Connect with us

Ruta

“El recorrido del Giro me gusta mucho y qué mejor que ir a apoyar a Egan“ Brandon Rivera

Publicado

el

Rivera abrirá su segunda temporada WT en el UAE Tour con el objetivo de ganarse un cupo en la nómina que disputará el Giro de Italia con Egan Bernal como jefe de filas (Foto©Luca Bettini/BettiniPhoto2020)

Brandon Rivera iniciará su temporada 2021 en el UAE Tour, con la gran ilusión de iniciar con paso firme su segundo año consecutivo con el INEOS Grenadiers. El corredor zipaquireño, aspira ganarse un cupo en el conjunto británico para acompañar a Egan Bernal en el Giro de Italia.

RMC:¿Cómo estuvo su pretemporada y cómo se ha venido recuperando de su lesión de rodilla?

Brandon Rivera: Empezamos la pretemporada en diciembre muy tranquilos, yo venía de una lesión de rodilla así que tratamos de cuidar eso para que no se complicara, finalmente todo va muy bien con muchas ganas e ilusión de que empiece este año.

Viajo a Europa a mediados de febrero, estaré en Andorra cuatro días y empiezo mi temporada con el UAE Tour debido a que cancelaron el Campeonato Nacional, pero hay muchas ganas y mucha ilusión, quiero hacer lo mejor.

RMC: ¿Afecta en algún sentido el no empezar la temporada en Colombia?

BR: El año pasado estuvimos haciendo el Tour Colombia, una gran responsabilidad para mí, porque estuvimos compartiendo esta carrera con corredores como Egan (Bernal), Richard, Narváez, hombres de experiencia, aprendí bastante y fueron muy buenos los resultados para el equipo.

Este año no se realiza esta carrera, tampoco el Campeonato Nacional. Ahora lo más importante es adaptarse a que estamos pasando un momento difícil y siempre están las ganas de hacer lo mejor.

RMC: ¿Con qué expectativas va al UAE Tour, la primera prueba de su temporada 2021?

BR: Es mi primera carrera del año, tengo mucha motivación de hacerla bien, ayudar al equipo en lo que necesite y lo más importante es que ellos estén lo más cómodos posibles en carrera y poder ir a disputarla, tenemos los hombres para hacerlo.

RMC: ¿Con quién estaría acompañado en el UAE Tour?

BR: Todo está cambiando muy rápido y no sabemos, pero de momento Adam Yates será el líder, Filippo Ganna, creo que Daniel Martínez y los otros corredores seguramente están por definirse.

RMC: ¿Qué tipo de lesión le privó de continuar en la Vuelta a España?

BR: Tuve una hiperprensión patelar. El primer día me sentí bien, pudimos a hacer un buen trabajo para Richard lo que se planeó se hizo y ya el segundo día en la primera subida se me empezó a cargar la rodilla izquierda.

Sentí la rodilla muy rara de dolor y no era capaz de pedalear. Le dije al carro que me dolía la rodilla. Intenté, pero no pude terminar lastimosamente, es frustrante para uno porqué estar en una carrera tan importante y no poder terminar se siente impotencia, pero son cosas que pasan.

RMC: ¿Está superada plenamente la lesión?

BR: Sí tuve que hacer mucha terapia. Me colaboraran mucho los fisios, pero tuve que ir progresivamente empecé en bicicleta haciendo media hora, una hora, fui subiendo poco a poco. En 2017 me había caído y me pegué en esa rodilla entonces no sé si tenga algo que ver con el tema que me pasó ahora, pero hay que seguir fortaleciendo y echándole ganas.

RMC: ¿En qué carrera le gustaría estar esta temporada con INEOS?

BR: El recorrido del Giro este año me gusta y qué más que ir a apoyar a Egan. Siento que es una carrera buena para hacer este año, el recorrido me gusta y todo va dependiendo de mi nivel de cómo vayan evolucionando las carreras y esperamos que así sea. Ahora quiero empezar la temporada en UAE y hablaré con el equipo de los objetivos que queremos buscar.

Anuncio

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

El equipo de Jessenia Meneses invitado al Tour de Francia Femenino 2024

Publicado

el

Jessenia Meneses cumple su primera temporada en el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi. (Foto © aboral Kutxa-Fundación Euskadi)

El Tour de France Femmes avec Zwift 2024, que se disputará del 12 al 18 de agosto, reveló sus 22 equipos participantes, entre los que estará el Movistar Team, de Paula Patiño, equipo con la plaza asegurada por ser equipo de la máxima categoría.

Otro de los que estará es el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, escuadra española en la que corre Jessenia Meneses y que fue invitada a participará por primera vez en la ronda gala, un sueño hecho realidad para el equipo vasco.

Las otras invitaciones que otorgó la organización de la ronda francesa se las dieron al Arkea – B&B Hotels Women (Francia), el EF Education – Cannondale (Estados Unidos), el Lotto Dstny Ladies (Bélgica) y el St Michel – Mavic – Auber93 (Francia).

Recibir la invitación del Tour de Francia es fabuloso para nosotras. Se puede decir que es otro sueño se hace realidad y que una vez más el equipo Laboral Kutxa da un paso hacia delante”, dijo Ane Santesteban, una de las referentes del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi.

https://twitter.com/LABORALkTeam/status/1783161057273401717
Seguir leyendo

Ruta

Jonathan Guatibonza, Ronald Bernal y Lukas Blanco se dan cita en Roma para el Gran Premio della Liberazione

Publicado

el

El paipano Jonathan Guatibonza integra el equipo de desarrollo del UAE. (Foto © UAE Team Emirates)

Roma se prepara para acoger el Gran Premio della Liberazione en su 77ª edición, una carrera internacional UCI 1.1. que no solo celebra la gran tradición deportiva, sino que también encarna los valores de la libertad en el mundo del ciclismo y que tendrá a tres escarabajos en competencia.

La lista la encabeza el hermano de Egan, Ronald Steven Bernal con el UC Mónaco, en el Zappi Racing Team estará Lukas Blanco y el sprinter boyacense Jonathan Guatibonza hará presencia con el UAE Team Emirates Gen Z.

La Ciudad Eterna se convertirá en el centro del mundo del ciclismo juvenil, acogiendo a más de 2.000 ciclistas de todo el mundo, durante el fin de semana. La carrera masculina para corredores sub-23 se llevará a cabo este jueves en Roma con un recorrido de 138 kilómetros en terreno llano.

El Gran Premio della Liberazione es una cita ineludible en el calendario ciclista internacional. Desde su creación en 1946, este evento ha visto triunfar a jóvenes talentos destinados a convertirse en grandes campeones, entre los que se encuentran nombres ilustres del ciclismo italiano como Gianni Bugno (1985) y Matteo Trentin (2011).

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio