Connect with us

Noticias

No paremos de soñar, ¡Ni un paso atrás!

Publicado

el

Por: Carlos Ballesteros

Colombianos, no paremos de soñar, que nada nos detenga. Y aunque hoy nuestro caminar sea más lento, por todo lo grave que sucede, sigamos trabajando con pasión y berraquera más que nunca. Vamos al frente, con acciones claras para ayudarnos entre todos y más ahora que estamos viviendo una cruel y triste realidad, que ojalá fuera una pesadilla y no más. Nos espera un futuro lleno de prosperidad, pero no sin antes tomar decisiones frente a los problemas que nos mantienen en vilo desde hace muchos años, porque lo que nos está matando es la indiferencia y la incoherencia.

Lo que estamos confrontando es un ataque a la nación. Motivado por alguien que quiere retorcerla a como dé lugar; que nuestra democracia se convierta en una tiranía, acompañada de violencia y caos para llevarla a la absoluta miseria.

Para combatir esto, se debe continuar eligiendo a nuestros dignatarios por medio del voto en las urnas y no con el uso de las armas.

El cambio que debemos hacer es reforzar nuestros valores, luchando contra el terrorismo y la violencia, con las reglas de una nueva justicia que urge sea reformada para que promueva el respeto y la autoridad. Que castigue ejemplarmente, para no caer en su juego y poderle restituir la paz a nuestra Colombia, porque el delito le está ganando la partida. Se necesitan duras penas y sanciones para todos los infractores sin sentencias anticipadas, ni a los corruptos ni a nadie. ¡No más a la impunidad!

En este momento crucial es clave hacer una profunda reflexión con sabiduría, para no seguir ciegamente ninguna ideología política y buscar un nuevo camino aferrados a principios y valores. Que la nación sea conducida por un nuevo líder, que aún no aparece, y que no esté orientada por el odio que generan estas diferencias y agudiza la lucha de clases. Como diría el famoso cómico mexicano Cantinflas: “el problema es la pobreza, no la riqueza. Hay que reducir el número de pobres, no de ricos”. Hay que generar igualdad, no miseria.

Buena parte de la culpa de lo que está pasando es responsabilidad de cada uno de nosotros, porque escogimos un Congreso, en su mayoría ausente, elegido paradójicamente por medio del voto popular. Algunos políticos todavía creen que están representando a los miembros de la Patria boba. Resulta que “los bobos” están despertando y entendiendo que se vive una pandemia de salud hace más de un año, pero que hay otra peor que lleva decenas de años castigando severamente al pueblo.

Algunos congresistas, gobernantes y funcionarios del Estado no pueden seguir viendo sus posiciones como una plataforma para lograr el aumento del patrimonio. Si lo que quieren es dinero, pues que trabajen duro, con empeño; abran empresas y generen empleo en lugar de seguir aferrados a los beneficios y privilegios, engañando al pueblo, ese que termina rogando favores a los políticos porque sus metas son para conseguir dinero en lugar de servir.

Dentro de este escenario de confusión, el cambio está en las futuras elecciones, pero son muchos los compatriotas que venden su conciencia a cambio de almuerzos, tamales, un billete, puestos y contratos, entre otros intereses. A esto también se le llama corrupción. Para enderezar el país hay que enderezarnos como ciudadanos, porque necesitamos construir con hechos en lugar de destruir con la lengua.

Hay pasos a seguir y son inobjetables: reducir el Congreso, los salarios de senadores y representantes, sus beneficios, aprobar la muerte política y más cárcel por corrupción. Que los entes de control destapen “las mermeladas”, entre otras peticiones que acertadamente piden los jóvenes pero extrañamente todo se negocia, MENOS los cambios más urgentes e importantes.

Ante todo, la paz consiste en entender las diferencias y el pensar distinto no puede hacernos enemigos. En Colombia tiene que haber espacio para que nuestros hijos vivan, en lugar de morir sacrificados. Para buscar esto, los padres y educadores deberíamos promover la libertad de pensamiento y expresión en lugar de acentuar más el odio entre las clases sociales. ¿Esto con qué fin? Para no seguir cayendo en la trampa, porque la frase recurrente de que nos están matando y desapareciendo, no aplica para un solo lado, ya que además de las vidas que se pierden de uno y otro bando, también matan pequeños y medianos negocios generando más pobreza.

No hay conciencia del caos nacional y del terrible daño creado con los bloqueos. Y a esto agréguele los muertos en los hogares o en las UCI por la falta de oxígeno, los miles de animales de corral sacrificados de forma anticipada por la falta de alimento, las pérdidas que padecen nuestros campesinos, el incremento inusitado del desempleo y la desigualdad por lo que supuestamente se lucha. ¿Será que nadie en el paro tenía esto como objetivo? ¿O será que sí y algunos lo tenían fríamente calculado?

Estamos como “gallinas”, encerrados sin ejercer también la protesta pacífica, para que nuestros derechos vulnerados sean restablecidos por la autoridad de manera urgente. ¡Despertemos o nos sacrifican!

Infortunadamente, este mes de las madres, será recordado por las acciones de algunos hijos, quienes aumentaron las necesidades en sus casas, porque faltaba dinero para mercar. Periodo en el que no se puede comprar lo que le gusta a la familia debido a la escasez. Tiempo de vigilia y dormir menos esperando con preocupación la llegada de sus hijos al hogar. Pero lo más triste de todo, es que muchas de ellas tuvieron que darles las malas noches a sus hijos, porque sus estómagos están vacíos.

Madres, no paren de soñar, porque no podemos dar ni un paso atrás. Ojalá que el próximo año el regalo sea mucho mejor, con mayor justicia social, oportunidades de trabajo para sus jóvenes hijos, una mejor educación, combate sin cuartel a la corrupción, una paz duradera y un paseo seguro sin bloqueos por nuestra hermosa Colombia.

Anuncio

Ruta

EXCLUSIVO RMC: Daniel Martínez habla sobre crisis de Egan en el Giro y situación de Supermán

Publicado

el

Recordado momento en el Giro de Italia 2021 cuando Egan Bernal sufrió una crisis. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

El corredor del Ineos Grenadiers Daniel Felipe Martínez habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico, mientras se toma un merecido descanso en la cuidad de Rionegro.

El pedalista de 25 años se refirió a la experiencia vivida con Egan en el Giro de Italia 2021 y hasta tuvo tiempo para opinar sobre la situación de Miguel Ángel López y su polémica salida del Movistar .

MC. ¿Hablemos de la foto del año…Cómo juzga la imagen suya que le dio la vuelta al mundo animando a Egan en la etapa del Giro?

Ufff. Bien difícil responder pues en plena carrera y en momentos como ese uno no ve más allá de lo que está viviendo y no hay cómo pensar en lo que significa como mensaje. En lo personal es muy difícil describir esto pues en el lote muchos lo hacen porque entendemos las circunstancias en las que se encuentra nuestro jefe de filas. Sabíamos qué estaba pasando, qué nos estábamos jugando. Era un momento de crisis, habíamos luchado por espacio de dos semanas y no podía ser que perdiéramos toda en ese momento. Le dije a Egan que había que pedalear hasta con el corazón, le di ánimos de todas maneras con gestos, palabras y hasta poniéndole sicología al momento.

Hoy lo juzgo como algo muy bonito para mi, es motivo de orgullo y me alegra que haya quedado un mensaje para nuestra sociedad pues en esos días Colombia estaba pasando momentos muy difíciles.

MC. El ciclismo es un deporte en el que se sufre por las caídas, enfermedades, fríos, lluvias, nieve, altas temperaturas, fatiga extrema .Ud. Se ha preguntado en algún momento de esos: ¿Yo qué hago aquí?

Total. En carreras como el Giro de Italia donde vamos a toda velocidad en medio del frio, lluvia y caídas es donde talvez uno se hace esa pregunta y además quiere saber porque lo trajeron a esta competencia . Pero son momentos a los cuales hay que sobreponerse y controlar la mente, acudir a la paciencia puesto que son momentos muy difíciles en los que se sufre demasiado.

Daniel Felipe Martínez en acción en el Giro de Italia 2021. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

MC. Desde su óptica como ciclista ….tiene alguna opinión sobre lo sucedido con Miguel Ángel López en la V. España.

Miguel Ángel es un gran ciclista, un rutero de mucho respeto. Realmente es muy difícil juzgar su reacción. Yo me pongo en sus zapatos y entiendo lo duro que es perder un podio después de haber hecho todo para ganarlo y eso es muy frustrante. Definitivamente es muy difícil juzgar o emitir un juicio, pero ha sido un momento muy duro.

MC. ¿Las órdenes de equipo naturalmente hay que cumplirlas?

Sí. Quienes está en el carro como DT tiene la voz de mando y es quien habla y ordena pues ha trazado una estrategia de carrera en beneficio del equipo. Cuando recibimos una orden generalmente la cumplimos.

MC. Ahora que Ud. Toca el tema de hablar. ¿En el lote se habla con entre los ciclistas y …de qué se habla?

No hablamos frecuentemente por razones de la carrera, pero cuando se puede lo hacemos entre compatriotas o con quienes tengamos afinidad. Comentamos asuntos de la vida, los acontecimientos del día anterior, carros, otros deportes y nos convertimos en ingenieros, filósofos, psicólogos, políticos, arquitectos y en general abordamos muchos temas especialmente en las etapas llanas y tranquilas.

Seguir leyendo

Ruta

La semana ciclística continúa muy arcoíris

Publicado

el

la arco-iris que lucirá Fabián Puerta en las diferentes competencias
El deseado maillot arcoíris estar en juego en 8 competencias de martes a domingo. (Foto Archivo RMC)

Los campeonatos del mundo de ciclismo continúan esta semana en la región belga de Flandes y se llevan todo el protagonismo de la agenda ciclística. Los maillot arcoíris estarán en juego entre los juveniles, el pelotón femenino, los sub-23 y los profesionales. El plato fuerte llegará el domingo con la prueba de ruta, que cumple 100 años y que volverá a reunir a los mejores ciclistas del mundo.

Un total de 8 pruebas componen el cronograma de lo que queda de esta semana, cinco carreras en ruta (élite masculina y femenina, sub-23 masculina, y junior masculina y femenina) y tres contrarreloj, las mismas categorías que en las pruebas en ruta más el relevo mixto, compuesto por tres hombres y tres mujeres.

Martes 21 septiembre 2021

Contrarreloj junior femenina, Sub 19 (19,3 km / Knokke-Heist – Brujas) – 2 colombianas en competencia
Inicio: 10:30 am (Hora colombiana 3:30 am)
Final: 12:20 pm (Hora colombiana 5:20 am)

Participan: Gabriel López y Sara Moreno

Martes 21 septiembre 2021

Contrarreloj junior masculina, Sub-19 (22,3 km / Knokke-Heist – Brujas) – 2 colombianos en competencia
Salida: 14:55 pm (Hora colombiana 7:55 am)
Llegada: 17:05 pm (Hora colombiana 10:05 am)

Participan: Brayan Vargas y Brayan Molano

Miércoles 22 de septiembre de 2021

Relevo mixto de contrarreloj por equipos (44,5 km, Knokke-Heist – Brujas) No participan colombianos
Inicio: 2:25 pm (Hora colombiana 7:25 am)
Finalización: 4:45 pm (Hora colombiana 9:45 am)

Sin participación colombiana

Viernes 24 de septiembre de 2021

Carrera ruta junior masculino, Sub-19 (121,4 km / Lovaina – Lovaina) – 1 colombiano en competencia
Salida: 8:15 am (Hora colombiana 1:30 am)
Llegada: 11:15 am (Hora colombiana 4:30 am)

Participa: Santiago Garzón

Viernes 24 de septiembre de 2021

Carrera ruta Sub-23 masculino, Sub-23 (160,9 km / Amberes – Lovaina) – 6 colombianos en competencia
Inicio: 13:25 pm (Hora colombiana 6:25 am)
Finalización: 17:40 pm (Hora colombiana 10:40 am)

Participan: Víctor Ocampo, Esteban Guerrero, Jesús David Peña, Heberth Gutiérrez, Nicolás Gómez, y Santiago Buitrago

Sábado 25 de septiembre de 2021

Carrera ruta junior femenina, Sub-19 (75,0 km / Lovaina – Lovaina) – 1 colombiana en competencia
Inicio: 8:15 am (Hora colombiana 1:15 am)
Final: 10:15 am (Hora colombiana 3:15 am)

Participa: Karen Dahiana González

Sábado 25 de septiembre de 2021

Carrera ruta élite femenina (157,7 km / Amberes – Lovaina) – 5 colombianas en competencia
Inicio: 12:20 pm (Hora colombiana 5:20 am)
Final: 16:45 pm (Hora colombiana 9:45 am)

Participan: Paula Patiño, Diana Peñuela, Erika Botero, Lorena Colmenares, y Lina Marcela Hernández.

Carrera ruta élite masculino (267,7 km / Amberes – Lovaina) – 8 colombianos en competencia
Inicio: 10:25 am (Hora colombiana 3:25 am)
Final: 5:00 pm (Hora colombiana 10:00 am)

Participan: Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Rigoberto Urán, Sebastián Molano, Esteban Chaves, Sergio Higuita, Nelson Soto y Tito Hernández,
Seguir leyendo

Ruta

Santiago Buitrago ve progresos en la CRI tras su actuación en el Mundial de Bélgica

Publicado

el

Santiago Buitrago terminó en la casilla 38 a 2:12 minutos del campeón, Johan Price-Pejtersen. (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

El mejor colombiano en la contrarreloj sub-23 del Mundial de ruta, Santiago Buitrago, va afinando su posición sobre la cabra y ve con buenos ojos su presentación en Bélgica, teniendo en cuenta que se enfrentó a los mejores contrarrelojistas de su categoría. «Quedé muy contento con mi actuación. He visto que he mejorado, es el resultado que esperaba», dijo el corredor bogotano.

Con apenas 21 años, Buitrago sigue sumando experiencias en Europa. A su corta edad y con el bagaje que ha adquirido en el circuito World Tour finalizó en la casilla 38 a 2:12 minutos del campeón, el danés Johan Price-Pejtersen.

«Para mí es un orgullo representar a mi país y más en una prueba que me gusta mucho. Fue un día muy duro, una crono que al final se me hizo bastante larga, era una prueba para especialistas«, añadió el joven corredor colombiano.

El pedalista bogotano se formó en la Fundación Esteban Chaves y en el AV Villas Team, hasta que dio el gran salto a Europa. En 2019 llegó a Italia a correr con el Team Cinelli y en 2020 lo contrató el Bahrain, donde se desempeña actualmente como gregario de Mikel Landa por sus dotes de escalador.

Campeonato del Mundo U23 – ITT 2021 (WC)
Resultados (30.3km)

1 Johan Price-PejtersenDinamarca34:29
2 Luke PlappAustralia0:10
3 Florian VermeerschBélgica0:11
4 Søren WærenskjoldNoruega0:13
5 Mick van DijkePaíses Bajos0:24
6 Daan HoolePaíses Bajos0:39
7 Ethan VernonGran Bretaña0:43
8 Michel HessmannAlemania0:48
38 Santiago BuitragoColombia2:12
47Víctor OcampoColombia2:50
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio