Este domingo se disputará la última y definitiva etapa del Clásico RCN Andina 2021 con una contrarreloj individual en Buenaventura, en la que el director deportivo del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, Luis Alfonso Cely, espera salir campeón con su pupilo Wilson Peña.
“Contentos, hemos hecho una gran labor durante toda la carrera, intentamos de pronto llegar con una mejor diferencia, pero los rivales estaban fuertes. Lo intentamos siempre en Murillo, ayer en la Línea, a pesar del pinchazo de Peña, entonces nos quedamos satisfechos con lo logrado. Ya mañana esperar que nuestro líder amanezca en su mejor día y poder defender la camiseta amarilla en la contrarreloj”, dijo Cely.
El DT del Colombia Tierra de Atletas, también destacó la labor realizada por sus dirigidos donde neutralizaron a sus rivales lanzando puntas de lanza para evitar que sumaran bonificaciones de tiempo extra.
“Gran trabajo, había que borrar la bonificación, tuvo que atacar hasta Atapuma para poder tener la diferencia. Luego, ya al final atacamos mucho, como decimos en el ciclismo hasta que diezmamos un poquito a nuestros rivales y no pudieron controlar la fuga. Ya con esto se nos dio la posibilidad de salir de últimos mañana, pienso que es una ventaja importante ir mirando cuanto vamos perdiendo frente a nuestros rivales, para decirle a Wilson si hay que apretar o si hay que sostener el tiempo que llevamos”, agregó el entrenador del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.
Asimismo, el entrenador del equipo del líder de la carrera se mostró satisfecho por lo realizado durante los ocho días de competencia. “En la etapa de Letras defendimos la camiseta, llevamos con ella más de la mitad de la carrera, entonces eso nos deja muy contentos. Vamos ganando la categoría sub-23, mostrando nuevas caras jóvenes al ciclismo de nuestro país, que es nuestra política, es lo que hemos venido haciendo en lo últimos años y bueno muy contentos de tener un líder de 23 años en el Clásico RCN como Wilson Peña”, concluyó Cely.