Connect with us

Empresas y Marcas

Shimano reemplazará a Mavic como soporte neutral del Tour de Francia

Publicado

el

El icónico carro azul de Shimano prestará el servicio de auxilio mecánico neutral en pruebas como el Tour de Francia, la Vuelta a España y París-Roubaix (Foto©BettiniPhoto2021)

Shimano reemplazará a Mavic como apoyo neutral en la larga lista de carreras de Amaury Sport Organisation (ASO), organizadores del Tour de Francia y París-Roubaix. La compañía francesa entró en 2020 en cesación de pagos luego de una venta fallida en 2018 que causó el despido de 250 empleados. 

En julio del año pasado, el Grupo Bourrelier adquirió Mavic y anunció una reestructuración para reenfocar la empresa en su principal especialidad, las ruedas, prescindiendo de los negocios de calzado, cascos, vestuario y otros accesorios.

En ese momento, los nuevos propietarios no mencionaron si continuarían con la sociedad de 40 años de Mavic como servicio neutral en las carreras de ASO, un acuerdo que se había renovado hasta el 2022. 

Mavic está en un proceso de reorganización empresarial que le impidió sostener una sociedad de más de 40 años (Foto©Mavic)

Ahora, cuando Shimano celebra cien años de existencia, el fabricante japonés de componentes ha firmado un acuerdo para apoyar la mayoría de los eventos más importantes del ciclismo mundial. 

Durante los últimos 20 años, Shimano ha brindado un servicio de apoyo neutral en algunas de las carreras más importantes del mundo, incluido el Tour de Flandes, Amstel Gold Race, Vuelta a España y el Giro de Italia.

Ahora, los icónicos vehículos azules de Shimano estarán presentes en todas las pruebas ASO en las categorías World Tour, Continental y UCI Women´s World Tour, incluido el Tour de Francia, la Vuelta a España, París-Niza y el Critérium du Dauphiné, así como algunas de las clásicas de más prestigio como: París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y Flecha Valona. 

Shimano será desde París-Niza el nuevo auxilio mecánico neutral de todas las pruebas A.S.O (Roberto Bettini/BettiniPhoto©2020)

“En el centésimo año de nuestra existencia, estamos muy emocionados de comenzar un nuevo capítulo en nuestra historia deportiva”, dijo Taizo Shimano, vicepresidente ejecutivo de Shimano. “Estamos orgullosos de anunciar una sociedad para apoyar los eventos de ASO con el servicio neutral. Eso significa que brindaremos apoyo de primera clase a los ciclistas en los eventos de ASO para que siempre puedan volver a la carretera y a la carrera”.

Yann Le Moënner, Gerente de ASO, agregó: «Estamos muy contentos de haber ampliado nuestra sociedad con una empresa tan innovadora como Shimano. Esta asociación con una empresa familiar y pionera en el mundo del ciclismo para todos nuestros eventos ciclistas profesionales y aficionados, da testimonio de nuestro compromiso de ofrecer un excelente apoyo a los deportistas, así como a todos los ciclistas que participan en nuestros eventos”.

La primera carrera de Shimano como apoyo neutral en los eventos de ASO será París-Niza, con los vehículos azules poniéndose en la salida de Saint-Cyr-l’École el domingo 7 de marzo para acompañar la “carrera del sol”.

Empresas y Marcas

El futuro de los colombianos haciendo historia en la Vuelta a la Juventud 2021-Colombia Tierra de Atletas GW-SHIMANO

Publicado

el

Equipo Colombia Tierra de Atletas-GW en el podio final de la Vuelta a la Juventud 2021 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2021)

Por segundo año consecutivo las futuras promesas del ciclismo colombiano hacen historia, en la edición 54 de la carrera más importante del país en la categoría sub-23. Este año el Colombia Tierra de Atletas GW-SHIMANO conquista el pódium completo, llevándose el titulo con el cundinamarqués Jesús David Peña, pero además de esto obteniendo el segundo y tercer lugar con Didier Merchán y Germán Gómez.

Este equipo de los colombianos es apoyado por GW, la marca colombiana que pedalea por los sueños de todo un país y que se reta cada día por desarrollar los mejores productos que ayudan a potencializar el talento de cada atleta para estar en lo más alto del pódium.

Muy contentos por obtener nuevamente este título de la Vuelta a la Juventud, muy satisfecho porque tres corredores quedaron en el pódium, algo histórico, algo nunca visto en la Vuelta a la Juventud, espero seguir aportando a todo el ciclismo colombiano”, expresa Luis Alfonso Cely, Director Técnico del equipo Colombia Tierra de Atletas GW-SHIMANO.

Para esta carrera la marca acompaño en cada pedalazo a estos grandes atletas con sus nuevas bicicletas: LETRAS, SPRINTER y MACH, siendo LETRAS la máquina más ganadora de etapas en esta edición de la Vuelta a la Juventud, bicicleta que está pensada para los grandes escaladores y  está equipada con SHIMANO Dura Ace Di2 DISC y componentes PRO, que la hacen una máquina perfecta para transmitir toda la potencia en los más difíciles puertos de las carreteras colombianas.

Jesús David Peña campeón de la Vuelta a Juventud 2021 expresó su satisfacción por lo hecho. “Muy contento con este nuevo triunfo, es una victoria muy grande para todo el equipo porque lo hemos trabajando mucho, defendiendo el título que se hizo el año pasado con Diego Camargo, muy contentos con todo el equipamiento con el que contamos parecemos el Jumbo-Visma criollo, tenemos lo mismo que ellos. Para esta victoria hemos trabajado muy unidos y en equipo y hoy vemos los resultados”. 

Resultados que hoy hacen historia en el ciclismo colombiano con el futuro de los pedalistas del país en un equipo que es representado por talentos de todas las regiones de Colombia y con una marca colombiana que ayuda a cumplir los sueños de grandes atletas.

Prensa: GW-SHIMANO

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Vuelve a lo simple con la colección Basic de GW

Publicado

el

Basic es la nueva colección de ropa de ciclismo de GW Bicicletas, la marca le apuesta este 2021 con sus nuevas prendas a rescatar la conexión con lo sutil y a volver a disfrutar de lo simple en cada rodada.

Un nuevo concepto en la marca con diferentes opciones de jerseys que han sido diseñados exclusivamente para brindar comodidad, funcionalidad y mucho estilo.

Basic es para todo el público, una línea pensada y creada para compartir con tu partner en las rodadas.

Una colección que nos lleva a viajar sin límites, creando nuevas experiencias que nos hagan recordar el disfrutar la simpleza en cada recorrido.

Esta colección de camisas esta creada con telas livianas y suaves al tacto, con tecnologías que favorecen un secado rápido y alta transferencia de humedad, además cuentan con protección a los rayos solares. Las mangas creadas en tejidos igualmente livianos con una textura acanalada que permite el flujo ideal del aire y sus acabados totalmente limpios y libres de costuras. Estas camisas tienen tres bolsillos que la hacen más cómoda para guardar los objetos personales a la hora de cualquier aventura y sus novedosos reflectivos iridiscentes permiten optimizar la visibilidad en la vía.

Basic llega con un fit Endurance, prendas ajustadas, aerodinámicas y confortables; construidas con tejidos que proporcionan un flujo de aire efectivo y conservan de manera eficiente la temperatura corporal. Estas prendas se caracterizan por su peso ligero y elasticidad que se adapta perfectamente a todo tipo de cuerpos, convirtiéndose así en el preferido de los ciclistas.

Llego el momento de volver a lo simple con la nueva colección Basic de GW, de compartir en cada rodada las mejores prendas diseñadas a un excelente precio para todo el público.

Encuéntralas ya en las principales tiendas del país.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Shimano 100 Aniversario (1921-2021). El legado de un siglo

Publicado

el

Shimano celebró en días pasados el centenario de su legendaria marca (Foto©ShimanoColombia)

SHIMANO, la marca que viste los grandes eventos del ciclismo mundial y acompaña los mejores atletas en sus carreras deportivas, celebra este mes su cumpleaños número 100. 

Esta empresa japonesa fundada en Osaka en 1921 y líder en la industria del ciclismo a nivel mundial lleva 38 años presente en Colombia a través de HA Bicicletas. SHIMANO ha estado presente con la misión de impulsar el ciclismo y mejorar la cultura de la bicicleta en el país desde diferentes aspectos, entre los que se destacan el patrocinio de competencias, de equipos y de atletas de talla internacional.

Jorge Hernán Aristizábal, Gerente General de HA Bicicletas, resalta la buena laborar que se ha realizado en Colombia con la marca y el valor agregado que se le ha dado con las capacitaciones a distribuidores y clientes finales, además de esto el servicio post venta, devoluciones e inquietudes del cliente. “Nosotros siempre nos hemos caracterizado por darle mucho valor agregado a la marca, siempre hemos sabido que SHIMANO es una excelente marca pero tiene que ir acompañada de mucho valor agregado y este es el que siempre le hemos dado”.

En Colombia, SHIMANO es un icono para todos los apasionados de las dos ruedas, la marca ha trabajado duro en todas las modalidades del ciclismo ofreciendo el mejor servicio y garantía a todo su público. Además de esto SHIMANO apoya equipos como lo son en ruta el Colombia Tierra de Atletas GW- SHIMANO, el EPM-SCOTT y en BMX el WElite; y también grandes medallistas olímpicos como Mariana Pajón y Carlos Ramírez, entre otros que han hecho parte fundamental de los años de evolución y desarrollo de la marca. 

“Estamos muy contentos con estos 100 años de SHIMANO, una marca que nos ha generado confiabilidad y durabilidad, hemos encontrado la mejor alternativa costo-beneficio para el mercado colombiano para que todos los ciclistas tengan un producto eficiente y con la  mejor tecnología”, expresa William Acevedo, Director de Marca en Colombia. 

Este centenario, es considerado como la línea de partida para el próximo siglo, por esto SHIMANO adoptó un nuevo logotipo, con una línea tricolor de verde claro, azul y azul profundo, que simbolizan respectivamente la tierra, el cielo y el mar. Shimano siempre ha  promovido la salud y la felicidad a través de la naturaleza y el mundo que nos rodea, siendo muy conscientes del medio ambiente y la salud.

Una compañía nacida de los sueños de Shozaburo SHIMANO, un fabricante de cuchillos de las afueras de la ciudad de Sakai, Japón y que ha llegado a Colombia a convertirse hasta hoy en la marca más sólida y con mayor respaldo a nivel mundial. 

“Cien años fabricando un piñón de 18 dientes para las bicicletas de una velocidad que es lo que había en esa época, hasta llegar hoy en día a la innovación que ha tenido SHIMANO, vemos los equipos electrónicos de ruta y de ciclomontañismo que utilizan una tecnología absolutamente revolucionaria en cuanto a la utilización de materiales, es algo increíble que ayudo a revolucionar lo que es la industria de la bicicleta a nivel mundial y por consiguiente en Colombia” agregó Jorge Hernán Aristizabal.  

La marca que revolucionó el mundo del ciclismo profesional, y que ha creado componentes de vanguardia como la línea Dura-Ace y el Deore XT para Mountain Bike, emplea en la actualidad a más de 12 mil personas en todo el mundo pero mantiene su fuerte empresa familiar bajo el liderazgo de Yozo Shimano, su actual presidente, hijo del visionario fundador Shozaburo.

“El 2021 está lleno de desafíos. Desde el centenario, que representa un hito para la empresa, y el lanzamiento de dos grupos icónicos de nuestro portafolio de productos, a la realización finalmente de los JJOO en Tokio, donde SHIMANO será local”, expresó Nicolás Muszkat, Director de Ventas de la marca para Latinoamérica.

SHIMANO sigue expandiéndose en Colombia y brindando lo mejor a todos los ciclistas,  a hoy en el país se pueden encontrar más de dos mil tiendas en todas las regiones. 

Con Prensa Shimano Colombia / HA Bicicletas

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio