Connect with us

MountainBike

“Estoy muy feliz de ganar la camiseta de Campeón Nacional”: Leonardo Páez

Publicado

el

Leonardo Páez se coronó Campeón Nacional de Marathon este domingo (Photo©A. Zanardi/Giant Liv Polimédical 2020)

Leonardo Páez sumó este domingo a su laureado palmarés el título nacional de Marathon. El bicampeón mundial de la modalidad, habló de su victoria en Dosquebradas, describió el desarrollo de la prueba y destaco la importancia de este triunfo en su primera competencia de la temporada 2021.

El portador del maillot arcoíris, se mostró feliz con su gran victoria. “Estoy muy contento de poder correr en mi país la primera prueba luego del Campeonato del Mundo. Feliz de ganar la camisa de Campeón Nacional, una victoria más para mi palmarés y seguiremos trabajando para lo que viene”.

Leonardo Páez Campeón Nacional de Marathon 2021 (Photo©Leonardo Páez)

Páez describió así el desarrollo de la prueba. “La primera parte se hizo despacio, después se soltó la carrera, era de tener cuidado sobre todo en las bajadas, se sorteó todo eso y llegamos bien a la meta. Ahora descansaremos un poco, porque la carrera fue muy exigente con la lluvia, el barro, pero con muy buenas sensaciones para lo que viene”.

El recorrido cuando hay lluvia se hace un poquito más lento, pero se puede decir que un refresco porque el calor en la última subida hubiera sido un poco más complicado pero la condición es buena. La última bajada la hice gran parte caminando porque era siempre resbalosa y llegamos bien que es lo importante”, agregó el corredor del Giant LIV Polimédical.

El boyacense afirmó que buscará seguir honrando su condición de Campeón Mundial de la modalidad. “Estoy muy contento con la realización de este Campeonato Nacional. Contento de honrar la camiseta de campeón del mundo, la idea era hacer una muy bonita carrera las sensaciones eran buenas y estoy muy contento de poder lucir también el tricolor colombiano lo llevaré en el corazón porque la principal es la de campeón mundial, la idea seguir adelante”.

MountainBike

Camilo Gómez gana la prueba Short Track, en la primera válida de la US CUP SERIES

Publicado

el

El ciclomontañista colombiano Camilo Gómez, integrante del Team Specialized TUGÓ, ganó este viernes la prueba Short Track para la categoría Junior en la primera válida de la US CUP SERIES, disputada este viernes en Arkansas, USA.

Gómez que viene de coronarse Campeón Panamericano de la modalidad en Puerto Rico, superó a los corredores Blake Wray y Cayden Parker, empleó un registro de 21 minutos 9 segundos para quedarse con el triunfo.

El deportista de Cundinamarca disputará este domingo 11 de abril su prueba predilecta, el Cross Country sobre un exigente circuito de 3.7 kilómetros en el Centennial Park en Fayetteville.

Resultados Finales

1 Camilo Gómez 21:09

2 Blake Wray

3 Cayden Parker

Seguir leyendo

MountainBike

Camilo Gómez estará presente en la US CUP SERIES en Arkansas, USA

Publicado

el

Camilo Gómez disputará la US CUP SERIES en Arkansas, USA (Foto©Pablo Mazuera)

El viernes 9 de abril a las 12:00 p.m. prueba de Short Track y el domingo 11 de abril a las 10:15 a.m. prueba de Cross Country Olímpico en un exigente circuito de 3.7 kilómetros ubicado en el Centennial Park en Fayetteville, a tres horas en carro de Arkansas City.

El viernes 16 de abril se llevará a cabo la segunda válida de esta Copa Nacional Estadounidense con una nueva prueba de Short Track a las 12:00 p.m. y el domingo 18 de abril la prueba principal de Cross Country Olímpico a las 10:15 a.m.

Camilo Gómez pertenece a la categoría Junior UCI 17-18 años, y se coronó recientemente Campeón Panamericano de la especialidad XCO en Puerto Rico.

Estas dos pruebas principales de Cross Country Olímpico son UCI JUNIOR SERIES y entregan gran cantidad de puntos para el Ranking Mundial a los corredores según su orden de llegada a meta.

Camilo Andrés estará acompañado de su entrenador Diego Becerra durante un total de 14 días en USA. Esta participación internacional es financiada por los patrocinadores Specialized y Muebles Tugó, y es apoyada por los demás aliados de la Fundación Mezuena.

Seguir leyendo

MountainBike

Aplazadas la primera válida de la Copa Nacional de XCM y la segunda de la Copa Nacional XCO

Publicado

el

Juan Fernando Monroy en la disputa del Campeonato Nacional de MTB 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

La Comisión Nacional de Ciclomontañismo anunció en las últimas horas que a causa de las diversas restricciones nacionales a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la primera válida de la Copa Nacional de Marathon y la segunda de la Copa Nacional de Cross Country, han quedado oficialmente aplazadas.

La segunda válida de la Copa Nacional de XCO, prevista a realizarse los días 15 y 16 de mayo en Buga, Valle y la primera de la Copa Nacional de XCM, inicialmente programadas para los días 22 y 23 de mayo en Ibagué, Tolima se han visto obligadas al aplazamiento.

En el comunicado de la Comisión Nacional de Ciclomontañismo, igualmente se informa que la tercera válida de la Copa Nacional de Cross Country se llevará a cabo los días 5 y 6 de junio en Tocancipá, que en las mismas fechas acogerá la primera válida de la Copa Nacional de Downhill.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio