Connect with us

Ruta

Pedalazos por el Mundo – lo último de Yates, Dumoulin, Froome, Sagan y Colbrelli

Publicado

el

Tom Dumoulin desea volver a tener protagonismo en las grandes vueltas con el Jumbo-Visma. (Photo Kei Tsuji/BettiniPhoto©2020)

Tom Dumoulin busca ser jefe de filas en una de las tres grandes vueltas

El neerlandés del Jumbo-Visma, busca volver a jugar un papel fundamental como jefe de filas. Después de tomarse un descanso y encontrar nuevamente la motivación para regresar a la élite, Tom se muestra ambicioso de cara a la temporada 2022. “Me convertí en ciclista profesional para sacar lo mejor de mí mismo y sigo pensando que es mejor obtener resultados personales. No me hace feliz cuando estoy en la cima exclusivamente trabajando para otro”, señaló Dumoulin, en diálogo con la revista neerlandesa Helden. El campeón del Giro de Italia 2017, piensa en liderar una grande esta temporada. “Ciertamente no descartaré las grandes vueltas. Aún las encuentro muy desafiantes y sé que puedo ser muy bueno en ellas”, agregó el neerlandés.

Simon Yates ganó la etapa 19 del Giro de Italia 2021. (Foto © Team BikeExchange)

Simon Yates le apuntaría a hacer Giro y Tour

A falta de conocer el recorrido de la Vuelta España y de una última conversación pendiente entre equipo y corredor para planificar los objetivos de la temporada, Simon Yates es probable que participe en el Giro de Italia. “Todavía lo estamos discutiendo en este momento, pero es una carrera que le encanta, y también le gusta el Tour de Francia. Es muy probable que si lo vemos en el Giro, también lo veamos en el Tour, pero todavía tenemos que discutir las cosas y, por supuesto, todavía no hemos visto el recorrido de la Vuelta. Estamos en el proceso de decidir nuestros planes, pero sin duda es una buena ruta para los escaladores”, dijo el director deportivo de BikeExchange a Cyclingnews. Sobre el recorrido del Giro, desde la formación australiana consideran que para un corredor como Simon es ideal. “Es en gran medida una carrera de escaladores. Este año con la ausencia de kilómetros en contrarreloj y las duras jornadas de montaña, el perfil escalador de Yates se adapta plenamente a la ronda italiana”.

Chris Froome ya se encuentra preparando la nueva temporada en el desierto israelí. (Foto © Twitter/Chris Froome)

Chris Froome afectado por infección parasitaria durante el último Tour de Francia

Una infección parasitaria la razón del bajo rendimiento del cuádruple vencedor del Tour de Francia. De acuerdo con Sylvan Adams, en declaraciones a Velonews, el británico sufrió de bilharzia. “Chris Froome tuvo algunos problemas médicos esta temporada, y estuvo completamente bloqueado durante el Tour de Francia, Para él fue el más difícil de todos los que ha hecho. Gastó enormes cantidades de energía”, confirmó el dueño de su actual equipo, Israel Start Up-Nation. Esta infección concretamente es transmitida por el consumo de agua contaminada por el parásito y había afectado la carrera de ‘Froomey’ en su etapa inicial, llevando a cabo un largo tratamiento con exitoso desenlace a finales de 2013.

Sonny Colbrelli se llevó el triunfo en la Paris Roubaix 2021. (Photo POOL Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2021)

Sonny Colbrelli añora volver a correr el Giro de Italia

El pedalista de moda en el ciclismo italiano tras en su primera participación con victoria en la Paris-Roubaix solo piensa en la primera concentración de la temporada y en prepararse bien para volver a repetir los éxitos de este año. “La concentración con el equipo comenzará el 8 de diciembre, en España, en Altea. Y en cierto modo estoy contento porque podré descansar más que en casa. Hasta seis horas al día en bicicleta, por supuesto, pero luego masajes y noches tranquilas. Me gustaría volver al Giro de Italia en el que no participo desde 2016, también porque en la primera etapa hay la oportunidad de llevarme el maillot rosa.”, explicó Colbrelli en declaraciones a la Gazzetta dello Sport.

Peter Sagan regresará a Argentina tras su participación en la Vuelta a San Juan 2020. (Photo Ilario Biondii/BettiniPhoto©2020)

Peter Sagan participará de un bici tour recreativo en Bueno Aires – Argentina

El corredor eslovaco que esta confirmado para la Vuelta a San Juan correrá en el barrio de La Boca, Capital Federal, un atractivo bici tour el próximo domingo 21 de noviembre. Vale aclarar que esta carrera no es competitiva, será un circuito recreativo que tendrá una extensión de 10,5 kilómetros. Partirá desde los alrededores de La Bombonera y en el recorrido pasarán por lugares turísticos reconocidos como el Obelisco.

Esteban Chaves ganó la cuarta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya 2021. (Photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

Oficializan el recorrido de la Volta a Catalunya 2022

La 101 edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que se disputará del 21 al 27 de marzo de 2022, ya está definida con todas las poblaciones que serán inicio y final de etapa de la ronda catalana. Un recorrido con muchas novedades para iniciar la edición post centenario y que un año más volverá a reunir a los mejores equipos y ciclistas del mundo por las carreteras catalanas. Los detalles de kilometrajes y características de cada una de las etapas serán anunciados en la presentación oficial que se llevara a cabo a principios del año 2022.

Mattia Cattaneo seguirá corriendo por dos temporadas más con el Wolfpack. (Foto © Deceuninck-Quick Step)

Mattia Cattaneo extiende contrato con el Deceuninck por dos años

El ciclista italiano renovó su vinculo con el equipo Deceuninck hasta finales de 2023. En los dos años transcurridos desde que se unió a las filas del conjunto belga, Mattia Cattaneo viene de ser 12º en el Tour de Francia, 9º en el Tour de Suiza, 12º en el Tour de Romandía y logró un triunfo de etapa en la contrarreloj del Tour de Luxemburgo. “Mi primera experiencia en el Tour de Francia a principios de este año fue increíble. Espero que en los próximos dos años pueda correrla al menos una vez más y tal vez pueda intentar estar entre los 10 primeros. Estoy orgulloso de cómo he progresado en la contrarreloj y sueño con ser uno de los mejores especialistas del mundo. Me encantaría llevar el maillot de campeón nacional italiano, pero es un poco difícil porque Ganna es el mejor del mundo”, dijo Cattaneo.

Giacomo Nizzolo abandona las filas del Qhubeka para correr en el Israel Start-Up Nation. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Giacomo Nizzolo espera correr la Corsa Rosa con el Israel Start-Up Nation

Por esta época algunos corredores comienzan a revelar sus futuros objetivos para la temporada que comenzará en enero. Uno de ellos fue Giacomo Nizzolo, que tiene muy clara su meta a cumplir en 2022. “Me gustaría volver a ganar la clasificación por puntos del Giro de Italia. Ya lo he obtenido dos veces en mi carrera (2015 y 2016). Además del Giro, la atención también se centrará en la carrera en ruta del campeonato mundial en Australia, donde los velocistas podrían tener la oportunidad de ganar este famoso maillot arcoíris. Estoy deseando que llegue”, señaló Nizzolo en declaraciones a la web Tutto Bici.

El eslovaco Erik Baska corrió cinco temporadas con el Bora – Hansgrohe. (Photo Igor Stancik/BettiniPhoto©2021)

Erik Baska sale del Bora-Hansgrohe y regresa a correr en su tierra natal

El corredor eslovaco correrá la próxima temporada en el Dukla Banska de categoría continental tras no haber renovado su contrato con Bora. El corredor europeo llegó en 2017 a la escuadra alemana procedente del Tinkoff. Allí coincidió con su compatriota Peter Sagan y juntos llegaron al equipo alemán. Ahora los caminos de ambos corredores se separan y dejaran de ser compañeros la próxima temporada después de más de seis años compartiendo los mismos colores. Su nuevo destino no le será desconocido. Se trata de un regreso a la formación que le vio crecer y le ayudó en sus primeros años como profesional durante 2013 y 2014. “Hubo una serie de factores que me hicieron elegir Dukla. En primer lugar el programa, el medio ambiente, más días de carrera y también más libertad como líder”, indicó Baska.

El esloveno Domen Novak llego al Bahrain en 2017. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Domen Novak seguirá en las filas del Bahrain-Victorius

A falta de la confirmación oficial por parte del equipo World Tour, Domen Novak seguirá vistiendo el maillot de Bahrain-Victorius la próxima temporada. El propio corredor lo confirmó en una entrevista al medio 24ur. “He extendido mi contrato con el equipo. Agradezco a los jefes por darme una nueva oportunidad. Quería quedarme porque me siento bien allí. Mi temporada 2021 fue mala porque tenía problemas de salud. No fue realmente bueno, pero me dieron una oportunidad que tengo la intención de aprovechar”, dijo el pedalista esloveno de 26 años.

Anuncio

Ruta

Giuseppe Acquadro se muestra optimista y confía en la fuerza mental de Egan Bernal para su recuperación

Publicado

el

El agente Giuseppe Acquadro y el colombiano Egan Bernal. (Foto © Giuseppe Acquadro)

El pedalista colombiano Egan Bernal se enfrenta a una larga rehabilitación después de chocar con un autobús en las inmediaciones de Gachancipá. El pedalista colombiano sufrió heridas graves y pasará los próximos días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, Giuseppe Acquadro, el conocido representante del escarabajo, se muestra optimista sobre el futuro de Egan como ciclista profesional.

Acquadro conoce a Bernal desde hace mucho tiempo y espera que el escalador colombiano regrese tarde o temprano al pelotón ciclista. “Tengo entendido que todo salió bien y que ahora está en la Unidad de Cuidados Intensivos. Está en buenas manos, la Clínica es muy profesional. Hay varias personas de Ineos Grenadiers que le hacen compañía y su familia también está presente”, dijo Acquadro a Cyclingnews.

Primoz Roglic y Egan Bernal medirían fuerzas en el Tour de Francia 2022. (Foto © ASO)

Obviamente es un gran golpe. Egan estaba ansioso por la nueva temporada y ya estaba concentrado en el Tour de Francia. Estaba ansioso por batirse en duelo con Tadej Pogačar y Primož Roglič, pero eso no sucederá por un tiempo. Pero conociendo a Egan, pronto recuperará la motivación para contraatacar y recuperarse. Lo ayudaremos con eso. Egan es mentalmente fuerte y saldrá adelante. Si puede concentrarse en un objetivo determinado, es realmente increíblemente fuerte”, añadió el agente del líder del Ineos.

Egan es un buen chico y la gente lo ve. También hace mucho para ayudar a otras personas, incluso entre bastidores. Respeta a sus rivales y viceversa. Todo ciclista conoce los peligros de entrenar en la carretera y los compañeros ciclistas sienten el dolor de un accidente de este tipo. Estoy seguro de que ayudarán todos los mensajes de apoyo”, concluyó Acquadro.

Seguir leyendo

Ruta

Tom Dumoulin y Koen Bouwman realizan primeros entrenamientos por carreteras de Antioquia

Publicado

el

Tom Dumoulin comienza pretemporada en tierras antioqueñas. (Foto © Jumbo-Visma)

Medellín ya acoge a Tom Dumoulin. El ciclista neerlandés, del registro del Jumbo Visma, realizó sus primeros entrenamientos por carreteras de Antioquia pensando en el Giro de Italia.

El corredor de 31 años de edad comenzó su entrenamiento por los alrededores de Medellín y estuvo entrenando por en compañía de su compatriota y compañero Koen Bouwman.

Koen Bouwman ganador de tercera etapa
Koen Bouwman acompaña a Dumoulin por tierras antioqueñas. (Foto © Lotto-Jumbo)

La idea del equipo Jumbo-Visma es aprovechar la altura de Rionegro para llegar de la mejor manera al UAE Tour, la primera carrera que tendrá Dumoulin, que le servirá para prepararse de la mejor forma para la Corsa Rosa 2022.

Dumoulin escogió a Medellín para realizar su pretemporada por recomendación de su compatriota Annemiek van Vleuten, así lo había confirmado el medio Wielerflits. La campeona olímpica de contrarreloj ya ha estado dos veces en territorio antioqueño.

Cada vez son más los ciclistas que escogen a Colombia para entrenar en la altura al comienzo de la temporada. El buen clima, las ascensiones y la altura hace que varios de los élite opten por esta excelente opción. Varios pedalistas de Países Bajos como Taco van der Hoorn, Jan-Willem van Schip y Jan Hirt del Intermarché, también se dejaron seducir por las tierras antioqueñas para entrenar. Hace unas semanas había rodado por carreteras paisas el estadounidense Sepp Kuss.

Seguir leyendo

Ruta

Con el Trofeo Calvià arranca la Challenge de Mallorca 2022; siete escarabajos aparecen inscritos

Publicado

el

Ryan Gibbons ganó el Trofeo Calvia en la apertura de la Challenge Mallorca 2021. (Photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

La Challenge de Mallorca arranca este miércoles 26 de enero con el Trofeo Calvià, la primera de cinco carreras, una prueba sobre terreno montañoso con 154,7 kilómetros de recorrido. Entre los inscritos se encuentran siete corredores colombianos.

Einer Rubio (Movistar), Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates), Miguel Flórez (Team Arkea Samsic), Santiago Umba (Drone Hopper Androni-Giocatolli), Juan Diego Hoyos (Electro Hiper Europa Caldas), Daniel Hoyos (Electro Hiper Europa Caldas) y Santiago Mesa Pietralunga (Manuela Fundación) serán la representación colombiana.

La 31ª edición de la prueba mallorquina contará con la participación de diez equipos World Tour. Este primer trofeo arrancará en la localidad de Peguera y finalizará en Palmanova. El trayecto tendrá varios desniveles, que nunca superan los 500 metros sobre el nivel del mar.

En los primeros compases el pelotón se enfrentará a un terreno llano, luego de diecisiete kilómetros aparece el Coll des Tords, la primera subida, luego se suceden el Coll des Grau, el Coll den Claret (4,9 km al 4,6%) y el Valldemossa en rápida sucesión. Justo antes de la mitad del recorrido, llega el Coll de Sóller, la siguiente subida del montañoso circuito.

Justo después de la cota de Sóller será el punto de inflexión. En la segunda mitad, sucesivamente el Coll den Bleda (4 km al 6 %), el Can Costa (6,5 km al 4,5 %), de nuevo el Coll den Claret (esta vez por el este, 2,7 km al 3,1 %), el Coll de sa Gramola y el Coll de n’Esteva.

Luego los pedalistas recorrerán doce kilómetros antes de llegar a la línea de meta. El terreno ondulado lo hace difícil de controlar, lo que favorece a los atacantes y puncheurs. El año pasado, Ryan Gibbons derrotó a su compañero de fuga Anthony Delaplace en Palmanova. La Challenge de Mallorca supondrá el estreno de hasta diez equipos World Tour en la presente campaña.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio