Connect with us

Ruta

Julian Alaphilippe gana en Chiusdino. Egan Bernal y Sergio Higuita en el Top 15 de la 2ª etapa de Tirreno Adriático

Publicado

el

Julian Alaphilippe festejó en meta de la segunda etapa de Tirreno Adriático (Photo©Tirreno Adriático)

Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) se enfundó una espectacular victoria en un embalaje de estrellas en la segunda etapa de Tirreno Adriático que se disputó este jueves sobre 202 kilómetros entre Camaiore y Chiusdino. Wout van Aert (Jumbo Visma) mantiene el liderato.

El Campeón del Mundo anticipó a sus rivales y con un remate de largo aliento se quedó con la victoria, superando en un duelo de estrellas a Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) y al líder Wout van Aert (Jumbo Visma) que se aferra a la ‘Maglia Azzurra’.

Wout van Aert en la segunda etapa de Tirreno Adriático 2021 (Photo©Tirreno Adriático)

Dentro del grupo principal en el que se definió al vencedor, ingresaron los pedalistas colombianos Egan Bernal, Sergio Higuita y Nairo Quintana en las posiciones 12, 14 y 21, con el mismo tiempo de Alaphilippe.

El grupo de fuga en esta jornada lo integraron; Simon Pellaud (Androni), Marcus Burghardt (Bora), Pieter Vanspeybrouck (Intermarché), Simone Velasco (Gazprom), Vincenzo Albanese y Jhon Archibald (EOLO), corredores que marcharon en punta de carrera hasta los últimos 35 kilómetros donde inició la constante sucesión de ataques.

Egan Bernal fue el primer gran atacante del día, el escalador colombiano marcó la pauta sobre el grupo en la ascensión a Monticiano. La estrella del INEOS Grenadiers, forzó a sus rivales a ejercer la persecución. Previo al cruce por la conclusión de la dificultad montañosa no categorizada, se sumaron al grupo Bernal hombres como; Joao Almeida, Simon Yates, Mikel Landa, incrementando el nivel de riesgo e incitando al Jumbo Visma a tomar las riendas del grupo.

Seis corredores en fuga en la segunda etapa de Tirreno Adriático 2021 (Photo©Tirreno Adriático 2021)

Sobre los últimos metros de ascensión a Monticiano, fue el ruso Pavel Sivakov fue el hombre que tomó la iniciativa y se lanzó por la punta, llevándose a su rueda a Joao Almeida, Simon Yates y Mikel Landa, hombres que rodaron en común acuerdo, mientras en el pelotón Jumbo Visma ejercía la persecución con una diferencia que gradualmente fue aumentando.

Este viernes se cumplirá la tercera y más extensa jornada, sobre una distancia de 219 kilómetros. Fracción que parte de Monticiano y concluye en Gualdo Tadino, con trece kilómetros finales en un falso llano que podría resultar clave para los hombres llamados a disputar la carrera.

Resultados

Etapa 2

1 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 5:01:32

2 VAN DER POEL Mathieu Alpecin-Fenix m.t

3 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma m.t

4 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates m.t

5 ARANBURU Alex Astana Premier Tech m.t

6 STANNARD Robert Team BikeExchange m.t

7 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step m.t

8 VAN AVERMAET Greg AG2R Citroën Team m.t

9 WELLENS Tim Lotto Soudal m.t

10 CICCONE Giulio Trek Segafredo m.t

12 BERNAL Egan INEOS Grenadiers m.t

14 HIGUITA Sergio EF Education Nippo m.t

21 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic m.t

90 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli Sidermec 9:08

121 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 11:15

145 HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step 15:01

Clasificación General Individual

1 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 8:37:35

2 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 0:04

3 VAN DER POEL Mathieu Alpecin-Fenix 0:08

4 SIVAKOV Pavel INEOS Grenadiers 0:11

5 LANDA Mikel Bahrain Victorious 0:13

6 VENDRAME Andrea AG2R Citroën Team 0:14

7 STANNARD Robert Team BikeExchange 0:14

8 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:14

9 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:14

10 ARANBURU Alex Astana Premier Tech 0:14

12 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 0:14

15 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:14

17 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 0:14

72 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli Sidermec 9:22

87 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 11:25

112 HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step 15:15

Ruta

Orden de partida y listado oficial de participantes en la CRI del Campeonato Nacional de Ruta 2021

Publicado

el

Lina Hernández en el podio del Campeonato Nacional de Ruta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Este miércoles con las pruebas de contrarreloj individual para las categorías Élite y Sub 23 en damas y varones, se dará inicio al Campeonato Nacional de Ruta 2021.

Entre las principales y positivas novedades, se destacan la participación de 35 damas para la disputa del oro y a camiseta tricolor en la rama femenina, tanto en la categoría élite, como Sub 23, sobre el previsto trazado de 20.7 kilómetros en el que medirán fuerzas las referentes del ciclismo femenino nacional como la bicampeona Lina Hernández, Jessica Parra, Sérika Gulumá, Paula Patiño, Diana Peñuela y Tatiana Dueñas, entre otras figuras.

En la categoría Sub 23 masculina, serán 39 los corredores que buscarán la gloria en la prueba a cronometro que se cumplirá sobre 32.7 kilómetros. Entre los hombres llamados al protagonismo por sus antecedentes en este tipo de pruebas, sobresale la presencia de corredores como; Anderson Arboleda, Rafael Pineda, Heberth Gutiérrez, Víctor Ocampo y Andrés Mancípe.

El telón lo cerrarán los hombres de la categoría élite, prueba en la que se enfrentarán una importante cantidad de especialistas frente al cronometro para los 38.3 kilómetros. El listado de eximios rodadores lo integran; Diego Camargo, Walter Vargas, Brayan Sánchez, Camilo Ardila, Brayan Ramírez, Fabio Duarte, Santiago Buitrago y Robigzon Oyola.

Seguir leyendo

Ruta

Todo listo en Risaralda para recibir el Campeonato Nacional de Ruta élite y Sub 23

Publicado

el

Grupo de corredores en el Campeonato Nacional de Ruta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con el congresillo técnico en las instalaciones del Parque del Café, este miércoles 16 de junio se pone en marcha la programación oficial del Campeonato Nacional de Ruta 2021 para damas y varones de las categorías Élite y Sub 23.

El jueves 17 de junio con las pruebas de contrarreloj individual para las tres categorías en disputa se dará inicio a la competición. Las primeras en tomar la partida serán las damas, que medirán fuerzas sobre un trazado de 20.7 kilómetros, posteriormente lo harán los varones de la categoría Sub 23, que recorrerán 32.7 kilómetros, para concluir con los hombres élite que disputarán el tricolor sobre 38.3 kilómetros.

El día viernes 18 de junio se cumplirá la prueba de gran fondo en ruta para las damas, competencia que se disputará sobre una distancia 107 kilómetros entre Pereira, el cruce de Salento y Pereira.

El segundo turno en la prueba de gran fondo en ruta será para los hombres de la categoría Sub 23, que parte de Pereira con un trayecto en línea que pasará por los municipios de Cerrito y Obando. A su regreso completarán la distancia con tres vueltas al circuito, para un total de 158 kilómetros.

Con la estelar prueba de gran fondo en ruta para la categoría élite masculina concluye luego de 13 vueltas al circuito, para completar 231 kilómetros.

Recorridos Oficiales

Trazado CRI Damas Élite y Sub 23
Recorrido CRI Sub 23 Masculina
Trazado prueba de gran fondo en ruta damas élite y Sub 23
Trazado prueba de gran fondo en ruta Sub 23 Masculina
Seguir leyendo

Ruta

Tom Dumoulin regresa a la victoria en el Nacional de CRI de Países Bajos

Publicado

el

Tom Dumoulin en el podio final como Campeón Nacional de CRI en Países Bajos en 2021 (Photo©Jumbo Visma)

Este miércoles se cumplieron las pruebas de contrarreloj individual de los Campeonatos Nacionales de Bélgica, Suiza, Letonia y Países Bajos. Yves Lampaert, Stefan Kung, Toms Skujiņš y Tom Dumoulin se coronaron campeones.

Una de las grandes sorpresas se dio en Bélgica con el triunfo de Yves Lampaert sobre su compañero del Deceuninck Quick Step y gran favorito a la victoria Remco Evenepoel que fue segundo a veinte segundos en esta prueba de 37.6 kilómetros desarrollada en Ingelmunster. Por su parte, Víctor Campenaerts ocupó la tercera casilla a 41 segundos.

Yves Lampaert en el podio final del Nacional de CRI en Bélgica 2021 (Photo©Deceuninck Quick Step)

La categórica victoria de Tom Dumoulin en la prueba a cronometro del Nacional en Países Bajos, es otra de las grandes noticias del día. El corredor del Jumbo Visma que recientemente retornó a la competición en el Tour de Suiza, portará entre pecho y espalda los colores de su país a partir del momento, luego de superar en la competencia de 29.6 kilómetros a Sebastián Langeveld y Koen Bouwman que fueron segundo y tercero.

Anna Van der Breggen con 39 minutos 58 se enfundó un nuevo título en su primera temporada en el profesionalismo. La estrella del SD Worx se impuso por 13 segundos sobre Ellen Van Dijk y 32 sobre Lucinda Brand que ocupó la tercera posición en el podio final de esta prueba del Nacional de Países Bajos que se cumplió en Emmen.

En Suiza, Stefan Kung, revalidó los pronósticos y se llevó un imponente triunfo, al superar por un amplio margen de 2 minutos 29 segundos al corredor del UAE Team Emirates, Marc Hirschi y por 3 minutos 12 segundos a Théry Schir.

Toms Skujiņš en Letonia se coronó campeón, al superar a su compañero del Trek Segafredo, Emīls Liepiņš que fue segundo a 35 segundos y Andris Vosekalns que ocupó la tercera posición a 2 minutos 13 segundos.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio