Ruta
Enric Mas se enfocará en la Vuelta a España advirtiendo la importancia de la crono individual
Publicado
Hace 5 añosel
Por
Redacción RMC
El subcampeón de la pasada Vuelta a España, Enric Mas, estuvo en Madrid en la presentación del recorrido de la ronda española 2022. El corredor del Movistar subrayó la importancia de la décima etapa, una contrarreloj que en su opinión será clave y definitiva a la hora de luchar por el título.
En 2002, los corredores volverán a enfrentarse a unas duras etapas de montaña en la 77 edición de la Vuelta, con finales en el Collado Foncuaya, Los Praeres, Sierra de la Pandera, Sierra Nevada, Alto del Piornal y el Puerto de Navacerrada, sin embargo, la organización elaboró una contrarreloj llana de 31,1 kilómetros entre Elche y Alicante, comenzando la segunda semana, que será definitiva.

“Eso realmente cambiará las cosas por completo. Los corredores competirán según la clasificación general. ¿Cuáles serán las diferencias entre los corredores de clasificación después de la contrarreloj? Eso determinará la tendencia de la carrera. Un gran cambio con relación a la última edición”, dijo a Cyclingnews, el subcampeón de la Vuelta 2021.
El corredor español también insinuó su gusto por las etapas que se llevarán a cabo del sur de España, a pesar de que a menudo hace mucho calor allí. “¿El calor? Me encanta. Nací en Mallorca y estoy seguro de que funcionará a mi favor. Estaré al principio con las mismas intenciones. Espero ser aún más fuerte en la Vuelta el año que viene, teniendo en cuenta mi último desempeño”, concluyó Más.
Tal vez te interese

Dorian Godon conquista la primera edición del Gran Premio del Lazio; Diego Pescador el mejor colombiano

Vuelta a España: las tres grandes revelaciones que nos dejó la última grande de la temporada 2026

“Logramos todos nuestros objetivos, e incluso más”: Santiago Buitrago, campeón de la montaña en La Vuelta

Santiago Buitrago rey de la montaña en la Vuelta a España. Enric Mas el campeón con Harold Tejada en el Top 10

Vuelta a España: un valiente Mike Landa hace la gesta en la penúltima etapa y Enric Mas defiende el liderato

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España
Ruta
El Tour Colombia regresa oficialmente: la UCI confirma fechas y sede para 2027
Publicado
Hace 15 horasel
30 septiembre, 2026
El ciclismo de élite regresará a territorio colombiano luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) publicara de manera oficial el calendario de carreras profesionales para la próxima temporada. Con este anuncio, quedó plenamente ratificado que el Tour Colombia se llevará a cabo del 26 al 31 de enero de 2027, consolidándose una vez más como el principal evento ciclístico por etapas de Suramérica. La prestigiosa competencia mantendrá su categoría 2.1 y tendrá como sede principal a la ciudad de Medellín, marcando el retorno de la gran fiesta de las bielas a las carreteras antioqueñas.
A diferencia de los certámenes tradicionales del rentado nacional como la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, los cuales se disputan mayoritariamente con escuadras de categoría Continental y equipos locales, el Tour Colombia se destaca por su proyección mundial. El estatus otorgado por el máximo organismo del ciclismo garantiza la participación de escuadras de la máxima categoría World Tour, como el Movistar Team, junto a una selecta nómina de los mejores equipos del planeta que traerán consigo a grandes figuras del pelotón internacional.

El británico Mark Cavendish ganó una etapa en el Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)
La ratificación del evento en el país llegó acompañada por otra de las grandes sorpresas reveladas en el cronograma internacional. La temporada de ruta masculina de 2027 tendrá un inicio inédito con la creación de una nueva carrera en las Islas Canarias, la cual se disputará del 14 al 17 de enero. Esta nueva competencia en el archipiélago español será la encargada de dar el «pistoletazo de salida» oficial al año de competencias en ruta, modificando la tradicional apertura del circuito europeo.
Con esta reestructuración de los calendarios por parte de la UCI, el mes de enero de 2027 se perfila como un periodo estratégico para el ciclismo internacional. Las escuadras de primer nivel iniciarán su rodaje competitivo bajo el clima ideal de la costa insular española para trasladar, inmediatamente después, toda la emoción y la exigencia de la altura a la capital de la montaña colombiana.
Ruta
Victoria fenomenal de Fredd Matute en el inicio del Tour de Panamá 2026
Publicado
Hace 16 horasel
30 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El hondureño Fredd Matute (Selección de Honduras) ganó la primera etapa del Tour de Panamá 2026 y se enfundó la camiseta de líder. La jornada inaugural se disputó en el pueblo de Parita, en la Provincia de Herrera, con un recorrido de 131 kilómetros.
Matute, de 40 años, que entró en solitario a la meta, superó al estadounidense Jhon Bosstelman (Momentum Racing) y al guatemalteco Nelson Panjón (ECA Electricidad Guatemala), quienes se reportaron 2° y 3°, respectivamente.
La ronda panameña continuará este jueves con la segunda etapa, de las cinco pactadas, una jornada ondulada de 109 kilómetros entre Santo Domingo y La Vigía.
El sucesor del panameño Franklin Archibold, campeón del año pasado, se conocerá al 4 de octubre en Chitré la capital de la provincia panameña de Herrera tras un circuito. Los escarabajos cuentan con dos podios, uno de Stiber Ortiz, quien fue subcampeón en 2019 y otro de Wilmar Paredes, 3° en 2023.
RESULTADOS PRIMERA ETAPA
Ruta
Vuelta Internacional Femenina a Costa Rica: Catalina Soto se queda con la etapa inaugural
Publicado
Hace 17 horasel
30 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Se disputó la primera etapa de la Vuelta Internacional Femenina a Costa Rica 2026 y las suramericanas empezaron pisando fuerte con la chilena Catalina Soto (Selección de Chile), quien se llevó la victoria, luego de recorrer 109 kilómetros en la Municipalidad de Cañas.
La campeona panamericana se llevó el triunfo tras derrotar en la definición a la ucraniana Nataliia Safroniuk (Pato Bike BMC Team), quien se tuvo que conformar con la segunda posición. La mejor colombiana fue Carolina Vargas (Banrural Tropigas Don Paletero), que se reportó en el 4° puesto.
La carrera tica, que hace parte del calendario UCI, inició con un pelotón de 59 corredoras pertenecientes a 10 equipos, donde tomaron la salida seis pedalistas colombianas.
La ronda costarricense para mujeres continuará este jueves con la segunda etapa, una jornada ondulada de 105 kilómetros, que se disputará entre el Parque de Tilarán y el Parque La Fortuna. El domingo en la municipalidad de Escazú conoceremos a la sucesora de la bogotana Camila Valbuena, campeona del año pasado.
Vuelta Internacional Femenina a Costa Rica (2.2)
Resultados Etapa 1 | Municipalidad de Cañas – Municipalidad de Cañas (109 km)
| 1 | Catalina Soto | Chile | 2:55:51 | |||
| 2 | Nataliia Safroniuk | Pato Bike BMC Team | m.t. | |||
| 3 | Dixiana Quesada | Colono Bikestation Kölbi | m.t. | |||
| 4 | Carolina Vargas | Banrural Tropigas Don Paletero | m.t. | |||
| 5 | Elke Weernink | Global Cycling Team | m.t. | |||
| 6 | Sophie Loohuis | Global Cycling Team | m.t. | |||
| 7 | Jessica Parra | Pato Bike BMC Team | m.t. | |||
| 8 | Jaqueline Tamez | Pato Bike BMC Team | m.t. | |||
| 9 | Miryam Nuñez | Banrural Tropigas Don Paletero | m.t. | |||
| 10 | Diana Rodríguez | Megasuper Wild Protein | m.t. | |||
| 11 | Angie Mariana Londoño | Topstone Segafredo | m.t. | |||
| 12 | Laura Solano | Megasuper Wild Protein | m.t. | |||
| 13 | Camila Valbuena | Manza Té La Selva No Varix | m.t. |

El Tour Colombia regresa oficialmente: la UCI confirma fechas y sede para 2027

Victoria fenomenal de Fredd Matute en el inicio del Tour de Panamá 2026

Vuelta Internacional Femenina a Costa Rica: Catalina Soto se queda con la etapa inaugural

Petr Rikunov gana la cuarta etapa del Tour de Langkawi; Martín Herreño con la mira puesta en el top 10








