Connect with us

Ruta

Paula Patiño, la mejor latinoamericana en la ruta olímpica femenina de Tokio 2020. Anna Kiesenhofer se colgó el oro

Publicado

el

La austriaca Anna Kiesenhofer se colgó el oro en la prueba de ruta femenina acompañada en el podio por Annemiek van Vleuten y Elisa Longo Borghini (Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

En una jornada de alta exigencia en el circuito de Fuji, la colombiana Paula Andrea Patiño se erigió como la mejor ciclista latinoamericana de la prueba femenina de gran fondo sobre carretera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputada en la noche del sábado y la madrugada del domingo en Colombia, sobre una distancia total de 137 kilómetros.

A sus 23 años, Paula, única representante colombiana en el WT femenino, cumplió la mejor actuación en la historia olímpica, concluyendo la prueba en la casilla 22 a 2:30 minutos de la grata sorpresa del día, la austriaca Ana Kiesenhofer, que se subió a lo más alto del podio tras una sensacional cabalgata por delante de las ilustres, Annemiek van Vleuten y Elisa Longo Borghini, plata y bronce, respectivamente.

La colombiana Paula Patiño terminó la prueba olímpica de GF femenino en el puesto 22 (Foto©Federación Colombiana de Ciclismo)

Para la neerlandesa Van Vleuten, compañera de la colombiana en la formación de Movistar Team, fue un momento especial, dada su dramática caída en el descenso de Vista Chinesa hace cuatro años. El accidente en la ruta de Río 2016 por poco le cuesta la vida a la corredora que en Tokio redimió su trágico suceso con una brillante presentación, mientras que la italiana Longo-Borghini repitió bronce.

Kiesenhofer se adjudicó el oro con una escapada en solitario que culminó con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 45 segundos. Van Vleuten entró a 1:15 y la italiana Longo-Borghini a 1:29. La defensora del título y gran favorita, Anna Van der Breggen, ocupó el puesto 15 a 1:46.

Anna Kiesenhofer se alzó con una espectacular victoria en la ruta olímpica femenina (Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Hace cuatro años, Ana Cristina Sanabria, finalizó la competencia en Río de Janeiro en la casilla 40  a 10’:02’’ de la ganadora. Paula Patiño es la ciclista colombiana con más presencias internacionales en eventos de talla mundial. A su ciclo juvenil con medallas en Panamericanos, se suman seis campeonatos mundiales (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), siendo su mejor presentación en Yorkshire 2019, dónde logró un Top 20.

En Tokio se presentaron seis corredoras latinoamericanas y solo Paula y la cubana Arlenis Sierra lograron completar el recorrido.

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

Anuncio

Ruta

Se comienza a escribir una nueva historia del ciclismo colombiano con el equipo GW Shimano – Sidermec

Publicado

el

La bicicleta que acompañara a los escarabajos del equipo GW Shimano - Sidermec. (Foto © GW Bicicletas)

Poco a poco se van conociendo más detalles del proyecto liderado por el italiano Gianni Savio para la temporada 2023. El GW Shimano-Sidermec le apostará a la promoción de las jóvenes promesas del ciclismo colombiano.

Un conjunto que estará conformado por 3 corredores europeos y 13 escarabajos, probablemente más enfocado en las competencias sudamericanas, que también estará compitiendo en las carreras más importantes del UCI América Tour.


El uniforme que identificará al equipo continental GW Shimano – Sidermec. (Foto © GW Bicicletas)

Durante varios años, el equipo de Savio ha sido uno de los mayores proveedores de jóvenes talentos en los equipos del World Tour, y hasta el día de hoy sigue siendo así, ya que Jefferson Alexander Cepeda y Andrea Piccolo se mudaron a mitad de temporada al EF Education-EasyPost, Natnael Tesfatsion fue fichado por el Trek – Segafredo y todo indica que el joven talento ucraniano Andrii Ponomar se unirá al Arkéa Samsic en los proximos días.

Especialmente en los últimos años, por los equipos de Gianni han pasado muchos talentos que luego se consolidaron en el World Tour: el ejemplo más brillante es el de Egan Bernal, el colombiano que primero logró ganar el Tour de Francia (2019) y luego el Giro de Italia (2021).

https://twitter.com/mundociclistico/status/1599879995555737600
Seguir leyendo

Ruta

Germán Chaves, primer refuerzo confirmado del Sistecrédito GW para afrontar la temporada 2023

Publicado

el

Germán Chaves corrió las ultimas temporadas con el EPM Scott GO RIGO GO. (Foto © EPM Scott)

El equipo Sistecrédito GW confirmó el primer refuerzo del equipo masculino para la próxima temporada. Germán Enrique Chaves, que este año corrió en las filas del EPM-Scott GO RIGO GO, cambia de aires después de tres campañas en el equipo antioqueño.

El corredor oriundo de Chocontá, Cundinamarca, cuenta con múltiples figuraciones importantes en competencias nacionales como en la Vuelta de la Juventud en 2017, donde se llevó una etapa. El año pasado ganó la última jornada en la Vuelta al Tolima 2021.

En el palmarés del pedalista cundinamarqués, de 27 años, se destaca el el título obtenido en la Vuelta a Boyacá en 2018. Este año se alzó con un triunfo en la Vuelta a Antioquia, ganado la última fracción de la ronda antioqueña.

ASÍ FUE PRESENTADO EL CUNDINAMARQUÉS EN LAS REDES SOCIALES DEL EQUIPO

Se siguen sumando protagonistas a nuestra historia para el año 2023. Bienvenido a este gran equipo estamos seguro que serán grandes triunfos y objetivos juntos.

Seguir leyendo

Ruta

Una nueva edición de la Clásica Ciudad de Soacha abre con un prólogo en ascenso los tres días de competencia

Publicado

el

Como ya es tradicional, un prólogo abrirá la versión número 16 de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha. (Foto © IMRDS)

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) tiene todo listo para el inicio de la XVI Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, que comienza hoy en el departamento de Cundinamarca. Marco Tulio Suesca, Juan Diego Alba, Luis Carlos Chía y Brandon Rojas serán las grandes atracciones de la carrera en la categoría élite.

La tradicional prueba del calendario ciclístico nacional, que iniciará con un prólogo de 3 kilómetros en ascenso hacia La Veredita, se realizará del 6 al 10 de diciembre y estará distribuida en tres fracciones, una jornada al cronómetro y dos circuitos.

En su versión número 16, la carrera de Soacha contará con la participación de 250 deportistas en las diferentes categorías que se tienen programadas por la organización: prejuvenil, juvenil, élite, damas élite y sub-23.


El pelotón en acción en la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha 2021. (Foto © IMRDS)

El recorrido de la XVI Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha

La carrera de Soacha iniciará con un prólogo de 3 kilómetros en Ciudad Verde que cruzará por la Avenida San Marón para tomar la vía que conduce al alto de La Veredita. La segunda fracción será un circuito de 2 kilómetros por la Avenida Terreros a la altura de Potrero Grande.

La última jornada se llevará a cabo con un circuito por el centro de la ciudad, desde el parque principal de Soacha, cruzando por la carrera 8ª con calle 19 para tomar la 7ª y llegar nuevamente a la calle 12. La cantidad de vueltas se definirá más adelante según la información de los organizadores.

Orden de salida del prólogo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo