Connect with us

Ruta

Pedalazos por Colombia y el mundo

Publicado

el

Rigoberto Urán, gran protagonista del Tour Colombia 2020. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

Tour Colombia : Decisión oficial el martes

En reunión de Comité Ejecutivo el próximo martes 16 de Noviembre la FCC tomará la decisión definitiva en torno a la realización del Tour Colombia 2022, decisión de la cual están pendientes corredores y equipos de talla mundial para establecer el comienzo de su próxima temporada . Todo indica que la decisión será la NO REALIZACIÓN DEL TOUR COLOMBIA 2022 ante la carencia de los fondos necesarios para llevarla a cabo en virtud a las enormes inversiones en salud realizadas por el tema de la pandemia que el gobierno nacional y los gobiernos departamentales (que apoyan y soportan la mayor parte del gasto que demanda la prueba) han tenido que hacer, lo que no permite contar con la cifra económica necesaria para responder como en años anteriores por el compromiso y la FCC no puede invertir sus recursos, pues obrando razonable y coherentemente son los que se requieren para adelantar las competencias y programas nacionales e internacionales del año próximo.

Primoz Roglic y el Jumbo – Visma dominaron la Vuelta España 2021. (Photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

Después del Giro, Presentan Vuelta a España el 16 de Diciembre

Una vez presentado oficialmente el trazado del Giro de Italia 2022, los organizadores de la Vuelta a España anunciaron también la presentación oficial del recorrido de la prueba ibérica el próximo 16 de Diciembre dando así paso a la elaboración de programas competitivos por parte de equipos y corredores en las tres grandes carreras por etapas del calendario mundial para el próximo año cuyos recorridos son estudiados minuciosamente por parte de los directores, manejadores y ciclistas para definir sus objetivos de la próxima temporada.

Guillaume Martin, jefe de filas del Cofidis. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Libro del filósofo del ciclismo Guillaume Martin

Acaba de aparecer en Francia una nueva obra literaria en torno al ciclismo cuyo autor es el destacado rutero Guillaume Martin del equipo Cofidis. Martin quien se destaca como un gran escalador es igualmente hombre de vasta cultura y estudios universitarios lo que le permite en esta oportunidad ofrecer a sus lectores un libro titulado “ LA SOCIEDAD DEL PELOTON” (Filosofía del individuo en el grupo) que seguramente será un éxito por su contenido.

Kelsey Mitchell derrotó a Martha Bayona en la final del Keirin en la UCI Champions League en Mallorca. (Foto © UCI Track Champions League)

27 de Noviembre Próxima cita de la Liga de Campeones de la Pista

En la localidad de Panevezys (Lituania) tendrá lugar la segunda parada de la Liga de Campeones de la Pista, el nuevo formato ideado por la UCI con el fin de dinamizar y atraer mucho más público y medios a los velódromos, con la presencia de 72 de los mejores exponentes mundiales de las diversas modalidades entre los cuales se encuentran Martha Bayona (Tercera del Keirin en la primera parada en Mallorca) y Kevin Quintero quien compite también en la misma modalidad de su compatriota.

Adam Yates, gran protagonista de Il Lombardia 2021 (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Ciclistas, también atletas de alto rendimiento

La participación de Adam Yates ( Ineos-Grenadiers) en la maratón de Barcelona y su registro de 2horas 58.min.44 segundos a razón de 4min.11seg. por kilómetro, da cuenta de la enorme capacidad y condición física que se alcanza por parte de quienes practican o compiten en bicicleta para afrontar desafíos como el del ciclista británico quien apenas ha terminado la temporada ciclística y con la forma alcanzada se quitó las zapatillas y el uniforme del ciclista , se calzó los tenis y la indumentaria del atleta y enfrentó sin aspavientos los 42 kilómetros 195 metros de la prueba atlética en Barcelona haciendo gala de un formidable condición y resistencia a pesar de tratarse de deportes completamente antagónicos.

Miguel Ángel López regresó al Astana tras su paso fugaz por el Movistar. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

27 ciclistas colombianos en el lote internacional para la temporada 2022

Debidamente inscritos ante la UCI por sus equipos tanto en la primera como segunda división (World Tour y Pro-Team) así como en equipos continentales se encuentran hoy 27 ruteros colombianos , siendo lo más notable el paso de Miguel Ángel López del Movistar al Astana, Sergio Higuita del EF al Bora y Esteban Chaves del Bike Exchange al EF en tanto que los equipos Astana, Education-Nippo, UAE y Drone Hoper (antes Androni) son los que más colombianos tendrán en sus filas (4) . La otra cara de la moneda la integran pedalistas como Rodrigo Contreras (Astana), Santiago Buitrago (Bahrein), Cristian Muñoz ( UAE ), Sergio Henao (Qhubeka) y Winner Anacona (Arkéa) cuyo destino para el 2022 aún no está definido.

Edwin Cubides, campeón de la Vuelta del Futuro 2018. (Foto © RMC)

Vuelta del Futuro 2021 en Boyacá

La última prueba del calendario nacional organizada por la FCC será la Vuelta del Futuro y tendrá como escenario nuevamente territorio boyacense ante el ofrecimiento de apoyo por parte de la gobernación y alcaldías del departamento ante el éxito alcanzado con las pruebas realizadas este año en la región y la forma como las mismas contribuyen a la reactivación económica del departamento en sectores como la hotelería , gastronomía, turismo, etc. Próximamente se dará a conocer al trazado de la prueba donde se inicia al proceso del ciclismo colombiano.

Uno de los podios que dejó el Campeonato Nacional de Paracycling 2020. (Foto © RMC)

Campeonato Nacional de Paracycling de ruta y pista del 18 al 21 de noviembre

La Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Nacional de Paracycling confirmaron la realización del Campeonato Nacional de Ruta y Pista 2021. Las pruebas de ruta y CRI se llevarán a cabo en Canoas, Soacha los días 18 y 19 de noviembre y las pruebas de pista se harán en el Velódromo Luis Carlos Galán del Parque el Salitre los días 20 y 21 de noviembre, para todas las categorías de la rama femenina y masculina.

Anuncio

Ruta

Las promesas del ciclismo colombiano que buscarán brillar en 2022 en el viejo continente

Publicado

el

Jesús David Peña dominó la Vuelta de la Juventud 2021 de principio a fin. (Foto © RMC)

Los jóvenes talentos colombianos, menores de 25 años, tratarán de brillar en la élite de Europa en el nuevo calendario que cada vez está más cerca. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los promesas a seguir en el viejo continente durante la próxima temporada.

YESID PIRA – 22 AÑOS (CAJA RURAL)

El joven boyacense fue la gran revelación de la pasada edición de la Vuelta a Colombia, al ganar la etapa reina en el Alto de la Línea. Estuvo corriendo con la filial del Caja Rural realizando algunas carreras para adaptarse al ciclismo Europeo, donde terminó convenciendo a los españoles por sus gran dotes de escalador.

Yesid Pira participó esta temporada del Tour del Avenir 2021. (Foto © Archivo RMC)

DIDIER MERCHÁN – 22 AÑOS (DRONE HOPPER-ANDRONI GIOCATOLLI)

La joven promesa tolimense debutará con la escuadra italiana de Gianni Savio en Venezuela corriendo la Vuelta al Táchira. Merchán, que se define como un gran escalador, despuntó en la Vuelta a la Juventud y se llevó los títulos en el Giro del Medio Brenta en Italia y de la Vuelta a Antioquia.

Didier Merchán, el podio final del Giro del Medio Brenta en Italia 2021. (Foto © Archivo RMC)

JESÚS DAVID PEÑA – 21 AÑOS (TEAM BIKEEXCHANGE)

Llega a la escuadra australiana World Tour a ocupar uno de los lugares que dejó su compatriota Esteban Chaves. El dos veces ganador de la Vuelta a la Juventud buscará seguir desarrollándose en Europa. El joven pedalista de Zipaquirá viene de cumplir buenas actuaciones corriendo para el Colombia Tierra de Atletas Gw Shimano. Ya cuenta con experiencia en el Giro de Italia sub-23.

Jesús David Peña, campeón nacional Sub-23-de Marathon 2021. (Foto © Archivo RMC)

JUAN CARLOS LÓPEZ – 20 AÑOS (ASTANA QASAQSTAN DEVELOPMENT TEAM)

El hermano de Miguel Ángel Supermán López tendrá su primera experiencia en Europa tras destacarse con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en la Vuelta a la Juventud. El boyacense llega a un nuevo proyecto del Astana que tendrá una escuadra alterna continental con varios corredores jóvenes.

Juan Carlos López seguirá la estela de su hermano probándose en el equipo continental del Astana. (Foto Instagram© Supermán López)

SANTIAGO MESA – 23 AÑOS (EQUIPO CONTINENTAL MANUELA FUNDACIÓN)

El sprinter colombiano, que debutó recientemente como profesional en el Tour de Luxemburgo corriendo para el Burgos BH, tendrá la oportunidad de demostrar su talento para un nuevo equipo continental español. El velocista antioqueño se destacó en el calendario español 2021, ganando dos carreras y una en territorio francés.

Santiago Mesa Pietralunga corrió el Tour de Luxemburgo con el Burgos BH. (Foto Instagram © Santiago Mesa)

BRANDON ROJAS – 19 AÑOS (DRONE HOPPER-ANDRONI GIOCATOLLI)

El joven pedalista bogotano, que va bien en la media montaña, arrancará su nueva experiencia arropado por cinco colombianos en la escuadra italiana Pro Team que dirige Gianni Savio. Esta temporada tuvo la oportunidad de correr el ‘Baby Giro’ con la selección Colombia sub-23, ocupando la casilla 55.

Brandon Rojas ganador de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Heberth Gutiérrez correrá para el equipo continental español Hiper Electro Europa

Publicado

el

Heberth Gutiérrez junto a Mauricio Vargas en el Campeonato Panamericano de Ruta Sub-23 en 2021. (Foto © RMC)

El pedalista colombiano Heberth Gutiérrez formará parte del elenco del equipo continental Hiper Electro Europa en la temporada 2022. El actual campeón Panamericano sub-23 llega procedente de la escuadra colombiana Colnago CM Team, en donde realizó una excelente temporada 2021.

Tenemos muy buenas referencias de Heberth de la pasada temporada, y por ello hemos querido contar con el en 2022. Esperamos que nos de bastante visibilidad en las carreras, ya que sabemos que es un corredor al que le gusta filtrarse en las escapadas, y le gusta pelear todas las clasificaciones”, dijo el director deportivo del equipo, Rafa Casero.

Heberth Gutiérrez participó en la Vuelta- a la Juventud-2021. (Foto © RMC)

El joven talento de 22 años, partirá rumbo a Europa, donde espera mostrar su capacidad de victorias en pruebas por etapas y carreras de un día, su mayor virtud. En esta campaña logró el título de campeón panamericano sub-23 en la prueba disputada en Santo Domingo.

Heberth, también fue subcampeón nacional sub-23 en ruta y se impuso en la Clásica Ciudad de Girardot, prueba en la que se hizo también con el triunfo en una etapa. además formó parte del combinado colombiano en el pasado mundial sub-23 celebrado en Bélgica.

En reciente entrevista con la Revista Mundo Ciclístico, Juan Esteban Guerrero nos confirmó que Juan Diego Hoyos, Herberth Gutiérrez, Carlos Ospina, Daniel Hoyos y Stiven Ramírez también correrían con él en la escuadra continental española. Hasta ahora van dos oficializados por el conjunto ibérico. “La negociación se dio gracias a mi manager Diego Milán. He empezado a trabajar este año con el y pues el se encargo de ponernos allí y de realizar todo el vínculo con el nuevo equipo”.

Seguir leyendo

Ruta

Top 20 de los ciclistas mejor pagos del mundo; tres colombianos en el ranking

Publicado

el

Nairo Quintana (Team Arkea - Samsic) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), en la lista de los ciclistas mejores pagos. (Photo Gregory Van Gansen/PN/BettiniPhoto©2021)

El ciclismo no se destaca por ofrecer exorbitantes sueldos a los deportistas más destacados como ocurre con el fútbol, sin embargo, en el pelotón ciclístico internacional hay varios que ganan muy bien. El escalafón, que lidera el esloveno Tadej Pogacar, cuenta con tres colombianos en el top 20 de los ciclistas mejor pagos del mundo.

TADEJ POGACAR 6 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © ASO)

CHRIS FROOME 5,5 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Israel Start-Up Nation)

PETER SAGAN 5,5 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Tour de Eslovaquia)

GERAINT THOMAS 3,5 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

EGAN BERNAL 2,8 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Giro de Italia 2021)

MICHAL KWIATKOWSKI 2,5 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Team Ineos Grenadiers)

JULIAN ALAPHILIPPE 2,3 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © BettiniPhoto©2021)

WOUT VAN AERT 2,2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © BettiniPhoto©2021)

ALEJANDRO VALVERDE 2,2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © BettiniPhoto©2021)

RICHARD CARAPAZ 2,2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Ineos Grenadiers)

VICENZO NIBALI 2,1 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © BettiniPhoto©2021)

MATHIEU VAN DER POEL 2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Tour de Francia 2021)

ADAM YATES 2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Ineos Grenadiers)

PRIMOZ ROGLIC 2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Photo Gómez Sport 2021)

THIBAUT PINOT 2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © BettiniPhoto©2021)

JAKOB FUGLSANG 2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © BettiniPhoto©2021)

ROMAIN BARDET 2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Photo Gómez Sport)

ELIA VIVIANI 1,9 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © BettiniPhoto©2021)

NAIRO QUINTANA 1,9 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © ASO)

FERNANDO GAVIRIA 1,9 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © UAE Team Emirates)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio