Connect with us

Pista

El velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento le abrió las puertas al Festival de Pista Bogotá Brilla

Publicado

el

La delegación del Atlántico se destacó en el Festival de Ciclismo de Pista Bogotá Brilla. (Foto © IDRD)

El Festival de Ciclismo de Pista Bogotá Brilla se realizó durante este fin de semana en la ciudad de Bogotá en el velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento, donde se reunieron las jóvenes promesas del ciclismo de pista de Bogotá y de varias regiones del país.

La iniciativa promovida por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Bogotá sirvió para que las nuevas promesas, de una de las disciplinas deportivas con mayor acogida en el país, se foguearan en la capital bogotana.

La organización del evento dispuso de pruebas para los federados y los que no son federados en dos categorías, con amplia participación de pedalistas de todo el territorio nacional.

Los deportistas de Bogotá animaron los tres días de competencia. (Foto © IDRD)

RESULTADOS FEDERADOS

Velocidad Masculino

Categoría 1-17 años
🥇Francisco Jaramillo – Atlántico

Categoría 18 años en adelante
🥇Crisian Ortega – Atlántico

Velocidad Femenina

Categoría 1-17 años
🥇Luna Álvarez Bula – Atlántico

Categoría 18 años en adelante
🥇Marianis Salazar – Atlántico

500 metros Masculino

Categoría 1-17 años
🥇Francisco Jaramillo – Atlántico

Categoría 18 años en adelante
🥇Cristian Ortega – Atlántico

500 metros Femenina

Categoría 1-17 años
🥇Luna Álvarez Bula – Atlántico

Categoría 18 años en adelante
🥇Marianis Salazar – Atlántico

Scratch Masculino

Categoría 1-17 años
🥇Andrés Plazas – PAD

Categoría 18 años en adelante
🥇Pablo Paredes – PAD

Scratch Femenino

Categoría 1-17 años
🥇Paula Valentina Barrios – Everet Bogotá

Categoría 18 años en adelante
🥇Gabriela López – PAD

Eliminación Masculino

Categoría 1-17 años
🥇Juan Esteban Rojas – PAD

Categoría 18 años en adelante
🥇Wilmar Molina – Independiente

Eliminación Femenino

Categoría 1-17 años
🥇Helen Dayana Hernández – Bogotá

Categoría 18 años en adelante
🥇Jennifer Camila Sanchez – Krieger

Anuncio

Pista

La campeona neerlandesa Amy Pieters permanecerá en coma inducido tras caída en España

Publicado

el

Kirsten Wild y Amy Pieters, medalla de oro en la Madison del Mundial de Pista de Roubaix. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La reconocida pistera Amy Pieters permanecerá en coma inducido durante los próximos días, informó su equipo, SD Worx, en un comunicado de prensa. La campeona neerlandesa de 30 años sufrió una fuerte caída cuando entrenaba con la Selección de pista de los Países Bajos en carreteras cerca de Calpe, España.

Tras el incidente Pieters perdió el conocimiento tras el fuerte choque y fue trasladada al hospital de Alicante en helicóptero para ser sometida a una cirugía de urgencia en la cabeza.

Kirsten Wild y Amy Pieters se destacaron en la prueba de Madison en los Olímpicos de Tokio. (BettiniPhoto©2021)

Durante esta operación, los médicos le quitaron la presión en la cabeza causada por la caída. La ciclista se mantendrá dormida durante los próximos días. “Cuando los médicos la despierten en unos días, será posible evaluar el posible daño neurológico”, informó el Team SD Worx, equipo que la contrató para las próximas dos temporadas.

“En este momento, no se pueden hacer más anuncios sobre el accidente y les pedimos a todos que respeten la privacidad de los involucrados. Por supuesto, todos en el equipo SD Worx están pensando en Amy y sus seres queridos», concluyó el comunicado del equipo World Team neerlandés.

Seguir leyendo

BMX

Confirmados los calendarios ciclísticos oficiales de Ruta, Pista, BMX y MTB temporada 2022

Publicado

el

Juan Diego Hoyos ganó el Circuito Feria de Manizales en 2020. (Foto © RMC)

*Con Información de Fedeciclismo

El próximo 4 de enero, con la realización del tradicional circuito de la Feria de Manizales, se abrirá el calendario de competencias avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo, que se extenderá hasta noviembre y contará con un total de 38 carreras, entre las cuales sobresalen el Campeonato Nacional de Ruta, la Vuelta a Colombia Masculina y Femenina, la Vuelta de la Juventud y el Clásico RCN, que concluirá la temporada de carreras por etapas para ciclistas profesionales.

Lorena Colmenares y Lina Hernández en el podio en Pereira como Campeonas Nacionales de Ruta 2021. (Foto © Fedeciclismo)

El espectáculo de la élite nacional se disputará del 9 al 13 de febrero, y tendrá como epicentro Pereira, que nuevamente acogerá a lo más selecto del ciclismo nacional en las categorías élite, sub-23 y damas. La Vuelta de la Juventud se llevará a cabo del 2 al 8 de mayo, y la Vuelta a Colombia Masculina, evento de categoría UCI 2.2, se cumplirá del 3 al 12 de junio. La versión femenina se realizará del 9 al 14 de agosto.

El primer semestre del año reúne 19 competencias, que incluyen, entre otras, el primer Omnium de Pista en Antioquia, y las tradicionales Miguel Ángel Sanabria, Clásica de Rionegro, Vuelta al Tolima, Vuelta al Valle, Clásica de Anapoima, Club Deportivo Boyacá, Marco Fidel Suárez, Clásica de Fusagasugá, Clásica de Marinilla, Vuelta al Atlántico, Vuelta a Nariño y el Campeonato Nacional de pista y ruta juvenil.

Todo listo en Cali para el Nacional de Pista 2018 en Velódromo Alcides Nieto Patiño
En Antioquia se llevará a cabo el primer Omnium de Pista. (Foto © RMC)

Cali albergará el Campeonato Nacional de pista élite como parte de los eventos que abren la segunda parte del año. Del 21 al 30 de octubre se llevará a cabo el Clásico RCN, mientras que noviembre concluirá el calendario con la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino (2 al 6) y la Vuelta Nacional del Futuro (24 al 27).

El calendario nacional de BMX abrirá en Villavicencio. (Foto © RMC)

El BMX volverá a disfrutar de un nutrido cronograma que se abre en Villavicencio con las primeras Válidas de la Copa Nacional. En septiembre, y gracias al buen impacto de la pista Supercross de la Unidad Deportiva El Salitre, lo más selecto del mundo llegará a la capital para disputar las series finales de la Copa Mundo UCI.

Por su parte, el año competitivo de MTB empezará en Ginebra, Valle, con la primera Válida de la Copa Nacional de Cross Country.

En Ginebra, Valle se disputará la primera válida de la Copa Nacional de Cross Country. (Foto © RMC)
Seguir leyendo

Pista

Con destaque de Atlántico finaliza el campamento del PAD en el velódromo Alcides Nieto Patiño

Publicado

el

Los representantes del Atlántico se destacaron en las pruebas en el velódromo Alcides Nieto Patiño (Foto © Liciclismo Valle)

Finalizó en el velódromo Alcides Nieto Patiño el campamento del PAD que se programó entre el 8 y 10 de diciembre en el Valle del Cauca y que contó con la asistencia de 200 ciclistas de las categorías infantil y prejuvenil de todo Colombia.

La jornada final se dividió en dos sesiones, mañana y tarde, en las que se destacaron los representantes del Atlántico, quienes de las 10 pruebas se llevaron los primeros lugares en 7 de ellas, dejando las tres restantes para Valle del Cauca, Meta y Antioquia.

Por Atlántico brillaron Francisco Jaramillo, Mariana Pérez y Nicolás Olivera, quienes ganaron dos pruebas cada uno. El otro triunfo caribeño estuvo a cargo de Gabriela Rodríguez. Los restantes ganadores del día fueron Gehiner Giraldo del Meta, Juan J. Trujillo de Valle del Cauca y Steffany Cuadrado de Antioquia.

Los atlanticenses ganaron en la mañana los 250 metros en prejuvenil primer año con Nicolás Olivera, en prejuveniles segundo año, Francisco Jaramillo se llevó la misma prueba, en infantil femenino 500 metros, el triunfo fue para Mariana Pérez, mientras que en prejuvenil damas 1.500 metros la victoria correspondió a Gabriela Rodríguez. En esa misma jornada, Gehiner Elías Giraldo del Meta cortó la racha costeña al ganar los 500 metros categoría infantil.

El velódromo Alcides Nieto Patiño recibió a los nuevos prospectos de la pista colombiana. (Foto © Liciclismo Valle)

Ya en la tarde, los jóvenes ciclistas del Atlántico se quedaron con 3 de las 5 pruebas, al vencer en prejuvenil con Nicolás Olivera y Francisco Jaramillo en los 500 metros, mientras que Mariana Pérez, ganó los 1.000 metros en la categoría infantil.

Para cerrar la jornada, Juan José Trujillo del Valle del Cauca se llevó los 1.000 metros categoría infantil, mientras que Steffany Lorena Cuadrado de Antioquia, venció en los 500 metros categoría prejuvenil.

El Licenciado Hernando Zuluaga, director general del PAD, hizo su balance del campamento “Extraordinario, ha sido una gran experiencia con estos 200 ciclistas de los 385 que se inscribieron. Para este último encuentro del PAD en 2021, el 50 por ciento de los muchachos no habían estado en un velódromo, los técnicos les enseñaron y pudieron competir y hacer sus tiempos, algo muy importante porque muchos de ellos se llamarán a la próxima convocatoria y tendrán la posibilidad de competir en un mundial o un panamericano juvenil. Estamos muy contentos porque el PAD va dando sus resultados, acaba de demostrarse en los Juegos Panamericanos Junior en los que, de 12 medallas, 10 las ganaron ciclistas que pertenecen a este programa”.

Fuente: Liga de Ciclismo del Valle

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio