Connect with us

Noticias

No paremos de soñar, ¡Ni un paso atrás!

Publicado

el

Por: Carlos Ballesteros

Colombianos, no paremos de soñar, que nada nos detenga. Y aunque hoy nuestro caminar sea más lento, por todo lo grave que sucede, sigamos trabajando con pasión y berraquera más que nunca. Vamos al frente, con acciones claras para ayudarnos entre todos y más ahora que estamos viviendo una cruel y triste realidad, que ojalá fuera una pesadilla y no más. Nos espera un futuro lleno de prosperidad, pero no sin antes tomar decisiones frente a los problemas que nos mantienen en vilo desde hace muchos años, porque lo que nos está matando es la indiferencia y la incoherencia.

Lo que estamos confrontando es un ataque a la nación. Motivado por alguien que quiere retorcerla a como dé lugar; que nuestra democracia se convierta en una tiranía, acompañada de violencia y caos para llevarla a la absoluta miseria.

Para combatir esto, se debe continuar eligiendo a nuestros dignatarios por medio del voto en las urnas y no con el uso de las armas.

El cambio que debemos hacer es reforzar nuestros valores, luchando contra el terrorismo y la violencia, con las reglas de una nueva justicia que urge sea reformada para que promueva el respeto y la autoridad. Que castigue ejemplarmente, para no caer en su juego y poderle restituir la paz a nuestra Colombia, porque el delito le está ganando la partida. Se necesitan duras penas y sanciones para todos los infractores sin sentencias anticipadas, ni a los corruptos ni a nadie. ¡No más a la impunidad!

En este momento crucial es clave hacer una profunda reflexión con sabiduría, para no seguir ciegamente ninguna ideología política y buscar un nuevo camino aferrados a principios y valores. Que la nación sea conducida por un nuevo líder, que aún no aparece, y que no esté orientada por el odio que generan estas diferencias y agudiza la lucha de clases. Como diría el famoso cómico mexicano Cantinflas: “el problema es la pobreza, no la riqueza. Hay que reducir el número de pobres, no de ricos”. Hay que generar igualdad, no miseria.

Buena parte de la culpa de lo que está pasando es responsabilidad de cada uno de nosotros, porque escogimos un Congreso, en su mayoría ausente, elegido paradójicamente por medio del voto popular. Algunos políticos todavía creen que están representando a los miembros de la Patria boba. Resulta que “los bobos” están despertando y entendiendo que se vive una pandemia de salud hace más de un año, pero que hay otra peor que lleva decenas de años castigando severamente al pueblo.

Algunos congresistas, gobernantes y funcionarios del Estado no pueden seguir viendo sus posiciones como una plataforma para lograr el aumento del patrimonio. Si lo que quieren es dinero, pues que trabajen duro, con empeño; abran empresas y generen empleo en lugar de seguir aferrados a los beneficios y privilegios, engañando al pueblo, ese que termina rogando favores a los políticos porque sus metas son para conseguir dinero en lugar de servir.

Dentro de este escenario de confusión, el cambio está en las futuras elecciones, pero son muchos los compatriotas que venden su conciencia a cambio de almuerzos, tamales, un billete, puestos y contratos, entre otros intereses. A esto también se le llama corrupción. Para enderezar el país hay que enderezarnos como ciudadanos, porque necesitamos construir con hechos en lugar de destruir con la lengua.

Hay pasos a seguir y son inobjetables: reducir el Congreso, los salarios de senadores y representantes, sus beneficios, aprobar la muerte política y más cárcel por corrupción. Que los entes de control destapen “las mermeladas”, entre otras peticiones que acertadamente piden los jóvenes pero extrañamente todo se negocia, MENOS los cambios más urgentes e importantes.

Ante todo, la paz consiste en entender las diferencias y el pensar distinto no puede hacernos enemigos. En Colombia tiene que haber espacio para que nuestros hijos vivan, en lugar de morir sacrificados. Para buscar esto, los padres y educadores deberíamos promover la libertad de pensamiento y expresión en lugar de acentuar más el odio entre las clases sociales. ¿Esto con qué fin? Para no seguir cayendo en la trampa, porque la frase recurrente de que nos están matando y desapareciendo, no aplica para un solo lado, ya que además de las vidas que se pierden de uno y otro bando, también matan pequeños y medianos negocios generando más pobreza.

No hay conciencia del caos nacional y del terrible daño creado con los bloqueos. Y a esto agréguele los muertos en los hogares o en las UCI por la falta de oxígeno, los miles de animales de corral sacrificados de forma anticipada por la falta de alimento, las pérdidas que padecen nuestros campesinos, el incremento inusitado del desempleo y la desigualdad por lo que supuestamente se lucha. ¿Será que nadie en el paro tenía esto como objetivo? ¿O será que sí y algunos lo tenían fríamente calculado?

Estamos como “gallinas”, encerrados sin ejercer también la protesta pacífica, para que nuestros derechos vulnerados sean restablecidos por la autoridad de manera urgente. ¡Despertemos o nos sacrifican!

Infortunadamente, este mes de las madres, será recordado por las acciones de algunos hijos, quienes aumentaron las necesidades en sus casas, porque faltaba dinero para mercar. Periodo en el que no se puede comprar lo que le gusta a la familia debido a la escasez. Tiempo de vigilia y dormir menos esperando con preocupación la llegada de sus hijos al hogar. Pero lo más triste de todo, es que muchas de ellas tuvieron que darles las malas noches a sus hijos, porque sus estómagos están vacíos.

Madres, no paren de soñar, porque no podemos dar ni un paso atrás. Ojalá que el próximo año el regalo sea mucho mejor, con mayor justicia social, oportunidades de trabajo para sus jóvenes hijos, una mejor educación, combate sin cuartel a la corrupción, una paz duradera y un paseo seguro sin bloqueos por nuestra hermosa Colombia.

Anuncio

Ruta

Wilson Peña conquista el Alto del Sifón y Rodrigo Contreras refuerza el liderato de la Vuelta a Colombia 2024

Publicado

el

Wilson Peña ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final picando hacia arriba, Wilson Peña (Team Sistecrédito) se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2024 disputada entre Mariquita y el Alto del Sifón con un recorrido muy exigente de 116 kilómetros.

Peña alcanzó su primera victoria en esta edición del giro patrio, con una brillante acción en los últimos metros en el ascenso de tercera categoría. luego de 4 horas, 2 minutos y 4 segundos. Luego, entró Julián Cardona (Team Medellín-EPM) en el 2° puesto y 3° se reportó Rodrigo Contreras (Nu Colombia), que reforzó su liderato.

La jornada comenzó con múltiples ataques en los primeros compases de la durísima jornada. Carlos Alberto Gutiérrez (Team Orígenes Coffee) fue uno de los protagonistas en la primera fase de la carrera. El santandereano se mantuvo en punta de carrera en solitario en el comienzo.

El sol que se hizo presente en el premio de montaña del Líbano vio cómo Carlos Gutiérrez (Team Orígenes Coffee) coronó el primer premio de montaña segunda categoría. Salvador Moreno (Inderhuila) entró en la segunda colocación y tercero se reportó Cristian Rico (Forte Petrolike – Androni Giocattoli).

Más adelante con una movida estratégica el Forte Petrolike – Androni Giocattoli  lanzó a dos de sus corredores: el ecuatoriano Jonathan Caicedo y el boyacense Diego Camargo. A su rueda también se coló en la avanzada un gran escalador Yesid Pira (Alcaldía de Manizales-100 % Huevos), sin embargo, el movimiento fue contrarrestado rápidamente por los favoritos.

Luego da la captura del trio de grandes escaladores, el boyacense Cristian Rico (Forte Petrolike – Androni Giocattoli)  uno de los más activos del día contraatacó y se fue en solitario a falta de 20 kilómetros, pero el grupo de favoritos lo neutralizó antes de coronar el Alto de Ventanas.

A menos de 10.000 metros para coronar el Alto del Sifón, Julián Cardona (Team Medellín-EPM) y Diego Camargo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli) intentaron sorprender al grupo de favoritos compuesto por Rodrigo Contreras (Nu Colombia), Javier Jamaica (Team Medellín-EPM), Wilson Peña (Team Sistecrédito) y Robinson López (GW Erco Shimano), pero no tuvieron éxito.

A la definición llegaron cuatro corredores, donde Wilson Peña (Team Sistecredito) terminó siendo el más fuerte, ganándole con los justo a Julián Cardona (Team Medellín-EPM).

La ronda colombiana continuará este miércoles con la disputa de la quinta etapa, una fracción larga de 195,6 kilómetros con salida en Manizales y llegada al municipio de Buga, en el departamento del Valle del Cauca.

Vuelta a Colombia (2.2)
Resultados Etapa 4 | Mariquita – Alto del Sifón (116 km)

1Wilson PeñaTeam Sistecrédito4:02:22
2Julián CardonaTeam Medellín-EPMm.t.
3Rodrigo ContrerasNu Colombiam.t.
4Diego CamargoForte Petrolike – Androni Giocattolim.t.
5Robinson LópezGW Erco Shimano0:23
6Javier JamaicaTeam Medellín-EPM0:23
7Adrián BustamanteGW Erco Shimano0:35
8Kevin CatilloTeam Sistecrédito1:14
9Cesar GuavitaColombia Potencia de la Vida1:28
10Edgar CadenaForte Petrolike – Androni Giocattoli1:50

Clasificación General Individual

1Rodrigo ContrerasNu Colombia15:23:00
2Wilson PeñaTeam Sistecrédito0:44
3Diego CamargoForte Petrolike – Androni Giocattoli0:48
4Julián CardonaTeam Medellín-EPM1:20
5Adrián BustamanteGW Erco Shimano1:27
6Javier JamaicaTeam Medellín-EPM1:30
7Robinson LópezGW Erco Shimano2:08
8Cristian David RicoForte Petrolike – Androni Giocattoli3:08
9Kevin CastilloTeam Sistecrédito3:19
10Cesar GuavitaColombia Potencia de la Vida 3:33
Seguir leyendo

Pista

La Selección Juvenil de Pista viajó a Perú para competir en el Campeonato Panamericano

Publicado

el

La Selección Colombia que arrasó en el Panamericano Junior de Pista de Asunción 2023. (Foto © FCC)

La Selección Colombia de Pista viajó a Lima, Perú, para participar en el Campeonato Panamericano Junior de Pista, que se realizará del 19 al 23 de junio y en el que estarán compitiendo 18 deportistas, bajo la orientación de John Jaime González.

En la capital peruana estarán presentes 10 damas, lideradas por la campeona mundial del keirin y subcampeona mundial de la velocidad, Stefany Cuadrado, quien será una de las representantes de la pista colombiana en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Junto a Stefany estarán compitiendo en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional: Luciana Osorio, Nicolle Elena García, Mariana Pérez, Valeria Hernández, Samara Bedoya, Angelina Roa, Manuela Cantor, Yalecza Marín y Sorley Quesada.

Por su parte, en la rama masculina, representarán a Colombia ocho deportistas: Nicolás Olivera, Juan Felipe Lugo, Juan Diego Bautista, Juan Diego Quintero, Miguel Ángel Marín, Juan Carlos Monroy, Jerónimo Calderón y Juan Manuel Zapata.

Cabe destacar que, cinco de los 18 deportistas que estarán en competencia en Perú, hicieron parte del equipo nacional que logró la histórica actuación en el Panamericano de Asunción 2023, en la que se consiguieron 26 medallas: 15 de oro, ocho de plata y tres de bronce.

Stefany Cuadrado logró el título de los 500 metros, la velocidad individual y la velocidad por equipos; Angelina Roa fue campeona de la prueba por puntos y de la persecución por equipos, en cuarteta en la que también estaba Manuela Cantor.

Nicolás Olivera logró el bronce en el sprint y el oro de la velocidad por equipos junto a Juan Diego Bautista, que además fue plata en el kilómetro.

Las pruebas convocadas para el evento son: 500 metros contrarreloj individual, velocidad, madison, persecución individual, persecución por equipos, carrera por puntos, keirin, velocidad por equipos, scratch, ómnium, eliminación y kilómetro.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Tour de Francia: el Uno-X Mobility, primer equipo en confirmar su nómina

Publicado

el

Los ocho elegidos del Uno-X Mobility para el Tour de Francia 2024. (Foto © Uno-X Mobility)

Uno de los dos equipos invitados por la organización del Tour de Francia 2024, el Uno-X Mobility, se convirtió en el primero en confirmar sus ocho corredores para la 111ª edición de la ronda francesa, que arrancará el 29 de junio desde Florencia (Italia) y concluirá el 21 de julio con una contrarreloj en Niza.

El equipo se destacó durante el Tour de Francia del año pasado, logrando 11 resultados entre los diez primeros. Ahora hemos reunido un grupo de ciclistas que creemos que pueden dar un paso más respecto a la última edición”, dijo el director general del Uno-X Mobility, Thor Hushovd.

La escuadra noruega afrontará la Grand Bocuclé con Magnus Cort, Alexander Kristoff y Soren Wærenskjold como opciones más sólidas para buscar un triunfo de etapa.

Al trio mencionado anteriormente lo respaldarán Tobias Halland Johannessen, Jonas Abrahamsen, Odd Christian Eiking, Rasmus Tiller y el joven escalador noruego Johannes Kulset, de 20 años.

“Nuestro enfoque en la selección del equipo ha sido encontrar una buena combinación de habilidades de liderazgo, habilidades de escalada y fuerza general. Los corredores que hemos seleccionado se complementan muy bien y estoy seguro de que dejaremos nuestra huella en varias etapas a lo largo de la carrera”, concluyó Hushovd.

NÓMINA DEL UNO-X MOBILITY PARA EL TOUR DE FRANCIA

Magnus Cort – 31 años (DINAMARCA)
Alexander Kristoff – 36 años (NORUEGA)
Søren Wærenskjold – 24 años (NORUEGA)
Jonas Abrahamsen – 28 años (NORUEGA)
Tobias Halland Johannessen – 24 años (NORUEGA)
Johannes Kulset – 20 años (NORUEGA)
Rasmus Fossum Tiller – 27 años (NORUEGA)
Odd Christian Eiking – 29 años (NORUEGA)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio