Connect with us

Ruta

“Mi primera impresión del Qhubeka-Assos ha sido buena y eso me deja muy motivado”: Sergio Luis Henao

Publicado

el

Sergio Henao habló en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico antes del inicio de París-Niza 2021 (Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

Sergio Luis Henao dio apertura a su temporada 2021 este domingo en París Niza con su nuevo equipo, Qhubeka Assos. El escalador colombiano que espera ser una de las piezas claves en el conjunto de licencia sudafricana en la presente temporada, anuncia su presencia en el Tour de Francia y analiza su trazado.

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, el bicampeón nacional de ruta en 2017 y 2018 entregó sus primeras impresiones tras el primer contacto con su equipo, las expectativas para el presente año y la forma en que ha vivido esta difícil etapa de pandemia, en la que el ciclismo se ha visto notablemente afectado.

Henao se estrenó con el Team Qhubeka-Assos en París-Niza 2021 (Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

RMC: ¿Cómo ha sido su primer acercamiento con Qhubeka Assos?

Sergio Luis Henao: Desafortunadamente no pude estar en la concentración enero por el tema de la pandemia. Ahora he tenido el primer contacto con mi equipo y la primera impresión ha sido bastante buena, lo notaba desde que estaba en Colombia y que interactuamos por chat y llamadas una buena energía y lo he comprobado en este poquito tiempo y eso me deja muy motivado. Es un gran equipo con una gran estructura, muy ordenado y muy contento porque siento muy buena vibra.

RMC: ¿Cómo fue su preparación en Colombia para la temporada que inicia?

SH: Cuando acabé la Vuelta a España en noviembre no tenía un contrato, regresé a Colombia y por fortuna apareció este equipo. Hemos empezado con los preparadores y técnicos para preparar el calendario, la temporada de este año, que carreras me vendrían bien. Hablamos de iniciar con París-Niza, País Vasco y las clásicas, carreras que me han venido muy bien en las que he encontrado un gran apoyo acá, he sentido ese respaldo que me han dado.

El dos veces Campeón Nacional de Ruta, 2017-2018, apunta a disputar el Tour de Francia 2021 con su nuevo equipo (Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

RMC: ¿Qué carreras hacen parte de su calendario 2021, en qué gran vuelta lo veremos el presente año?

SH: Iniciamos aquí en París Niza, si el calendario no se modifica por todo esto de la pandemia luego iríamos a País Vasco, clásicas de las Ardenas (Amstel, Flecha y Lieja) Tour de Romandía, tendría un pequeño descanso posiblemente viajaría a Colombia con la intención de preparar Vuelta a Suiza y como grande el Tour de Francia. Ese es el calendario que tengo hasta el primer semestre.

RMC: Descríbanos lo que significa para usted París-Niza

SH: París Niza es de las carreras de una semana la más dura, la más complicada, la más fría, con viento, lluvia, hasta nieve he tenido varias ediciones, me ha tocado de todo. En 2017 le gané una carrera muy dura a Contador, sobreviviendo a esos dos primeros días donde el aire, los abanicos definen parte de la carrera, pero este año esperemos a ver como se dan las primeras etapas. Es una de las carreras más complicadas. Mi idea es luchar por una buena general y también en etapas que terminan con subidas explosivas poder luchar por una victoria.

Sergio Henao fue campeón de París-Niza en 2017 (Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

RMC: ¿Cómo analiza el recorrido del Tour de Francia 2021, en el que estará presente?

SH: Es un Tour con menos montaña de la que esperaríamos los colombianos, hay llegadas más en descenso, cronos más largas y llanas pero igual es el Tour y siempre va a ser duro y van a estar las mejores y hay que ir adaptándose a como las carreras van cambiando, como los organizadores van modificando recorridos.

El ciclismo ha cambiado mucho en cuanto a la planificación de las carreras; son etapas más cortas y explosivas para dar más espectáculo. Ahora las carreras se disputan en todos los terrenos. Antes se tomaban carreras de preparación, ahora vemos que todo se disputa, incluso las carreras de principio de año.

El gran escarabajo de Rionegro continuará en las Clásicas de las Ardenas una vez termine París-Niza (Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

RMC: ¿Cómo ha vivido esta etapa de ciclismo en pandemia, restricciones y demás?

SH: Es extraño, nunca imaginamos que dimensión llegaría a tener cuando empezó esto, llevamos un año y ha sido duro poder adaptarse, someterse a tantas pruebas para poder participar, correr sin público es muy triste. Se pierde la esencia se pierde esa alegría, pero aun así hay que valorar las organizaciones tratando de sacar las carreras adelante, tratando de que se hagan, porque de eso dependen los equipos.

Anuncio

Ruta

Tres colombianos arrancan en el top 15 de la Vuelta del Porvenir San Luis; Héctor Quintana da la sorpresa

Publicado

el

Luis Carlos Chía, el mejor hombre del SuperGiros en el inicio de la Vuelta del Porvenir San Luis. (Foto © Team SuperGiros Alcaldía de Manizales)

En un final a pura velocidad, el pedalista chileno Héctor Quintana (Selección de Chile) sorprendió a los favoritos y ganó al sprint la primera etapa la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, disputada sobre un trayecto de 149,7 kilómetros entre Tilisarao y Juana Koslay.

El pedalista austral, oriundo de Quillón, fue el más rápido en el embalaje final, llevándose la victoria por delante de los argentinos Mauro Richeze (Chimbas te Quiero) y de Leonardo Cobarrubia (SEP de San Juan).

En cuanto a los colombianos, el mejor escarabajo fue el pedalista cundinamarqués Luis Carlos Chía (Team SuperGiros Alcaldía de Manizales), quien finalizó en la octava posición. Mientras que César Nicolás Paredes (SEP de San Juan) llegó en la casilla 13° y Alexander Gil (Agrupación Virgen de Fátima) finalizó en el puesto 15°.

Mañana jueves 2 de febrero se llevará a cabo la segunda etapa de la carrera gaucha, sobre un trayecto de 179,9 kilómetros con salida y final en La Toma.

Resultados Primera Etapa / Tilisarao y Juana Koslay (149,7 kilómetros)

1QUINTANA HéctorChile03:07:47
2RICHEZE MauroChimbas te Quierom.t.
3COBARRUBIA LeonardoSEP San Juanm.t.
4DOTTI Juan PabloSEP San Juanm.t.
5MESSINEO LeandroChimbas te Quierom.t.
6ROSAS LaureanoGremios por el Deporte Cutral Co.m.t.
7BUCHANAN FrancoAgrupación Virgen de Fátimam.t.
8PARRA JordanSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
9FREDES SergioKTM Orange Roadm.t.
10QUILCI AlejandroGremios por el Deporte Cutral Co.m.t.
11MARTINEZ Agustin MarceloSAT teamm.t.
12VIDAURRE MartinChilem.t.
13PAREDES César NicolásSEP San Juanm.t.
14IBARRA EmilianoGremios por el Deporte Cutral Co.m.t.
15GIL AlexanderAgrupación Virgen de Fátimam.t.
Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal descarta su participación en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bucaramanga

Publicado

el

Egan Bernal entrenando por carreteras de Cundinamarca. (Foto Instagram © Egan Bernal)

La presencia de Egan Bernal en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que iniciarán mañana en Bucaramanga, está descartada. Según pudo establecer, la Revista Mundo Ciclístico, las molestias en una de sus rodillas continuó por las que el pedalista no tomará la partida en la crono.

El corredor zipaquireño del Ineos Grenadiers, tuvo que abandonar la Vuelta a San Juan 2023 en el trascurso de la sexta etapa, tras las secuelas que le dejó una caída sufrida en el inicio de la ronda suramericana.

El ‘escarabajo’, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, realizó un entrenamiento en horas de la mañana y volvió a presentar una leve molestia por lo que intentará recuperarse para competir en la carrera de fondo.

Sin embargo, uno de los directores deportivos del equipo Ineos, Xabier Zandio, dejó en duda su participación. “Veremos esta semana si puede correr o no. Todavía es posible que participe en los Campeonatos Nacionales, pero eso no es en lo que estamos pensando. Esto no es algo que vaya a cambiar sus planes para el resto del año”.

LISTA DE INSCRITOS NACIONALES DE RUTA 2023

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán en duda para los campeonatos nacionales por culpa de un virus

Publicado

el

Rigoberto Urán completa siete temporadas con la escuadra estadounidense EF Education-EasyPost. (Foto © EF Education-EasyPost)

El formidable rutero, Rigoberto Urán, tenía entre sus planes iniciar la temporada competitiva en los Campeonatos Nacionales que se llevarán a cabo en Bucaramanga a partir de mañana, sin embargo, la Revista Mundo Ciclístico conoció de primera mano que el ‘Toro de Urrao‘ está en duda.

Al parecer el pedalista antioqueño, que por séptimo año correrá con la escuadra estadounidense EF Education-EasyPost, no se ha recuperado del todo de un virus respiratorio que sufrió hace unos días, por lo que su participación en los nacionales está en riesgo.

El experimentado corredor, de 36 años, venia trabajando en la pretemporada con el objetivo de llegar a punto a nacionales y estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas tanto en la crono como en la prueba de fondo.

Así, Rigo va a centrarse en su recuperación para poder afrontar sus próximos retos en Europa y encarar el resto de su preparación de cara a sus principales objetivos de la temporada 2023 como lo son el Giro de Italia y el Tour de Francia.

LISTA DE INSCRITOS NACIONALES DE RUTA 2023

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo