Connect with us

Pista

La campeona olímpica Jennifer Valente engalanará la Copa de Naciones en Cali

Publicado

el

Jennifer Valente en el ómnium de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©BettiniPhoto2021)

Las grandes estrellas mundiales de la pista estarán presentes en el velódromo Alcides Nieto Patiño del 9 al 12 de septiembre. Y a la selecta lista se sumará la estadounidense Jennifer Valente, reciente campeona olímpica del Omnium, en Tokio 2020.

A sus 26 años, Valente se ha convertido en la estrella internacional del ciclismo de pista de su país, y en una de las más reconocidas especialistas del mundo, logrando una victoria emotiva e histórica en territorio japonés.

Con su medalla en el maderamen de Izu, Valente le entregó el título general de las justas a su país, que gracias al título de la pistard superó a la delegación de China, su gran rival en las justas deportivas más importantes del planeta.

Valente rompió la racha de la pista estadounidense logrando la primera presea dorada en la especialidad desde los Juegos de Sídney 2000. Con 124 puntos, la estrella norteamericana superó a la local y gran sorpresa del evento, Yumi Kajihara y a la neerlandesa Kirsten Wild, una de las corredoras más reputadas de la historia.

Su brillante palmarés desfilará junto al de otras grandes estrellas que entrarán por la puerta grande a la capital del Valle del Cauca, para hacer parte del conglomerado internacional en la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista UCI TISSOT Cali 2021.

Anuncio

Pista

El Nacional Interclubes 2022 arranca en Sogamoso con una contrarreloj individual

Publicado

el

Una CRI en Sogamoso abre el Nacional Interclubes de Ruta. Foto Archivo © IMRDS)

Arranca oficialmente las competencias de la edición 2022 del Campeonato Nacional Interclubes, que para la presente temporada contará con la participación de 111 deportistas: 25 damas y 86 varones, en las pruebas de ruta y pista de la categoría prejuvenil, que se cumplirán en Sogamoso y Duitama, respectivamente.

La actividad deportiva iniciará con la prueba contrarreloj individual de 12,4 kilómetros, que se cumplirá en un circuito de 6,2 km, en el que ambas ramas deberán realizar dos vueltas.

En la rama femenina estarán tomando la partida de la CRI 25 corredoras, que saldrán con una diferencia de un minuto entre cada competidora. Luego, el turno será para los 40 varones, que buscarán las tres medallas que se entregarán en el primer día del certamen.

Este jueves 8 de diciembre, se cumplirá la prueba de ruta en el mismo circuito, en el que los hombres deberán cumplir con 10 vueltas, para completar 62,2 kilómetros, mientras que las mujeres tendrán que dar ocho giros, para un total de 49,6 kilómetros.

Entre el 9 y el 11 de diciembre se llevarán a cabo las pruebas de pista en el velódromo de Duitama, en el que se disputará la velocidad, el keirin, los 500 metros, la prueba por puntos, la tempo race, la persecución individual y el scratch.

LISTA DE INSCRITOS NACIONAL INTERCLUBES 2022

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

UCI Track Champions League 2022: los tres representantes colombianos finalizan en el top 5

Publicado

el

La UCI Track Champions League despidió su edición 2022 en Londres. (Foto © UCI)

Este fin de semana llegó a su final la segunda edición de la UCI Track Champions League, el evento que reunió a los mejores 72 ciclistas de pista del mundo, el cual fue organizado por la Unión Ciclista Internacional y Discovery Sports Events.

Colombia tuvo representación en el certamen con Martha Bayona, Kevin Santiago Quintero y Santiago Ramírez, quienes lograron ubicarse en el Top 5 de la general en el sprint, cumplidas las cinco paradas programadas para la temporada 2022.

En la ronda cuatro, disputada en el velódromo Lee Valley de Londres, Inglaterra, Santiago Ramírez logró el resultado más destacado de la jornada para los colombianos, tras finalizar segundo en la final del keirin, en la que Kevin Santiago Quintero culminó sexto.

En el sprint, Quintero avanzó hasta la semifinal, mientras que Ramírez no superó la primera fase, mientras que Martha Bayona avanzó hasta las semifinales del sprint, y no superó la primera fase del keirin.


Martha Bayona, logró dos victoria en el keirin en la cinco competencia disputadas en la 2022. (Foto © UCI)

En la quinta ronda, que cerró el evento y que también se disputó en Londres, nuevamente Martha Bayona logró llevarse la victoria en el keirin, como lo había logrado en la primera fecha celebrada en Mallorca, ratificando que es una de las principales exponentes en el mundo en esta prueba.

La santandereana cerró su participación en el torneo, tras llegar a la semifinal del sprint, y sumar un total de 120 puntos en las cinco paradas del evento, puntaje que le permitió ubicarse en la cuarta posición de la clasificación general del sprint, en tabla liderada por la campeona mundial francesa Mathilde Gros, quien se llevó el título del evento, tras superar en el acumulado a la canadiense Kelsey Mitchell, segunda con 127, y a la neerlandesa Shanne Braspennincx, tercera con 122.

En la rama masculina del sprint, Kevin Santiago Quintero y Santiago Ramírez avanzaron hasta las semifinales de la velocidad en la última ronda, culminando su participación en el cuarto y quinto puesto de la general, respectivamente, con 92 y 89 puntos.

El campeón del torneo fue el australiano Matthew Richardson que sumó 183 unidades, y superó por tan solo dos al campeón mundial neerlandés Harrie Levreysen, segundo con 181. El alemán Stefan Bötticher cerró el podio en el tercer lugar, con 136 puntos. Mientras que los campeones de las pruebas de semifondo fueron la estadounidense Jennifer Valente (161) y el suizo Claudio Imhof (125).

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Londres coronó a campeones de Champions League de pista 2022 con protagonismo colombiano

Publicado

el

Vencedores finales de la segunda edición de la UCI Track Champions League. (Foto © UTCL)

En la última jornada de la UCI Track Champions League, Colombia volvió a ser protagonista con Martha Bayona, que consiguió su segundo triunfo en el Keirin durante las cinco apasionantes rondas disputadas, en cuatro países diferentes.

En el icónico recinto olímpico de Lee Valley VeloPark, ante más de 5000 aficionados, Matthew Richardson (Australia), Claudio Imhof (Suiza), Jennifer Valente (Estados Unidos) y Mathilde Gros (Francia) se proclamaron ganadores de la segunda edición de la Copa de Campeones de Pista.


Campeones de la segunda edición de la UCI Track Champions League. (Foto © UTCL)

La primera victoria de la noche fue para Chloe Moran (Australia), que consiguió su primer éxito en el Scratch. En el resto de categorías, la fondista Jennifer Valente y los velocistas Matt Richardson y Mathilde Gros consolidaron los lideratos con los que llegaron a la última parada.

Los cuatro ganadores, que se llevaron el codiciado maillot azul y el trofeo de la Liga de Campeones de Pista de la UCI, recibieron un premio que asciende a 25.000 euros por corredor.

Clasificaciones finales de la UCI Track Champions League de 2022

Sprint Femenino

  1. Mathilde Gros (FRANCIA)
  2. Kelsey Mitchell (PAÍSES BAJOS)
  3. Shanne Braspennincx (PAÍSES BAJOS)

Resistencia Femenina

  1. Jennifer Valente (USA)
  2. Katie Archibald (GRAN BRETAÑA)
  3. Maggie Coles-Lyster (CANADÁ)

Sprint Masculino

  1. Matthew Richardson (AUSTRALIA)
  2. Harrie Lavreysen (PAÍSES BAJOS)
  3. Stefan Bötticher (ALEMANIA)

Resistencia Masculina

  1. Claudio Imhof (SUIZA)
  2. Sebastián Mora (ESPAÑA)
  3. Mark Stewart (GRAN BRETAÑA)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo