Connect with us

Paracycling

La selección Colombia de Paracycling ajusta detalles en Cali para los Juegos Paralímpicos de Tokio

Publicado

el

Integrantes de la Selección Colombia de Paracycling para los Juegos Paralímpicos de Tokio (Photo©FCC)

Los seis integrantes de la selección Colombia de Paracycling, junto al seleccionador JoséChepeCastro y el grupo multidisciplinar asignado, adelantan su preparación en la ciudad de Cali, de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio (24 de agosto al 5 de septiembre).

El equipo encabezado por la gran estrella de esta modalidad en el país Carolina Munévar, junto a los corredores Diego Dueñas, Alejandro Perea, Edwin Mati, Juan José Betancourt y Paula Andrea Ossa, trabajan a doble jornada en las modalidades de ruta y pista -en el velódromo Alcides Nieto Patiño- y el próximo 16 de agosto se desplazarán a Bogotá, para dos días después tomar rumbo a territorio japonés.

Integrantes de la Selección Colombia de Paracycling en velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali (Photo©FCC)

Los seis corredores colombianos estarán en acción en las pruebas de gran fondo en ruta y contrarreloj individual de la olimpiada paralímpica. Mientras que en las pruebas de pista no estará Juan José Betancourt -su categoría T2 no disputa pruebas de esta modalidad- en la que si estarán Diego Dueñas, Alejandro Perea, Edwin Matiz, y Paula Andrea Ossa.

El seleccionador nacional de la modalidad JoséChepeCastro, expresó: “Estamos trabajando a doble jornada, en la mañana hacemos la ruta y en la tarde vamos a la pista. Los muchachos están muy bien, están listos para el viaje a Tokio, estamos ajustando algunas cosas y el próximo 16 de agosto viajamos a Bogotá y el 18 tenemos vuelo a la olimpiada”.

Castro reveló las pruebas de pista en las que estarán presentes sus dirigidos. “La crono y la ruta la corren los seis corredores. Todos corren la persecución individual, los hombres el kilómetro y las mujeres los 500 metros, la velocidad por equipos que es mixta la corren tres”.

Anuncio

Paracycling

Mundial de Pista Paracycling Río 2024: Carolina Munévar ganó su segundo bronce y Colombia completó tres medallas

Publicado

el

La boyacense Carolina Munevar se colgó dos medallas de bronce en el Mundial de Pista Paracycling Río 2024. (Foto © FCCi)

En la última jornada del Campeonato Mundial de Pista Paracycling Río 2024, Carolina Munévar ocupó el tercer lugar en la prueba del Ómnium en la categoría C2 Damas y de esta manera consiguió su segunda medalla de bronce en el evento.

La boyacense, que en el primer día de competencias logró la medalla de bronce en la persecución individual de la categoría C2, también llegó a la final de los 500 metros contrarreloj, donde ocupó el quinto puesto.

La delegación colombiana ganó tres medallas, una de plata y dos de bronce en este certamen orbital de la UCI que se llevó a cabo en la Velódromo Olímpico de Río de Janeiro, Brasil, desde el 22 de marzo.

La Selección Colombia ‘Colombiana’, que estuvo compitiendo con diez deportistas en total, cerró su participación en territorio carioca en el Mundial de Paracycling de Pista, participando en las pruebas de eliminación.

Las tres medallas colombianas en el Mundial de Pista Paracycling Río 2024

La boyacense Carolina Munévar bronce en la persecución individual 3.000 metros, C2 el primer día.
La antioqueña Paula Caballero obtuvo la medalla de plata en el scratch femenino.
La boyacense Carolina Munévar ocupó el tercer lugar en la prueba del Ómnium en la categoría C2.

https://twitter.com/COLParalimpico/status/1772011082095165886
Seguir leyendo

Paracycling

Paula Caballero brilla en el Velódromo Olímpico de Río y consigue la plata en el scratch del Mundial de Paracycling de Pista

Publicado

el

La antioqueña Paula Caballero ganó la medalla de plata en scratch femenino C3. (Foto © UCI Paracycling)

La Selección Colombia de Paracycling que dirige Diana García tuvo un buen día en la cuarta jornada del Mundial de Paracycling en la pista del Velódromo Olímpico de Río, consiguiendo la segunda medalla en el certamen.

Luego del bronce conseguido por la boyacense Carolina Munévar en la persecución individual 3.000metro, C2 Damas el primer día, la antioqueña Paula Caballero obtuvo la medalla de plata en el scratch femenino.

La deportista paisa se ubicó en el segundo lugar del scratch detrás de la paraciclista china Wang Xiaomei, quien se quedó con la presea dorada en la categoría C3.

Este domingo finalizarán en territorio carioca las competencias en el Mundial de Paracycling de Pista, con las pruebas de eliminación. La Selección Colombia ‘Colombiana’ estuvo compitiendo con 10 deportistas.

Otros resultados de los colombianos en la jornada

Kilómetro C4
Puesto 11 – Guido Cardona
Puesto 21 – Andrés Gómez

Kilómetro C3
Puesto 13 – Esneider Muñoz

Kilómetro C5
Puesto 10 – Carlos Vargas
Puesto 29 – Edwin Sandoval

Persecución individual C5
Puesto 7 – Paula Ossa

Seguir leyendo

Paracycling

Mundial de Pista Paracycling Río 2024: Carolina Munévar termina 5° en los 500 metros contrarreloj

Publicado

el

Carolina Munévar, quinta en los 500 metros contrarreloj del Mundial de Pista Paracycling de Río. (Foto © Miriam Jeske/CBC)

Se cumplió la segunda jornada de competencias del Campeonato Mundial de Pista Paracycling, certamen UCI que se disputa en el Velódromo Olímpico de Río de Janeiro, en Brasil, en el que la Selección Colombia ‘Colombiana’ estuvo compitiendo con ocho deportistas.

La boyacense Daniela Carolina Munévar, que en la jornada del miércoles había logrado la medalla de bronce de la persecución individual de la categoría C2, terminó en el quinto lugar en la final de los 500 metros contrarreloj, tras realizar un tiempo de 46.143.

En la persecución individual C5, estuvieron participando tres paraciclistas colombianos, que se ubicaron en las casillas 11, con Carlos Vargas que registró un tiempo de 4:38.900; en el puesto 13, con Edwin Matiz (4:41.733), y en el 20, con Edwin Sandoval (5:06.131).


Paula Ossa, en acción Campeonato Mundial de Pista de Paracycling. (Foto © Miriam Jeske/CBC)

Por su parte en la persecución C4, Andrés Gómez culminó en el puesto 11, con un tiempo de 4:55.147, mientras que Guido Cardona fue 12, con 4:56.217. Finalmente, en los 200 metros lanzados, Paula Ossa terminó séptima, en la categoría C5, con un registro de 13.147, y Esneider Muñoz terminó 12 en C3, con 13.088.

Este viernes continuarán las competencias del Campeonato Mundial de Pista con la persecución individual C3, en la que competirá Esneider Muñoz, y C5 en la que estará Paula Ossa, así como las clasificaciones del scratch C5, con Carlos Vargas, Edwin Matiz y Edwin Sandoval.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio