Connect with us

Ruta

Israel Start UP y Chris Froome, unión histórica

Publicado

el

Chris Froome adelanta su preparación para la temporada 2021 con Israel Start UP (Photo© Israel Start UP)

Una vez presentada oficialmente la escuadra del Israel Start UP y conocidas las declaraciones de Chris Froome -su máxima contratación y figura para esta temporada–, es bueno hacer énfasis en lo que significa para el magnate Sylvan Adams, no solo la contratación de Froome, sino también la responsabilidad en cuanto a la promoción del país ante el mundo gracias a la difusión del ciclismo y la masificación de este deporte en Israel, para lo cual además del patrocinio a la escuadra, igualmente se ha construido un moderno velódromo en Tel Aviv.

La relación del ciclismo con Israel ya tiene otros antecedentes como el comienzo del Giro de Italia en 2018, precisamente el que ganó en forma brillante Froome, quien ya luce los colores de la escuadra israelita. Se trata del primer equipo profesional israelí de la historia, apareciendo en el ciclismo competitivo en la categoría Continental en 2015, pasando dos años después a la segunda categoría (Profesional Continental) y finalmente llegando el año anterior a la máxima división (WorldTour) comprando la ficha del Katusha-Alpecin.

Totalmente reforzado con nombres además de Froome, como los de Michel Woods, Dan Martin, Daryl Impey, Sep Van Marcke, André Greipel y con nuevas y grandes ambiciones, el conjunto israelí de 27 pedalistas pretende convertirse en uno de los grandes protagonistas del ciclismo mundial a partir de este año, teniendo como objetivo conducir al cuádruple campeón del Tour a un regreso acorde con su prestigio, luego del pavoroso accidente del 2019 en el Dauphiné y un año 2020 para olvidar.

Habla Froome

Refiriéndose por primera vez a su equipo y acercándose al comienzo de temporada, el jefe de filas del Israel Start UpChris Froome–  además de presentar su programa de carreras, también habló acerca de su regreso señalando: “La gran motivación que me hace seguir corriendo es que 4 Tours no me bastan y quiero ganar el quinto. Quiero seguir corriendo las grandes vueltas y retirarme del ciclismo cuando yo ponga las condiciones”.

Poniendo de lado el tema de sus 35 años, Froome dijo: “La edad es un factor mental. Me siento todavía joven ciclísticamente hablando. He comenzado a correr a una edad relativamente avanzada. La alimentación y el deporte han evolucionado en los últimos años, lo que permite a los deportistas continuar adelante mucho tiempo más”.  Y reforzando su argumento, agregó: “Veamos el ejemplo de Valverde, tiene  40 años y sigue corriendo las grandes vueltas, compitiendo al nivel de los mejores del mundo”.

Ruta

Alpecin Fenix revela los impresionantes datos de Mathieu van der Poel para ganar Strade Bianche

Publicado

el

Mathieu van der Poel en el sector final de 'sterrato' de la Strade Bianche 2021 (Photo©Strade Bianche 2021)

Este lunes el conjunto ProTeam belga Alpecin Fenix, compartió a través de sus redes sociales, los impresionantes datos de rendimiento de su gran estrella Mathieu van der Poel para obtener la victoria el pasado sábado en Strade Bianche.

El neerlandés que ejecutó dos ataques cruciales a lo largo de esta prueba; el primero de ellos en Le Tolfe, -último sector de sterrato- y el definitivo en la rampa final de Santa Caterina, sobre el kilómetro final que le representó la victoria, dejó para el deleite de los curiosos, asombrosos datos de potencia.

El vigente Campeón Mundial de Ciclocross, recorrió los 186 kilómetros propuestos para el desarrollo de esta prueba en 4.45:55, con una potencia promedio de 389 vatios. Van der Poel en la última hora y treinta minutos de carrera recorrió 60 kilómetros a una potencia media de 439 vatios.

Los datos más sobresalientes del prodigio neerlandés se muestran en dos momentos claves de carrera; el primero en la ascensión al tramo de ‘sterrato’ de Le Tolfe el neerlandés rodó durante 60 segundos a una media de 738 vatios. Y el segundo en la escalada final hacia a Santa Caterina, donde durante 20 segundos tuvo una potencia media de 1.004 vatios y un máximo de 186 pulsaciones.

Seguir leyendo

Ruta

Tadej Pogačar lidera al UAE Team Emirates en Tirreno-Adriático. Fernando Gaviria la gran carta en los sprint

Publicado

el

UAE Team Emirates confirmó su nómina oficial para la disputa de Tirreno-Adriático, segunda prueba WT del calendario 2021 en el que el conjunto emiratí será comandado por su gran estrella Tadej Pogačar.

El conjunto de Medio Oriente que apuntará a obtener el título en esta prueba con Pogačar, tendrá como gran carta para la disputa de las jornadas al sprint al velocista colombiano Fernando Gaviria que espera conseguir su primer triunfo parcial de la temporada.

El esloveno que viene de coronarse campeón del UAE Tour expresó: “Es la primera vez que estaré en Tirreno-Adriático y estoy muy emocionado. La carrera parece tener un poco de todo: escalada, llano y la CRI final, así que estaremos luchando por cada etapa. Mi objetivo es darle una buena oportunidad a la general y luego también apuntar a victorias al sprint”.

Nómina Oficial UAE Team Emirates

Tadej Pogačar

Davide Formolo

Fernando Gaviria

Rafal Majka

Ivo Oliveira

Jan Polanc

Max Richeze

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana cerca del triunfo y protagonista de la acción decisiva en el GP Industria & Artigianato

Publicado

el

Mauri Vansevenant el vencedor al sprint en el GP Industria & Artigianato 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Mauri Vansevenant (Deceuninck Quick Step) se llevó una gran victoria al sprint este domingo en la 43ª edición del GP Industria & Artigianato, disputado en la localidad italiana de Larciano sobre una distancia de 193 kilómetros.

En la ascensión final a Fornello, Nairo Quintana lanzó el ataque clave y decisivo del día con trece kilómetros para el arribo. Llevándose a su rueda al belga Mauri Vansevenant, que no dio relevo al colombiano, facilitando la conexión de Mikel Landa y Bauke Mollema, que en los metros finales serían grandes protagonistas de la definición.

Nairo Quintana al ataque en los quine kilómetros finales del GP Industria y Artigianato (Photo©Arkea Samsic/GettyImages)

Vansevenant estuvo atento al movimiento de sus rivales, neutralizó y posteriormente ejecutó un implacable sprint de larga distancia que le representó la victoria. El gran favorito a vencer Bauke Mollema fue segundo y el español Mikel Landa complementó el podio en la tercera posición. A pesar de no lograr acceder al podio final, Nairo Quintana sigue dando muestras de una notable condición física y además de ejecutar el ataque del día a trece kilómetros del arribo ocupó la tercera posición.

Maciej Bodnar (Bora) intentó de larga distancia en solitario marcar la diferencia, el polaco que estuvo en punta una importante cantidad de kilómetros encontró en Alejandro Ropero (Eolo), Héctor Carretero (Movistar), Marco Frapporti (Vini Zabú) un grupo de persecución que nunca logró establecer la conexión, hasta que en los últimos 45 kilómetros fueron absorbidos por el pelotón principal conducido por Trek Segafredo.

En los cuarenta kilómetros finales, Vincenzo Nibali fue el hombre más incisivo al ataque, el astro italiano comandó las múltiples acciones ofensivas. En una de ellas, la gran figura del Trek Segafredo, encontró compañía en los colombianos Brandon Rivera y Santiago Buitrago, que estuvieron muy atentos a la marca.

Sin embargo, el grupo impulsado por el italiano, que integraron los dos escaladores colombianos, posteriormente fue conectados por el colectivo principal comandado por el Arkea Samsic y el Movistar Team, que se encargaron de mantener el control, que en los últimos veinte kilómetros tomaría el Deceuninck Quick Step.

Resultados Finales

 1 VANSEVENANT Mauri Deceuninck Quick Step 4:26:26

2 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo m.t

3 LANDA Mikel Bahrain Victorious m.t

4 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic m.t

5 SCHELLING Ide BORA Hansgrohe 0:03

6 BRAMBILLA Gianluca Trek Segafredo 0:04

7 RODRIGUEZ Carlos INEOS Grenadiers 0:11

8 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:16

9 DUNBAR Eddie INEOS Grenadiers 0:16

10 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 0:16

13 BUITRAGO Santiago Bahrain Victorious 0:16

27 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli Sidermec 1:28

34 UMBA Santiago Androni Giocattoli Sidermec 1:48

84 HENAO Sebastián INEOS Grenadiers 5:59

88 RIVERA Brandon INEOS Grenadiers 5:59

RET HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio