Connect with us

Ruta

Reacciones de Roglic, Quintana, Yates, Almeida y Pogacar tras la Milano-Torino

Publicado

el

El corredor esloveno Primoz Roglic ganó la Milano-Torino 2021. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

Después del triunfo del esloveno Primoz Roglic en la Milano-Torino 2021, los grandes protagonistas de la jornada dieron sus impresiones sobre lo acontecido en la edición 102 de la clásica italiana.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma)

“Esto es realmente genial. El clima estuvo hermoso hoy y este es un gran resultado. La carrera hacia el circuito final fue muy dura. Por suerte tuve las piernas para terminarlo. Esperaba el ataque de Yates, pero por supuesto nunca se sabe si tienes las piernas. A veces ese es el caso, a veces no. Pero hoy tuve la forma perfecta. Estoy muy contento con mi actuación, pero también con la del equipo. Al inicio de la carrera logramos mantener bajo control al grupo de cabeza y luego también estábamos en el primer corte con tres corredores. No quiero pensar en Lombardía todavía. Quiero disfrutar primero de esta victoria”

Nairo Quintana (Arkéa Samsic)

En el corte estábamos lejos al final mis compañeros ayudaron a otras formaciones a recortar la diferencia y condujeron con fuerza al frente del pelotón para mantener la brecha, luego se aseguraron de reducir la ventaja y conectamos en la primera subida de Superga. Quiero agradecerles el trabajo que han realizado. Estos esfuerzos por llegar los terminé pagando en la parte final cuando Roglic y Yates atacaron, sin embargo logré mantener mi ritmo, y firmé un top 10 en la cima de Superga con algunos de los mejores pedalistas del pelotón. Lo bueno es que estoy mejorando cada vez más, la condición es buena y me estoy acercando cada vez más, en las competiciones, a los mejores. Quiero terminar bien esta temporada 2021, y proyectarme hacia 2022 con Arkéa-Samsic”.

Nairo Quintana terminó en la novena posición. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates)

“Las piernas estaban bien y también estuvimos en una buena posición durante todo el día. En la última subida me quedé un poco corto, pero eso es normal después de la Tre Valli Varesine. Después de este cuarto puesto en Milano-Torino, puedo estar en buena forma para Lombardía. Creo que podemos hacer una buena carrera el sábado. En cualquier caso, hoy demostramos que estamos por buen camino”.

Tadej Pogacar quedó fuera del podio en la Milano-Torino. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Adam Yates (Ineos Grenadiers)

“El más fuerte ha ganado. En mis últimas carreras corrí expectante, hoy estaba tratando de ir desde atrás. Intente acelerar para vencer a Roglič, pero resultó que a él le quedaba suficiente tanque en los últimos 500 metros. Estábamos en una buena posición al final, pero algunos corredores de equipos competidores perdieron se distanciaron por lo que tuvimos que perseguir. Tengo que agradecer a los muchachos porque logramos conectar nuevamente con la punta. Pude hacer lo mío en la última subida, pero no fue lo suficientemente. En Lombardía lo intentaré de nuevo. La condición está ahí”.

Adam Yates perdió el duelo con Primoz Roglic. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

João Almeida (Deceuninck-Quick Step)

“Ambos comenzamos la carrera como líderes, pero Julian no se sentía muy bien al final. Sin embargo, hizo una buena carrera y fue muy importante en el apoyo. Estábamos en el primer corte con seis corredores, lo hicimos muy bien. Para el el final pasé la última curva con un poco más de velocidad y logré subir al podio. Estoy muy contento con mi performance en la últimas clásicas”.

João Almeida se subió al tercer cajón del podio en la Milano-Torino. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)
Anuncio

Ruta

Franklin Archibold sorprende desde la fuga en la Vuelta a Chiriquí; Brian Salas asalta el liderato

Publicado

el

El panameño Franklin Archibold ganó la cuarta etapa Vuelta Internacional a Chiriquí 2021. (Foto © Fepaci)

El ciclista del equipo Panamá Cultura y Valores, Franklin Archibold, se alzó con la cuarta etapa y alcanzó su segundo triunfo en la Vuelta Internacional a Chiriquí 2021. El costarricense Brian Salas (7C Economy) le quitó el liderato de la carrera a su compañero de equipo Rodolfo Villalobos.

El corredor panameño se llevó el triunfo desde la fuga, tras recorrer 118 kilómetros entre David y La Chancleta. En la segunda posición entró al tico Brian Salas (7C Economy) y tercero llegó el canalero Cristofer Jurado (Servicio Nacional Aeronaval Mapiex).

Dubán Bobadilla llegó sexto en la 4a etapa de la Vuelta a Chiriquí. (Foto © Team Herrera Sport)

Los colombianos llegaron a escasos segundos por detrás de los escapados. El primer escarabajo en arribar a la línea de meta fue Óscar Pachón (Iowa Latino Racing Team), superando a Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport) y a Róbison López (Iowa Latino Racing Team).

Este domingo se correrá la quinta y última etapa de la edición 41 de la Vuelta Internacional a Chiriquí 2021 sobre un recorrido de 98 kilómetros. en un circuito en David.

Resultados 4a Etapa / David – La Chancleta (118 kilómetros)

1Franklin ArchiboldPanamá Cultura y Valores3:01:20”
2Brian Salas7C Economy-CBZ ASF Lacoin 0:10
3Christofer Jurado Servicio Nacional Aeronaval Mapiex 0:39
4Óscar Pachón *Colombia Iowa Latino Racing Team 0:53
5Carlos Samudio Rali Giant 0:53
6Dubán Bobadilla *Colombia Team Herrera Sport1:35
7Róbison López *Colombia Iowa Latino Racing Team 1:36
8Lorenzo RandishServicio Nacional Aeronaval Mapiex 1:41
9Gabriel Rojas7C Economy-CBZ ASF Lacoin 1:45
10Marlon Garzón *Colombia Iowa Latino Racing Team 1:48

Clasificación General

1Brian Salas 7C Economy-CBZ ASF Lacoin 8:04:28”
2Rodolfo Villalobos 7C Economy-CBZ ASF Lacoin 1:01
3Christofer Jurado Servicio Nacional Aeronaval Mapiex 2:09
4Brayan Ramírez *Colombia Iowa Latino Racing Team 2:38
5Gabriel Rojas7C Economy-CBZ ASF Lacoin 3:00
6Marlon Garzón *Colombia Iowa Latino Racing Team 3:19
7Carlos Samudio Rali Giant3:38
8Róbison López *Colombia Iowa Latino Racing Team 4:23
9Dubán Bobadilla *Colombia Team Herrera Sport4:23
10Óscar Pachón *Colombia Iowa Latino Racing Team 4:41
Seguir leyendo

Ruta

El Drone Hopper-Androni Giocattoli oficializa la llegada de tres ‘escarabajos’ más a su plantilla

Publicado

el

El Drone Hopper-Androni Giocattoli contará con seis colombiano para la temporada 2022. (Foto © Archivo RMC)

La escuadra italiana de Gianni Savio no para de confiar en los ‘escarabajos’ colombianos y se refuerza para la próxima temporada con un trio encabezado por Juan Diego Alba. El equipo, que se llamará Drone Hopper-Androni Giocattoli a partir de la nueva campaña, también oficializó la llegada de sus compatriotas Didier Merchan y Brandon Rojas, que se suman a sus compatriotas Daniel Muñoz, Jonathan ‘El Pácora Restrepo‘ y Santiago Umba.

Juan Diego Alba corrió dos temporadas con el Movistar Team. (Photo Annegret Turk/BettiniPhoto©2021)

Alba es el corredor con más experiencia de las tres adquisiciones. El escalador boyacense de 24 años corrió con el Movistar en el WorldTour durante las dos últimos años. En 2019, su última temporada como sub-23, consiguió una victoria de etapa en el Giro de Italia Sub-23 y acabó en el tercer puesto de la clasificación general por detrás de Andrés Camilo Ardila y Einer Rubio.

Didier Merchán en el podio final de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)

Merchan, que cumplió 22 años en julio, viene del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano y hará su debut con su nuevo equipo en la Vuelta al Táchira de Venezuela. El joven tolimense es un completo ciclista con excelentes con excelentes cualidades para la escalada, que ya ha destacado en Europa. Este año corrió en algunas carreras profesionales en el viejo continente, así como en las principales pruebas para menores de 23 años, ganando el prestigioso Giro del Medio Brenta en Italia.

Brandon Rojas ganador de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)

Rojas, el más joven de los tres con 19 años. Según su nuevo equipo, es un «corredor talentoso con grandes cualidades que es muy fuerte en los embalajes y en la contrarreloj«. El pedalista bogotano ganó la etapa final de la Vuelta a la Juventud en abril. Al igual que Merchan, se dio a conocer en Europa con el Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano.

Seguir leyendo

Ruta

Wout van Aert olvida líos judiciales y fija metas para 2022 con Tour incluido

Publicado

el

Wout Van Aert ganó la última jornada del Tour de France 2021 en los Campos Elisios. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

A pesar de los líos judiciales en los que está envuelto, Wout Van Aert definió sus objetivos para la temporada 2022, entre los que está buscar el maillot verde del Tour de Francia, así lo hizo saber en una entrevista concedida al diario Het Laatste Nieuws.

Quiero ir a por el maillot verde del Tour, así que haremos un plan que se ajuste a la táctica general del equipo. Aun así, eso no significa que sea necesariamente un peón suelto y que los otros seis puedan concentrarse en Primož Roglič”, dijo el pedalista belga.

El corredor del Jumo-Visma no se siente demasiado bien para ignorar a su líder, pero al mismo tiempo espera el apoyo de su equipo para sus ambiciones. “Mi punto es que si voy a por el verde, espero que el equipo me apoye en ello. Y sería un poco raro que dijera: Primož, no te voy a ayudar”, añadió Van Aert.

Wout van Aert triunfo en Malaucène, en una jornada montañosa del Tour de Francia. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

El pedalista de 27 años ya cuenta con participación en tres ediciones del Tour de Francia. En 2019 no llegó a París por una terrible lesión por una caída, las dos últimas temporadas terminó entre los veinte primeros de la clasificación general. Desde entonces obtuvo seis victorias de etapa. La temporada pasada ganó una jornada montañosa, una contrarreloj y el tradicional sprint de los Campos Elíseos.

El todoterreno belga se encuentra en estos momentos en la fase final de su preparación antes de iniciar su nueva campaña en el ciclocrós. Van Aert se verá las caras con Mathieu van der Poel el 26 de diciembre en la Copa Mundo a llevarse a cabo Dendermonde, Bélgica.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio