Connect with us

Ruta

Israel Start UP y Chris Froome, unión histórica

Publicado

el

Chris Froome adelanta su preparación para la temporada 2021 con Israel Start UP (Photo© Israel Start UP)

Una vez presentada oficialmente la escuadra del Israel Start UP y conocidas las declaraciones de Chris Froome -su máxima contratación y figura para esta temporada–, es bueno hacer énfasis en lo que significa para el magnate Sylvan Adams, no solo la contratación de Froome, sino también la responsabilidad en cuanto a la promoción del país ante el mundo gracias a la difusión del ciclismo y la masificación de este deporte en Israel, para lo cual además del patrocinio a la escuadra, igualmente se ha construido un moderno velódromo en Tel Aviv.

La relación del ciclismo con Israel ya tiene otros antecedentes como el comienzo del Giro de Italia en 2018, precisamente el que ganó en forma brillante Froome, quien ya luce los colores de la escuadra israelita. Se trata del primer equipo profesional israelí de la historia, apareciendo en el ciclismo competitivo en la categoría Continental en 2015, pasando dos años después a la segunda categoría (Profesional Continental) y finalmente llegando el año anterior a la máxima división (WorldTour) comprando la ficha del Katusha-Alpecin.

Totalmente reforzado con nombres además de Froome, como los de Michel Woods, Dan Martin, Daryl Impey, Sep Van Marcke, André Greipel y con nuevas y grandes ambiciones, el conjunto israelí de 27 pedalistas pretende convertirse en uno de los grandes protagonistas del ciclismo mundial a partir de este año, teniendo como objetivo conducir al cuádruple campeón del Tour a un regreso acorde con su prestigio, luego del pavoroso accidente del 2019 en el Dauphiné y un año 2020 para olvidar.

Habla Froome

Refiriéndose por primera vez a su equipo y acercándose al comienzo de temporada, el jefe de filas del Israel Start UpChris Froome–  además de presentar su programa de carreras, también habló acerca de su regreso señalando: “La gran motivación que me hace seguir corriendo es que 4 Tours no me bastan y quiero ganar el quinto. Quiero seguir corriendo las grandes vueltas y retirarme del ciclismo cuando yo ponga las condiciones”.

Poniendo de lado el tema de sus 35 años, Froome dijo: “La edad es un factor mental. Me siento todavía joven ciclísticamente hablando. He comenzado a correr a una edad relativamente avanzada. La alimentación y el deporte han evolucionado en los últimos años, lo que permite a los deportistas continuar adelante mucho tiempo más”.  Y reforzando su argumento, agregó: “Veamos el ejemplo de Valverde, tiene  40 años y sigue corriendo las grandes vueltas, compitiendo al nivel de los mejores del mundo”.

Anuncio

Ruta

Yeison Reyes domina en Murillo y Wilson Peña defiende el liderato del Clásico RCN

Publicado

el

Yeison Reyes ganó la quinta etapa del Clásico RCN Andina 2021. (Foto Archivo © RMC)

En una gran demostración, Yeison Reyes (EPM-Scott) dominó la quinta etapa del Clásico RCN Andina al imponerse desde la fuga. El zipaquireño Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) mantuvo el liderato de la carrera.

El corredor boyacense se llevó el triunfo, tras recorrer 104.1 kilómetros entre Honda y Murillo en 03’22:28”. En la segunda posición entró el nariñense Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y tercero llegó el boyacense Cristian Cubides (Team herrera Sport).

El hermano de Aldemar Reyes alcanzó la segunda victoria del EPM-Scott esta edición del Duelo de Titanes, con una brillante acción a falta de tres kilómetros en el ascenso a Murillo.

Bajo un sol inclemente, con 30 grados, comenzaba la jornada con múltiples ataques en los primeros compases de la carrera, sin embargo, ninguno prospero por el ritmo alto impuesto por el pelotón encabezado por el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

Después de una hora de carrera se conformaba la fuga del día de nueve hombres con Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport), Brian Alonso Salas (7C-Economy-CBZ-ASF- Lacoin), Juan Carlos Castaño (Team Camacho Preminum), Kevin Cano (Orgullo Paisa), Diego Soraca (EBSA), Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa), Adrián Bustamante (EPM-Scott), Robingson Oyola (Team Medellín) y Rodolfo Villalobos (7C-Economy-CBZ-ASF- Lacoin).

Wilson Peña defendió el liderato del Duelo de Titanes. (Foto © RMC)

La espesa neblina que se hizo presente en el ascenso a Murillo vio cómo poco a poco la fuga se desintegraba, a 15 kilómetros de meta resistían en la cabeza de carrera Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport), Adrián Bustamante (EPM-Scott) y Diego Soraca (EBSA).

En la mitad del largo ascenso, el bogotano Bobadilla, la revelación del Duelo de Titanes realizó una gran ascensión que le permitió romper la carrera, después lo intentaron Cristian David Rico (Strongman Relojes G Force) y Cristian Cubides (Team Herrera Sport), pero sobre el final Yeison Reyes (EPM-Scott) fue el más fuerte para llevarse la victoria.

Este jueves se disputará la sexta etapa del Clásico RCN Andina, con inicio en Mariquita y final en Ibagué, sobre un recorrido de 114,5 kilómetros sobre terreno montañoso. El sucesor del antioqueño José Tito Hernández, campeón en 2020, se conocerá el domingo en Buenaventura.

Clásico RCN Andina 2021
Resultados 5 Etapa Honda – Murillo (104,1 km)

1Yeison ReyesEPM-Scott3:22:28″
2Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:17
3Cristian CubidesTeam Herrera Sport 0:17
4Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:20
5Fabio Duarte Team Medellín EPM 0:21
6 Óscar Sevilla Team Medellín EPM 0:21
7 Juan Pablo Suárez EPM-Scott 0:21
8Dubán BobadillaTeam Herrera Sport 0:25
9Aldemar ReyesEPM-Scott 0:27
10Fredy MontañaEPM-Scott 0:34
Wilson Peña conservó el maillot amarillo de líder del Clásico RCN Andina 2021. (Foto © RMC)

Clasificación General Clásico RCN Andina 2021

1 Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 13:41:21″
2 Fabio Duarte Team Medellín EPM0:12
3 Óscar Sevilla Team Medellín EPM0:34
4 Aldemar Reyes EPM-Scott 1:02
5Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:25
6 Fredy Montaña EPM-Scott2:13
7 Juan Pablo Suárez EPM-Scott 2:15
8Cristian Cubides Team Herrera Sport 2:45
9Dubán Bobadilla Team Herrera Sport3:16
10Robinson Chalapud Team Medellín EPM 3:56
Seguir leyendo

Ruta

Edwin Sánchez acecha del podio en el Tour de Guadalupe; 4 suramericanos en el top 10

Publicado

el

El venezolano José Alarcón es el nuevo líder de la montaña en el Tour de Guadalupe 2021. (Foto © Tour Internacional de Guadalupe)

El ciclista griego Polychronys Tzortzakis (Kuwait Pro Cycling Team) se adjudicó la victoria en la sexta etapa de la 71ª edición del Tour Internacional de Guadalupe, una jornada de 150,5 kilómetros disputada este miércoles entre las localidades de Petit-Canal y Morne-a-I’Eau.

Con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 42 segundos, Tzortzakis se impuso al sprint por delante de los franceses Théo Menant (Vendée U) y Axel Zingle (CC Etupes), segundo y tercero respectivamente.

La mayoría de los suramericanos arribaron en el lote, el costarricense Daniel Bonilla fue el mejor ocupando la casilla 32. El colombiano Edwin Sánchez (Team Cama CCD) llegó en el puesto 42, mientras que el otro escarabajo en competencia Ever Alexander Rivera (ASC Karak) entró en el lugar 44., todos al mismo tiempo del ganador.

El francés Stefan Bennett, que se enfundó el maillot amarillo de líder en la cuarta etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general. El sucesor del francés Adrien Guillonnet, campeón en 2019, se conocerá el domingo en Baie-Mahualt.

El Tour Internacional de Guadalupe continuará este jueves con la disputa de su sexta etapa, de 146,1 kilómetros con salida en Morne-a-I’Eau y llegada a Le Gosier.

Clasificación General 5 Etapa

1Stefan BennetTeam Pro Immo Nicolas Roux18:06:54″
2Clement BrazCC Etupes2:02
3Luis Guillermo Mora * VenezuelaU. Velocipedique M-Galante2:24
4Edwin Sánchez * ColombiaTeam Cama CCD3:03
5Mickael GuichardVendée U4:38
6Gwen LeclaincheCC Etupes6:30
7José Alarcón * Venezuela Uni Sport Lamentinois 6:59
8Thomas BonnetVendée U7:18
9Ángel Rivas Molina * Venezuela U. Velocipedique M-Galante7:43
26Ever Rivera * Colombia ASC Karak26:28
Seguir leyendo

Ruta

El bogotano Johan Ayala continuará en territorio europeo con La Tova-Asesoría Almudévar

Publicado

el

Johan Camilo Ayala, etapa y liderato de Clásica Ciudad de Soacha 2018
Johan Camilo Ayala lideró la Clásica Ciudad de Soacha 2018. (Foto © RMC)

El equipo La Tova-Asesoría Almudévar confirmó la presencia del joven corredor colombiano Johan Camilo Ayala para la próxima temporada para el equipo élite. La escuadra española anunció la renovación de su bloque latino para 2022, que incluye a los pedalistas argentinos Joel Morales y Alexis Miranda.

Luego de su primer año con el conjunto Ibérico sub-23 el pedalista bogotano continuará su trasegar por territorio europeo. Este joven talento con proyección internacional comenzó su andadura en el ciclismo colombiano a los 12 años y desde entonces despuntó en las categorías de formación en el país, también hizo parte del Team Herrera Sport.

Ayala también es recordado por sus buenas actuaciones en su primer año en la categoría Sub-23 en Colombia, cuando en la Vuelta del Porvenir 2018 fue 11º de la general. En el exterior fue protagonista en competencias en Venezuela y Perú, corriendo en pruebas UCI, con varios top-20 en etapas de la Vuelta a Venezuela (2.2) y en la Vuelta a Miranda (2.2).

“En su esperado y ansiado debut con nuestro equipo elite, espera “traer desde Colombia ese ciclismo agresivo y ofensivo” que caracteriza a los latinoamericanos”, dijo La Tova-Asesoría Almudévar en un comunicado.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio