con el “celestini” de Beppe Martinelli.

‘Supermán’ López, quien cumpliría un segundo ciclo en el conjunto World Tour será una de la bazas del nuevo proyecto de Alexander Vinokourov. “Es un ciclista que creció y logró sus mayores éxitos en nuestro equipo, y por eso estoy feliz de que después de un breve descanso esté regresando. Creo que esta experiencia, tanto buena como no tan buena, le ayudará a seguir su desarrollo”, destacó el manager deportivo del Astana.

Palmarés con el Astana

1º Tour de Suiza
1º Tour de Colombia
1º Volta a Catalunya
1º Milán-Turín
3º Giro de Italia ’18
3º Vuelta a España ’18
3x Etapa Vuelta a Burgos
2x Etapa Vuelta a España
1x Etapa Tour de los Alpes
1x Etapa Tour de Langkawi
1x Etapa Tour de Omán
1x Etapa Tour de Austria
1x Etapa Volta a Cataluña
1x Etapa Volta al Algarve
1x Etapa Tour de Francia
1x Etapa Tour de San Luis

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio