Connect with us

Pista

Martha Bayona clasifica a la final de los 500 metros CRI en el Mundial de Roubaix

Publicado

el

Martha Bayona
Martha Bayona, con opción de medalla en la contrarreloj de 500 metros femenina en Mundial de Roubaix. (Foto Archivo© Fedeciclismo)

Martha Bayona, la gran figura de Colombia en la Copa de Naciones Cali 2021, clasificó a la final de la contrarreloj de 500 metros femenina en el Campeonato Mundial de ciclismo de pista Roubaix 2021.

La colombiana cronometró 33,552, alcanzando el sexto mejor tiempo en las pruebas de clasificación. Entre tanto, La barranquillera Marianis Salazar se quedó por fuera, tras terminar en la casilla 13 con un tiempo de 36,290.

La ciclista santandereana ratificó este sábado su excelente forma en el moderno velódromo Couvert Régional Jean-Stablinski, que se lleva a cabo en la ciudad de Roubaix y disputará la medalla de oro con las mejores del mundo.

Resultados Clasificaciones Contrarreloj de 500 Metros Femenina
1294Anastasiia VOINOVA RCF33.183Q
2186Lea Sophie FRIEDRICH GER+0.175Q
3292Daria SHMELEVA RCF+0.186Q
4218Miriam VECE ITA+0.191Q
5187Pauline Sophie GRABOSCH GER+0.255Q
6121Martha BAYONA PINEDA COL+0.369Q
7293Yana TYSHCHENKO RCF+0.477Q
8190Alessa-Catriona PROEPSTER GER+1.491Q
9273Marlena KARWACKA POL+1.649
10145Helena CASAS ROIGE ESP+2.154
11319Alla BILETSKA UKR+2.392
12132Veronika JABORNIKOVA CZE+2.479
13125Marianis SALAZAR SANCHEZ COL+3.107
14259Ese UKPESERAYE NGR+5.596
Anuncio

Pista

Colombia insuperable en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Juan Esteban Guerrero, Anderson Arboleda, Julián Osorio y Juan Pablo Zapata oro en la persecución por equipos. (Foto © Germán Dávila)

Por: Colleen Jaimes

El seleccionado nacional de pista terminó por lo más alto su participación en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021. La gran actuación de la delegación colombiana dio como fruto diez medallas de oro y tres de plata, preseas con las que cierran su participación en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

En el último día de competencias, Colombia sumó tres medallas doradas que lo posicionaron como supremo ganador del podio general de la disciplina. Detrás del país cafetero quedó México, quién sumó en la general dos medallas de oro, siete de plata y una de bronce. Finalmente, el top tres de la competencia en la pista lo completó Argentina con una medalla de plata y seis de bronce.

La persecución por equipos masculina fue la encargada de abrir el medallero en la jornada de la tarde del último día de competencia. La cuarteta integrada por Juan Esteban Guerrero, Anderson Arboleda, Julián Osorio y Juan Pablo Zapata logró la medalla de oro superando a la delegación mexicana con un tiempo de 3:59.548 sobre 04:04.636.

“Nos sentimos demasiado felices y orgullosos, es un triunfo de todos ustedes, también de nuestros entrenadores, masajistas, mecánicos y médicos. Hicimos récord de la pista, una cuarteta con una nueva generación, nuevos amigos, la verdad es que nos vamos muy contentos y con toda la motivación para seguir trabajando el próximo año”, dijo el pedalista vallecaucano, Juan Pablo Zapata.

Marianis Salazar ganó el oro en la velocidad femenina de los I Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto © Germán Dávila)

La emoción continuó en la velocidad individual femenina con la corredora Marianis Salazar quién sumó su tercera medalla dorada en el certamen tras vencer en la prueba a la mexicana María José vizcaíno. La corredora antioqueña Yarli Mosquera no corrió con la misma suerte pues perdió la medalla de bronce en la misma prueba con la pedalista argentina Natalia Vera quién completó el podio.

En cuanto al keirin masculino, el corredor barranquillero Cristian Ortega sumó su tercer metal dorado, tras las medallas obtenidas en la velocidad individual y la velocidad por equipos. Lo que lo proclamó como el corredor con más medallas doradas en el ciclismo de pista de los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021.

Por su parte, el pedalista antioqueño Juan Esteban Arenas quedó cuarto en la misma prueba tras perder el embalaje a manos del argentino Lucas Vilar y el mexicano Juan Carlos Ruiz quienes se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Finalmente, el ciclismo de pista terminó con la prueba de la Madison masculina donde la dupla colombiana integrada por Anderson Arboleda y Julián Osorio tuvieron que abandonar la prueba tras una fuerte caída del corredor del EPM- Scott Anderson Arboleda, quién fue trasladado al centro médico Imbanaco por una presunta fractura.

Después de este incidente el pedalista antioqueño quedaría fuera de la ruta individual y la contrarreloj, pruebas de estos Juegos Panamericanos Junior que se disputarán del 1 al 3 de diciembre en Guadalajara de Buga.

Seguir leyendo

Pista

Lina Hernández y Lina rojas, plata en la madison de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Lina Hernández y Lina Rojas plata en la prueba de Madison femenina en los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto © Germán Dávila)

Por: Colleen Jaimes

La dupla colombiana femenina conformada por Lina Hernández y Lina Rojas se alzó con la medalla de plata en la prueba madison en los Juegos Panamericanos Junior Cali- Valle 2021. La pareja tricolor sumo un total de 32 puntos lo que les permitió quedarse con el segundo puesto por detrás de las mexicanas Yareli Acevedo y Victoria Velasco, que acumularon 33 puntos. Finalmente, el podio lo completó Chile con Catalina Soto y Scarlet Cortes que sumaron 25.

“Estamos felices y muy contentas con la medalla de plata, fue una carrera muy reñida, de muchísima leña, no se supo como iba a quedar la carrera hasta el último sprint lo que hizo que la carrera fuese muy emocionante y bueno, nos vamos muy contentas con el resultado, no fue oro, pero es una plata con sabor a oro en la que quedamos muy motivadas”, dijo la corredora oriunda del Carmen del Viboral, Lina Hernández.

Lina Hernández y Lina Rojas prueba de Madison en los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto © Germán Dávila)

Por otro lado, la velocidad tuvo dominio colombiano en la ronda clasificatoria del último día de competencias de ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos Junior. La corredora Marianis Salazar avanzó a la final y enfrentará esta noche por la disputa de la medalla de oro en la velocidad individual a la mexicana María José Vizcaino, pedalista que derrotó en semifinal a la cafetera Yarli Mosquera. El bronce en la prueba se definirá entre la colombiana Mosquera y la pedalista argentina Natalia Vera.

Por su parte en el keirin masculino los colombianos Juan Esteban Arenas y Cristian Ortega clasificaron a la semifinal que se disputará hoy a las 6:05 de la tarde. De darse su paso a la final por la disputa de la medalla de oro, los corredores partirían a las 7:35 de la noche en la pista del Velódromo Alcides Nieto Patiño.

En la noche Colombia disputará 4 medallas en las pruebas de persecución por equipos masculina con la cuarteta conformada por Juan Esteban Guerrero, Anderson Arboleda, Julián Osorio y Juan Pablo Zapata. Luego el turno vendrá para la velocidad individual femenina, seguido del keirin masculino y finalmente, la prueba con la que cerrará la pista en estos Juegos Panamericanos Junior 2021 será la madison masculina que tendrá representación colombiana a cargo de Anderson Arboleda y Julián Osorio.

Seguir leyendo

Pista

Siete de siete, Colombia sigue arrasando en el ciclismo de pista de Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Cristian Ortega y Carlos Daniel Echeverry, oro y plata en velocidad individual. (Foto © Panam Sports)

Por: Colleen Jaimes

La penúltima jornada del ciclismo de pista estuvo cargada de más oro para Colombia. El día inició con el triunfo de las pedalistas colombianas Yarli Mosquera y Marianis Salazar quienes vencieron a sus pares y lograron su paso a la semifinal.

Mosquera se medirá ante la mexicana María José Vizcaino por un cupo a la final y por su parte, la barranquillera Salazar se enfrentará a la argentina Natalia Vera con el objetivo de conquistar su tercer oro en las justas panamericanas.

La acción continuó con la cuarteta masculina integrada por Juan Esteban Guerrero, Anderson Arboleda, Juan Pablo Zapata y Julián Osorio quienes con un tiempo de 4:06.381 clasificaron con la mejor marca dando paso a la disputa por la medalla de oro donde se enfrentarán al equipo mexicano, delegación con la segunda mejor marca en la ronda clasificatoria.

Prueba persecución por equipos masculino en la ronda de clasificación. (Foto © Latincolors)

En la noche, la alegría fue por partida doble en la velocidad masculina con los pedalistas Cristian Ortega y Carlos Daniel Echeverry, quienes mano a mano se enfrentaron por la medalla de oro y titulo de campeón panamericano junior en la prueba.

El heat estuvo bastante apretado, sin embargo, el corredor barranquillero Ortega se quedó con la de oro tras ganar dos de las tres carreras, quedando así la plata en manos del también colombiano Carlos Echeverry. El podio lo completó el argentino Lucas Vilar quién derrotó al Mexicano Juan Carlos Ruiz.

“Muy orgulloso de obtener la medalla de oro, que se la dedico principalmente a mi mamá que vino a verme correr. Y en general el balance ha sido el mejor ya que hemos logrado recolectar dos medallas de oro y esperemos que mañana también tengamos una buena representación”, mencionó el pedalista colombiano, Cristian Ortega.

Cristian Ortega, campeón panamericano junior en la velocidad individual. (Foto © Panam Sports)

Finalmente, la corredora oriunda del Carmen del Viboral, Lina Marcela Hernández, se quedó con el título de campeona panamericana Junior en el ómnium, prueba que combina las modalidades de scratch, tempo, eliminación y puntos.

La pedalista colombiana dominó en cada una de las modalidades durante toda la jornada finalizando con un puntaje cumulado de 143 puntos, superando por 16 puntos a la mexicana Yareli Acevedo, quién obtuvo la presea de plata. Finalmente, la corredora argentina Maribel Aguirre completó el podio con la medalla de bronce tras acumular 124 puntos en la prueba.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio