Connect with us

Ruta

“Pude haber escalado unos minutos antes si no fuera por el pinchazo que tuve al inicio del último puerto”: Esteban Chaves

Publicado

el

Esteban Chaves en la etapa 17 del Tour de Francia 2021 (Photo©Team BikeExchange)

Un inoportuno pinchazo en el inicio del Col du Portet, -última escalada del día- marginó a Esteban Chaves de disputar por las primeras posiciones en la etapa diecisiete del Tour de Francia que se disputó este miércoles. El escalador capitalino se mostró satisfecho con su desempeño, a pesar de no contar con gran suerte.

A pesar de la intempestiva falla mecánica, el corredor colombiano se mostró satisfecho con su desempeño. “Estoy contento con el rendimiento, significa que llegué a solo cuatro minutos de Pogačar, el mejor escalador de aquí y corrí la escalada yo solo, así que es una buena señal”.

El pedalista del Team BikeExchange, lamentó el pinchazo que sufrió en el inicio del puerto final que lo limitó de buscar una buena ubicación en meta. “Probablemente podría haber escalado un par de minutos antes si no fuera por el pinchazo que tuve en ese momento, fue un poco de mala suerte”.

No iba a ganar la etapa, pero quizás eso ayudaría para el Top 10 o algo así en la general, pero es algo que no podemos controlar, eso es el ciclismo y siempre después de la mala suerte viene la buena suerte”, agregó el bogotano que lamentó el inoportuno pinchazo.

Chaves reiteró que seguirá en busca de su ansiado triunfo de etapa. “Aquí solo tenemos cinco muchachos, pero estamos trabajando bien, y estamos realmente comprometidos, y tenemos tres oportunidades más, así que lo intentaremos al 100% y también seguiremos luchando por el maillot verde”.

Anuncio

Ruta

“En Movistar sentí la misma tensión cuando Nairo y Landa compartían liderato”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López corrió el Tour y la Vuelta con el Movistar, en las dos abandonó. (Foto ©Photo Gomez Sport)

El pedalista colombiano Miguel Ángel López, ofreció una rueda de prensa virtual en la que se refirió a las diversas tensiones vividas al interior del Movistar Team, que le llevaron a tomar la decisión de no continuar corriendo para la escuadra telefónica, a pesar de tener un contrato que lo unía hasta el 2023.

“Fueron varias cosas que rebosaron la copa y lo mejor que pude haber hecho fue tomar esa decisión (abandonar la Vuelta a España) y salir de Movistar. La reflexión que me queda es que hay que estar a donde lo quieran a uno y puedas brillar”, dijo Supermán López.

El pedalista boyacense comparó su experiencia en la escuadra de Eusebio Unzué con lo que vivieron Nairo Quintana y Mikel Landa. “Llegué a sentir la misma tensión que por ejemplo sentían Nairo y Landa cuando compartían liderato, pues se veía que entre ellos había una gran tensión”.

Alejandro Valverde, Nairo-Quintana y Mikel Landa durante la presentación del Movistar en Madrid. (Fotos-Movistar)
Miguel Ángel López recordó lo que vivió Nairo Quintana con Mikel Landa. (Foto Archivo ©Movistar)

Asimismo, el colombiano reveló que la acción tomada fue para facilitar su salida del equipo. “No abandoné por condición, todos los que sepan de ciclismo lo entienden, pero sucedieron una serie de cosas y siento que lo que hice fue lo mejor para salir de Movistar”, explicó el escalador boyacense.

Ya sobre su futuro con la escuadra kazaja, resaltó su buena relación con Aleksandr Vinokúrov y la llegada de varios refuerzos de cara a la próxima temporada. “Llego a un equipo donde me valoran, me quieren y donde se hacen las cosas diferentes, donde sé cómo trabajar. Este año se ha visto cómo Astana se ha venido reforzando con corredores que forman un buen bloque de gregarios y que me dan tranquilidad para 2022”, concluyó Miguel Ángel López.

Seguir leyendo

Ruta

Didier Chaparro y Yeison Rincón, las cartas del Team SuperGiros para el Clásico RCN 2021

Publicado

el

El Team SuperGiros-Alcaldía de Manizales confirmó 8 ciclistas para afrontar el Clásico RCN Andina 2021. El equipo que orienta Luis Fernando Otálvaro presentó 3 bajas de última hora por lesión: Jordan Tabáres, Luis Miguel Martínez y Javier González. Mientras que, Bryan Gómez y Alex Juan Pablo Zapata viajaron a Francia con la selección Colombia de pista.

La escuadra manizaleña estará encabezada por Didier Chaparro, quien en dos ocasiones ha subido al podio final del del ‘Duelo de Titanes‘, en 2018 como tercero y en 2019 como subcampeón. Un ciclista de gran recorrido y experiencia, quien esta temporada logró recuperarse de una grave caída en la Vuelta a Colombia y después de un proceso de regreso, el risaraldense fue gran protagonista de la Clásica Carmen de Viboral y de la Vuelta a Antioquia.

Otros de los líderes será el caldense Yeison Alejandro Rincón, un ciclista de gran condición y experiencia que esta temporada llegó a lo más alto del podio al conquistar con una magistral actuación, la Vuelta al Tolima.

Los otros soportes para la escuadra de Manizales serán el antioqueño Edwin Andrés Carvajal y el Caldense Alejandro Ruíz, dos ciclistas que trabajan y luchan kilómetro a kilómetro por su equipo. La plantilla la complementan 4 guerreros, dos de la categoría elite y dos de la categoría sub23. Juan Manuel Suárez y Juan Manuel Barboza, quienes representan la nueva sangre del SuperGiros. Y en la categoría elite, Leyson Damián Maca y Juan José Amador completan la nomina.

Seguir leyendo

Ruta

Dos extranjeros refuerzan el Team Herrera Sport para ‘El Duelo de Titanes’

Publicado

el

El Team Herrera Sport-Ropa Deportiva corrió la Vuelta a Chiriquí en Panamá. (Foto Archivo© Vuelta a Chiriquí)

Uno de los equipos mas competitivos del calendario nacional, el Team Herrera Sport-Ropa Deportiva presentó la nómina de nueve ciclistas que afrontará desde el próximo sábado en Guatapé, Antioquia el Clásico RCN Andina 2021. En el elenco se destaca la presencia del guatemalteco Mardoqueo Vásquez y del peruano Royner Navarro, dos refuerzos de lujo para afrontar el ‘Duelo de Titanes‘.

Para Mardoqueo, esta será su segunda experiencia en una competencia internacional tras conquistar el título de la última Vuelta Ciclística a Guatemala. Anteriormente, compitió en la Vuelta a Chiriquí, en Panamá, donde se proclamó campeón de los premios de montaña.

En el caso de Navarro, corrió por primera vez en unos Juegos Olímpicos. En Tokio en la prueba de ciclismo en ruta de 234 kilómetros no consiguió terminar. El experimentado corredor de 30 años, que cuenta con una amplió bagaje internacional, finalizó cuarto en el Campeonato Panamericano de Ruta disputado en Hidalgo, México en 2019.

La escuadra comandada por Aldemar Herrera, que ya cuenta con varios retos internacionales en la temporada tras correr la Vuelta a Guatemala, Vuelta al Táchira, Tour de Panamá y la Vuelta de la Independencia de República Dominicana, contará con una mezcla de experiencia y juventud. La nómina encabezada por Christian Cubides, la complementan Dubán Bobadilla, Cristhian Talero, Brayan Clavijo, Javier Esteban Moreno, Jonnathan Maldonado y Erick Sebastián Lavado.

“Intentaremos honrar los primeros lugares de la carrera. Es una competencia más dura que la Vuelta a Colombia por la cantidad de montaña. Sin duda que el ganador será un escalador nato”, indicó Aldemar Herrera.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio