Connect with us

Ruta

En Guatapé desfilaron los 21 equipos que participarán en el Clásico RCN Andina 2021

Publicado

el

El Team Camacho Premium se presentó con siete corredores. (Foto © RMC)

En el departamento de Antioquia se llevó a cabo la presentación de equipos del Clásico RCN Cerveza Andina 2021, que arranca este sábado con una contrarreloj por equipos con final en el Peñol.

En el municipio de Guatapé, desfilaron los 21 equipos que disputarán a partir de este 23 de octubre el ‘Duelo de Titanes‘, el cual se extenderá hasta el próximo domingo 31 del mismo mes luego de nueve días de competencia.

Asimismo, la organización de la carrera dio a conocer que en el congreso técnico se llegó a un acuerdo con los equipos y la comisión técnica para modificar el trayecto de la primera fracción.

El Team Medellín EPM presentó nueva indumentaria para el Clásico RCN. (Foto © RMC)

En un principio se tenía previsto que la jornada inaugural fuera de 27,4 kilómetros, pero tras el congreso técnico se redujo a la mitad y ahora será de 14.3 kilómetros con salida a las 10:30 de la mañana.

Ante la modificación de la crono por equipos, el Clásico RCN Andina 2021 tendrá un recorrido total de 897.9 kilómetros que finalizará la próxima semana en Buenaventura.

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano llega en busca del título del Clásico RCN. (Foto © RMC)

Por otro lado, Héctor Fabio Arcila, comisario UCI de la competencia, informó el retiro de última hora de Yesid Albeiro Pira (Team Camacho Premium) y de David Santiago Gómez (Sistecrédito GW), quienes no tomarán la salida en la jornada inaugural.

Anuncio

Ruta

Egan Bernal sin fracturas; reporta primer parte médico tras caída en la Volta a Catalunya 2023

Publicado

el

Egan Bernal abandonó la Volta a Catalunya 2023. (Foto © Ineos Grenadiers)

El Ineos Grenadiers entregó el primer reporte médico oficial de Egan Bernal, luego de la caída que sufrió este sábado en el transcurso de la sexta etapa de la Volta a Catalunya 2023, disputada entre Martorelli y Molins de Rei. El corredor colombiano fue llevado a realizarse diferentes exámenes y afortunadamente no se encontraron lesiones graves.

Horas después del enredón en el que Bernal se vio involucrado con el español David González del Caja Rural-Seguros RGA a 90 kilómetros para la llegada de la sexta fracción de la ronda catalana, la escuadra británica realizó una actualización sobre el estado de salud del corredor zipaquireño.


Egan Bernal en la caída sufrida en la sexta etapa de la Volta a Catalunya 2023. (Foto © Ineos Grenadiers)

Egan Bernal fue trasladado a un hospital local tras abandonar la etapa 6 de la Volta a Catalunya, donde las imágenes no mostraron signos de fracturas. La evaluación médica adicional continuará durante los próximos días y el tratamiento de las heridas en la piel que sufrió”, escribió el Ineos en sus redes sociales.

Es importante recordar que el campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, está programado para correr la Vuelta al País Vasco (Itzulia), prueba en la que competiría con Daniel Felipe Martínez y Brandon Rivera a partir del 3 de abril en territorio español.

Seguir leyendo

Ruta

El Jumbo Visma, el más ganador en las 10 carreras World Tour que van en la temporada 2023

Publicado

el

Podio final de la E3 Saxo Classic 2023. (Foto © Jumbo-Visma)

El Jumbo Visma lidera el ranking de victorias de las carreras World Tour que van en la presente temporada, con tres triunfos. Ningún corredor consiguió repetir.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta los 10 ganadores que van hasta el momento. Los ‘escarabajos’ no han conseguido subirse al podio en lo que va del año.

JAY VINE – SANTOS TOUR DOWN UNDER (5 DÍAS DE COMPETENCIA) *UAE TEAM EMIRATES


Jay Vine, campeón del Tour Down Under 2023. (Foto © UAE)

MARIUS MAYRHOFER – CADEL EVANS GREAT ROAD RACE (CARRERA DE UN DÍA) * TEAM DSM


Marius Mayrhofer ganó la Cadel Evans Great Ocean Road Race 2023. (Foto © DSM)

REMCO EVENEPOEL – UAE TOUR (7 DÍAS DE COMPETENCIA) * SOUDAL-QUICK STEP


Remco Evenepoel, campeón del UAE Tour 2023. (Foto © UAE Tour)

DYLAN VAN BAARLE – OMLOOP HET NIEUWSBLAD (CARRERA DE UN DÍA) *JUMBO VISMA


Dylan Van Baarle ganó la clásica Omloop Het Nieuwsblad 2023. (Foto © Jumbo-Visma)

THOMAS PIDCOCK – STRADE BIANCHE (CARRERA DE UN DÍA) *INEOS GRENADIERS


Thomas Pidcock en el podio final de la Strade Bianche 2023. (Foto © Strade Bianche)

TADEJ POGAČAR – PARÍS-NIZA (8 DÍAS DE COMPETENCIA) *UAE TEAM EMIRATES


Tadej Pogacar, se consagró campeón de la París-Niza 2023. (Foto © UAE)

PRIMOZ ROGLIČ – TIRRENO-ADRIÁTICO (7 DÍAS DE COMPETENCIA) *JUMBO VISMA


Primož Roglič, gran campeón de la Tirreno-Adriático 2023. (Foto © Tirreno-Adriático)

MATHIEU VAN DER POEL – MILANO-SAN REMO (CARRERA DE UN DÍA) *ALPECIN-DECEUNINCK


Mathieu van der Poel ganó la Milán-San Remo 2023. (Foto © Milán-San Remo)

JASPER PHILIPSEN – CLASSICBRUGE-DE PANNE (CARRERA DE UN DÍA) *ALPECIN-DECEUNINCK


Jasper Philipsen ganó la Classic Brugge-De Panne 2023. (Foto © Alpecin-Deceuninck)

WOUT VAN AERT – E3 SAXO CLASSIC (CARRERA DE UN DÍA) *JUMBO VISMA


Wout van Aert ganó la E3 Saxo Classic 2023. (Foto © Jumbo-Visma)
Seguir leyendo

Ruta

Jarlinson Pantano presentó el equipo de ciclismo de su fundación; se estrenará en la Vuelta al Sur

Publicado

el

Presentación oficial del equipo de la Fundación Jarlinson Pantano. (Foto © FJP)

El gran proyecto del exciclista profesional Jarlinson Pantano, que apoya a las nuevas generaciones del ciclismo del Valle del Cauca, volverá a competir en el calendario nacional. Sus primeros retos del año serán la Vuelta al Sur y la Clásica de Anapoima.

Después una obligada pausa, la Fundación Jarlinson Pantano, abre de nuevo sus puertas al futuro del ciclismo colombiano y en particular a los talentos vallecaucanos, con un ambicioso proyecto de formación de las nuevas promesas.

El equipo de la Fundación Jarlinson Pantano, que estará dirigido por Dalivier Ospina, fue presentado el pasado jueves en las instalaciones de la Tienda Specialized Pantano, ubicada en el barrio Ciudad Jardín.


El nuevo equipo de la Fundación Jarlinson Pantano. (Foto © FJP)

El grupo lo integran cinco corredores sub-23: Mateo Mondragón, Jhohan Steven Marín, Jorge Cortés, Johany Pastes, Santiago Vélez y el risaraldense Juan David Alzate. Más dos corredores élite Jair Aparicio y Carlos Steven Josa.

El proyecto ciclístico contará con el respaldo de empresas y patrocinadores como Quest, Specialized, Besaide, Constructora Santa Providencia SAS, La Tienda Specialized Pantano, TKA ropa de ciclismo, Gatorade y Toning Alimentos.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo